martes, 26 de abril de 2016

Reseña: Una semana contigo de Monica Murphy.



 Título: Una semana contigo.
 Título original: One week girlfriend
 Autor: Monica Murphy.
 ISBN:  9788494172953
 Género: juvenil / Young adult.
 Editorial: OZ editorial.
 Precio: 15,50 euros.
 Páginas: 192
 Idioma: Castellano










Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?




Desde que vi por primera vez la portada de este libro supe que tenía que leerlo en cuanto pudiese, la portada me pareció y me sigue pareciendo preciosa y la sinopsis me llamó mucho la atención, aunque parecía  otra típica historia predecible y llena de tópicos (aquí entró en juego mi pequeña obsesión por leer libros donde la protagonista va sola contra el mundo, a saber por qué) al final no me pude resistir y después de leerlo tengo que decir que ha valido completamente la pena, me he enamorado fervientemente tanto de la historia como de sus personajes.

Como protagonista femenina de esta historia tenemos a Fable Mcarrigan una chica muy independiente y dura, a la que la vida le ha enseñado que no tiene que esperar nada de nadie, y mucho menos de una madre alcohólica que no se preocupa de nada, lo que la ha llevado aprender a lucha sola para salir adelante. Se gana la vida trabajando en un bar, donde consigue el poco dinero que puede para mantenerse tanto a ella misma como a su hermano pequeño, por el que siente gran cariño y preocupación.
Su vida de por si es bastante difícil viendo la familia tan desestructurada y problemática que tiene, pero además es considerada una “chica fácil” a ojos de los demás, lo que ha hecho que surjan innumerables rumores que le dan bastante mala reputación y le ocasionan ciertos problemas.

Como protagonista masculino de esta historia tenemos a Drew Callahan, el jugador universitario de futbol americano más guapo y popular de todo el campus, tanto entre las chichas como entre los chicos. Como guinda del pastel proviene de una familia adinerada, por lo que no le falta el dinero.
 Pero, al contrario de lo que pueda parecer no es alguien presumido o superficial, los sucesos que ha habido en su vida (y que iremos averiguando poco a poco ya que son, en esencia, la trama de la historia) lo han hecho ser un chico reservado e introvertido que no se abre hacia los demás, por lo que realmente no tiene una verdadera relación de amistad con nadie, prefiere refugiarse en los estudios y su gran pasión, jugar al futbol.

Como personajes secundarios hay muy pocos porque la historia está muy centrada en los dos protagonistas, los más destacables son Owen, el hermano pequeño de Fable, que bajo mi punto de vista le da un toque muy tierno a la historia y me ha encantado su personalidad tan real entre niño y adulto y también tenemos a Adele, la madrastra de Andrew, un personaje muy importante tanto en la trama de la historia como en la vida del protagonista también me ha parecido completamente odiosa desde la primera frase que pronuncia.

La historia comienza de una forma muy rápida, reuniendo a los dos protagonistas a las pocas páginas de empezar, y con ese ritmo rápido continúa hasta el final haciendo que no puedas separar la vista del libro hasta que te das cuenta de que lo has terminado.
 Una de las cosas que más me han gustado es que los capítulos están contados desde ambos puntos de vista (se van alternando) lo que ha hecho que la historia me resulte muchísimo más interesante por poder ver el desarrollo de ambos personajes a lo largo de la historia y entender el porqué de sus acciones desde sus diferentes puntos de vista.


Fable

"Cuando se trata de Drew soy débil. Tan débil  que es casi vergonzoso. Pero parece que a el le pasa lo mismo cuando se trata de mí, y eso me tranquiliza un poco. Por lo menos estamos metidos en este maldito lío juntos.
 -¿Ha pasado algo? -pregunto, la curiosidad me está matando. Tengo que saberlo
 -No quiero hablar de eso.
Me atrevo a mirarle y veo lo tensa que está su mandíbula.
 -Bueno, si alguna vez quieres hablar, estoy aquí.
El me mira. Hay tanta desesperación en sus ojos, que duele. Parece que el chico perfecto no lo es tanto.
 -No lo entenderías."

Respecto a la autora utiliza en todo momento un lenguaje claro, cercano y directo lo que ayuda a que el libro sea incluso más adictivo y ágil de leer.
No creo que pueda decir nada malo de este libro porque la verdad es que ha cumplido con todas mis expectativas, y aunque a primera vista parezca un libro lleno de tópicos y predecible a mí no ha dejado de sorprenderme hasta el final (literalmente).
 Lo único que puedo decir negativo de esta historia es que los protagonistas se compadecen en repetidas ocasiones por las mismas cosas, me daba la sensación de que cuando conseguían dejas algo atrás y “superarlo” un par de páginas más adelante volvían a caer en lo mismo y eso me resultó algo repetitivo durante la primera parte de la historia, pero a medida que avanzan eso desapareció.

En resumen, si buscáis una lectura ágil, bastante adictiva y con una preciosa historia de amor llena de baches, problemas, sorpresas y superación este es vuestro libro, a mí me ha encantado y no puedo esperar para devorar el segundo.


Nota 5/5.



10 comentarios:

  1. Me encantó este libro! Y su segunda parte también :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado un poco más el primero que el segundo, pero los dos me han encantado la verdad.
      ¡Un beso!:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Para no perder la costumbre, este libro también lo tengo en mis pendientes. He leído muy buenas reseñas sobre él y no dejo de tenerlo a la vista por si necesito una lectura de este tipo para descansar un poco de historias más densas y largas.

    ¡Un besazo!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award. Aquí te dejo el link a mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un buen libro para eso.

      Muchas gracias por nominarnos!! Que ilusión. Nos pondremos manos a ma obra para no tardar en hacerlo.

      Desireé

      Eliminar
  3. No es lo que suelo leer y por regla general no lo leería, pero me apetece leer algo para desconectar así que me lo apunto por si acaso.
    ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Para desonectar es perfecta, además muy amena y con apenas 192 paginas, se lee en un suspiro :).

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegramos de que te guste. Muchísimas gracias :).
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo y no por falta de ganas de leerlo, la verdad. Vuestra reseña me lo ha recordado así que a ver si ahora sí que sí me pongo con él.

    ¡Un besazo!

    PD: Aprovecho para deciros que os he nominado al Liebster Award. Aquí os dejo el link de mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nomincación también. Nos pasaremos para responder tus preguntas ^^

      Nos leemos!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.