martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: La voz de Archer de Mia Sheridan.


Título: La voz de Archer.
Título original: Archer's Voice.
Autor: Mia Sheridan
ISBN: 9788416331536
Género: Romántica
Editorial: Phoebe
Precio: 17,95 euros.
Páginas: 317
Idioma: Español







Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor,  destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.



La primera vez que vi este libro, ya solo con la portada había hecho que me acercara corriendo para cogerlo y ver qué maravilla podía encontrar en él y cuando leí la sinopsis acabó de convencerme. Me ha parecido una historia súper dulce y a la vez cruel, pero sobre todo muy, muy real. Con personajes inolvidables y muy bien definidos.

Como protagonista femenina tenemos a Bree Prescott, que ha decidido mudarse a Pelion, para intentar dejar atrás todos los malos recuerdos y el dolor que la acompañan después de la situación que tuvo que presenciar, y ser feliz encontrando, por fin, la paz que tanto ansía de nuevo en su vida.
Bree es una mujer alegre, buena, sincera y algo patosa, con grandes habilidades en la cocina, que es una de sus grandes pasiones y gran sentido del humor que le da un toque cómico a la historia.
En uno de los primeros días que se encuentra en su nueva casita -situada delante de un precioso lago- se choca (literalmente) con nuestro protagonista, Archer, y por más que ella intenta entablar una conversación con su nuevo vecino, él no le dirige una palabra…

Como protagonista masculino tenemos a Archer Hale, un hombre taciturno, solitario que vive aislado en su finca. Un horroroso accidente ocurrido cuando él era niño le dejó sin habla y, después de la muerte de su tío se quedó viviendo solo en su casa, rechazando relación o contacto alguno con los vecinos del pueblo, quienes le ignoran y le tienen como al bicho raro de allí…

Cuando Bree entra en la vida de Archer no se contenta con “no darle importancia” como le aconsejan los demás vecinos del pueblo. Desde que lo vio por primera vez sintió que él era alguien especial, alguien que necesitaba tanta ayuda como ella, así que busca innumerables ocasiones para encontrarse con él e intentar entablar una conversación (las situaciones que provoca son bastante cómicas a veces).

Poco a poco Bree, con su bonita sonrisa, se irá ganando un huequito en la vida de Archer, una vida que siempre ha sido vacía y solitaria, pero las cosas no serán tan fáciles, los problemas que ambos acarrean son demasiado grandes para olvidarlos de la noche a la mañana...

Como protagonistas secundarios más destacables tenemos al primo de Archer, Travis, que es el oficial de policía del pueblo y un roba corazones que se siente atraído por Bree nada más verla.
También tenemos a Maggi, la propietaria del local que le da a Bree un trabajo como camarera y Anne, la anciana vecina de Bree, que se convertirán en el gran apoyo de esta en Pelion y la ayudarán de más de una forma. Y también está Phoebe, la perrita de Bree, que es capaz de meter a su dueña en  más de un problema de difícil solución. Me ha encantado el toque tierno y el cariño con el que Bree trata a su perra.

La historia está narrada desde ambos puntos de visa; el de Bree y el de Archer. La autora utiliza un lenguaje evocador y profundo, que llega perfectamente a lector y hace que se sumerja por completo, viva y forme parte de la historia, con los sentimientos a flor de piel, desde las primeras páginas hasta mismísimo el final.
Tengo que decir que los capítulos narrados por Archer eran menos habituales que los de Bree, por eso cada vez que leía un capitulo narrado por Archer lo devoraba, literalmente, pero siempre me parecían tan cortos que me dejaban la miel en los labios y estaba deseando volver a meterme en la cabeza de este complejo (y muy adorable) personaje.

Archer y Bree me han parecido dos personajes inolvidables y muy, muy reales. Que se sienten unidos por una atracción que ni ellos mismos pueden comprender de forma instantánea, pero una cosa que me ha encantado, es que su relación fluirá despacio. No es algo que ocurra de la noche a la mañana. Poco a poco a lo largo de la historia podemos ver que los dos se van abriendo el uno al otro y confiando sus problemas, miedos e inquietudes al otro. Necesitando, cada vez más, apoyarse mutuamente y confiar en el otro para salir adelante.


Archer
“-Quiero ser capaz de amarte más de lo que temo perderte"

El final fue algo que sencillamente no me esperaba, de hecho, llegué a tener miedo -mucho- por lo que pudiera pasar, pero para mí ha sido el desenlace perfecto que necesitaba esta historia.

Esta reseña me va a salir demasiado larga pero como decía mi abuela, si no lo digo reviento.
El personaje de Archer, me ha enamorado, con su vulnerabilidad y su valor, no había leído antes a un protagonista masculino tan característico y a la vez tan real, me ha parecido muy, muy especial tanto él como su historia. Personajes masculinos como él, pocos.
Y si hubiera más personas con corazón y la personalidad de Bree este mundo sería mejor, sin duda. La he admirado muchísimo.

Bree

"- ¿Qué estás haciendo aquí? - Pregunté.
- No te gustan las tormentas.
Lo miré de lado, desconfiada.
- ¿Has andado casi dos kilómetros bajo la lluvia porque no me gustan las tormentas?
Él dudó durante un segundo y giró la vista hacia otro lado, frunciendo un poco el ceño. Luego se volvió hacia mí.
-Sí. – Hizo una pausa en la que esbozó una mueca avergonzada- Sé que seguramente soy la última persona que quieres ver en este momento, pero se me ocurrió que, si me quedaba sentado en el porche, estarías menos asustada. Y no estarías sola.
¡Oh, Dios!
No pude evitarlo, hice un puchero y empecé a llorar."


