martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Want de Stephanie Lawton.




Título: Want.
Autor:  Stephanie Lawton.
ISBN: 0985011572
Género: Drama, Young adult.
Editorial: InkSpell Publishing
Precio: 1,76 euros (e-book)
Páginas:318
Idioma: Inglés.









Julianne counts the days until she can pack her bags and leave her old-money, tradition-bound Southern town where appearance is everything and secrecy is a way of life. A piano virtuoso, she dreams of attending a prestigious music school in Boston. Failure is not an option, so she enlists the help of New England Conservatory graduate Isaac Laroche to help her.



She can’t understand why he suddenly gave up Boston’s music scene to return to the South. He doesn’t know her life depends on escaping it. Julianne must face down madness from without, just as it threatens from within. Isaac must resist an inappropriate attraction, but an indiscretion at a Mardi Gras ball-the pinnacle event for Mobile’s elite-forces their present wants and needs to collide with sins of the past.



Will Julianne accept the help she’s offered and get everything she ever wanted, or will she self-destruct and take Isaac down with her?






Me decidí a leer este libro cuando lo vi por casualidad en una cuenta de Instagram dedicada a los libros. Me llamó mucho la atención su portada, me parece preciosa, y cuando leí su sinopsis me dio curiosidad (un profesor enamorado de su alumna…dadme un tema tabú y ahí estoy yo).

Como protagonista femenina tenemos a Julianne Casquette, una chica de 17 años, en un principio muy extrovertida y sonriente, a la que le apasiona tocar el piano, y su gran ambición (que no deja de repetir y es el hilo central de la trama) es entrar al NEC: un prestigioso colegio musical en Boston.
Es una chica de clase alta perteneciente a una familia adinerada, pero a las pocas páginas de empezar a leer podemos darnos cuenta de que tiene bastantes problemas, tanto de tipo personal psicológico como de tipo familiar. Supongo que podemos relacionar eso con una de las cosas que más me chocaban de ella: sus repentinos (y muy agresivos) cambios de humor a lo largo de la historia...  no tenían lógica aparente, al momento estaba bien y al siguiente sin causa  “gritaba” y empezaba a tirar cosas (o le daba por cortarse los brazos).


Como protagonista masculino tenemos a Isaac Laronche un hombre de 27 años que acaba de volver de Boston para visitar a su tío enfermo (el actual profesor de piano de Julianne). Es un hombre taciturno, misterioso y con muchos secretos que ocultar (y que van a seguir ocultos…). Él está licenciado en el NEC, por tanto, está capacitado para ejercer de profesor de piano y así es como conoce a Julianne, el será su nuevo profesor particular, sustituirá a su tío y la ayudará a entrar en el NEC (o esa es la intención de la autora…)

La relación entre estos dos me parecía tan confusa como la historia entera. Isaac apenas habla con ella, pero ¿qué más da? ella se “enamora” en un suspiro y luego, cuando él se intenta abrir un poco más (esto significa decir una frase entera delante de ella, no mucho más) ella se enfurece y le aleja.
 Toda la historia es así, con ese tira y afloja, es cierto que al principio me resultaba interesante, pero a partir de la mitad del libro se me hacía ya más que pesado. Aun así, seguí leyendo.

Como personajes secundarios a destacar están la madre de Julianne, una mujer egoísta, superficial y (aquí va la perlita) con un trastorno de la personalidad que la lleva a agredir mental y físicamente (no digo nada más, si os decidís a leer esta historia ya lo descubriréis, yo todavía estoy intentando encajarlo todo).
El amigo de Isaac: Dave Gastón, que aparece sobre la mitad del libro hacia delante, se convierte rápidamente en un buen amigo- acosador (sí, ¿Por qué no? Todavía no era suficientemente complicada la historia) de Julianne y la intenta ayudar con sus (multiples) problemas. La autora ha querido darle un papel importante, sobre todo al final de la historia.
 Y por último el tío de Isaac (el antiguo profesor de piano de Julianne) para mí, el único personaje normal de esta historia, le tiene mucho aprecio a Julianne y se comporta como si fuese su nieta, la trata con cariño y quiere ayudarla en todo lo que puede.

La historia está contada siempre en primera persona y desde el punto de vista de Julianne, y la autora mantiene un lenguaje cercano y claro, pero en ocasiones incluye numerosos tecnicismos relacionados con las partituras y el piano (compositores, escalas…) que hacía que me perdiera en varias conversaciones que mantenían Julianne e Isaac.

 La sensación que he tenido en todo momento es el de que la "historia" desde el principio parece solo una serie de hechos que le van ocurriendo a la protagonista, pero que nunca consigue que estén relacionados, todo estaba inconexo, me recordó a una especie de diario en el que a veces pasaban solo unas pocas horas, y otras, semanas, nada está relacionado con lo anterior (día nuevo: problema nuevo). Con lo que tenía la continua sensación de que estaba perdiendo el tiempo mientras más avanzaba con la lectura, porque me parecía ilógica y me tenía totalmente confundida.

Pero yo, criatura cabezona, me empeñe en acabarla ...  y me vi recompensada con un final sorprendente (o no tanto) que… NO TIENE NINGÚN SENTIDO, no sabía si reír o llorar, no explica nada, ni de todos los problemas que han ido ocurriendo, ni hay soluciones para nada y todos los sucesos para “concluir” la historia, una vez más, carece de sentido.
No recuerdo haber dado nunca una puntuación tan baja a un libro, pero este ha podido conmigo.
Me enfada muchísimo perder el tiempo con libros así, pero supongo que hacen que aprecies más los que son buenos. 

En conclusión, no me ha gustado nada y todavía no le veo sentido ni a la historia, ni a la forma de ser de los personajes ni a las cosas que la autora quería transmitir y para dejar buen sabor de boca, tiene un final sin sentido.


NOTA 1/5.

(no tenéis ni idea de lo que me ha costado no soltar ningún spoiler en esta reseña… yo creo que se ha visto mi “descontento”, por decirlo de alguna forma, con esta historia).




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Su blog también está bellísimo! Sin duda me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te guste! Y esperamos verte por aquí como dices ^^

      Desireé

      Eliminar
  2. A mi me encanta este género es uno de aquellos al cual recurro cuando quiero una lectura un tanto más amena y sencilla, este libro no lo conocía pero no creo leerlo, ya leí tres historias con temática alumna-maestro y ninguna me gusto, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi compañera cristina es quién ha leído y reseñado este libro y coincido contigo en que no lo leeré. Ya leí uno de esta temática también y no acabé muy contenta la verdad.

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Si te soy sincera no conocía el libro pero veo que tampoco me pierdo nada porque algunas de las cosas que mencionas creo que a mí tampoco me gustaría. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. yo la verdad es que no lo recomiendo. Pasaba de la incredulidad al enfado todo el tiempo mientras lo leía hahahah.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.