martes, 31 de mayo de 2016

Reseña "La chica de Pablo" de Naiara Domínguez


Título: La chica de Pablo
Autor: Naiara Domínguez
ISBN: 9788408150985
Género: Romántica
Nº páginas: 286
Editorial: Planeta
Precio: 15,90
Edición: Tapa blanda
Idioma: español

Marina es una chica normal, como tú, hasta que, un día, un concierto de su cantante favorito cambiará su vida para siempre. Ambos comparten un momento muy especial en el escenario, y un “quiero verte pronto” de él la convertirá en la chica más buscada de todo el país.

Marina deberá luchar contra sí misma y hacer frente a sus inseguridades para cumplir sus sueños y vivir una relación ídolo-fan poco convencional. Pero, como si el destino jugara en su contra, una serie de encuentros y desencuentros impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.
La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo.



Bueno, para quién no lo sepa, este libro comenzó como un simple blog para fans. Esta chica escribe muy bien y me tenía enganchada siempre, estaba pendiente todos los días a que subiera un capítulo nuevo. Y para que veais que quien quiere puede, consiguió su sueño. Y desde que supe que iba a sacarlo en libro lo tuve que comprar y leerlo de nuevo. Y aunque cambiara cosas, no me decepcionó.

La protagonista se llama Marina, y lo que la mete en un lío es su voz. La escritora te la narra como una chica normal, tímida pero con carácter cuando hay que tenerlo. Es cierto que hay veces que Marina me desesperaba por no ser tan directa, pero ese es su encanto al fin y al cabo.

Por otro lado tenemos a Pablo, un famoso cantante, el cual quiere dar con Marina por su voz. Es un chico apuesto, tímido pero simpático y gracioso. La autora te hace quererlo, y después de saber que está inspirado en Pablo Alborán a mi me hace quererlo mas.

La historia tiene partes narrada por Marina, donde vemos su desesperación por saber si seguir a su corazón o seguir la lógica de su cabeza. Al final el corazón gana, y eso es lo bonito de la historia después de todo. También tiene partes narradas por Pablo, donde podemos ver su confusión al no saber lo que siente por Marina, pero que aún así quiere dar con ella. Esa desesperación le hace cometer locuras que te hacen querer mas que Marina no sea tan cabezona y también vaya a por Pablo y pongan las cartas sobre la mesa.

"-Esa noche fue única no solo porque actuar en ese lugar es maravilloso, sino porque conocí a una persona muy especial.
Está sentada en el suelo, con la cabeza apoyada en sus rodillas, impidiendo que pueda verle el rostro. Se acerca hasta tenerla justo al lado y se agacha para quedar a su misma altura. Está convencido. Le acaricia el pelo con sus manos temblorosas. Es consciente de que el barrio entero podría escuchar los latidos de su corazón. La muchacha reacciona enseguida. Levanta la cara y él al fin respira tranquilo. Por fin a encontrado a la dueña del zapato de cristal."


La pluma de la autora es de fácil lectura, fresca y juvenil. Te ayuda a ponerte en el lugar de Marina, entender tanto su desesperación como su locura. Al igual que Pablo. Es una historia bastante bonita que te deja con ganas de más.

Yo lo recomendaría porque es una bocanada de aire fresco en los libros que están saliendo últimamente. No es la típica historia, y eso es algo que a mi me gustó.

Puntuación: 4/5 


42 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas!
    La verdad es que este libro no me llamaba demasiado y no me había planteado darle una oportunidad. Pero es cierto que tampoco había leído nada de esta chica y al ver la nota que le habéis dado, ya me ha picado la curiosidad por ver qué tal es el contenido del libro. ¡Confío en vuestro criterio! xD

    ¡Un besazo enooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi compañera le gustó bastante, ella es una gran fan de Pablo Alborán, así que fue cuestión de tiempo que leyera el libro, y lo disfrutó mucho ^^.
      ¡un beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. Hola chicas!!
    Pues sí que había visto la portada por ahí, pero hasta ahora no me había parado a ver de qué iba. No descarto leerlo, pues me ha gustado lo que habéis contado ^-^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi compañera le ha encantado, lo ha disfrutado mucho. Si puedes, dale una oportunidad ^^.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  3. Hola, la verdad que estas historias no me suelen llamar la atención, pero me gusta eso que dices de que es algo diferente así que me lo apuntó para cuando me apetezca algo ligerito.
    Y muy buena reseña chicas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y lo tengas en cuenta ^^ gracias por comentar

      Desireé

      Eliminar
  4. No sabía que estuviera tan bien, me echaba un poco para atrás pero ahora me has animado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura bonita y no se hace pesada. Gracias por comentar y me alegra que te haya gustado la reseña ^^

      Desireé

      Eliminar
  5. No me convencía mucho pero después de leer la reseña ya me ha entrado curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..si lo lees ya nos contarás. Gracias por comentar y nos alegra que te haya gustado ^^

