jueves, 5 de mayo de 2016

Conócenos mejor: ¡Tags!

¡Hola chic@s!

Hoy os traemos una entrada un poco especial ¡NUESTROS PRIMEROS TAGS! :D.
Hemos sido nominadas por La estación de libros  al Book tag: Típico reto y por el blog enredados en palabras al  Versatile Blogger Award. ¡Muchísimas gracias por nominarnos!

Como los dos tags son parecidos en cuanto a reglas vamos a hacerlos los dos a la vez, pero separando correctamente las reglas del uno y el otro.

                                   
 TÍPICO RETO.

Este tag consiste en:
1. Decir 15 cosas sobre ti.
2. Nominar a 6 personas.
3. Hacer una pregunta a los nominados. En nuestro caso serán 3.


Y hemos sido nominadas por:
La Estación de Libros.
VERSATILE BLOGGER AWARD.

Este tag consiste en:
1. Adjuntar el logo del blog.
2. Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente
 o sigas con regularidad y avisarles.
3. Contar 7 cosas sobre ti

Y hemos sido nominadas por:
Enredados en Palabras


Como en los dos nos piden contar cosas sobre nosotras, vamos a contar 20 cosas sobre cada una, contestaremos a las preguntas propuestas para el tag: Típico reto y finalmente nominaremos a 15 blogs para hacer el tag que prefieran (como si queréis hacer los dos, igual que nosotras).


1. Me ENCANTAN los animales, los que más son los gatos y los perros, pero he tenido desde tortugas a camaleones. 

2. Actualmente tengo tres perros, dos tortugas y (un numero incontable) de pájaros que siempre están cantando. Parece que vivo en una selva tropical. También tenemos un gatito adoptado entre todos los vecinos.

3. Mis géneros literarios preferidos son romántica, paranormal  y romántica histórica.

4. Un requisito fundamental para que me lea un libro es que tenga final feliz, puedo contar con los dedos de una mano los libros que he leído y acaban mal.

5. He estudiado Dietética y Nutrición (acabo de terminar) y estoy muy contenta de todo lo que he aprendido y de participar (voluntariamente) en asociaciones dando charlas.

6. Una vez que empiezo a hablar sobre un tema que me interesa o sobre algo que sé, ya no me calla nadie. De hecho, suelo poner muchísimo (demasiado, me dicen) entusiasmo cuando hablo sobre cosas así.

7. Siempre tengo una sonrisa en la cara y me rió muchísimo, aunque no me considero una persona demasiado positiva.

8. Tengo un serio problema de memoria, creo que es por falta de atención. Puedo estar hablando con una persona sobre algo y al momento ya no me acuerdo de lo que estábamos hablando (dijeron en la tele que eso le pasa a personas con un desarrollado instinto de supervivencia, así que, óle por mi xD).

9. Considero que soy una persona bastante empática, emocional y con un gran sentido del humor.

10. Cuando sonrío (de verdad, no de forma falsa, todo el mundo me pilla cuando lo hago de forma falsa) se me achinan tanto los ojos que parece que ni pueda ver.

11. Este blog realmente empezó como proyecto hace tres años, pero es ahora cuando de verdad lo hemos puesto todo en marcha. ( Vaya, que nos hemos puesto las pilas xD)

12. Siento ODIO profundo hacia la gente que se pasa el día compadeciéndose de algo que le pase y sea egocéntrica. Todos tenemos problemas, no desmerezco los tuyos, pero no hace falta que las 24h del día el tema trate sobre tí. Empatía, por favor.

13. Tampoco me gustan las personas que, para hacer valer su opinión, tienen  que echarles tierra a los otros. Defiende lo tuyo y deja a los demás tranquilos.

14. No puedo vivir sin música. Mi mp4 siempre va conmigo a donde vaya. No tengo a ningún cantante predilecto, me gustan todas las canciones que me hagan sentir algo, sean del artista que sean.

15. Me encanta seguir normas, me da seguridad y necesito tener las cosas controladas en todo momento, si no es así, me pongo nerviosa.

