jueves, 9 de junio de 2016

TAG | 12 PREGUNTAS PARA BLOGGERS.

¡HOLA CHIC@S!

Hoy venimos con otra nominación por parte del blog Out of the books vaya racha de nominaciones llevamos XD no damos a basto. Pero nos alegra bastante haber tenido este recibimiento. Eso significa que estamos consiguiendo hacernos un hueco por este mundo. Nosotras estamos muy ilusionadas. 

Este tag trata de 12 preguntas para bloggers y luego nominaremos a algunos blogs para ver vuestras respuestas. 



Y empezamos con las preguntas:



1.¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?

Desireé: Pues fue junto con mi compañera de blog Cristina, a ambas nos gusta la lectura y un día hablando en clase se nos ocurrió la idea de intentarlo, porque nos gusta conocer gente con mismo o distintos gustos y debatir acerca de libros, y vimos que este era un buen medio. Al final he respondido todas las preguntas en una XD.

Cristina: Pues ¿qué digo que no haya dicho ya ella? xD yo ya lo intenté en solitario una vez antes de conocerla y no me fue bien. Pero siempre me quedé con las ganas de tener un blog para hacer reseñas y compartir mi opinión con otros. Al final menos mal que la conocí y he podido sacarme esas espina, estoy muy contenta y satisfecha con nuestro blog :)


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Desireé: Me gusta planificar para organizar lo que tengo que escribir, leero o buscar. Me gusta ponerme de acuerdo con mi compañera en los días en los que subimos entradas para ambas compartirla y estar pendientes. A mi por lo menos me gusta tenerlo todo organizado, ella no tanto XD.

Cristina: Todo planificado al milímetro lo tenemos xD. Martes, jueves y sábados publicamos. Y una de esas entradas siempre tiene que ser una reseña.


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Desireé: Pues me gusta hacerlo en un día pero sino en dos o tres como mucho quiero tenerlo hecho, sino siento que se me van acumulando las cosas y me agobio.

Cristina: Bueno... días a veces. Porque soy demasiado perfeccionista, tengo ese defecto. Y mientras no quede exactamente como yo quiero no puedo dejar de darle vueltas. El primer día a una reseña, por ejemplo, le dedicaré una tres horas (poner los códigos siempre se me resiste) y al día siguiente tengo que revisarla porque siempre cambio de opinión sobre algo.


4. ¿Qué programa utilizas para editar fotos o vídeos?

Desireé: la verdad que de eso se encarga mi compañera...yo soy nula XD

Cristina: Pues yo soy sencilla. Photoscape. Y vídeos no hacemos ( por ahora, jeje) pero si tuviera que usar un programa vuelvo a lo sencillo: Movie Marker.


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Desireé: Preferimos por la mañana o cerca del medio día

Cristina: No preguntéis porqué pero siempre las programo para las 12:04 o 12:06 de la mañana. Yo tampoco sé porqué, será una de mis tantas manías hahaha. ¡Ya sabéis!  Martes, Jueves y Sábados por esa hora tenéis entrada en el blog :D


6. Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?

Desireé: si, me gusta ver cuando pasan unos días cuál es la entrada más vista o más comentada para saber lo que le gusta a nuestros seguidores y así saber si vale la pena seguir o tenemos que cambiar o eliminar algo.

Cristina: De eso se encarga más mi compañera, y siempre me lo cuenta muy emocionada :).


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder sus comentarios?

Desireé: Pues si nos hablan nosotros les respondemos tanto en el blog como en cualquier red social, vemos sus blogs y les comentamos, nos gusta hablar con ellos para conoceros mejor.

Cristina: Siempre respondemos a sus comentarios. Incluso antes de responderles tenemos la "reglilla" de dejarles o devolverles el comentario en sus respectivos blogs. 
Nos encanta leer comentarios en nuestras entradas, es una de las cosas que más ilusión nos hace. Así que suponemos que también les hará ilusión a los que nos comentan recibir otro comentario en su blog, y a nosotras nos encanta pasarnos y cotillear un poco por los demás blog :D


8.  ¿qué importancia le das al diseño de tu blog?

