sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña: Princesa Furtiva de Anne Gracie.




Título: Princesa Furtiva.
Titulo original: The stolen princess.
Autor/a: Anne Gracie.
ISBN: 9788408099284.
Género: Romántica.
Subgénero: Histórico, Regencia.
Editorial: La romántica booket
Publicación: 11 Enero 2011.
Serie: Jinetes oscuros I.
Precio: 9,95€.
Páginas: 432.
Idioma: Español.





El hijo más joven del conde Renfrew, Gabriel, es un aguerrido soldado que, tras regresar de las campañas militares en las que ha estado los últimos ocho años, trata de ahogar su desazón y aburrimiento como puede. Una noche, mientras cabalga a toda velocidad por el filo de un acantilado, tropieza con una bella mujer atrapada bajo una tormenta que necesita su ayuda. Una joven en apuros es exactamente el aliciente que Gabe busca para volver a sentirse vivo.
Después de ser objeto de innumerables atentados, Callie, una princesa prófuga disfrazada como una plebeya, y su hijo, el príncipe heredero, necesitan ser defendidos de aquellos que intentan usurparles el trono. Callie no tiene otra opción más que confiar en el atractivo ex oficial que acaba de conocer, incluso cuando él insiste en que lo único que puede mantenerla a salvo es un matrimonio de conveniencia.
¿Podrá Gabe protegerlos de los asesinos? Y Callie, ¿será capaz de resistirse a los encantos de su nuevo marido?





Gabriel Renfrew, Un ex-militar que tras ocho años de carrera militar regresa a su hogar, una granja, un legado que le dejó su tía, la severa mujer que se ocupó de él en su niñez. Pero aun habiéndolo pasado tan mal en el pasado, tiene un gran sentido del humor y un  gran corazón.


Caroline (Callie) princesa de Zindaria,  Callie, después del intento de asesinato que sufre su hijo nicky príncipe heredero de zindaria decide huir del país, consiguen huir sin que nadie los descubra durante tres días y atravesar gran parte de Europa cruzando desde Francia hasta las costas inglesas que fue  su tierra natal, allí pretende llegar a Lulworth donde  vive su antigua institutriz. Pero el capitán del barco a quien pago para que los llevaran allí los dejan  a ella y a su hijo de 7 años, que sufre una cojera de nacimiento, tirados a su suerte  en una playa de acantilados.

Allí es donde sucede el primer encuentro con nuestros dos protagonistas  la Princesa Callie y Gabe. El ex-militar cabalgaba a toda velocidad por el filo del acantilado cuando de pronto un niño pequeño se cruza en su camino y este se ve obligado a saltar por encima del niño con el caballo para no atropellarlo, cuando su madre ve esto se enfurece muchísimo con él. Callie que no se fía de nadie, no revela su verdadera identidad como princesa, y aunque pretende seguir su camino, Gabe no va a permitir que una madre y su hijo pequeño estén solos de noche y mucho menos cuando se acercaba una gran tormenta ...

Callie se caso muy jóven, con 16 años y siempre ha estado a las órdenes de un hombre, bien de su padre o bien de su difunto esposo Rupert, tenia 24 años más que ella pero Callie se enamoró profundamente de el hasta que se dio cuenta de que el sentimiento no era recíproco por parte de su marido. Ahora, viuda y dueña por primera vez de su persona, ella es libre de tomar sus propias decisiones y de cometer sus propios errores y no va a dejar que ningun hombre vuelva a llebar las riendas de su vida, ya se enamoro perdidamente una vez como la chiquilla que era y le rompieron el corazón, eso no volvería a pasar.... Pero El protagonista de la historia es un soldado acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Tiene un extraordinario sentido del humor y es realmente encantador y es decidido a convencer a su princesa  de que cambie de parecer con respecto a eso ...

No voy a seguir contando nada más de esta gran novela por que prefiero que la descubráis vosotros mismos Anne Gracíe no era una autora a la que tuviera el gusto de conocer pero me ha impresionado con la saga de los jinetes oscuros y me alegro mucho de haberme arriesgado a hacer esta lectura por que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Es una novela que es fácil de leer y es muy entretenida, no resulta nada pesada, tiene una narración fresca que te enganchará desde la primera pagina hasta la última.

Me ha gustado mucho ver como crece una amistad entre Gabe y Nicky. Nicky a sufrido mucho de pequeño por que su padre lo menospreciaba por su cojera y se avergonzaba de él, pero Gabe fue ganándose su confianza ayudándolo a montar a caballo y haciendo que la autoestima machacada del pequeño creciera. Normalmente no me gustan las historias en las que ya hay un hijo de por medio por eso de la intimidad y de lo inverosímil que resulta que de un día a otro un niño acepte a un extraño como su padre pero la autora ha conseguido que la relación entre Gabe y Callie no se vea para nada entorpecida y además proporciona un cierto toque infantil y divertido a la trama, también Gabe y Nicky poco a poco por medio de los caballos se van haciendo muy amigos. 

En este libro, como en otros, también hay personajes secundarios, de los cuales algunos continúan sus historias en posteriores entregas de jinetes oscuros como por ejemplo la institutriz de Callie y el señor Ethan. También fue muy fácil encariñarse de la ama de llaves de Gabe una mujer con un fuerte carácter que daba órdenes a diestro y siniestro o su hermano Harry que, como Gabe, también estuvo ocho años en la guerra. 



                                                              NOTA: 4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.