16. Me he propuesto empezar a leer en inglés, todavía no he empezado en serio, pero es algo que quiero conseguir y lo haré.

17. ¡Ah cierto! vivo en Andalucía, pero tengo un problema con eso, y es que me gusta mucho más el frío que el calor, y aquí en verano hace un calor de mil demonios. Por lo demás estoy encantada.

18. Puedo contar con los dedos de las manos a mis verdaderos amigos. Hace falta mucho para que yo a una persona la considere una amiga de verdad  y confíe en ella. 

19. Cuando se trata de leer voy por épocas, me da por un genero o tipo de libro concreto y no salgo de ahí. Por ejemplo, hace un par de meses me dio por las distopias y no paraba de leer libros de ese estilo, hasta que me cansé y ya no las podía ni ver. Después tuve una época que solo quería leer YA y ahora parece que me estoy yendo hacia la romántica histórica.

20. Qué logro que hayáis llegado hasta aquí, con la chapa que os estoy soltando xD. Como recompensa os diré algo que me parece muy importante y que las personas cercanas que me conocen bien tienen muy presente... ¡ADORO EL COLOR ROSA Y LLEVAR VESTIDOS SUELTECITOS Y ESTAMPADOS DE VERANO !

 ¡Un beso! nos vamos leyendo❤.

1. Vivo también en Andalucía (vivimos cerca las dos XD) y la verdad que no soporto la calor, me agobia bastante, soy mas de sábana de pelitos suave de invierno. 

2. Me encantan los animales, de hecho tengo una perrita, bueno perrita por decir algo XD. Es una pastora alemana preciosa. La consentida de mi casa.

3. Al contrario que mi socia del blog a mi no me importa leer libros con finales tristes, de hecho he leído ya varios. Soy consciente que la vida es así y no todo acaba de cuento. Pero me encanta leer historias románticas, eso sí, no muy melosas.

4. Mi segundo género favorito es el de terror, veréis algunas reseñas por aquí y sabed que serán porque los he leído yo. Cristina no puede ver ni leer algo de miedo, es mas sensiblona (me matará al leer esto)

5. Yo ya acabé mis estudios y ahora trabajo en el sector de la hostelería, me gusta y tengo la suerte que en nuestra provincia es bastante demandado. No me quejo para nada.

6. Me encanta leer libros con música de fondo, es como que me mete más en la historia, sobra decir que las baladas encajan perfectamente en las escenas de declaración o de cama

7. Soy bastante negativa con todo al principio hasta que le empiezo a ver color a las cosas.

8. A veces reconozco que soy demasiado fría con todo el mundo, pero otras lloro como una magdalena (lo se, se llama ser bipolar)

9. NUNCA he llorado leyendo un libro, lo sé, seré una de las pocas, pero es así.

10.  Odio la mentira, en serio, lo que sea si es bueno o malo prefieron que me lo digan a la cara.

11. A veces soy muy cabezona, aunque no lleve la razón me cierro en algo y no cambio de idea. Es algo que estoy intentando cambiar.

12. Aunque haya dicho que soy fría a veces, como toda bipolar, me encanta todo lo romántico sin llegar a cursi (peluches, cartitas, dedicar canciones)

13.   Me gusta tenerlo todo tan pensado y organizado que como no salga como he planeado me molesto. Soy demasiado obsesiva con eso. Llego a agobiarme.

14.  Soy de las que lo apuntan TODO en una agenda, hasta lo más tonto. Creo que este punto hubiera ido en el anterior, forma parte de mi obsesion por organizar.

15.  Tengo una vena de escritora guardada dentro de mi. He escrito historias y relatos cortos pero nunca termina de gustarme como para intentar darlo a conocer.

16.  No soporto a la gente que quiere hacerte cambiar de opinión sobre algo, que respeten.

17. Tampoco aguanto a los que se hacen los sabelotodos sobre un tema cuando a lo mejor no tienen ni idea. 

18. Aunque sea algo tópico decirlo, pero mi color favorito es el morado y luego el celeste. Todo lo que puedo lo tengo de ese color.

