martes, 26 de julio de 2016

Reseña de Juego de destinos de N.N Balens


Título: Juego de destino
Autor: N.N Balens
Género: Fantasía, romántica
Saga Hécteon: bilogía nº 1
Precio: 12,83 (papel) 2,99 (Kindle)
Páginas: 375
Idioma:Español
Encuéntralo en Amazon

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” 

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. 

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian



Este libro lo conocí gracias a otra maravillosa lectura conjunta organizada por el blog – hambre de libros – a la que nos apuntamos sin dudar, y a las propias autoras que nos facilitaron el libro en formato digital, así que, antes de nada, muchísimas gracias :D.

Como protagonista femenina tenemos a Brume Marine Fisher -el nombre me ha salido de carrerilla de las veces que lo vi escrito xD- una joven de 23 años que vive feliz con su abuela, en el pequeño e idílico pueblo de Whetfilangder.
La vida de Brume es tranquila y rutinaria; trabaja en su bonita tienda de antigüedades, disfrutando al estar rodeada de ellas, por las tardes se pasa por la taberna de Lou’s a echar su habitual partida de cartas con algunos de los vecinos del pueblo y por las mañanas, después de desayunar con su querida abuela y antes de caminar hasta su tienda, se regala la vista observando a Dave, su pescador y gran amor platónico… pero todo esto cambiará de un momento a otro cuando, a su tienda de antigüedades, llegue una extraña y gótica figura con forma de gárgola que parece llamarla entre susurros.
Esa extraña figura junto a un brutal accidente serán capaces de cambiar de tal forma su vida que, de un momento a otro ya ni siquiera se encuentre en el planeta donde nació…

Como protagonista masculino tenemos a Hire Dy Mavok, un ser alado con piel dura de color gris que vive en Hécteon. Su raza, los embroj, ha estado condenadas desde generaciones a servir como guardianes a los Ildarian, la clase social con más más poder de ese planeta. Condenado por asesinar a uno de ellos, después de que hubieran matado a su familia, Mavok se encuentra recorriendo el camino a su propia muerte con la cabeza alta acompañado por otro embroj cuando, repentinamente, percibe un olor nuevo para él, percatándose de que alguien los seguía, Pero en ningún momento se preparó para encontrar a la figura del que procedía…

MAVOK 
—No puedo volver, me buscan. No hay sitio para mí en ninguna parte.
 La causa de su desgracia estaba acabada, pero entonces no quedaba nada más que hacer. Estaba condenado a la soledad, visto como un asesino a ojos de todos, y ya no podría regresar a casa nunca más.
—¿Tampoco lo hay para mí? Mavok alzó de nuevo la cabeza y parpadeó lentamente. —No sola.
Estaban en la misma situación. Tal vez, no estaba tan solo como creía. […]
—Conozco rumores. Embroj que viven  libres —dijo dificultosamente. Se señaló para que supiera que “embroj” era su raza y vio un atisbo de reconocimiento en sus ojos violáceos—. Ellos pueden… ayudarme. Puede que… puedan ayudarte.
—¿Están muy lejos de aquí? —Mavok asintió y ella dejó ir un “vaya”—. Bueno, no tengo otro sitio a dónde ir de todos modos. Si es que quieres que vaya contigo.
Mavok le dijo que sí con la cabeza inmediatamente. Por supuesto que quería que le acompañara, tenía que cuidar de ella para que no la mataran. “Y ya no estaré solo”.

Juntos, Brume y Mavok, emprenderán un viaje para buscar respuestas y un hogar para el fugitivo embroj mientras van explorando tanto Hécteon; con sus seres maravillosos y peligrosos, sus arroyos verdes y sus copos de nieve color malva, como la conexión que parece unirlos el uno a otro por diferentes que sean.
La verdad es que he disfrutado muchísimo de estos dos personajes, Brume me encantó desde el principio, con su sencillez, su valentía y su sarcasmo y Mavok, poco a poco, se fue ganando un huequito en mi corazón. La relación entre ellos va surgiendo poco a poco, a un ritmo natural dentro de lo que cabe, dando pequeños pasos, cosa que también me ha encantado porque personalmente estoy un poco harta del insta-love.

MAVOK.
-Cuando quieras que pare, dímelo.
No sabía lo que le pedía. Si por él fuera, podría tocarle durante horas. Sacudió la cabeza y suspiró. -Está bien.
Brume empezó a enlazar los dedos con los suyos, tocándole las yemas, perfilándole el filo cuadrado de las uñas, las falanges de los dedos y los nudillos… Mavok entrecerró los ojos, disfrutando de las sensaciones que causaba en él. Abrió la palma de la mano y ella le acarició allí, sus dedos deslizándose sobre su tosca piel.
-Es… agradable. Tu mano… es suave.

