jueves, 19 de mayo de 2016

TAG | LIEBSTER AWARD

¡Hola Chic@s!

Esta vez os traemos un nuevo tag, LIEBSTER AWARD. hemos sido nominadas por  los blogs Aprovecha la vida  Mis alas literarias Enredados en palabras  La estantería de Miya y El poder de un libro 
Muchas gracias por acordaros de nosotras. No esperábamos tantas nominaciones después del poco tiempo que lleva el blog re-abierto.¡Estamos contentísimas! :D como hemos tenido más nominaciones de las esperadas vamos a resumir este tag, sino se nos va a hacer demasiado largo y no queremos aburriros, Ahora os explicamos cómo lo haremos:

Estas son las normas del tag:


1. Agradecer y seguir a quién te nomino.
2. Responder a las preguntas que te haga
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas
5. Avisar sobre la nominación

Y aquí van nuestras preguntas a responder. Como nos han nominado 5 veces, para abreviar un poco la entrada, vamos a responder 5 preguntas de cada nominación. Así la entrada no quedará kilométrica.



Primero empezamos con las preguntas propuestas por del blog Mis alas literarias


1. ¿Cuál es tu autor preferido?

Desireé: Pues como creo que les pasa a todas las lectoras, no puedo elergir uno, pero si tengo que disminuir mis elecciones a lo mínimo, diría que Federico Moccia me encanta y Lena Valenti también.

Cristina: No creo que pudiera elegir ninguno de forma rotunda, porque hay pequeñas cosas de muchos autores que son las que me llaman la atención. Un ejemplo sería Anne gracie (adoro su forma de escribir) o al igual que mi compañera Lena Valenti, Nalini Singh..

2. ¿Cuál es tu libro favorito? 

Desireé: Otra pregunta difícil, me gusta mucho leer y releer "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, pero también se me viene a la cabeza "El libro de la elegida" de Lena valenti, el tercero de la saga vanir.

Cristina: Fácil, ya contesté a esta pregunta en el otro tag y no tengo ninguna duda, son dos: "El ángel caído" de Nalini singh y "Cautiva de ti" de Anne Gracie.

3. ¿Cuál es tu género literario favorito? 

Desireé: Pues la romántica pero con un toque erótico, sin llegar a lo pasteloso. 

Cristina:  Pff es que voy por épocas. A veces me tiro mese enteros leyendo libros de un solo género y luego me aburren, y al tiempo vuelta a empezar. Los que más me gustan serían romántica, juvenil y romántica historica.

4. ¿Con qué libro empezaste tu amor por la lectura? 

Desireé: Pues fue hace muchos años, es curioso por que empecé leyendo fan fics y me di cuenta que me encantaba leer, pero libro física con el que empezara a leer historias fuera de los fan fics sino recuerdo mal fue "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia.

Cristina: "Temblor" de Maggie Stiefvater. Nuca lo olvidaré. A la salida de mi instituto repartieron un folletito con los primeros capítulos, una amiga y yo los cogimos  y nos sentamos en las escaleras al salir para leerlos. A los dos o tres días ya teníamos las dos el libro, lo leímos y nos encantó. A partir de ahí ya no paré de leer.

5. ¿Qué manías tienes cuando lees?


Desireé: Pues es curioso porque las pocas veces que leo en papel mi manía es de vez en cuando oler el libro. Me encanta el olor a libro.

Cristina: Dar la vuelta SIEMPRE a la página en la que esté para releer las últimas frases de la página anterior. Aunque me acuerde perfectamente, da igual, tengo que releerlas cada vez que retomo la lectura.


Aquí van las otras 5, por cortesía del blog Aprovecha la vida cada día



1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Desireé: Pues fue "Harry Potter y la piedra filosofal" con 12 o 13 años, ahí pensé que no me gustaba leer porque tarde años, aunque no lo parezca, en leermelo, me lo tenía que empezar una y otra vez porque pasaba mucho tiempo de una lectura a otra. Menos mal que encontré los fan fics que fueron los que me llevaron a leer y ver que era maravilloso.

