Reseña: Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

Género: Romántica
Editorial: Booket
Publicación: 29 de Enero de 2008
Precio: 9,95€
Páginas: 680
Idioma: Español

Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los último años con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma.

Tenemos a Niki, una adolescente que todavía no ha llegado a la mayoría de edad, pero que aparenta ser más madura que todas sus amigas, esto le hará enamorarse de un publicista 20 años mayor que ella.
 Durante todo el transcurso de la historia encontramos escenas muy graciosas, tanto entre ella y sus amigas, como entre ella y Alessandro, el publicista que le robará el corazón, como es lógico al principio él mismo piensa que todo eso es una locura, no entiende como ha podido empezar a sentirse atraído por una niña de 17 años, además, él cree seguir enamorado de su novia Elena que, en realidad, lo único que hacía era manejarlo a su antojo y encima lo deja con una nota

Si te gustan las historias de amores imposibles, este es un buen ejemplo de ello, pero es un libro con momentos muy románticos entre los protagonistas que no te hacen pensar que hay una diferencia considerable de edad entre ellos, por lo que te dejas llevar. Entonces es ahí cuando personalmente, quieres que te ocurra a ti todo lo que estás leyendo. Por eso, creo que quién le guste imaginarse historias de amor imposible tanto con un final típico "vivieron felices y comieron perdices" o un final triste donde el amor no logra su cometido, éste es tu libro.

El autor narra la historia desde una perspectiva exterior, como si actuara de espectador, pero a la vez describe todo lo de alrededor.

En este libro también hay historias paralelas, por un lado tenemos a los amigos de Alessandro, todos casados, cada uno con su historia de familia feliz o de pareja apunto de divorciarse. Por otro lado tenemos a las amigas de Nikki, donde tenemos también personajes tipo, como la típica chica que lo único que quiere es encontrar a su príncipe, otra a la que le da igual estar con un chico y con otro, etc.

Personalmente, me encanta la forma de escribir del autor y puedo decir que es mi libro favorito de todos los que he leído de Federico Moccia, por ser tan bonito y tener momentos divertidos. También tiene su versión cinematográfica, la que recomiento ver en idioma origianl, el italiano, pero eso sí, primero lee el libro y si te apetece luego ves la película, así puedes imaginarte a tus propios personajes y ver luego como son en pantalla.

Perdona si te llamo amor, es en conclusión, una novela jóven y romántica, fácil de leer y de dejarte llevar por su historia.

Os dejo el tráiler de la película por si después de leer el libro os animáis a verla, lo he puesto subtitulado en español, porque personalmente me encanta el idioma italiano. Disfrutadlo:

Nota: 5/5