Reseña: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare (Cazadores de sombras #1).

Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Idioma: Español.
ISBN: 9788408083801.
Precio: 17.95€.
Páginas: 512.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Leí este libro hace bastante tiempo, pero creo que es uno de los libros que ha logrado sorprenderme y que , como mínimo, merece una estrada en nuestro blog por eso, así que ahí va, comencemos por el principio.

La vida de Clary podría haberse tachado de normal -incluso aburrida- antes de que, una noche junto a su amigo Simon, visitaran la popular discoteca PANDEMONIUM. Una vez allí algo atrajo la atención de Clarissa, un  peculiar chico de pelo azulado al que no dejó de observar -e incluso perseguir- cuando, acompañado de una chica vestida de  blanco -seguida por dos chicos de negro-, se encerró en una habitación de la discoteca. En el momento en que Clary entra a esa habitación un mundo del cual la han mantenido oculta aparece ante ella: El misterioso chico de pelo azul finalmente era un demonio, al que le había tendido una trampa la chica del vestido blanco y los otros dos chicos de negro, que se hacen llamar Cazadores de sombras.
 Pero la cosa no acaba ahí, a partir de ese momento todo en lo que creía Clary se empieza a desvanecer: Su madre -Jocelyn- desaparece sin dejar rastro, su amigo Simon que también estaba con ella en Pandemonium dice no haber visto a esos chicos de los que ella habla y, para colmo, Jace ,uno de los cazadores de sombras con los que se topó esa noche, no deja de perseguirla.
Gracias a él Clary entra en un mundo inimaginable oculto dentro del suyo propio donde encontrará Vampiros, Magos, Hombres lobo, Hadas, Sirenas y demonios. Pronto, Clary verá como su vida fuera de todo peligro se torna agresiva, peligrosa y misteriosa y se encontrará envuelta en una guerra de un mundo del que hasta hace poco no sabía nada por el robo de un objeto misterioso y con el único apoyo de ese exasperante, engreído, vanidoso, rubiales y sexy cazador llamado Jace.

En ese viaje también la acompañaran su fiel amigo Simon que la ayudará a buscar a su madre perdida y los otros dos cazadores de sombras Isabelle -Izzy- y Alec, dos hermanos que viven en el mismo instituto que Jace, sin olvidarnos también del gran mago Magnus...

Clary junto a sus antiguos y nuevos amigos descubrirá la conexión que la une y la hace pertenecer a ese estrambótico mundo lleno de seres míticos y de secretos aún sin descubrir...

Un maravillosos libro del que cuesta separarse hasta para respirar y cuyo mundo desborda originalidad y gran creatividad por parte de la autora y en el que es fácil introducirse.
No es el típico libro que tiene todos los sucesos cantados y un final bastante esperado, todo lo contrario cada página te trae novedades cada vez más sorprendentes hasta el punto que no consigues parar de leer, a esto se le suma la sencillez y lo amena que se te hace la lectura.

Lo recomiendo, sinceramente creo que es un libro que no puede faltar en la estantería y que te aportará tanto momentos de tensión como románticos y graciosos.

Nota: 5/5.

¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os llama la atención la saga?.

__________________________________________________

Hace poco se terminó de rodar la película Ciudad de Hueso protagonizada por Jamie Campbell (Jace) , Lily Collins (Clary), Robert Sheehan (Simon), Jemima West (Issabelle), Kevin Zegers (Alec) & Godfrey Geo (Magnus) entre otros... Aquí está el trailer, que es todo lo que tendremos hasta el 23 de Agosto de 2013 xD.