Lo cierto es que quiero destacar a Brume porque es la que de verdad me ha hecho disfrutar el libro, me parece admirable, la capacidad de adaptarse, de salir adelante, de no rendirse, es una protagonista fuerte con las cosas claras y aun así tiene un maravilloso lado tierno y sensible que suaviza toda la historia. Me va a ser muy difícil olvidarla.

La historia está completamente centrada en ellos dos, pero creo que ha habido un grupo de personajes secundarios que vale la pena mencionar: el grupo de embroj que viven en libertad. Entre ellos están Alvise, Khajag -El jefe-, los gemelos Bhima y Josian -que me han parecido adorables y me han arrancado un par de carcajadas- y Nikán, “el viejo gruñón” según Brume.
Gracias a ellos el viaje de Brume y Mavok ya no será en solitario y se creará poco a poco un bonito vínculo de amistad y sacrificio, que le dará a la historia un toque duro en algunos puntos, pero a la vez estará está el toque tierno, la empatía y generosidad que se crea entre “camaradas”.

La historia está escrita en tercera persona, y se va alternando entre Mavok y Brume, aunque hay veces que un mismo capítulo está narrado por los dos a la vez, cosa que me ha encantado porque en todo momento podía saber lo que sentían y pensaban los personajes, cosa que me facilitaba mucho sumergirme totalmente la historia y comprenderles.

La forma de escribir de las autoras es simple y cercana. Está escrito con tal lujo de detalles que permite meterte en la historia completamente y vivirla como si fueras tú el que estuviera caminando por Hécteon y sus impresionantes tierras, pero sin resultar aburrido ni tedioso en ningún momento gracias a Brume y a sus diálogos/recriminaciones/observaciones internas (xD) que aligeran muchísimo la historia y hace que no puedas despegar los ojos de las páginas, con la incertidumbre de qué será lo próximo que descubran en ese mundo de fantasía.
Y una cosa que me ha parecido curiosa es que, a pesar de que son dos autoras las que escriben, no he notado ningún cambio de estilo en ningún momento - y lo he buscado eh, para poner un 'pero', que soy mala- todo seguía una misma línea y estilo muy bien construido.


BRUME
Por fin, subieron aquella ladera escurridiza y llegaron a una zona más llana. Estaba plagada de pequeños lodazales irregulares llenos de fango de diferentes colores; desde el rojo más intenso hasta el verde más radioactivo. “Mira, el charco que te quema, el que te corroe y el que, directamente, te desintegra”. La escena no pintaba muy bien.

La verdad es que no puedo decir mucho más porque no quiero desvelar nada, creo que es un libro que merece muchísimo la pena ser leído, para mí ha sido todo un descubrimiento y estoy contentísima de haber conocido a Brume y Mavok, estoy deseando leer el segundo libro porque el final del primero me dejó sin uñas.

BRUME:
- ¿Por qué no me contaste lo que pasó antes de llegar aquí?
Brume apartó la mirada “Ya sabía yo que este tema saldría a colocación”- No lo pensé. Simplemente asumí que no sabrías nada. Lo siento. No pensé que fuera importante- Y era cierto; en ningún momento había tenido intención de esconderle nada.
- Lo es. Porque quiero saber todo de ti.
Aquella respuesta la dejó atónita.

En resumen, si te gustan las historias de fantasía, con criaturas fantásticas y lugares de mágicos con toques de amor y con unos personajes únicos y muy especiales, todo ello descrito con un detalle y una prosa que hace que te metas en la historia de lleno y no puedas parar hasta el final, este es tu libro. Así para que quede claro, lo he disfrutado como se disfruta en Andalucía un 'Polofán' en pleno agosto; devorándolo ;). Espero con ganas la segunda parte.


Por si os interesa la LC la hemos estado comentando por twitter -Autoras incluidas- con el hashtag #JuegodeDestinos. A las autoras las podéis encontrar en twitter como @N.NBalens.
Aquí os dejamos el book trailer :).




30 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente estoy oyendo hablar mucho de este libro. Me llama mucho la atención porque todas estas cosas del espacio y extraterrestres/ángeles me fascina. ¡Me lo apunto!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es un libro muy bueno, te lo recomiendo. Nos cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. Hola Cris!!

    Muy buena la reseña (como siempre); lo has plasmado todo a la perfección... Despues de leer esto dudo que alguien se resista al libro jajaja

