martes, 7 de junio de 2016

Reseña: Segundas Oportunidades de Monica Murphy



Título: Segundas oportunidades. 
Serie: Una semana contigo #2
Título original: Second chance boyfriend
Autor: Monica Murphy
ISBN:9788416224227
Género: Young adult. Romántica. Juvenil
Editorial: OZ editorial
Precio: 17.00
Páginas:320
Idioma:Castellano 




Atrévete a darle una segunda oportunidad al amor.

Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. 
Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin. 
Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo… 
Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.




Este es el segundo libro de la serie “Una semana contigo” (así se llama el primer libro, podéis ver aquí su reseña: Una semana contigo #1).    CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Este segundo libro comienza dos meses después de que Drew y Fable se separen, después de ese doloroso final del primer libro.
En este segundo libro volvemos a ver una Fable fuerte, luchadora e independiente – quizás demasiado para mi gusto en algunas partes- a la que le es imposible dejar de pensar en Drew y en su extraña manera de dejarla, ha intentado contactar con el numerosas veces pero sin recibir ningún tipo de respuesta por su parte. Aun así, la situación con su madre ha empeorado y vuelve a necesitar dinero urgentemente para ella y su hermano. Por lo que intenta pasar página y centrarse únicamente en su trabajo, un nuevo trabajo que ha conseguido gracias a Colin, el propietario de un nuevo local de lujo llamado ‘The Distrit’ que la contrata como camarera prometiéndole más dinero de lo que ganaría en su anterior trabajo.

Por otra parte, nos encontramos a un Drew sumido en la autocompasión. No sale de su apartamento y no juega al futbol (recordemos que era su gran pasión). Tampoco deja de pensar en Fable y manifiesta continuamente las ganas que tiene de volver a verla, cosa que no hace por miedo al rechazado. Sabe que no puede volver con Fable hasta que no logre superar el daño que Adele -su madrastra- le hizo en el pasado, así que acude a una psicóloga que le ayuda a volver a salir con sus amigos y a retomar poco a poco su vida.
En una de estas salidas es cuando Drew y Fable vuelven a encontrarse y a partir de ese momento todos esos sentimientos que ellos intentan mantener bajo control se desatan y vuelven a ser solo ellos dos buscando la manera de estar juntos, pero nada va a ser tan fácil…

Como personajes nuevos está Colin, propietario del nuevo local de moda ‘The District’, el jefe de Fable y Jen, una de las camareras del local que entablará una bonita amistad con nuestra protagonista. Y volveremos a saber de Owen, el hermano de Fable, y como no Adele, que nos va a dar bastantes sorpresas (y malos ratos, como diría mi abuela).

En este segundo libro vamos a encontrar mucho más drama que en el primero, mientras Drew y Fable intentan encontrar un camino juntos. Discusiones, reconciliaciones, celos… realmente no había una trama propiamente dicha pero los sucesos que ocurrían enganchaban de tal forma que animaba a seguir hasta el final para ver el resultado.



Drew.
-Típico. Me siento como una muñeca. Como una estúpida y bonita muñeca que no le importa a nadie, olvidada en una estantería. De vez en cuando tú u otro quiere bajarme de la estantería y jugar conmigo durante un rato. Lo suficiente para darme esperanzas y hacerme creer que realmente le importo a alguien. Entonces me vuelve a dejar olvidada. Como si no existiera. - Inclina la cabeza y mira al cielo oscuro- Mi madre acertó de pleno llamándome Fable, ¿no? No me siento real para nadie.
-Eres real para mí- susurro.

La narración sigue el mismo patrón que en el primer libro. Los capítulos están narrados tanto desde el punto de vista de Fable y Drew y van alternándose… aunque en este libro encontrareis un único (y sorprendente) capítulo narrado por otro personaje … un capítulo narrado por, nada más y nada menos, que ¡Adele!
La forma de narrar de la autora vuelve a ser amena y con un lenguaje claro y cercano que ayuda a engancharnos desde el principio y hasta el final, para saber qué final tendrá esta bonita pareja.

Aun así, tengo que decir un par de cosas que no me han terminado de gustar de este segundo libro: La auto-compasión de Drew. Me ha parecido que este personaje se ha estancado o entrado en bucle de auto-compasión y sentimiento de inferioridad frente a Fable (cosa que le insinúa hasta su psicóloga) pero no veo en ningún momento en el que salga totalmente de ese bucle, y eso es una de las cosas que me ha fallado en este segundo libro.

Y el (inexistente) papel de Colin. A lo mejor estoy demasiado acostumbrada a los tópicos, pero creo que, ya que se le da importancia a este personaje en la sinopsis del libro, pues esperaba algo más de él y no los ¿3…4 diálogos? Que tiene a lo largo de todo el libro. Creo que la autora no ha terminado de desarrollar bien a este personaje y podría haberle sacado mucho más provecho.

