jueves, 3 de enero de 2013

Reseña:Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia.




Título: Tres metros sobre el cielo

Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
ISBN: 978-84-9793-916-4
Género: Romántica
Editorial: DeBolsillo
Precio: 9,95€
Páginas: 416
Idioma: Español












En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camarería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vidad como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya lesreclama.
Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímero adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992, en una edición mínima pega por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito en ventas.




Es un libro precioso que narra la historia de dos adolescentes con vidas totalmente distintas, pero que al leerlo nos hace meternos en la historia y desear ser esa Babi que vuelve loco de amor a Step, hasta el punto de querer abandonar su forma de vida, al darse cuenta de que si sigue así podría perder al amor de su vida.
A mí me enganchó desde el primero momento, el personaje de Babi, la verdad, me parecía algo infantil y pijo, pero te das cuenta de que el amor no entiende eso y da lugar a esa historia de amor que empieza para poner a Babi a su favor y que no declare en su contra en un juicio por golpear a un hombre, pero que acaba con dos enamorados haciendo locuras y queriéndose. Os podría decir el final ¿Quedan juntos o no? Pero para eso os recomiendo que lo lo leáis y no dejéis de imaginaros esta magnífica historia. Os voy a contar un poco más.
Babi está en el típico colegio privado donde todas van con uniformes, allí se encuentra junto con su amiga Pallina. Una de las mañanas cuando Babi se dirige al instituto en coche, Step se acerca con su moto y le regala un par de palabras, a lo que Babi al no conocerlo sube la ventanilla y pasa de él. Pero es en la fiesta de cumpleaños de una de sus amigas en las que Step se cuela con su pandilla y por así decirlo la lían, es allí donde se vuelve a encontrar con Babi y "Flirtea" con ella, pero Babi al ser algo "estiradilla" pasa de Step, es te se enfuerece y digamos que es el que empieza la pelea que desencadena una mega guerra de puñetazos y comida por los aires. Por otro lado está Pallina que encuentras a un chico urgando en todos los bolsos de las chicas, dejados en una habitación, su nombre es Pollo, pero aunque este chico le quitara la paga de 50€ a Pallina, ella empieza a salir con él, cosa que enfuerece a Babi diciendo que es un "poligonero" y que no sabe qué hace con un chico así. Después de encuetros y desencuentros entre Babi y Step, comienzan a salir y empiezan esa historia de amor, que en el fondo toda chica desearía tener. La típica relación "chica buena-chico malote".
Recomiendo totalmente este libro a cualquiera que quiera vivir una adolescencia ditinta o quien quiera recordar su adolescencia si se pareció algo a esta.

También podéis ver la versión cinematográfica italiana y la española, si la veis podéis comentar si os gustó o visteis diferencias entre la peli y el libro. 

Dejad vuestra opinión. :


PUNTUACIÓN: 4/5


1 comentario:

  1. Yo vi la película y me encantó, pero después de leer vuestra reseña igual me animo a leer el libro :) Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.