martes, 19 de julio de 2016

Reseña "Una proposición seductora" de Kathryn Smith



Título: Una proposición seductora
Título original: A seductive offer
Autor: Kathryn Smith
ISBN: 9788408071594
Género: Romance de época
Editorial: Planeta
Precio: 8,95 €
Páginas: 460 pags 
Idioma: Español


Destrozado por el sentimiento de culpa por una muerte que fue incapaz de impedir, Balthazar Wycherly, el conde de Braven, ha vivido aislado durante los dos últimos años. Pero cuando Brave salva la vida a su vecina, Rachel Ashton, se da cuenta de que ha encontrado a la única mujer que le puede ayudar a perdonarse a sí mismo. Muy pronto, los rumores acerca de un posible affaire entre ellos empiezan a tomar cuerpo, y cuando Rachel aparece en el umbral de su puerta, con signos de haber sido golpeada, Brave decide hacerle una proposición que ella no podrá rechazar…
Lord Braven, a quien sus amigos llaman Brave, fue valorado como el mejor protagonista masculino por las lectoras de Avon Romance en 2002. Un personaje muy atractivo que te seducirá…


Este libro lo empecé a leer en la época donde leía fan fics y adaptaciones de fans. Pero borraron la entrada con el tiempo y no lo pude acabar. Pero hace unos meses mi compañera de blog me dijo que quería vender algunos libros por falta de espacio en su librería y lo vi, y esa fue mi oportunidad. Así llegó a mí. XD

Como prota femenina tenemos a Rachel Ashton, que para esa época era demasiado independiente y fuerte. Es la época donde tratan a las mujeres como objetos y posesiones y eso hizo que me sacara de quicio más de una vez, pero menos mal que Rachel plantaba cara y hacía lo posible por intentar no doblegarse sin razón. Esto es algo que me gustó de su personaje. Quiere salvar a su madre porque su padrastro no es que sea muy bueno con ella que digamos, y arriesga su futuro por eso.

Luego tenemos a Brave, qué decir de él. Es un hombre atormentado porque cree que no pudo impedir una muerte y eso lo hace que quiera ayudar a Rachel a pesar de las posibles consecuencias, y gracias a su ayuda, consigue darse cuenta de su inocencia él mismo y de su amor por ella. Un personaje con cambios y evolución en la historia, muy interesante.

La historia se desarrolla con un ritmo que me parece perfecto, ni rápido ni pesado. Vemos por qué Rachel decide ayudar a su madre y así liberarla de esa vida que lleva, eso la lleva a hacer algo que ella esperaba hacer por amor algún día, y vemos cómo surge la llama entre ella y Brave. Como Brave lucha consigo mismo y se saca de la cabeza una culpa que no era suya y consigue aclarar sus sentimientos.

Aquí en este trozo, Brave empezó a enamorarme más si todavía podía:

 - Estoy buscando una pista para saber por qué tú, entre el resto de los mortales, te preocupas de lo que nos pase a mí o a mi madre. ¿Por qué ibas a preocuparte por dos personas que apenas conoce.
Debería hablarle de Miranda. Debería confesar su deseo de aliviar su conciencia culpable, pero ésas no fueron las palabras que asomaron a sus labios.
 -  Me preocupo- le dijo con voz ronca- porque una de ellas eres tú.

Esta parte me hizo poner cara de tonta XD

A pesar de lo impulsiva y cabezota que era, brave no la querría de otra manera. Y cuando se echaba a llorar, Brave habría deseado arreglar el mundo a su gusto para no tener que volver a ver nunca aquellas lágrimas.

Y aquí la última:

No pudo silenciar el grito de satisfacción que salió de sus labios a causa de los increíbles espasmos que estremecieron su cuerpo.
  - Pídeme perdón todas las veces que quieras –susurró Rachel con el aliento caliente contra su cuello.
Riéndose, Brave la miró. Se le caían los párpados.
  - Dame un par de minutos.

Kathryn Smith escribe con una pluma sencilla de leer, describiendo tanto la vestimenta de los personajes como el paisaje que los rodea, lo que hace más sencillo meterte en el libro, a mi es una cosa que me gusta bastante. El lenguaje utilizado es de época antigua por lo tanto las expresiones son de ese tipo. Algo que le da un toque al libro que me gusta y no esperaba que lo hiciera. Siempre he sido muy reacia a leer libros de época pero este no me ha decepcionado, al contrario, me ha hecho encontrar un género nuevo en el que adentrarme.

