jueves, 4 de agosto de 2016

¡El salto a Youtube!

¡Hola Chic@s!

Hoy os traemos una entrada un poco distinta a las que os hemos acostumbrado, esta es una entrada informativa.

Desde hace un tiempo Desi y yo hemos estado contemplando la posibilidad de empezar también un canal de Youtube para complementarlo con el blog y hacer algunas entradas de forma más dinámicas por allí. Lo cierto es que siempre íbamos dejando la idea porque entre que una trabaja y la otra estudia, apenas nos veíamos las caras al mes... pero hace un par de semanas caímos en la tentación de grabarnos y hacer una prueba de cómo sería y... caímos en la tentación xD 

La verdad es que nos encantó, a ver, no parabamos de reirnos, ese video obviamente no serviría más que para tomas falsas, pero nos divirtió mucho hacerlo y nos dimos cuenta de que no era mala idea... si todo estaba planificado no teníamos porqué tardar en grabarlo, nos veríamos un par de días al mes y sería como algo secundario, que complementará al blog, sin presiones, así que ese día decidimos que SÍ, podíamos a dar el salto a Youtube.

Pensamos que, ya que nos quedaba poco -o por lo menos, eso esperamos xD- para llegar a los 400 seguidores en el blog, pues ese sería el momento perfecto para inaugurar un canal y hacer un video de presentación. 

Aún así, antes queríamos comprobar un poco cómo sería la acogida si decidimos dar este último paso, por lo que nos encantaría/ayudaría mucho que dejarais en los comentarios qué os parece la idea, sinceridad que nosotras aceptamos todas las críticas siempre que estén hechas desde el respeto ;).

Por otra parte, si este 'proyecto' finalmente acaba saliendo, para el primer video, a parte de una sorpresita que tenemos preparada, habíamos pensado contestar a algunas preguntas a modo de presentación después de explicar el objetivo del canal y bla bla bla... y qué mejor si esas preguntas son reales y realizadas por las personas que nos leen. Así pues y sin enrollarme más, nos gustaría que participárais en ese primer video de presentación mandándonos alguna pregunta que queráis que respondamos, así porque sí, sin comeros mucho la cabeza,  no nos vayáis a preguntar cómo pensamos que va la economía mundial, con algo sencillito que de verdad os interese vamos bien :). 

Dejad las preguntas donde queráis, en los comentarios, mencionadnos por twitter, dejadnos un DM, mandadnos un correo... lo que queráis ^^.

Sería genial que al final, con vuestra ayuda, consiguieramos dar ese salto. Yo desde luego tengo cuerda para rato -nada más hay que ver lo larguísimo que me está saliendo esto xD- y Desi cuando pasan los primeros momentos y ya se siente en su ambiente no la para nadie y me pega cuando la interrumpo, así que creo que estaría curioso ver el resultado ;).

¡Y nada más! Tenéis mérito si me habéis aguantado hasta el final, así que ¡Gracias! :)

¡No olvidéis dejarnos vuestra opinión sobre el tema y alguna preguntilla si os surge en los comentarios!



39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de publicar un tag sobre manías literarias y a la hora de leer y con los libros, y os he nominado xD No sé, podríais hacerlo o hablarlo vía Youtube. ¡Mucho empuje para el canal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora mismo nos pasamos a ver, muchas gracias por la idea ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. Hola. Pues primero felicidades por esa gran iniciativa. Yo también tengo tiempo con esa idea rondando mi cabeza pero aun no me decido, Aun no supero la parte de la pena. Sin embargo las animo a que lo haga yo las vería con gusto. Y me gustaría que nos contaran como se conocieron y decidieron hacer este blog juntas. Todo el proceso ya saben.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por los ánimos y por la preguntilla ^^ si te decides a hacer un canal nosotras te seguiremos ;)
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  3. Felicidades Chicas!!
    Estoy segura de que todos los que os leemos estaremos mas que felices de veros tambien videos 👏👏

    Adelante mis valientes! Contais con todo mi apoyo!