19. Mi tarde perfecta es tumbarme en mi cama con una taza de té, mis auriculares y mi libro.

20. Al contrario que mi compañera yo no aguanto el rosa. Suelo decir que me salen roncha cuando toco algo rosa. 

Como habéis podido leer, no soy tan expresiva hablando como mi amiga, espero que de todas formas os haya gustado. 
__________________________________________________________

PREGUNTAS DEL TAG TIPICO RETO propuestas por La estación de libros:

1. Menciona un libro que no hayas podido terminar y explica el motivo.

Desireé: Sino recuerdo mal se llamaba "La fuerza del deseo" de Marlene Suson. Me aburría completamente. Fue llegar al segundo capítulo y decir no puedo más, no es para mi.

Cristina: "Primer y único amor" de Sthephanie Laurens. Hace mucho tiempo, no sé si fue porque no era el momento,  simplemente me aburría la historia muchísimo o una combinación de ambas cosas, pero no pude acabarlo. Y lo peor es que esta autora me encanta.

2. ¿Cuál es el libro que más veces has leído? ¿Por qué?

Desireé: "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon. Desde que lo leí hace ya años me encantó la historia, la mezcla de mitología griega, de dioses y el protagonista masculino se hizo querer. Pero también hay otro de mitología nórdica (ahora que me doy cuenta ambos son de mitología y amor) es el libro de la saga vanir "El libro de la elegida" de Lena Valenti. Ambos son preciosos y mezclan la fantasía, mitología y amor. Combinación perfecta.

Cristina: Son dos, y los dos me encantan por igual, a pesar de lo diferentes que son: "Ángel caído" de Nalini Sing. ADORO A ELENA, de verdad. Si pudiera cambiar mi persona por alguna otra sería por ella. Obviamente la historia también me encanta. Y "Cautiva de ti" de Anne Gracíe. Me parece una historia preciosa, tierna y de superación. Se ganó un sitio permanente en mi corazón.

3. ¿Eres de esas personas que juzgan un libro por su portada? Dinos una portada que haya encantado y otra que te parezca bastante fea.

Desireé: Pues si, la mayoría de las veces cojo el libro para leer su sinopsis para ver de qué va, si me gusta la portada, sino a veces me he llegado a guiar por el título.

Cristina: Si. O por lo menos en parte. Si una portada me gusta me voy directa hacia el libro. Si no me llama la atención posiblemente ni lea sobre qué va.


4. ¿Cuál es tu clásico favorito? ¿Por qué?

Desireé: Difícil...fue lectura obligada pero al final para mi no lo fue tanto y fue "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez.

Cristina: Pff, pues la verdad es que si tengo que decir alguno sería "La casa de Bernarda Alba" fue lectura obligada pero todavía me acuerdo. Como era obligada no esperaba que me gustase y me sorprendió.

5. ¿Hay algún libro que creas que está sobrevalorado? ¿Cuál?

Desireé: Pues al final después de leer más libros diría que "50 sombras de Grey". Es cierto que me encantó pero con el paso del tiempo me dí cuenta que no es un libro que volvería a leer y que la gente le dió mucho bombo cuando hay libros mas interesante y mejores. La lectura ayuda a darse cuenta de eso.

Y si, habrá duelo con sangre con la de abajo por decir eso XD

Cristina: La de arriba me va a matar cuando lea esto, pero diría "Maravilloso desastre". La historia me entretuvo e incluso me quedé con un par de momentos que me gustaron mucho,  pero para todo el bombo que se le ha dado (tanto a esta historia como a Travis, el protagonista) esperaba algo más. Quizás fue culpa mía, porque esperaba... no sé... una  verdadera maravilla.

6. Háblanos de tu personaje literario favorito. 

Desireé: Danna Mackenna de la saga vanir de Lena Valenti. Me gusta mucho la personalidad luchadora que tiene y como se hace valer entre los hombres, que allí es protegida como si fuera de cristal por ser la elegida. Esa forma de hacerse hueco y demostrar que es fuerte y valiente me hace elegirla favorita (quizás por mi vena de mujeres al poder)

Cristina: ELENA DEVERAUX. Adoro a esta protagonista. Mucho, muchísimo. Es de la serie "El gremio de cazadores" De Nalini Singh. Y siempre que tengo un bache lector, me aburro de algún libro o simplemente me apetece releerlo me cojo el primer libro (el Ángel caído) y, como diría mi abuela: se me quitan todos los males. 
El pobre libro está ya para pasar a mejor vida de las veces que lo he leído, pero le quedan muchas más.

