domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Los caminantes de Carlos Sisí


Título: Los caminantes
Título original: Los caminantes
Autor: Carlos Sisí
ISBN: 9788493599393
Género: Terror
Editorial: Dolmen books
Precio: 17,05€
Páginas: 272 páginas
Idioma: español




Málaga ha muerto pero sus habitantes están lejos de conseguir el prometido descanso eterno. Le ciudad ha sido tomada por los zombis y un pequeño grupo de supervivientes se ha refugiado en Carranque, en un polideportivo que han convertido en su campamento. Tienen armas y, aunque esa tarea los agota y los mina psicológicamente, con ellas reconquistan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Poco a poco van recuperando algo de normalidad y esperanza, sin saber que fuera de los muros de carranque hay algo mucho peor que los caminantes, alguien que no permitirá que escapen al Juicio Final.





Lo primero que me atrajo del libro a la hora de comprarlo y leerlo fue que era en Málaga y encima de zombies, que es un género que a mí en particular me gusta bastante. Después de leerlo puedo decir que es una saga que volvería a leer sin duda y que engancha desde el comienzo.

Este no es el típico libro con un/a protagonista único. Hay varios personajes y a lo largo del libro el autor te va enseñando cuál es su origen y cómo han llegado hasta ahí o cómo han sobrevivido al apocalipsis zombie.

A mi me llama en especial la atención de Susana, ella es la chica tímida, la que tú piensas que no va a sobrevivir pero que luego saca agallas y es capaz de salir de situaciones difíciles y comprometedoras.
Y en el plano masculino me llamó la atención Moses, por cómo se sacrifica para ayudar a los demás. Pero en esta historia el autor también deja hueco para el amor (¿raro no?) y uno de los que incluimos es Moses junto con Isabel. Una historia que a mi me va gustando, como dentro de una situación para nada normal el amor se hace hueco.
El antagonista de la historia para mi opnión se llega a hacer insoportable y te gustaría que desapareciera antes de lo que lo hace. Es un cura que se hace llamar así mismo el salvador y cree que debe ir juzgando a la gente a través de los zombies. (Sí, parece un alocura)

La historia como señalé anteriormente tiene lugar en Málaga, y cuenta la historia de cómo un grupo de supervivientes llegan hasta un sitio determinado y consiguen hacer frente a los zombies. El libro comienza narrando la historia desde la perspectiva de una de las supervivientes, como desde su punto de vista toda la ciudad va cayendo poco a poco. Como ella desde su piso ve disminuir los gritos y ruidos del exterior hasta el más leve suspiro de aire que trae quizás algo que ella no quería oír, gemidos y quejidos de los caminantes como ellos los llaman. Así la historia se va desarrollando desde distintos puntos de vista y diferentes zonas de la ciudad de Málaga. Como la plaza de la merced, calle carretería, calle Larios y sobre todo se centra en el polideportivo de carranque donde un grupo elevado de supervivientes consiguen subsistir allí por sus propios medios.

El autor tiene una manera sencilla y fácil de narrar que consigue que te metas fácilmente en la historia y eso fue algo que a mi me gustó bastante. Conseguía que me imaginara muy bien las escenas y que pareciera que estaba allí mismo. Y como malagueña me gustó ver cómo el autor le da un enfoque distinto a un apocalipsis y que lo haga centrado en esta ciudad.

Es un libro distinto pero eso ha conseguido que destaque de entre todos los de la temática zombie y que atraiga a leerlo desde que lees su sinopsis. Si eres de los que le gusta meterse en una historia y le gusta esta temática sería un libro que yo recomendaría. Y es un libro que sin duda se merece más de una lectura.

Puntuación: 5/5 en esta temática




5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que no he leído nada sobre zombies asi que me apunto este libro.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te animes. Es un buen libro y asi se cambia la temática de vez en cuando 😅

      Eliminar
  2. Por el punto de vista que le dais a este libro parece interesante aparte que llama la atencion de que se haga en malaga , sera interesante leer esta historia y como acabara.

    ResponderEliminar
  3. Por el punto de vista que le dais a este libro parece interesante aparte que llama la atencion de que se haga en malaga , sera interesante leer esta historia y como acabara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Un libro bastante recomendable si te gusta la tematica zombie y la acción. Gracias por comentar

      Desiree

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.