Desireé: mucha, es la cara de lo que la gente ve y decide seguir leyendo o irse.

Cristina: Amén hahah. Además me encanta hacer nuevos diseños y cambiar continuamente.


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Desireé: Cómo contacto con los seguidores y de ayuda para compartir y darle publicidad a nuestro blog.

Cristina: ¡EL MÁS IMPORTANTE! Yo llevo Twitter y promociono el blog por ahí (sigo otros blogs, les comento, me paso a ver los blogs que nos dejan por privado...) y mi compañera Desi hace lo mismo en Facebook ( invita a la gente, promociona las entradas, visita las otras páginas...).
 Gracias a eso hemos conseguido hacer ver nuestro blog a mucha gente en muy poco tiempo, y estamos muy contenta con eso :D.


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Desireé: Pues no se si mi compañera está de acuerdo, pero si esto va mejor yo he pensado en escribir algunas reseñas o noticias en inglés para llegar a más gente. Me encantaría intentarlo

Cristina: Mmmm, si  mi compñera quiere hacerlo no me opongo, pero somos españolas y leemos en español. Quizás alguna noticia sí que la podríamos traducir, pero los blog que seguimos y que nos leen son en español, así que no le acabo de ver mucha utilidad.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Desireé: Pues sinceramente no. Es más un hobby.

Cristina: Nop. Coincido con lo que ha dicho Desi. Si acaso, colaborar con editoriales a cambio de ejemplares pero dinero como tal, no.


12. Finalmente si tuvieras que darles consejo a futuros bloggers sería...

Desireé: que no se desanimen si al principio no ven resultados, no es coser y cantar y hay que dedicarlo un poquito de tiempo para que le gente te vea y le guste. Pero que con ganas se puede. Nosotras empezamos de nuevo y no nos arrepentimos. Creíamos que no podríamos y al final parece que vamos a mejor poco a poco y esperamos que siga asi.

Cristina: REDES SOCIALES, SEÑORES. Son super, super importantes para empezar a dar a conocer tu blog y así animarte a seguir al ver comentarios en tus entradas o, simplemente, que la gente de lee :).

Muchas gracias por habernos nominado. Nos hace mucha ilusión contestar preguntas y que así podáis conocernos mejor :D.


Y ahora pasamos a los nominados, vamos a nominar a 6 blogs para hacer este tag, y estos son los afortunados:


Aprovecha la vida cada día 
El Rincón de Leyna
Enredados en palabras
Be Geeks
Mi words My dreams My World
El secreto entre palabras.



28 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta este tag! A mí también me gusta tenerlo todo controlado y programado (aunque luego acabe siendo un desastre jajaja).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la entrada, a nosotras nos encanta participar en tags para conoceros y que nos conozcais mejor ^^ Gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, chicas!

    Muchas gracias por hacer el tag ♥ me ha encantado leerlo, este tipo de entradas siempre son muy interesantes ^^ yo también contesto a todos los comentarios, creo que es muy importante :3

    ¡Besos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos alegra que te haya gustado! Gracias por comentar! ^^

      Desireé

      Eliminar
  3. Encantada de leeros chicas, es genial ver lo bien planeado que teneis el blog y como os vais dividiendo las tareas... Nosotras son un pequeño caos ;)

    Nos animaremos a hacerlo prontito!!

    Un Besiño

    Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Nos gusta organizarnos sino es un caos, y yo me agobio jajaja pero tampoco somos perfectas ehh...tenemos nuestros dias XD gracias por comentar ^^

      Desireé

      Eliminar
  4. Que guay el tag, algún día lo hago yo también ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste! A nosotras nos gusta hacer estas cosas para que nos conozcáis mejor ^^ saludos!!

      Nos leemos! y ya nos hemos pasado por tu blog ^^

      Desireé

      Eliminar
  5. Holaaaa! te he nominado para que respondas al TAG: Que herramientas usas en tu Blog, Visita entrecodigoyletras.wordpress.com para mas informacion. Saludos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, nos pasaremos y comentaremos la entrada ^^ y te seguimos en tu blog y en tus redes sociales, me ha parecido interesante y bonito. Nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  6. ¡Hola, chicas!