    Un Beso enorme a las dos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchas gracias por esos ánimos ^^ ¿Así cómo no nos vamos a atrever? ahhahaha
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  4. Hola, pues me parece una idea genial.
    Precisamente yo también estoy haciendo un video de prueba para tratar de estrenar un canal en youtube.
    Os deseo muchísima suerte con ese proyecto.
    Nos leemos
    Pd: me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien, entonces creo que vamos a empezar con el proyecto casi a la vez hahaha
      ¡Gracias!
      Un beso ^^
      Cristina

      Eliminar
  5. Ante todo felicitaros por haber decidido dar el paso a Youtube se dice rápido pero una debe sentir un gran orgullo porque es un proyecto que se hace con una ilusión enorme.
    Por supuesto,podéis contar con mi apoyo y el de algunos amigos que también aman el mundo booktuber que os vamos a seguir.
    El tema que os propongo para un video es hacer uno sobre situaciones,por ejemplo; si me voy a una isla de vacaciones me llevaría tal libro,si es una noche de tormenta y me toca empezar un libro elegiría...,no sé situaciones así...
    También aunque sea un tópico si tenéis oportunidad marcaros un bookselftour,si os fijáis tienen bastante buena acogida en Youtube y ahora para empezar no es lo mejor pero quien suele batir records de visitas son los 25/50 cosas sobre mí,quizás todo esto ya lo sabíais pero bueno os lo dejo a modo de recordatorio...
    El proyecto en pareja me parece super-interesante para Booktube y os deseo una suerte enorme porque estoy convencida de que lo haréis genial tal como vuestras reseñas.

    ¡¡Un beso y nos leemos y nos suscribimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchisimas gracias por todas estas ideas! ya tenemos ahí para tres videos más hahahah
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. Hola! Lo estaba viendo desde Twitter y he flipado, me parece una idea genial!!! Vuestras entradas me encantan así que no tengo ninguna duda en que el canal me va a gustar muchísimo. Primero quiero deciros que sois unas valientes porque es un gran paso pero estoy segura de que toda la comunidad que habéis conseguido formar os va a apoyar cien por cien. Quiero haceros alguna pregunta guay así que la meditaré durante un tiempo porque me apetece que os mojéis jajaja. En serio enhorabuena y no dudéis que voy a estar ahí :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      YO sí que estoy flipando con tus palabras, wau! ¡muchas gracias! :D
      ¡Esperamos tu pregunta con muchísimas ganas!
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. Hola. Chicas yo os ánimo a haceros el canal, así os veo. Y además podeis tenerlo como complemento del blog y hacer muchas más cosas. Además aunque no os veáis muy amenudo, quedáis un día y hacéis muchos videos cambiandoos de ropa jajajaj. Besoss y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Pues muchas gracias por los ánimos y por esa maravilla de idea, no creas que no se me había pasado por la cabeza también hahahahahha!
      ¡UN beso, nos leemos!
      Cristina

      Eliminar
  8. Hola.

    Venga animaos!! Además creo que es más divertido si los grabáis entre dos, porque una sola requiere mucho trabajo, pero que esto no os desanime, es una experiencia increíble.

    - ¿Que canales fueron los que os animaron a hacer también un canal?

    Espero que os sirva mi pregunta, y espero veros muy pronto porque os queda poquísimo para los 400!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la pregunta y por los animos ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo creo que es una buenísima idea, una genial forma de complementar el blog. Espero que os animéis a dar el salto, en mi tendréis a una seguidora ;)
    Y en cuanto al blog, ya veréis que en nada llegáis a 400 y a muchos más!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Pues muchas gracias por los ánimos! a ver cual es el resultado hahahaha
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo importante es que disfrutéis con lo que hacéis, así que si os habéis reído con este primer intento no veo porque no dar el salto :p
    Seguro que pronto llegáis a los 400 y podemos ver la inauguración!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si que nos reímos si xDD de eso de ponernos coloradas xDD
      ¡Muchas gracias por los animos, un beso!
      Cristina

      Eliminar
  11. Hola.
    A mi me encantaria verlas en YouTube, hay muchos bloggers que dan este gran paso y son mucho más reconocidos.
    Si llegáis a realizar el video de las preguntas me gustaría que respondieras la siguiente:
    Si te piden prestado tu libro favorito ¿Lo prestáis? y de lo contrario ¿Como dices que no?