En resumen, si buscáis un libro que os mantenga pegados a sus páginas de principio a fin y con los sentimientos a flor de piel, que os haga llorar y reír, y que esté cargado de magia, sentimientos y amor del bueno: ESTE es vuestro libro.

NOTA: 4'5/5

33 comentarios:

  1. Una muy buena reseña. Tengo que reconocer que este no es mi género preferido, pero por tu opinión, estoy planteándome el comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      A mi me ha enamorado, pero que te voy a decir más, si ya has leído todo el tocho que he escrito sobre él hahahah.
      Te animo a que le des una oportunidad, porque me parece un libro super especial :).

      Eliminar
  2. Hola!
    Con la portada, me parecía que sería el típico libro erótico del que, tengo que confesar, ya estoy un poco cansada...Pero por lo que dices no es así no?
    Lo dejo pasar de momento pero me lo apunto porque no lo descarto totalmente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que tiene su parte erótica, pero para mi ha sido totalmente diferente de otras tantas novelas que he leído, el carácter de Archer es... simplemente especial.
      Te animo a que le de una oportunidad :):
      Un beso, nos vamos leyendo
      Cristina

      Eliminar
  3. Ay, cada vez que leo una reseña de este libro me enamoro aún más de su protagonista ¡y eso que aún no lo he leído! Ha sido una gozada leer tu reseña porque se nota en cada palabra cuanto has disfrutado este libro y las emociones y sentimientos que te ha evocado. De verdad que me muero de ganas de leerlo y de descubrir los pasados dolorosos de los protagonistas.

    Y esa cita de Archer... Ay, Dios. ¡Qué ganas tengo de descubrir por mí misma qué hace este libro tan increíble!

    Un beso enorme. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que haya conseguido transmitir lo que pretendía y me alegra que me lo digas ^^.
      Dale una oportunidad a Archer y verás como te termina de enamorar hahahah.
      ¡Un besazo! :D
      Cristina

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que el libro me llama la atención bastante , me lo apunto ^^
    Genial la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya gustado la reseña y que le des una oportunidad al libro, ya me dirás ^^
      Un beso :)
      Cristina

      Eliminar
  5. Me ha encantado la reseña y me han entrado muchas ganas de leer el libro :) Además según he leído en tu reseña es de los libros que me suelen encantar :) He adorado está frase: Quiero ser capaz de amarte más de lo que temo perderte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría que te haya gustado la reseña ^^ y me alegro mucho que quieras darle una oportunidad al libro, Archer es un amor <3.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. Hola! La verdad que a mi no me gustó tanto este libro como a ti. Pero me alegra mucho que te haya gustado tanto, la reseña es genial.
    Un saludo,
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Qué pena que no te gustara, a mi la verdad es que me despertó mucha ternura la historia, pero para gustos los colores y todos respetables :).
      ¡Un besazo, nos leemos!
      Cristina

      Eliminar
  7. Hola! La verdad que a mi no me gustó tanto este libro como a ti. Pero me alegra mucho que te haya gustado tanto, la reseña es genial.
    Un saludo,
    -A

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y tengo muchas muchas ganas de leerlo! La portada es preciosa y vuestra reseña me ha gustado mucho y me ha hecho tener más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya dado ganas de leerlo y que te haya gustado nuestra reseña. Archer es un amor, ya lo descubrirás^^.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  9. ¡Genial reseña! Para mí ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Y Archer me cautivó por completo. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias! Para mi también ha sido una de las mejores lecturas de este año, sin duda.
      ¡Un beso! :)
      Cristina

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero tu reseña acaba de despertar mi curiosidad jajaja Me encanta el hecho de que se narre desde diferentes puntos de vista, ayuda mucho a conocer mejor a los personajes. Además, si es de esos libros que enganchan muchísimo seguro que lo voy a leer :D
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que mi reseña te haya gustado ^^.
      Si, a mi también me encantan los libros en los que podemos conocer ambos puntos de vista, me engancha mucho más la historia :).
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  11. Me alegra que haya gustado tantísimo, he oído maravillas del libro, pero a mí me sigue sin llamar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, a mi me ha encantado, pero para gustos los colores ^^
      ¡Si te animas me dices! :).
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encantó este libro <3 La historia y los personajes son geniales. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí. La verdad es que ha sido una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año :D.
      ¡un beso!
      Cristina

      Eliminar
  13. Hola soy Miya del blog La estantería de Miya. Tu entrada está estupenda en serio. Cuano leí el resumen de este libro no terminó de llamar mi atención y siempre he tenido algunas dudas respecto a él. Pero después de leer tu reseña creo que vale la pena leerlo así que va directo a mi wishlist. Un besote:) Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien que te vayas a animar! a mi la historia me ha encantado ^^.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  14. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela y como ya la tengo en la estantería espero hacerlo pronto. Ay, demasiadas lecturas para tan poco verano =) Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Qué razón tienes, el verano debería ser eterno para leer todo lo que tengo pendiente xD.
      ¡un beso! espero que te animes con la lectura ^^.
      Cristina

      Eliminar
  15. Desde hace meses veo este libro por todos lados y aunque veo muy buenos comentarios no creo leerlo :/
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final te animas me dices ^^.
      ¡un beso!
      Cristina

      Eliminar
  16. Buenas!!Te he nominado al liebster award :) Espero tu entrada! ¡Nos leemos! https://entresonrisasypalabras.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, mucho, mucho, lo leí en un par de tardes. La verdad que me atrapó enseguida y me dejé llevar por la historia, los personajes... Muy bonito ♥.♥
    Nos leemos ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi, la verdad es que yo hago lo contrario cuando me gusta mucho un libro... leerlo muy despacio para que no se termine hahahah.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  18. Creo que me acabas de terminar de convencer para leermelo. Dudaba, pero ya no!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.