Este segundo libro me ha parecido más flojo que el primero, pero creo que es un perfecto “final” para esta bonita pareja. La autora ha creado a unos personajes inolvidables y muy bien caracterizados. Sin duda alguna, la historia de Drew y Fable, aún con sus tópicos, es una historia preciosa que merece la pena ser leída.


                   NOTA: 4/5.



¿Habéis leído esta serie? ¿os llama la atención? 

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegramos, esperamos que te guste ^^.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. Hola. Pues la verdad es que le tengo apuntado pero nunca me animo a leerlo. Tengo mil libros y poco tiempo :S
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo te lo recomiendo, me parece una historia muy original ^^.
      Un beso.
      Cristina

      Eliminar
  3. Este lo voy a dejar pasar porque ni he leído el primero y no se si me dan muchas ganas, me lo pensaré.
    Muy buena reseña, expresas claramente lo que te ha dejado el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perfecto, si te animas nos dices ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  4. Me llama así que espero poder leerlo pronto
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡qué bien! Cuando te animes nos dices ^^
      Besos, Cristina.

      Eliminar
  5. La verdad es que no he leído el primero, pero tampoco es de los que más me llaman la atención. Creo que podría gustarme, pero prefiero leer otros antes.
    Una reseña muy completa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final te decides nos dices a ver qué te ha parecido ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero. Cuando los vi por primera vez supe que quería leerlos, pero ahora, con todos los que tengo pendientes, dudo que lo haga, ya que hay libros que me llaman más la atención que estos. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo desde que los vi los tuve apuntados hasta que al final cayeron, cuando te animes nos dices ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Soy nueva por aquí, os acabo de seguir ^^

    No conocía esta novela, y tampoco su primera parte, pero dudo mucho que las lea. No parecen del estilo que me suele gustar y, sobre todo, lo de los tópicos me tira bastante para atrás. Estoy un poco cansada de ese tipo de cosas :(

    Me ha gustado mucho tu reseña, sin duda ha sido todo un acierto pasarme por vuestro blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, para gustos los colores no pasa nada. Si te animaras alguna vez nos dices ^^.
      Besos :D.
      Cristina

      Eliminar
  8. Hola!! No he leido nada de esta autora pero por la descripcion paraece mi tipo de libro. Tal vez le de una oportunidad, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco había leído nada de esta autora antes, y la verdad es que hay sido toda una sorpresa para mi, te animo a que los leas ^^.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  9. Hola, esta novela me encantó al igual que la primera. Tenía muchas ganas de leerla desde que se publicó en inglés y gracias a Oz pude hacerlo, espero que el resto de la saga aunque son de otros personajes los traigan también porque quiero leerlos sí o sí. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii yo estoy deseando leer el libro de Colin y Jen, a ver si los traen <3
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues tengo apuntado este libro y el anterior, no sé, pero me apetece leerlos, creo que podrían gustarme :D
    He visto que había spoilers y he leído vuestra reseña un poco por encima, aunque veo que os ha gustado, así que gracias por ella!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que los leas, la verdad es que se hacen muy cortitos y la intriga está asegurada, a mi me engancharon muchísimo^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  11. Hola! la verdad no he leído ni el primer libro y es que hubo un tiempo en que leí mucho de este tipo de novelas y terminaron aburriéndome :C
    Tal ves más adelante le de una oportunidad.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi eso también me pasa, concretamente me pasó con las distopias y hubo un tiempo que no podía ni verlas, ahora parece que estoy volviendo a interesarme^^.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  12. Ay, ay, no he querido profundizar mucho en la reseña porque aún no me he leído la primera parte y son dos libros que tengo ganas de leer desde hace bastante tiempo. Que te haya gustado, aunque te haya resultado un poco más flojo, me motiva a querer leerlos prontito. <3

    ¡Un besazo enooorme para las dos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahahaha si, mejor que no la hayas leído en profundidad porque la verdad es que tiene varios spoilers y mejor que disfrutes del primero como se debe ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  13. Yo leí estos libros hace algunos meses por lo que ya no recuerdo mucho pero si sé que no me gusto, el primer libro me pareció una lectura muy sencilla pero llevadera y este lo sentí demás.
    Sin en cambio noto que a ti si te agrado así que me alegra :)
    Les mando un saludo y tengan un muy lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi el primero me gustó mucho, me sacó del bache lector en el que estaba y si es verdad que el segundo me resultó más flojo pero me gustó igualmente. Para gustos los colores hahahaha.
      ¡Un beso y buen finde para ti también! ^^
      Cristina

      Eliminar
  14. Hola chicas! La verdad este libro me ha encantado, en el primero casi enloquezco ajajaja. La historia es muy linda y además me encanta cuando tienen secretos familiares.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síi a mi también me gustan mucho cuando va de secretos familiares hahaha. Me alegro de que te gustara :)
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.