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece una idea genial <3 Ojalá pronto lleguen a los 400 seguidores *-*
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es una muy buena idea, me suscribiría sin lugar a dudas :)
    Mmmm... Si tuviera que preguntaros algo sería: ¿Cómo os organizáis para "compartir" el blog? Quiero decir para subir cada una sus entradas y demás, ya que conozco algunos blogs a los que esto no les ha ido muy bien, pero parece que a vosotras sí y es genial.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo os seguiría sin duda, seguro que es muy interesante y divertido ver cómo dais el salto a youtube. ¿Haríais los vídeos juntas o cada una subiría uno?
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos y la preguntilla ^^ a ver como sale, esperemos que bien :)
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  15. ¡Hola chicas! Muchas felicidades por la iniciativa de abrir un canal y os mando mis mejores deseos para que os vaya todo muy bien. Seguro que os lo pasáis genial haciéndolo y por supuesto contar conmigo como seguidora. ;
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos y tus buenos deseos ^^ esperamos que salga bien ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  16. Aii me alegra mucho saber que os habéis animado con YT. Estoy convencida de que os va ir genial mientras sigáis haciendo los que os apasiona ^-^ Os dejo una "pregunta" y es que cada una defina a la otra mediante un personaje literario.

    ¡SER MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchas gracias por los ánimos ^^ esperamos que salga bien.
      ¡Gracias por la preguntita, es muy interesante!
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  17. A mi me parece una gran idea *-* Yo no me atrevería porque soy muy tímida para esas cosas, pero me encantaría conoceros a través de una pantalla. Ya os falta poco para los cuatrocientos, así que supongo que ya va faltando menos.
    Os voy a hacer dos preguntas muy difíciles y fáciles a la vez (o al menos para mi xD): ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? ¿Qué os ha aportada el blog desde que lo abristeis?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos ^^ esperamos que salga todo medianamente bien y muchas gracias por participar con las preguntitas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  18. ¡Hola! Que genial que suban videos a Youtube, espero que salga todo genial, seguro será muy bueno. :) No puedo esperar para verlas en vivo, jaja
    ¿Como se decidieron a hacer un blog? ¿Son amigas desde hace mucho tiempo?
    Saludos, nos leemos prontooo y espero que nos veamos pronto también, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! Yo tengo un canal de youtube en el que no subía temas literarios a pesar de que ahora si que los estoy implementando, pero en general subía vídeos de moda, DIY y hasta recetas, de hecho no tiene un tema central ya que subo todo lo que me apetece, lo que sí es verdad es que lo dejé un poco de lado y ahora lo he retomado y me voy a centrar más en temas literarios y hauls y lookbooks de ropa ^^

    Os animo muchísimo a que sigáis con la idea del canal ya que creo que os divertiréis muchísimo y a mí me encantaría ver vuestros vídeos ^^

    P.D.: Os dejo por aquí mi canal por si os apetece pasaros : https://www.youtube.com/user/YTMineGirl

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Genial que os animéis dando el salto a Youtube, ahí estaré apoyando también :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonicas! Sería genial que dieseis el salto a Youtube, porque si vuestras entradas y secciones suelen ser geniales, en directo, podríais petarlo (hablando mal y pronto). La verdad a mí también se me ha pasado por la cabeza varias veces hacerlo, pero casi nadie sabe que tengo siquiera el blog así que prefiero el anonimato de momento jajaja. Si os decidís finalmente, ya tenéis una suscriptora asegurada.

    Y preguntas os podría hacer miles por ejemplo: ¿Cómo os conocisteis? o que contaseis alguna experiencia que hayáis vivido juntas y que fuese muy graciosa o surrealista.

    Un besazo y ¡animaros! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tus palabras jejeje nosotras la verdad que nos daba vergüenza pero delante de la cámara como no os vemos, no es lo mismo jajaja un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  22. Chicas me ha encantado vuestro blog, es precioso y vuestro contenido es genial. He leído algunas de las reseñas y me han gustado muchísimo(me habéis convencido para leer algún que otro libro). Si decidís haceros el canal os aseguro que mínimo una suscriptora vais a tener y estaré encantada de apoyaros.
    Saludos desde La Estantería de Andrea.
    Mucha suerte y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!^^ nos alegra que te guste el blog y con lo de youtube, gracias por el apoyo...estamos un poco nerviosas a ver qué tal nos sale jejeje un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  23. Hola chicas!
    Solo quería dejar caer que desde que tengan el canal ya habrá una suscriptora fiel ;) Espero que este proyecto salga adelante!
    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.