martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Tras la bruma del pasado de Victoria Magno.



Título: Tras la bruma del pasado
Autor: Victoria Magno 
ISBN: 978-84-16327-00-3
Género: Romática, Época, Regencia, Histórica
Editorial: Titania.
Precio: 17.00 euros
Páginas: 381
Idioma: Castellano

Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. 
Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella...

Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida

 La primera vez que vi este libro fue su bonita portada lo que me llamó la atención y me empujó a darle la vuelta para saber más de él. Me gustó mucho la trama que planteaba, pero no lo compré en un primer momento. A las pocas horas (fijaos la casualidad) una chica en Instagram subió una foto de este mismo libro, comentando lo mucho que me gustó. Hablé un poco con ella para preguntar y tres horas después ya tenía el libro en las manos. Una buena reacción porque me ha encantado la historia.

Como protagonista femenina encontramos a Elizabeth Tilman, una joven de 27 años, alegre, inocente y sarcástica que ha perdido la memoria a causa de un accidente. Vive con sus dos tías en una casa de campo, aislada de su familia y de todo lo que conoce provocando ella una gran sensación de soledad y abandono por parte de su familia. No ceja en su empeño de recuperar la memoria, pero pronto se da cuenta de que nadie la va a ayudar en camino, porque lo que encuentre posiblemente no sea lo que esperaba…

Por otro lado, tenemos a Albert Clawson, el conde de Leagrave, un hombre taciturno y serio, pero de naturaleza bondadosa que ha luchado desde pequeño para sobrevivir y sacar adelante a todos sus hermanos. Tiene conocimientos médicos que logó gracias al Dr. Tilman y que utiliza, sobre todo, para ayudar a gente con pocos recursos, que no pueden pagar un médico de consultorio. Su vida era perfecta hasta que un accidente le rebató al ser que más amaba en este mundo, su esposa, la cual no murió, pero no recuerda nada sobre él o su familia. Él nunca quiso dejarla sola, pero tuvo que mantenerse al margen por el bien de ella…

Como personajes secundarios los más destacables son Rose y Violet, las tías solteronas de Elizabeth que le brindan apoyo y le dan un toque de humor y cariño a la historia.

--Soñé con un hombre, tía… Bueno en realidad con dos.
-- ¡No me digas! Esto se pone cada vez mejor- rio su tía Violet- Anda cuenta, no me hagas esperar más.
--Estábamos en nuestra antigua casa en Windsor. Era un día precioso y él estaba allí, el hombre más guapo que jamás he visto.
-- ¡Oh vaya, pero qué emocionante! ¡Lamento haberte despertado! - Chilló Violet igual que una chiquilla de quince años- ¿Y que hizo él? ¿Te besó?
--Oh, no, nada de eso, solo nos miramos.
--¿Mirarse? - Violet hizo una mueca- ¿Estás en un sueño y ni así eres capaz de dar un beso? Niña, tienes que salir más.”

Y También a Lorrine, la mejor amiga de Elizabeth que debía ser amigas obligatoriamente porque “ambas son pelirrojas” La escucha y la ayuda, sin que ella se dé cuenta, con el tema de su memoria, al igual que Shannon, la hermana de Albert.

Todo comienza cuando, por accidente, Elizabeth choca contra Albert en una fiesta en Londres preparada por Lorrine. Desde ese momento Elizabeth siente que ese desconocido la atrae de una forma que no puede explicar, mientras mira sus ojos azules, y aunque él, en un primer momento la rechaza surgirán un sinfín de contratiempos (en el incluimos hasta un fantasma) que les obligarán a permanecer juntos, y harán que vuelva a surgir esa pasión que se extinguió una vez a pesar de las reticencias por parte de Albert, que le será imposible controlar la necesidad de volver a estar junto a su amada esposa.

“Sus ojos dorados llenos de vida. Una vida de la que yo formé parte una vez…
Pero ahora no soy más que su pasado que ni siquiera ella sabe que existió….
Si tan solo supieras que te sigo esperando, igual como esa primera vez.
Y te seguiré esperando por siempre. Aunque tú no me puedas ver, amor mío
                                                                                                                     Diario de Albert”

La historia está narrada en primera persona, por parte de Elizabeth y Albert, intercalándose sus pensamientos dentro de un mismo capítulo. También intercalándose entre capítulos encontraremos fragmentos del diario que Albert va escribiendo. Que nos ayudan a entender el tormento que este personaje taciturno pasa cada vez que se encuentra con su esposa perdida.

La forma de narrar de la autora me chochó un poco hasta que me acostumbré porque me pareció demasiado… cercana en varios momentos, si tenemos en cuenta la época en la que se basa la historia. Pero en el momento me acostumbré ese detalle hizo que la historia fuese mucho más amena y entretenida de leer. Sobre todo, durante la primera parte del libro, la historia tiene un punto cómico que me gustó mucho porque me introdujo en la trama rápidamente y no se me hizo nada pesada la introducción.

"-- ¿Elizabeth?- Albert bajó el hacha al percibir su presencia, secándose el sudor de la frente con el dorso de la mano- ¿Qué estás haciendo aquí?
--Yo… – “¿deleitarme con la vista sería una respuesta educada?” pesó ella, incapaz de apartar la vista de los músculos de su poderoso torso- Me perdí. - Dijo lo único fue capaz de razonar.”