      Desireé

      Eliminar
  6. Me encantan los libros románticos *-* lo voy a anotar junto con los libros pendientes para cuando tenga antojo de algo de este tipo xD

    Cariños desde http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Perfecto! Nos alegramos de que te haya gustado y que le des una oportunidad :)
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. Hola!!! Es la primer reseña positiva que leo de este libro y encima con una puntuacion muy alta. Supongo que para sacarme la duda tendre que leerlo y sacar mis propias conclusiones!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...como se dice para gustos colores XD así que, como dices, lo mejor es leerlo y que cada uno saque sus conclusiones, yo saqué la mía ^^ gracias por comentar

      Desireé

      Eliminar
  8. Leí y reseñé este libro no hace mucho y la verdad es que no coincido mucho contigo, a mi me faltó gancho o madurar un poco la escritura, pero a la hora de leer cada uno tiene sus gustos.
    Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cada uno tiene sus gustos, siento que no te gustara, cada uno siente una cosa cuando lee un libro. Pero gracias por comentar y dar tu opinión. Saludos!

      Desireé

      Eliminar
  9. Holaa!
    No conocía el libro pero si es de una chica que lo empezó escribiendo en un blog voy a darle una oportunidad que no sólo hay que leer a los grandes autores.
    Gracias por la reseña =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la chica escribe genial y comenzó en un blog en el que subía cap cuando sus estudios lo permitían y la verdad que me alegré mucho cuando me enteré de que lo iba a sacar en libro. Un sueño hecho realidad ^^
      Gracias por comentar
      Desireé

      Eliminar
  10. Hola! La historia me ha parecido súper original. No conocía el libro y el argumento me ha parecido tan fuera de lo corriente que sin duda me lo apunto. Muchas gracias por enseñárnoslo y me alegro de que te gustase :)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso digo que es un libro distinto a lo que hay ahora en el mercado, porque no es el típico chico conoce chica, se enamoran y listo. Va pasando de todo antes de eso y es lo que me gustó de la historia. Gracia por comentar

      Desireé

      Eliminar
  11. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que con este no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como he dicho antes, para gustos colores XD así que de todas formas gracias por comentar y nos leemos !!^^

      Desireé

      Eliminar
  12. Me llama la atención este libro, no sabía que había empezado como un blog. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, empezó todo como un simple blog de una fan, inesperado pero cierto. Gracias por comentar ^^ nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Buenas!!

    En principio no me llamó, pero al leer tu reseña me picó la curiosidad. ¡Me lo apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y te hayas animado a leerlo en un futuro, si te gusta como si no cuentanos que te ha parecido ^^ Gracias por comentar

      Desireé

      Eliminar
  14. A pesar que me ha encantado la reseña la voy a dejar pasar porque estoy hasta arriba de lecturas, si en un futuro me veo mas aligerada la tomarè en cuenta. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra de que te haya gustado, a mi se me hizo una lectura llevadera y sencilla. Esperamos que te lances en algún momento y nos lo hagas saber ^^

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje. Me ha gustado la reseña jeje, no conocía el libro pero tiene una pinta genial... me lo apunto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^ te lo recomiendo si quieres una lectura llevadera ^^ gracias por ser una más, nos verás por tu blog

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero al leer tu reseña, creo que voy a darle una oportunidad a ver qué tal. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, si te lo lees ya nos contarás qué tal! ^^ gracias por comentar! nos leemos! ^^

      Desireé

      Eliminar
  17. Hola! La verdad que no me llama nada y no creo que lo lea a pesar de tu buena recomendación, no es para mi este libro :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...como se dice, para gustos colores. Nos alegra que de todas formas nos hayas comentado para dejar tu opinión, al fin y al cabo se trata de esto. De que intercambiemos opiniones. Nos leemos!! ^^

      DEsireé

      Eliminar
  18. Creo que es la primera reseña que leo, me alegra que haya gustado :D

    Un besín =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes a leerlo ^^ gracias por comentar!! ^^ nos leemos!

      Desireé

      Eliminar
  19. Hola! Linda reseña aunque nunca habia escuchado del libro, todavia no me convence de leerlo asique nose. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca más opiniones, hay de todos los gustos y la suerte es que la autora es joven y super simpática porque comenzó en un blog como nostras..así que...anímate Xd nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  20. Hola!! Había oído hablar de de libro pero la verdad es que no es mi género. Me alegra mucho que te haya gustado. Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte! ^^ nos alegra que te haya gustado la reseña aunque no sea de tu temática. Nos leemos! ^^

      Desireé

      Eliminar
  21. hola chicas gracias por pasaros ayer y comentar en mi blog, yo también os seguía desde hace tiempo, por cierto me encanta el blog y me alegra que haya gustado la chica de pablo, yo todavía lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que nos des tu opinión cuando lo leas ^^ y gracias por pasarte y comentar ^^ nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.