    La verdad es que coincidimos en casi todo con vosotras :) :) Y, al ser también dos en Yoglaxx, nos dividimos también el trabajo con las redes sociales y con las entradas y el diseño y... bueno, ya lo pilláis jajajajajajajaja.

    Qué bonito leer esta clase de entradas ;) ;) Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os guste. Si, lo mejor es repartirse las cosas y organizarse sino...hola caos !! XD nos hemos pasado por vuestro blog a comentar ^^ nos leemos!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola! Me ha encantado conoceros un poquito más :) La verdad es que yo soy cero cuadriculada a la hora de subir entradas y por más que intento hacerme un horario no consigo cumplirlo jaja. Y sobre todo, totalmente de acuerdo con lo de las redes sociales. Twitter fue lo que impulsó mi blog y sin duda también echarle muchas horas y sobre todo cariño. Me ha encantado el tag :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahahah a nosotras nos gusta tenerlo todo controlado, si no nos ponemos atacadas xDD. Sí lo de las redes sociales sin duda, seguramente todavía nadie nos leería si no hubiéramos empezado fuerte por ahí.
      ¡Un beso, gracias por pasarte!
      Cristina

      Eliminar
  8. Hola chicas!

    Primero decir que muchas gracias por pasaros por mi blog y por dejar un comentario en la entrada ¿Peeta o Gale? he disfrutado con todas la opiniones y ahora estoy contentando a todos :P

    Me alegro que vaya tan bien el blog, y enhorabuena por llevarlo tan bien organizado entre la dos :D Se nota que le dedicáis mucho tiempo y atención. Seguir así. Me gusta mucho vuestro blog :)


    Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar^^ y si, a mi me gusta la organización que hay, sino desastre XD un saludo! y nos leemos!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  9. Me ha encantado esta entrada, así las voy conociendo más.
    Concuerdo en varios puntos, sobre todo en que yo no cobraría con el blog, es un hobby, el día que comience a cobrar s eme acabo la diversión.
    Gran entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, como bien dices es un hobby, no es algo de por vida ni obligado y así se disfruta mas ^^ gracias por comentar y nos leemos! ^^

      Desireé

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encantan estos tags, así puedo saber un poco más de vosotras :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos gusta hacer los tags, nos parecen super entretenidos ^^ gracias por comentar y nos leemos!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Yo también he recibido unas cuantas y la verdad es que no sé como hacerla sin que sea algo repetitivo, supongo que algunas tendrán que esperar :P Me encantan estas entradas porque con ellas nos conocemos un poco más unos a otros. Me ha encantado todo lo que habéis contado, y la verdad es que lo de las redes sociales funciona, aunque yo no lo llevo muy bien xD Tengo que reconocer que no se me dan bien las redes sociales...
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tuvimos un tag con muchas nominaciones y tuvimos que acortarlo XD pero nos gusta hacerlos. Gracias por comentar y por pasarte. Nos leemos!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la nominación,espero poder hacerlo pronto.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, hazlo en cuanto puedas. Nos alegrará conoceros un poquito mas con cada tag ^^

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola, me ha encantado conoceros un poco mas, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, os invito a mi blog, un beso.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te seguimos también, esperamos verte mas por aquí. Un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola, preciosas!
    Hasta ahora no he podido pasarme para daros las gracias oficialmente por haberme nominado a este tag, ya sabéis que me encantan estas cosas así que me ha hecho mucha ilusión.

    Yo también soy bastante milimetrada y cuadriculada y cuando los planes no me salen como quiero con el blog, ya me siento rara. Y yo también soy de las que devuelven los comentarios siempre. No solo me encanta leeros a todos, también disfruto muchísimo haciéndoos llegar mi opinión sobre vuestras entradas. :)

    ¡Lo haré lo antes posible! Porque ya tengo un par de atrasos de los que prefiero no acordarme porque me siento hasta mal. xD

    ¡Mil besos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila! a mi me pasa igual! cuando planeo algo y no sale como quiero me enfada la verdad XD. Nosotras también disfrutamos respondiendo y comentadoos a ustedes, sois la gasolina del blog ^^ gracias por comentar y nos leemos!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.