martes, 2 de agosto de 2016

Reseña "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton


Y aquí os traemos la reseña de la nominación del blog The reader's diary para la iniciativa "Libros encadenados". Esperamos que os guste-



Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
ISBN: 9788467041583
Género: Romance contemporáneo, comedia
Editorial: Espasa
Precio: 18,90€
Páginas: 351 pags
Idioma: Español


Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.



Bueno, el porqué me ha llamado la atención este libro está claro, su título. Cuando lo vi a lo lejos en la librería y vi su nombre y ese flamenco de plumas rosas tuve que acercarme a leer su sinopsis. Y no pude evitar decir “este libro tiene que ser mío”. Así fue, simple XD.

Por un lado tenemos a Sara, la chica a la que parece que todas las maldiciones habidas y por haber le caen a ella. Sus padres se separan y su padre se le acopla en el piso donde ella creía que iba a poder estar sola. La echan del trabajo y como último recurso decide dedicar su tiempo a la profesión que tanto le gusta pero por la que tiene miedo no triunfar, plumista, si chic@s como lo leéis, plumista. Como un diseñador pero con plumas. A mi personalmente me gusta la positividad que consigue sacar, yo me vengo abajo mas fácilmente.

Luego tenemos a Aaron, el novio de la hermana de Sara. Su flechazo de instituto, músico y que según Sara sigue estando  como un queso. Menudo triangulo amoroso se avecina. Pero no puede faltar el novio de Sara que por desgracia se va a otro país por trabajo y eso solo hace que ella se confunda más al tener a Aaron cerca. La madre de Sara para mi es un poco loca y no razona. Algo que llega a sacarme de quicio. Y si no se me olvida nadie mas, por último tenemos al guiri amigo del novio de Sara con el que tienes unas risas aseguradas por su “intento” de español.

A todo esto lo explicado de los personajes, tenemos que sumar que la hermana de Sara casi adolescente todavía (19 años) es modelo y se va a casar con Aaron. Su hermana como no podía ser menos se acopla también en casa de Sara. Por lo que el piso parece un hotel. En cuanto lees todo esto en la sinopsis sabes que se avecina lios familiares, discusiones de pareja y cuernos. Pero todo mezclado con plumas rosas y guiris buenorros.

Os voy a dejar algunas frases para ver si así os animáis a leerlo l@s que no lo hayáis hecho todavía.


That´s bad karma-Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenia que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas.



Las experiencias a vida o muerte tienen que servir para algo. Vale, tal vez no sirvan para nada. Pero ya que pasamos por ellas, al menos darles un sentido.

Y por aquí un par más.


A lo mejor…un dia te compongo una canción. -¿A mí? –Si, a la chica que sabia hacer magia con las plumas pero prefirió la química.


Mejor quemarse que volar a saltitos, ¿No? ¿Dónde está la épica en un vuelo raso?

La autora me ha encantado. Para mi escribe con un desparpajo como si te estuviera contando lo que le ha pasado en el día oralmente, en lugar de escrito, no sé si me pilláis. Me gusta su facilidad de narración, lo que la hace sencilla y para nada pesada.

En resumen, es un libro que definiría totalmente si queréis pasar un rato de ocurrencias y risas. Porque las tenéis aseguradas.