La historia me ha encantado, la forma en Albert intenta volver a enamorar a Elizabeth y la ternura que se puede leer en todo momento.


--Ahora descansa- le pidió él, recostándola una vez más sobre las almohadas, con tanto cuidado como si ella fuese una figurita de cristal que pudiera romperse en cualquier momento […]
-- ¿Cuánto tiempo… llevo aquí? - preguntó Elizabeth.
-- Un par de días.
-- ¡¿Un par …?!- Él posó un par de dedos sobre sus labios, obligándola a callar.
--No debes sobresaltarte. Has estado muy enferma. Necesitas reponer fuerzas para volver a ponerte bien, y no lo conseguirás alterándote.
Elizabeth quería replicar, pero él se lo impidió, sin dejar de posar ese par de dedos contra sus labios. Y ella no dudó en permitírselo.
--Eso es, buena chica- Él separó al fin la mano de su rostro. -Ahora descansa, no temas. Yo velaré tu sueño.

Si bien, por poner alguna pega, hay un par de detalles que no me han gustado y es que, hacia un poco más de la mitad del libro la situación entre ellos se estanca en una especie de rutina durante varios capítulos. Lo que me parecería bien si la autora no intentara resolver en el final todos los problemas en menos de 30 páginas. No me daba tiempo a asimilarlo, de hecho, varias veces tuve que volver hacia atrás para asegurarme de algo y eso llegó a agobiarme un poco. Creo que podría haber introducido ese final de forma más lenta con un par de páginas más y no tan atropellado.

En resumen, si buscáis una historia de AMOR, con todas las letras, tierna y con un punto cómico y de suspense que sea de fácil lectura y que os deje una sonrisa tonta en la boca, esta es vuestra historia. A mí me ha encantado.
          
                          NOTA: 4/5.

28 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, me alegro de que te haya gustado ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención, no me importaría leerlo :)
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      te aconsejo que lo hagas, me ha parecido una historia preciosa. Pronto le haré una relectura ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Por la portada, nadie diría que es una novela de época, y la sinopsis bien podría situar la historia en nuestro tiempo. A mí me encantan las historias de este tipo, y esta me parece bastante original en el sentido de que ella ya estaba enamorada de él antes y al perder la memoria él quiere volver a enamorarla. Me parece un detalle súper bonito, es que soy una ñoña! jajajaja Me lo apunto, tiene una pinta genial :) Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las dos somos unas ñoñas entonces porque a mi fue ese detalle el que me terminó de lanzar a leerla y no me arrepiento en absoluto. Cuando te animes me cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues, a este libro le tenía ganas, pero jolin, con tu reseña me queda claro que lo tengo que leer sí o sí. Es que lo tiene todo para que me guste!!! *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo. La verdad es que me gustó mucho y también tenia todo lo que busco en los libros ^^ me cuentas cuando te animes.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a la iniciativa libros encadenados, espero que la hagas. Besos!!

    http://perdidaenunmundodepapel.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, la tendremos en cuenta ^^
      Cristina

      Eliminar
  6. Hola!!
    El libro tiene buena pinta y me gustan los libros de género romántico así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña :)

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me encantó, me alegro de que te haya picado la curiosidad. Si te lo leer me cuentas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro pero me lo apunto^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado. Cuando te animes me cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  8. Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña :) Los personajes, la trama, el punto cómico como tu dices... Creo que no me desagradaría leerlo :P
    Qué bien que al final te lo comprarás jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No puedo asegurar que no vaya a leerlo pero por ahora tampoco me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas me cuentas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  10. Me gusta la portada pero aún no me anima la trama. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la portada pero aún no me anima la trama. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no creo que me anime a leerlo, no sé no me ha terminado de llamar. Pero seguro que coincidimos con otra lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Entiendo que te gustara la portada, yo es que visto la misma en varios libros distintos xD
    Por lo que cuentas tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    Ay... pues hace tiempo me leí un libro parecido (en cuanto a género y pinceladas de la historia) ¡¡y también me gustó!!

    Éste me lo apunto pero vamos!

    Gracias :D :D :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Las nominé a un Book Tag que se creó hace poco. El link es el siguiente: http://el-diario-de-yuuki.blogspot.com.ar/2016/06/book-tag-como-imagino-a.html
    Si lo llegan a hacer me gustaría leerlo, así que si lo desean pueden dejar el link en mi blog, de lo contrario se entiende porque es época de exámenes aún
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas! Me llama mucho la atención este libro tras leer vuestra opinión eh. Lo de que esté narrada en primera persona, que la protagonista sea fuerte y quiera recuperarse sobretodo. Creo que va directa a la lista de pendientes, a ver si este verano la doy una oportunidad.
    Un besazo y mil gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Me alegra que te haya gustado. La verdad es que a mi me ha encantado esta historia, y va derecha a mis futuras relecturas. Cuando te animes me cuentas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  17. Justo hoy he visto otra reseña de este libro, que por cierto desconocía xD
    Gracias por la entrada :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que bonitooo 😍
    Tiene una pinta estupenda, gracias por darlo a conocer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Que bien que te haya gustado, creo que por medio de tu reseña puedo ver el libro de otra manera porque yo lo odie >.< no hay absolutamente nada de el que me haya gustado incluso sufrí porque pensé que nunca lo terminaría :/ realmente no sé que pasaría porque la sinopsis prometía mucho pero bueno...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.