martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: El libro de Jade de Lena Valenti. #Saga Vanir I





Título: El libro de Jade

Autor: Lena Valenti

ISBN: 9788499893693

Género: Romántica fantástica

Nº páginas: 603

Editorial: DeBolsillo

Precio: 10,95€

Edición: Tapa blanda

Idioma: español



Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus enemigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. 


Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.



                Este libro fue la recomendación de mi socia blogger. Al principio me resistía y siempre acababa leyendo otros libros pero un día me decidí por empezarlo y la verdad que el principio me pareció lento y hasta estuve dos semanas o así pensando en cambiarlo (menos mal que no lo hice) hasta que quise seguir y me leí el libro en un suspiro. Dios mio, no sabía que la mitología podía llegar a ser tan erótica y me encantó la historia, sus personajes. Vamos que acabé enamorada de Caleb y loca por leerme toda la saga en un suspiro. Ese conjunto de acción, comedia y romance te engancha aunque te resistas.


                En primer lugar tenemos al macho, al irresistible Caleb. Ya podéis ver por la descripción que hago que es un personaje que aunque al principio se hace algo orgulloso luego como todos, resulta ser un amor y te derrites con cada frase que dice. Es un personaje fuerte, con carácter que le da el toque masculino a la historia.

                Y por el lado contrario tenemos a Eileen, la chica que saca garras para enfrentar a Caleb y lo pone en su sitio, y eso a mí me encanta. Chicas al poder siempre. Es un personaje que al principio tiene sus barreras contra todos, pero que poco a poco van cayendo y dejan ver a una chica con carácter pero que tiene su corazoncillo. Y se hace querer.


                El ritmo de la historia es perfecto para poder entenderlo, ni muy lento ni muy rápido. Te deja meterte en el tema de la mitología nórdica y los dioses por lo que ese toque fantástico gusta más todavía. En definitiva quieren evitar que los malos dejen de secuestrar a los de su especie y hagan experimentos con ellos, por que eso amigos, está muy mal. Al fin y al cabo, van saliendo cosas a la luz, topos en el mismo clan, buenos que se vuelven del lado contrario y el amor que florece sin darte cuenta. Parentescos que impresionan y todo junto con la erótica nórdica. 


                Entre mis frases favoritas de esta saga está una en escandinavo, no sé porqué pero cada vez que una pareja le dice algo bonito a otra en ese idioma a mi me encanta mas.


“Is caomb lium thu, mo ghràidh: te quiero, mi amor”


                La autora, en este caso Lena Valenti, hace un gran trabajo describiendo a los personajes física y psicológicamente. Te mete en la escena haciendo una gran descripción de los lugares.

                Es una autora que ha hecho un grandísimo trabajo al mezclar dioses, mitología nórdica, historia y amor. Todo hace una mezcla explosiva de la que quieres formar parte.


                En definitiva, es un libro que yo recomendaría sin ninguna duda. Aunque no te guste la temática de la historia léelo, ni vas a notarlo, vas a meterte tanto en la historia que cuando llegues al último libro te parecerá que te ha sabido a poco, te lo digo yo criatura. 



Nota: 4/5
                                   

9 comentarios:

  1. Una amiga me recomendó esta saga pero la verdad es que aún no he encontrado tiempo ni ganas de ponerme con ella. Quizás sea porque no estoy especialmente inspirada con esto de las sagas. Peeero al leer la reseña, me he acordado que los tengo ahí en el olvido y lo mismo cuando tenga más tiempo libre le doy una oportunidad. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te la recomiendo al 100% a mi también se me resistió y ahora no quiero que se acabe. Está super bonita, divertida, interesante y acabas enamorandote de mas de uno de los personajes.

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de nominarte a los Liebster Award, es una inciciativa para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores, te dejo el enlace a mi post, allí encontrarás las reglas a seguir. http://entremundosdepapelytinta.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace poco que estoy intentando acabarme la saga jejeje, me gusta mucho como escribe ésta autora es cierto que lo lees del tirón... La única pega es que el tema de la ortografía no está muy pulido (al menos en las primeras ediciones ) y su obsesión por mencionar las marcas... en fin tanta publicidad pija me agobia un poco!
    Por lo demás está genial!
    A ver que te parecen el resto de la saga! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se lee fácilmente y otra cosa que podría quejarme es que repite mucho las cosas de un libro para otro, como repasando la historia pero por lo demás es perfecta esta saga ^^ me alegra que la leas, verás como la acabas

      Desireé

      Eliminar
    2. Ay!! Siii es verdad! También es un poco cansina con la repetición de toooda la historia jejeje podría resumir un poco...
      El último que leí fue el de El libro del alquimista. Y sí seguro que la acabo 💖 ya iremos comentando!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña y el diseño de tu blog con esos dos ya has ganado una nueva suscriptora pasate por mi blog si te apetece
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado el blog ^^ esperamos mas comentarios tuyos ^^

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.