________________________________________

Las 3 preguntas propuestas por nosotras para los nominados que quieran hacer el BOOK TAG: TIPICO RETO.
     
      -¿Cual es vuestro libro preferido hasta ahora y por qué?
      -¿Con qué personaje os sentís identificados? ¿porqué?
      -Si pudierais vivir la historia de uno de los personajes que habéis leído, ¿cuál elegiríais y porqué?



VOLVEMOS A DAR LAS GRACIAS A LOS QUE NOS HABÉIS NOMINADO, nos ha hecho muchísima ilusión contar algo más sobre nosotras y también ESTAMOS MUY AGRADECIDAS por la acogida que estamos teniendo en esta comunidad, mucho más haciendo dos semanitas que hemos empezado otra vez con este bonito proyecto que es nuestro blog. ¡UN GRAN BESO! y gracias ❤.







9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me ha encantado el tag y me algro mucho de haberos nominado.
    Tengo bastantes cosas en común con Desireé,de hecho,yo suelo ver siempre el lado negativo de las cosas y también soy bastante fría con la mayoría de la gente, pude que sea porque me cuesta mucho fiarme :S Tapoco aguanto el rosa jajaja Casi siempre voy de negro y me lo echan mucho en cara, pero oye, a mí me parece un color precioso :D

    ¡Un beso para las dos!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pongo bastante ropa negra. Y me alegro de tener cosas en común ^^ y si, es por que nos cuesta fiarnos de la gente, te entiendo.

      Un beso Abril

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola!! Si os digo que coincidimos en prácticamente todo? Me he sentido muy identificada en serio. Lo único es que a mi el rosa no me llama mucho jajaj pero apuntar todo, el odio a los egocéntricos y los problemas de memoria sin duda a mi también me pasa. Muy buena entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah que bien saber que no estoy sola con los problemas de memoria xD. Nos alegramos de que te haya gustado la entrada :D.
      Nos vamos leyendo, guapa.
      Un beso.
      Cristina

      Eliminar
  3. ¡Hola, chicas!
    Acabo de comprobar que acerté de pleno nominaros porque es genial ver la ilusión con la que la habéis recibido. ^^

    No sabéis lo que me encanta que también seáis del sur y que os guste más el frío como a mí, ¡somos una incomprendidas! xDD Y también coincido con Cristina en que soy terriblemente empática, demasiado para mi propio bien. Y es que si mezclamos eso con lo emocional que también soy, lloro mucho más a menudo de lo que me gustaría. xD

    ¡Me ha encantado sabes más cositas sobre vosotras! <3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que nos ha dado a nosotras que nos nominarais y hacerlo, Muchas gracias :D.
      Hahahah es que el calor es insoportable a veces, solo hace falta mirar por la ventana para deshidratarse, viendo las onditas esas que se forman con el calor... uff no lo quiero ni pensar, espero que todavía nos queden algunas semanitas de frío.
      Un beso, guapa :D.
      Cristina.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, anima a conocer a las demás personas. He de decir que coincido con ustedes en ciertos puntos como que amo los animales (tengo una tortuga), vivo en Andalucía pero amo el frío, me encantan los finales felices, también me gusta todo lo romántico y soy muy organizada jaja

    Un beso y feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, coincidimos en muchas cosas entonces, qué bien hahahah.
      Nos alegra que te haya gustado esta entrada y que nos hayas conocido un poco más :).
      Un beso.
      Cristina

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por nominarme! *.*
    Yo también amo a los animales, especialmente los gatos aunque tengo bastantes animales como perros, gatos, conejos, gallinas xD
    Me ha encantado saber más de vosotras.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.