Cristina: 
Mmm, el primer libro no lo recuerdo,la verdad. Seguro que alguno que me pidieran para el colegio hahaha. Pero el primero que leí por voluntad fue "Temblor" de Maggie Stiefvater.

2. ¿Porqué te hiciste blogger?


Desireé: Pues difícil pregunta. La idea vino de mi socia Cristina y cuando lo pensé, se me vino a la mente que esto de que la gente lea lo que escribes, te lo haga saber y encima poder conocer más libros unos a través de otros me parece interesante y bonito. Como la lectura puede unir a la gente.

Cristina: Amén a lo que ha dicho Desi. Me gusta el sentimiento de "pertenecer" a una comunidad e intercambiar opiniones y gustos con personas que entiendan lo que quiero decir, y ¿qué mejor que hacernos un blog y e interactuar con otros blogs para eso? :D

3. Si pudiese tomar un café con un autor o autora (vivo o muerto) ¿Cuál sería?


Desireé: Pues me gustaría poder tomarme un café con Lena Valenti o Nora Roberts, sería interesante poder preguntarles muchas cosas sobre sus libros.

Cristina: Pff ¿unos solo? ¿no podemos alquilar y cerrar una cafetería entera para meterlos a todos? hahahah pues me encantaría conocer a Nalini singh, la creadora de mi adorada Elena. Pero vaya, que digo a ella porque es la primera que se me ha venido a la cabeza. Yo por mi cerraría la cafetería y allí cabríamos muchos más...

4. Libro que a todo el mundo le gusta y tú lo aborreces


Desireé: Pues últimamente he leído muchos comentarios acerca de After y leí su sinopsis y después de leer tanto críticas buenas o malas es un libro que lo he aborrecido sin leerlo, no me atrae para nada.

Cristina: Yo lo voy a enfocar de forma diferente a mi compañera y diré a una autora: Elisabet Benavent (Betta Coqueta).
 Por lo que he visto en diferentes redes sociales a muchas personas les gusta como escribe esta autora. Yo empecé con el libro de "Alguien que no soy" y ni logré acabarlo... no sé si el problema es mio o es que realmente no soportaba la forma que tenía de escribir, pero no tengo buenas sensaciones con esa autora y no he querido leer nada más de ella. Tampoco me atraen  la trama de sus otros libros.

5. Libro que recuerdas con mas cariño


Desireé: "No es un crimen enamorarse" una lectura que me mandaron del instituto y me sentí identificada con el prota que estaba enamorado y no conseguía nada con la chica. A mi me pasaba lo mismo en esa época loca de amores de instituto y recuerdo con cariño y nostalgia esos tiempos.

Cristina: Pues "El hechizo de grey" de Janet Chapman. Solo lo he leído una vez y fue hace mucho tiempo pero recuerdo que la historia me despertó mucha ternura y ahora que me estoy acordando voy a apuntarlo para futura re-lectura...

Siguiente blog, las preguntas de Enredados en palabras


1. Trilogía favorita

Desireé: Pues es cierto que la única trilogía que recuerdo haber leído es "50 sombras de Grey" me gustó mucho pero después he leído libros y sagas que me han gustado mas. Así que no puedo decir que es mi favorita.

Cristina: Divergente, aunque el final de Leal me parece un poco gratuito...

2. Saga que más tiempo has tardado en leer

Desireé: Pues la saga cazadores oscuros. He leído "Un amante de ensueño" que como dije en otra pregunta es mi favorito. Pero todavía no he leído ninguno más y son bastantes. Están en mi lista pero no acabo de leerlos.

Cristina: Concido con mi compañera. Son muchísimos libros y todavía estoy en ello (yo cometí el error de empezar a leermelos salpicados)

3. Novio literario

Desireé: Mewn McCloud de "El libro de la elegida" este personaje me tiene totalmente enamorada, y sería mi novio perfecto.

