martes, 14 de junio de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes.


Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
ISBN: 9788483655931
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Pamela Dorman books, Suma de letra
Precio: 18,95 €
Páginas: 496 pags
Idioma: Español



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Pues la verdad que no supe de la existencia de este libro hasta que vi el tráiler de la peli, ahí fue cuando busqué información y dije que tenía que leerlo antes de que saliera la peli. Y lo conseguí. Al principio me pareció lento, pero tengo que admitir que luego le cogí el ritmo y me pareció incluso que se había acabado antes de tiempo.

Primero tenemos a Louisa, la tímida, torpe pero dulce cuidadora de Will. Tan buena quiere ser que quiere que vea lo bueno de la vida aunque no pueda andar como antes o hacer su antigua vida, ella quiere entender su postura pero en el fondo quiere que él cambie de opinión acerca de lo que quiere hacer cuando pase un período de tiempo. Me gustó las ganas que le ponía Louisa en el libro. Yo al leerlo me sentía indignada cuando veía que sus esfuerzos a veces no servían, me ponía en su pellejo y llegaba a sentirme mal.

Luego tenemos a Will Traynor, el típico empresario con dinero que pasa de vivir en Londres y hacer todo tipo de viajes y actividades a volver a un pequeño pueblo donde tiene que vivir de nuevo con sus padres y pasar sus días en una silla de ruedas, otro cambio que sufre es de ser un hombre totalmente independiente a necesitar atención las 24 hrs porque no puede ni comer solo. Por un lado yo me puse en su pellejo y si yo tuviera ese cambio tan brusco en mi vida no quisiera estar mucho tiempo aguantando, que es lo que le pasa al protagonista. Llega a un punto de no retorno donde sólo ve días negros.

Por mucho que intente darle un toque positivo y bonito a la historia, que los tiene, en el fondo este libro para mí habla de la impotencia que tiene alguien cercano a una persona que no quiere seguir con una vida como la que tiene. La historia se va centrando en eso. En cómo Louisa a través de distintas actividades y viajes intenta hacer ver a Will que no puede dejar solos a sus padres, que puede vivir feliz. Y cómo no, surge la chispa entre los dos. Esto es lo que hace que la historia llegue a parecerte conmovedora, las escenas divertidas y emotivas entre ellos. Y los piques también.

Este fragmento no sé porqué me gusto:

—Muy bien —dije, desabrochándome el cinturón—. Más vale que te llevemos dentro. Nos esperan los cuidados vespertinos.
—Espera un minuto, Clark.
Me giré en el asiento. La cara de Will estaba en la sombra y no la vi bien.
—Espera un momento. Solo un minuto.
—¿Estás bien? —Descubrí que mi mirada se dirigía a la silla, por miedo a que una parte de él
estuviera aplastada o atrapada, a haber hecho algo mal.
—Estoy bien. Es solo que...
Vi el cuello blanco de la camisa y el contraste con la chaqueta oscura.
—No quiero entrar todavía. Solo quiero estar aquí sentado y no pensar en... —Tragó saliva. Incluso
en la penumbra, noté que hacía un esfuerzo—. Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto
con una chica vestida de rojo. Solo unos pocos minutos más.

Y esta parte me encantó y sólo me faltó un beso para ser perfecta

—Si no estuvieras en una silla de ruedas, ni me mirarías el pecho.
—¿Qué? Por supuesto que sí.
—No. Habrías estado demasiado ocupado siguiendo con los ojos a esas rubias tan altas de piernas
interminables y pelo largo, esas que huelen el dinero a cuarenta pasos. Y, de todos modos, yo no
habría estado aquí. Yo me encontraría ahí, sirviendo las bebidas. Sería una de los invisibles.
Will parpadeó.
—¿Y? ¿Tengo razón o no?
Will echó un vistazo primero al bar y luego a mí.
—Sí. Pero en mi defensa, Clark, yo era un imbécil.
Solté tal carcajada que nos miraron incluso más personas.
Intenté enderezar el gesto.
—Lo siento —farfullé—. Creo que estoy un poco histérica.
—¿Sabes qué?
Me habría pasado toda la noche mirando su cara. Las arrugas que se le formaban en el contorno de
los ojos. El lugar donde el cuello se unía al hombro.
—¿Qué?
—A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.

Ahora pasemos a la autora, su narración es muy descriptiva, por lo que te deja imaginar las escenas muy bien. No es complicado y eso ayuda a que la lectura sea ligera. Su lenguaje es sencillo, menos a la hora de hablar de los temas médicos del protagonista, ahí usa un lenguaje más técnico pero tampoco muy difícil. A mí en general me ha gustado, solo diría, por poner algo negativo, que se hace un poco lenta la historia y me gustaría que hubiera habido más momentos románticos entre ellos, pero la historia es muy bonita.

Si os gustan las historias emotivas, que os dejen un final para reflexionar y poneros tanto en el lugar de Louisa como en el de Will, este libro es una buena historia para pasar unos días reflexivos, dando lugar a momentos divertidos y de tensión. Vale la pena. 

Nota: 3,5/5

43 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Tengo ganas de ver la película :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo unas ganas locas de ver la peli...me alegro que te gustara y gracias por comentar ^^

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola!

    Todo el mundo lo recomienda, pero no me decido nunca a leerlo. Espero decidirme antes de que estrenen la peli.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decídete pronto que sino me equivoco la peli se estrena el 8 de julio en España. Si eres de España claro XD. Yo estoy loca por verla, el actor que hace de Will traynor me enamoró ya en "Love Rosie" gracias por comentar y nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo por aquí como nueva seguidora

    Este libro me gustó pero no me llegó a encantar porque el final lo intuía aunque tengo ganas de ver la película

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste y esperamos verte por aquí entonces ^^ gracias por comentar, yo también quiero ver ya la peli XD. Nos leemos!