    Y por supuesto: MUY fan de los gemelos! Olvidé nombrarlos en mi reseña pero ❤❤

    Un Beso grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias guapísimas! qué me gustan tus comentarios ^^
      Los gemelos son amor, me encantaron hahaha y el libro está genial así que si más gente le da la oportunidad mejor que mejor ;)
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la reseña y con esa nota tan alta me entra la curiosidad. Me lo añado a mi lista! me encanta este género y que la pareja protagonista no se enamore a primera vista me parece perfecto :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención, merece mucho la apenas ^^. Ya nos cuentas :)
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  4. Hola Cristina!!
    Lo primero, ¿habéis cambiado el blog? Me encanta como está ahora :D
    En cuanto al libro, pues me lo cogí en amazon un día que estaba gratis, pero sin ningún tipo de expectativa. Después es cuando he empezado a ver reseñas y casi todas han sido buenas, así que espero disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, qué alegría que te hayas dado cuenta y que te guste ^^
      Espero que te animes pronto y lo disfrutes, ya nos cuentas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  5. Hola!!
    Bueno, veo que ha sido una lectura buenísima. No paro de verlo en todas partes y me llama bastante así que tendré que hacerme con él a ver que tal :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tiene desperdicio, la verdad es que es una historia maravillosa ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de adentrarme en esta historia tan llena de fantasía y vivir la aventura juntos sus personajes ^-^ Por lo que dices las Autoras han hecho un trabajo más que excelente y espero darles una oportunidad pronto. Espero que disfrutes de la segunda parte en cuento salga <3

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te animes a darle una oportunidad, es un libro maravilloso ^^ ya nos cuentas ;)
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. Hola, preciosas. Dejo constancia por aquí también :D
    Muchas gracias por esta fantástica reseña. No sabéis lo que significa para nosotras cada una de las reseñas con las que nos encontramos, lo que significan. Y más si os ha gustado la novela de este modo. Nos vemos en la siguiente LC, eh jajajaj. Un beso, nos leemos por Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a vosotras por esa maravilla de libros, necesito el segundo ¡YA! así que me doy por agradecida si lo tengo pronto entre las manos hahahah.
      Nos vemos en la siguiente LC
      ¡Un besazo!
      Cristina

      Eliminar
  8. ¡Hola Cris!
    ¡Qué reseña tan estupenda! La verdad es que entre tantas ocupaciones que me busco a veces no tengo tiempo de pasearme por todos los blogs, pero cuando visito el vuestro siempre me llevo alguna agradable sorpresa. Me encanta tu forma de expresarte y de analizar los libros.
    En cuanto a Juego de Destinos, ¿qué voy yo a decir? Jajajaja...
    Coincido contigo en casi todo lo que has dicho, pero no quiero hablar de más porque el próximo jueves publicaremos la nuestra. ¡Ya la leerás!
    Besoteeeeeees <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te metes en muchas cosas hahahhaha, ya me he dado cuenta xDD
      Me alegran mucho tus palabras, gracias y me alegro que te guste ^^
      Mañana jueves estaré por vuestro blog cotilleando la reseña ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  9. Jelow, soy la N.N Balens encubierta jejeje. Tenía que pasarme para dar las gracias por esta reseña tan acertada. Si no lo digo reviento jajajajja. Un besazo, nos vemos por Twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hhahahahaha pues tu identidad secreta ya se ha puesto al descubierto xD. De nada, a vosotras por esa maravilla de libro. ¡EL SEGUNDO YA, POR LA POCA SALUD MENTAL QUE ME QUEDA! xDD
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  10. Yo también participé en esta lectura conjunta y me gustó bastante ya que generalmente no suelo leer libros de fantasía más allá de las distopías tan de moda últimamente. Pero me estoy adentrando en nuevos géneros y por eso me animé. Muy buena reseña, la mía la publicaré el jueves, por si quieres pasarte: https://ludyentrelineas.wordpress.com/ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pese a lo mucho que te ha gustado, a mí no me termina de llamar y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...sobre gustos no hay nada escrito ^^ gracias por comentar de todas formas y un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, me apunto el libro. Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti por pasarte por el nuestro ^^ nos alegra que te haya gustado la reseña si te animas a leerlo esperamos que nos digas si te ha gustado o no ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me gusta tu reseña, y sin embargo me echan un poco para atrás las citas, no sé porqué, es extraño porque suele ser lo que más me anima a leer un libro. Por cierto... ¿qué es un polofán? me he quedado con mucha intriga, jajaja.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, la verdad es que a mi me pasa lo mismo, las citas son lo que más curiosidad me dan. Bueno si te animas nos cuentas ^^
      Hahahah Los 'Poloflanes' en mi casa se conocen por esto: http://www.informacionmercadona.es/wp-content/uploads/Popitosdemercadona-298x300.jpg
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  14. Hola! ^^
    La historia suena muy peculiar, me alegra que te gustara tanto:) aunque me desanima un poco que haya otro libro.
    Besoos

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^
    La historia suena muy peculiar, me alegra que te gustara tanto:) aunque me desanima un poco que haya otro libro.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que últimamentsalen muchas trilogías y sagas y cansa un poco pero por la reseña de mi compañera esta es distinta así que te animo a que le des una oportunidad nunca se sabe ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho vuestra reseña chicas, y me alegró de que os gustará la LC.
    Y que decir de los gemelos 😍😍😍, quiero unos para casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos ha encantado la LC así que muchas gracias por organizarla ^^
      Los gemelos son amor hahaha <3
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.