Cristina: Necesito un Adam ( el libro de la sacerdotisa) o un Rafael (el ángel caído) en mi vida. Por favor, si alguien los ve que me los mande por correo urgente. Yo pago los gastos de envío, prometido.

4. Parejas o tríos amorosos

Desireé: Pues no me van mucho los tríos literarios. Prefiero una pareja.

Cristina: Parejas por Dios, que harta estoy de tanto trió amoroso.

5. Género en el que deseas adentrarte pero aún no te atreves.

Desireé: Historia. Estoy segura que aunque parezca un tostón tienen que haber libros bastante sencillos para aprender historia, pero nunca termino de buscarlos y empezar.

Cristina: Creo que coincido con mi compañera, Histórico puro y duro. Sin romántica. De hecho tengo un libro desde hace tiempo esperándome en la estantería. A ver. 


Ahora vamos con las preguntas del blog La estantería de Miya que son estas:


1. Un libro que te has leído, que te estás leyendo y que te leerás

Desireé: Pues yo el último que leí fue el de "Juego previo" de Sophie Jordan y la verdad que me gustó mucho. Es uno de esos libros predecibles pero aún así me reí mucho y me gustó. Esto ya lo he dicho en otra pregunta pero bueno. El que estoy leyendo ahora es "Yo antes de ti" de Jojo Moyes. Y el que me leeré cuando acabe este... tengo una lista tan larga que todavía no lo tengo claro.

Cristina: He leído "Pulsaciones" de Javier Ruescas (pronto reseña en el blog, me ha gustado mucho). Estoy leyendo "Desliz fortuito de una autora que me encanta, Anne Gracie. Y planeo  leer "La chica de media noche" de Melissa Grey, un libro que compré en la feria del libro de mi ciudad.

2. Dúo favorito literario (amor o amistad)

Desireé: Pues me gusta mucho el dúo de Aileen y Ruth de la saga vanir, las mejores amigas desde siempre que se apoyan hasta la muerte.

Cristina: Copio a la de arriba. Me encanta el libro de Ruth :D. Y de amor diré

3. Tus 3 series favoritas

Desireé: Mi serie favorita de toda la vida es y será "Los hombres de Paco" increíble, bonita, divertida...me encantó y la sigo viendo después de muchos años. La segunda diría que es "The walking dead" ya dije que me gusta la temática zombie, así que una serie no puede faltar. Y la última diría "glee" También otra serie que me encanta ver mas de una vez.

Cristina: Outlander, Modern family y Once upon a time. ( No soy mucho de  series).

4. Villano favorito de una serie

Desireé: La reina malvada de "Érase una vez" es mala pero de una manera que me encanta.

Cristina: Stop copy me, Desi! hahahah es broma. No veo muchas series  pero es verdad que esa mujer me encanta como villana, algún día seré así, espero que me recordéis en los tiempos buenos... hahahahah.

5. Serie que piensas que está infravalorada

Desireé: más de una me matará, pero para mi juego de tronos no es para tanto. Solo vi un capítulo y no lo aguanté entero.

Cristina: No me viene a la cabeza ninguna ahora mismo, la verdad. Pero ya os digo, no soy mucho de series.

Y por último pero no menos importante vamos con las últimas 5 preguntas del blog El poder de un libro


1. Libro que deseas, pero no tienes

Desireé: Los dos que me faltan de Federico Moccia, un autor del que tengo todos sus libros en físico y esos dos todavía no están en mi estantería.

Cristina: ¡¿DE VERDAD ME ESTÁN HACIENDO ESTA PREGUNTA?! ¿cuántos días tenemos para poder contestar correctamente a esta pregunta? ¿ tendrán limitación de caracteres las entradas de Blogger? nunca lo he comprobado... Pero, en fin. Diré uno de los que quiero, pero no puedo tener porque las editoriales decidieron dejar de publicar la saga o ni siquiera los han traído en español, los dos son de la misma autora: Sarah J. Maas ¿os suena? me encantaría tener toda la serie de "trono de cristal" en papel y también que trajera a España "Una corte de espinas y rosas" que si que se ha publicado en México pero aquí no hay noticias, so...

