martes, 15 de enero de 2013

Reseña: Oscuros de Lauren Kate.



Título: Oscuros.
Título original: Fallen.
Autor: Lauren Kate.
ISBN: 9788484415992
Género: Romántica juvenil.
Editorial: Montena.
Precio: 16,95€.
Páginas: 416.
IDIOMA: Español.











Helston, Inglaterra, 1854. 

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. 

Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...






No es la primera vez que me leo este libro. La primera vez fue hace más de un año sino recuerdo mal y he de decir que me ha gustado igual, o incluso más, que la vez anterior, no tiene muy buenas críticas pero a mi esta saga es una de las que me ha conquistado aunque no siempre fue así, me llamó mucho la atención su portada pero no demasiado ya que lo cierto es que no me lo llegué a comprar en la tienda sino que me lo revendió una amiga al poco tiempo por que a ella no le gustó el principio y no iba a seguir leyéndolo.He aquí la historia de cómo llegó el libro a mi.xD.  Después de esta pequeña introducción vamos a la opinión.


El libro comienza con un pequeño preludio -Flash back- que sirve para engancharnos pero que no entenderemos hasta haber leído un poco más de la historia.


La protagonista de la historia es una adolescente llamada Luce y todo comienza con ella entrando a lo que será su hogar durante unos cuantos meses, el reformatorio de Espada y cruz. Llega aquí por verse involucrada en la muerte de su amigo Trevor, pero, aunque ella lo presenció todo no tiene respuestas a las preguntas a las que la policía la somete ni tiene ninguna explicación a lo sucedido, solo que ella le besó y su amigo empezó a arder sin explicación aparente respuesta que-obviamente-a la policía no le parece muy coherente pero lo cierto es que no todo empieza con la muerte se su amigo, la vida de Luce nunca fue normal del todo ya que desde pequeña ella tiene el don - o la maldición- de ver algo extraño a lo que ella llama Sombras y por ello ha estado desde pequeña visitando Psicólogos y tomando medicación.

El reformatorio en el que la internan es bastante deprimente, se asemeja más a una cárcel y los chicos que hay allí son bastante extrambóticos, pero entre ellos consigue hacer algunos amigos a lo largo de la historia que la ayudarán de diversas formas.
A la primera que conoce es a Arriane una chica bastante peculiar que lo primero que hace es sacar una navaja y pedirle a Luce su mismo corte de pelo -muy corto, ya que a causa del incendio se le quemó el pelo y le tuvieron que cortar su melena- a Pen que se convertirá en una de sus mejores amigas allí y compinche para todo lo que necesita averiguar, a la señorita Sophia una de sus profesoras -que, ya casi al final ocupará un papel importante- y que en sus clases se encarga de enseñar cosas relacionadas con Ángeles, y en contra partida, los que tomaron el camino equivocado los Ángeles caídos, también formará parte de la historia Callie la mejor amiga de Luce que aunque no se encuentra en el instituto la protagonista habla de ella varias veces e incluso llega a hablar con ella. Y, para terminar a Cam y Daniel,-y con ellos viene la formación del triángulo amoroso y el típico tópico de chico bueno, chico malo y chica se siente atraída por el chico malo-.

La primera vez que Luce ve a Daniel  el sexy rubiales se siente irremediablemente atraída por él, tanto que a veces llega a ser incluso forzado - la misma protagonista dice sentirse como una acosadora con él varias veces- ya que ni ella misma comprende por qué, solo que cree conocerlo de antes y él para ayudar es bastante grosero y frío con ella dejándola plantada tantas veces en la historia que llegas a preguntarte si la chica es algo masoquista, pero en fin. Y luego está Cam, el chico que siempre la trata bien y que le muestra sus sentimientos hacia ella desde casi el principio.

Este primer libro es bastante introductorio y de un ritmo pausado, hasta casi al final no tiene nada de acción pero, a cambio nos va presentando la nueva vida de Luce poco a poco y dándonos datos para que nosotros intentemos sacar nuestras propias conclusiones de todo e intentemos resolver todos esos secretos que parecen rodear a la protagonista hasta el explosivo final, donde se descubre todo y en el que nos daremos cuenta de que muchas de las cosas que creíamos con seguridad no eran ni parecidas a lo que pensábamos.

El libro acaba con un epílogo y un final bastante abierto y prometedor, que nos deja con ganas de continuar con el siguiente para ver como queda todo, ya que lo único que ha hecho es empezar...

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...



                                                     Nota:4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.