      Desireé

      Eliminar
  4. Le tengo ganas desde que se publicó pero no encuentro el momento para leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues búscalo!! jajaja merece la pena hacerle un huequito a este libro. Gracias a ti por comentar y estar por aquí con nosotras ^^ nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Ay!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si lo hago antes de que salga la peli.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre léelo, vale la pena..ya estás tardando jajaja gracias por comentar. Nos leemos!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola!! Llevo tiempo con este libro en mi lista y siemore lo estoy posponiendo una y otra vez. A ver si finalmente me animo a leerlo ya que se estrena pronto la película .

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! Ya mismo, si te decides a leerlo haznoslo saber a ver qué te parece ^^ gracias por comentar

      Desireé

      Eliminar
  7. Yo he leído este libro hace un par de meses y la verdad es que no me ha convencido. No me suelen gustar las historias que buscan la lágrima fácil, sin embargo, entiendo tu postura y que te haya gustado. Quizá yo no lo leí desde la perspectiva adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todo el mundo puede pensar igual. Yo también entiendo que no te gustara. Gracias por comentar a pesar de eso y nos leemos!!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero tengo una lista enorme de pendientes y no se cuando podré.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo XD yo tengo una lista interminable que crece casi todos los días jejeje. Ya nos dirás lo que te parece cuando te decidas a hacerle hueco ^^ gracias por comentar y nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola!!
    De este verano no pasa que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperamos que nos digas lo que te ha parecido ^^ gracias por comentar y nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído bastantes reseñas positivas y aunque no es muy mi tipo creo que me va a gustar sobre todo si te hace reflexionar :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te hace pensar muchas cosas de la vida, tanto bueno como malo. A mi me ha gustado eso del libro y la historia...preciosa. Gracias por comentar y nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a esta historia. Es de ese tipo de historias que me suelen gustar mucho, así que espero poder darle una oportunidad pronto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! no tardes porque es una buena historia, adorable y divertida aunque tenga su parte negativa. Gracias por comentar kiera y nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y no sé porqué pero cada vez que lo empiezo por alguna razón lo dejo :( Pero de este verano no pasa que quiero verme la película jajajaja
    Muy buena reseña :)
    Un beso y nos leemosss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre!!! que la peli se estren pronto XD merece la pena. Gracias por comentar y me alegro que te haya gustado la reseña. Saludos y nos leemos!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola chicas!
    Muchas gracias por seguirme y yo también lo he hecho así que me pasaré por aquí de vez encuando ^^
    A mi Yo antes de ti me encantó, es algo predecible pero no quita que llorase como una madalena en el desenlace. Estoy deseando poder ver la peli :3

    Un abrazo y nos leemos!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perfecto, nos alegra mucho que quieras pasarte ^^
      Mi compi también esta deseando que salga la peli, el libro le ha encantado ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  14. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo una lc programada para el mes que viene jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas gracias por pasarte y comentar!! ^^ esperamos que a todas las que pasticipáis en la lcos guste la lectura ^^

      Desireé

      Eliminar
  15. Yo este libro le tengo ucho miedo. Te explico. Se que tiene sus puntos hermosos, pero el final y lo que eso supone no sé si me va a gustar.
    Se que está al segunda parte, pero .... aún así no sé si estoy lista para leer este libro en específico.
    Me lo pensaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta mucho el drama, entonces no lo leas. Mi compañera no piensa leerlo, así que no serías la única XD a mi aún con sus partes tristes, me parece una historia bonita y reflexiva. Espero que te lances ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Creo que es el libro con el que más lloré de todos los que leí pero me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi compi es de la de lágrima difícil, pero a ella también le encantó y pronto le tocará una relectura ^^.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  18. Ay, por favor, esos fragmentos me han tocado el corazón y ahora tengo aún más ganas de leer este libro. Lo empecé a leer hace tiempo pero solo avancé unas pocas páginas hasta que me di cuenta de que no era el mejor momento para sumergirme en ella y disfrutarla. Así lo aparté a un ladito hasta que encuentre el momento para ponerme con él. ¿El problema? Que tengo miedo a decepcionarme o a llorar muchísimo con él -soy una llorona-.

    ¡Mil besos para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      si, seguramente no sería el momento de leerlo y no lo habrías disfrutado. Yo también soy muy llorona, pero no me gusta mucho el drama así que dejo este tipo de libros algo de lado.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Llevo mirando este libro bastante tiempo y aunque leo opiniones buenas todavía no me decido a leerlo. Presiento que me dejará reflexionando mucho y no me apetece en estos momento sjajaja

    Muy buena entrada :) Los diálogos que habéis puesto puede que hayan hecho que cambie de opinión y que me lea el libro antes de ver la peli.


    Os nomino a este BookTag, a ver si os gusta y os animáis :P Y si no, pues otra vez será :P
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/06/booktag-como-imagino-a.html

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegramos de que te animes antes de la peli ^^
      y gracias por la nominación :)
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  21. Tiene muy buena pinta, es uno de los libros que tenía en duda y creo que me animaré a leerlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y quieras leerlo. Es una bonita historia ^^ nos leemos!!
      Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  22. La película la estrenan el 1 de julio y todavía no he empezado a leerlo, me va a tocar trabajar...

    ResponderEliminar
  23. Buena reseña, además de ser un libro bonito toca un tema delicado que dentro de todo, no es muy bonito. Yo ame el libro y llore mucho.
    Un beso, nos leemos
    -N

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.