2. Libro que quieres que hagan película

Desireé: Los caminantes sin duda. Un apocalipsis zombie en las calles de Málaga tiene que molar bastante.

Cristina: Hush Hush *.*

3. ¿Qué canción designas a tu libro favorito?

Desireé: Pues el libro sería "un amante de ensueño" y le pondría la canción de "I knew you were trouble" de Taylor Swift, la estaba escuchando cuando lo leí y me gustó bastante la combinación.


Cristina: hahahah me ha hecho gracia pensar la respuesta.
 Mi libro favorito (uno de ellos) es "Ángel caído" concretamente me encanta Elena, su protagonista, y sin duda esta sería la canción perfecta para ella.


Y mi segundo libro favorito es "Cautiva de ti" de Anne Gracie. Le viene al pelo esta canción que me encanta por su potencia y fuerza, me pone los pelos de punta cada vez que la escucho y me anima muchísimo. No sé explicar el porqué, por que no me gustan las canciones en español:



4. Si solo pudieras sacar un personaje de la vida real, ¿Cuál sería?

Desireé: Mewn McCloud sin duda de la saga vanir. Moriría al verlo en persona.

Cristina:  Estas preguntas son crueles, los otros personajes se sentirán mal y o también por  tener que elegir hahahah. Rafael de "El ángel caído"

5. Actor favorito

Desireé: Chris Evans el actor que da vida a capitán América. Lo vi en una peli fuera de su papel de super héroe y me gustó más todavía.

Cristina: Lo siento pero esto si que no puedo decir solo uno, pondría en peligro mi integridad personal y mi salud mental y eso no puede ser. Elijo a dos: Robert Downey Jr y Johnny Deep. Y que conste que solo digo esos dos porque mi compañera ya ha salvado al buenazo de arriba, si no serian tres hahahah.

             
  Muchas gracias a los blogs por vuestras preguntas, de verdad, han estado bastante divertidas. Aquí tenéis las preguntas a responder para los nominados que pondremos más adelante:

1. Si pudieses meterte en un libro ¿cuál sería y por qué?
2. ¿Eres de las que toma notas o apunta cosas en los libros de tus partes favoritas o prefieres no pintarlo?
3. Lugar favorito donde te gustaría pasar un rato de lectura
4. Libro que nos recomendarías a las dos
5. Al acabar un libro, ¿empiezas otro automáticamente o lo digieres varios días antes de empezar uno nuevo?
6. ¿Alguna canción favorita que te guste escuchar mientras lees?
7. Último libro que has leído.
8. ¿Tienes alguna manía a la hora de ordenar los libros en tus estanterías?
9. Último libro al que le has puesto un 1.
10. ¿tienes un momento del día para leer o eres de los que leen en cualquier momento/lugar?
11.Cuando sales de casa ¿llevas siempre algún libro en el bolso o prefieres dejarlos en casa?


Y nuestros nominados son.....(Redoble de tambores XD)



Y hasta aquí el tag. Damos, de nuevo, las gracias a los blogs que nos han nominado Aprovecha la vida cada día "Mis alas literarias" ,"Enredados en palabras", "La estantería de Miya" y "El poder de un libro".

Estamos ansiosas por ver las respuestas de nuestros nominados :).