Para la gente a la que le gusta la erótica pero con toques románticos. Para los que les gusta la romántica de época, se los recomiendo al 100% porque es una lectura rápida y divertida, sin olvidar lo romántico.   

              Nota: 4/5 

28 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, me la llevo apuntado para futuras lecturas.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado ^^ y esperamos que te guste cuando lo leas. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola!!
    A pesar de que no leo mucho este tipo de género, me suele llamar más la atención las historias de época que las actuales. Tiene muy buena pinta, así que apuntado queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero de época en el que me sumerjo y me gustó como para animarme a leer mas de esta temática ^^ nos alegra que te haya gustado. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho el libro, parece ser entretenido y ya me gustó Brave y a penas leí un poco de él, jaja. Lo tendré en cuenta
    Saludos, soy nueva por aquí, las sigo, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Brave es un amor la verdad *-* así que seguro que te gusta ^^ si eres nueva esperamos verte por aquí ^^ nosotras nos pasaremos por tu blog ahora mismo :) un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  4. No conocía a la autora, pero este tipo de historias me gustan mucho así que me lo apunto que estoy segura de que lo disfrutaré mucho *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y te animes a leerlo ^^ ya nos contarás. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues suena interesante la verdad, o por lo menos algo ligero para leer, me gustaría echarle un vistazo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas nos dices ^^ la verdad es que yo también lo leí y aunque me gustó un poco menos que a ella también me pareció muy ligera e interesante.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No es el tipo de literatura que pongo en los primeros puestos de mi lista, pero me quedo con tu impresión positiva para el futuro.

    ¡Me quedo por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco era de leer romance histórico pero me lancé y no me arrepiento ^^ espero que si te animas nos digas si te ha gustado o no ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!
    Que ganas de leerlo! Me encanta esta autora. Tras leer la reseña creo que lo voy a subir de puesto en mi orden de lectura 😄
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! nos alegra que te haya gustado y que vayas a leerlo, eso nos gusta ^^ un saludo y ya nos contarás qué te ha parecido.

      Desireé

      Eliminar
  8. Parece un libro que podría gustarme pero tengo tanto pendiente que por ahora no toca. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mas vale tarde que nunca, Así que si decides darle una oportunidad esperamos que nos cuentes lo que te ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! nunca he escuchado de éste libro pero me ha encantado tu reseña así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Te sigo y me quedo por acá. Te espero por el mío! ¡Nos leemos! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! nos alegra que te haya gustado la reseña y te lo apuntes. Y claro que nos pasaremos por tu blog, ahora mismo!!! ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  10. Hola!
    Justo ahora acabo de leer un libro de época romántico, así que no creo que leería pronto este pero sí que me llamó la atención lo que cuentas del libro; el protagonista suena muuuy atractivo Jaja y que decir, las historias románticas me pueden.
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A nosotras igual hahaha, si te animas con esta nos cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  11. Hola!
    Justo ahora acabo de leer un libro de época romántico, así que no creo que leería pronto este pero sí que me llamó la atención lo que cuentas del libro; el protagonista suena muuuy atractivo Jaja y que decir, las historias románticas me pueden.
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que mas adelante te animes y lo leas ^^ seguro que te gusta si eres de libros románticos de épocas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola.
    Me encantan los libros de época románticos, y encima me he encandilado de las citas que has puesto, me encantan. Fue una suerte que vendiera este libro y te hicieras con él, yo me lo apunto porque la verdad es que el precio esta genial para un historia que se me va a gustar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es un libro que no tiene desperdicio, cuando lo leas nos cuentas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  13. Hola! :D

    Este tipo y género de libro siempre me han gustado, así que este seguro que lo disfruto también. Pero por ahora no lo leeré, eso si, me lo apunto a ver si lo encuentro jijiji Ahora con las lecturas de verano no tengo hueco para nada más.
    Como siempre, me gusta la reseña: con descripciones de los personajes, un poquito de la historia y algún párrafo sacado para aumentar el interés :P

    Gracias :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegramos de que te guste ^^ si te animas nos cuentas, el libro no tiene desperdicio ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  14. Hola! No conocía el libro, pero parece perfecto para las vacaciones de verano ^^ Me alegro de que os haya gustado tanto n.n

    Me quedo por vuestro bonito blog!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y nnuestro blog también ^^ un saludo y ya nos contarás si te lo lees ^^

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.