26 comentarios:

  1. Gracias por cumplir el reto chicas😊 nos leemos pronto 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarnos. Ha sido un tag divertido ^^

      Desireé

      Eliminar
  2. Gracias por cumplir el reto chicas😊 nos leemos pronto 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Cuántas preguntas!!
    Yo tengo muchas ganas de Leer Temblor, he oído mucho hablar de estos libros, espero que me gusten^^
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi compañera te puede dar más opinión de él porque lo ha leído, yo no. Gracias por comentar ^^

      Desireé

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también tengo la manía a veces de releer las líneas anteriores aunque me acuerde perfectamente. Un libro de historia que os recomiendo es Las Hermanas Romanov, es un buen tocho jajaja, y pensé que iba a ser un tostón y aunque a veces se hace un poco pesado me encantó, me sorprendió bastante era el primero que leía de esa género y sin duda leeré alguno más porque era como un culebrón. Me ha encantado lo de añadir canciones y yo también soy muy fan de Los hombres de Paco y Modern Family. Muy buena entrada me encanta conoceros un poquito más :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la recomendación, nos la apuntamos.
      Nos alegramos de que te haya gustado el tag :D.
      ¡Un beso, nos leemos!
      Cristina

      Eliminar
  6. Hola chicas!
    Esta genial este tag, es muy interesante. Coincido con vosotras en varias cosas pero sobre todo en que el final de Leal ... en fin ... cuando lo leí me sentí estafada por la autora jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero empezar a leerlo, mi compañera me lo ha dicho varias veces, pero siempre hay otros libros, tengo una lista interminable XD gracias por comentar y un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. ¡Vaya! Pues las han mencionado un montón de veces. Desi no me mates pero el único libro que leí de Federico Moccia lo odie con el alma... desde entonces evito al autor por todos lados jaja :D
    Y coincido con ambas de que prefiero las parejas a los tríos :DDD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa tranquila, a mi compañera tampoco le agrada este autor y convivo con ello XD cuál fue el que leíste? Porque a mi hubo uno de todos los que he leído que reconozco que no me gustó. Gracias por tu comentario y nos leemos !!

      Desireé

      Eliminar
  8. ¡Hola chicas!
    Muy buenas respuestas :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias, esperamos que te haya gustado. Un beso!! nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola
    Muchas felicidades por la nomincacion
    me gustaron de tu respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado y no te hayas aburrido XD nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola, preciosas!
    Me ha encantado leeros y saber más cositas sobre vosotras. Solo hay una cosa que no puedo permitir y es que ¡no conozco a vuestros novios literarios! Muy mal por mi parte, lo sé, así que me pondré las pilas para que las "presentaciones" no tarden en llegar. Como le sucede a Desireé, me gusta mucho la romántica con su toca de erótica pero al mismo tiempo me pasa igual que a Cristina, que depende del momento porque voy por épocas y en cada una me apetece una cosa. xD

    ¡Gracias por responder a mis preguntas!
    Un beso enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperdonable!! jajaja tienes que conocerlos, ya estás tardando. Nos gusta tener cosas en común con nuestras lectoras. Gracias por leernos y comentarnos ^^

      Desireé

      Eliminar
  11. Me encantó esta entrada. Encuentro genial que al fin las autoras podamos conocerlas más chicas, así que muchas gracias.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos gusta leer los gustos de las demás bloggers, siempre encontramos algún libro en común o alguno nuevo para leer, gracias por comentar. Saludos

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola

    Muchas felicidades por los premios, me ha gustado leer vuestras respuestas. A mi también me gusta los libros de la autora Lena Valenti, sobre todo los de la saga Vanir ^^

    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que también te gusten los libros, son super buenos y te enganchan. Gracias por tu comentario, esperamos verte por aquí ^^

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Me ha gustado muchísimo vuestro tag! Es muy original. Hay varias cosas, en las que coincido con vosotras. Tenéis un blog muy bonito, y os sigo, un besote:)

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado mucho vuestras respuestas, y coincido en algunas de ellas!!
    Espero que tengáis un bonito día :))

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muchas gracias por realizar el reto. Me han encantado todas la respuestas y así conoceros un poquito mas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! : )

    Muchas gracias por nominarme, quizá lo haga dentro de un tiempo porque creo que ya lo he hecho una vez o dos.
    Por cierto, coincidimos en muchas respuestas, hahaha

    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.