50 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser divertido. De momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero no descarto leerlo algun día.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando te animes nos cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantóooo este libro. Estoy deseando ver la peli a ver qué tal. El de Gente que viene y bah, de la autora, me gustó muchísimo también. Si no lo has leído, te lo recomiendo porque si con este te has reído, no te imaginas con el otro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la recomendación ^^ nosotras también tenemos muchas ganas de ver la peli ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  3. Hola. Yo me lo pasé genial con este libro, diversión y situaciones muy cómicas. GENIAL la novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síi, a nosotras también nos gustó mucho^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro tiene que ser muy divertido. Siempre estoy leyendo cosas geniales sobre el , espero darle pronto una oportunidad^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas nos cuentas, la verdad es que nos pareció muy, muy divertido ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  5. Cada vez me apetece más este libro. Quizá este verano le de una oportunity ;)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras te animamos ^^ esperamos que te guste.
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo este libro comprado desde hace tiempo, no sé por qué todavía no lo he cogido porque tiene pinta de ser muy divertido y que a todo el mundo le gusta :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras te animamos, es una apuesta muy buena para el verano ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. Jo, me llama un montón la atención y si puedo lo compraré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que nos gustó mucho, esperamos que te animes y a ti también te guste.^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Un libro perfecto para esta época del año...fresco y muy entretenido. Me gustó mucho más el de "Gente que viene y bah", si no lo has leído te lo recomiendo 100%. (Marta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ese todavía no lo hemos leído pero lo tenemos pendiente, gracias por la recomendación ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me han entrado muchas ganas de leerlo despues de leer la reseña, espero hacerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien, si te animas nos cuentas ^^
      ¡UN beso, nos leemos!
      Cristina

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero veo que a ti te ha encantado :) Espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a las dos nos ha gustado bastante. esperamos que lo disfrutes.
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este libro empecé a leerlo en una muestra gratuita de Google y la verdad es que el principio me encantó. Tenía muy buena pinta y se veía muy divertida. Espero animarme a hacerme con ella al completo pronto y poder disfrutarla tanto como tú =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animamos a que lo continues la verdad es que es muy divertida ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  13. A mí, como al 99% de la gente que conoce este libro, me llamó la atención por el título. Sin embargo creo que de momento lo dejaré pasar porque no me convence de todo la temática.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para gustos los colores ^^ si en algún momento te animas nos cuentas :)
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  14. Hola! tengo este libro desde hace tiempo y quiero leerlo por la salida de la película. Me han dicho que es superdivertido y veo qu elo confirmas en la reseña. A ver si le hinco el diente

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, es muy divertido, cuando te animes a ver que te parece a tí ^^
      ¡UN beso, nos leemos!
      Cristina

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me ha hecho reír y mucho. Con el estreno de la película se ha dado mucho más a conocer pero creo que no le va a hacer nada de justicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras, por los personajes, creemos que tampoco... a ver que pasa al final ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  16. Hola!
    En general disfrute bastante de esta historia, es entretenida, con toques divertidos e ideal para pasar un rato agradable y desconectar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo ^^
      ¡un beso!
      Cristina

      Eliminar
  17. solo te voy a expresar lo que me ha dejado tu reseña.
    LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO
    ¿He sido clara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahhah has sido muy contundente y clara, sí xD
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  18. Yo le he puesto la misma puntuación que tú, es uno de mis libros favoritos y me fascinó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que es muy ameno y tiene muchos momentos divertidos, nos encantó ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  19. Yo acabo de leerlo y me ha sorprendida para bien. Normalmente no pongo las expectativas muy altas con este tipo de libros pero me ha gustado bastante. ¡Un saludo! https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también fui con las expectativas muy bajas, creo que fue por eso que me gustó tanto ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  20. Hola!
    Al igual que tú, lo que más me llamó de este libro es el título tan divertido y refrescante que tiene. A pesar de ello, yo aún no me he decidido a leerlo, aunque tu reseña me deja con ganas..No me queda más remedio que añadirlo a mi lista ^^

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando te animes nos cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  21. ¡Hola chicas!
    Primero, ¡muy bueno lo que hicieron con la sección de Pretty Books!. En cuanto al libro, ¡suena muy divertido! Desde ya la portada es muy llamativa y la hicieron muy acorde a lo que ustedes cuentan de la historia. Quizá le pueda dar una oportunidad ya que no es tan largo :)
    También les quería comentar que las nominé a un tag aquí http://el-diario-de-yuuki.blogspot.com.ar/2016/08/tag-mejor-amigo.html#more. Si es que tuvieran la oportunidad de hacerlo, me gustaría que dejen el enlace porque ando despistada en estos tiempos jeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el cambio de Pretty books. Siempre intentamos sorprenderos XD y gracias por la nominación, te dejaremos un enlace para que nos leas ^^

      Desireé

      Eliminar
  22. ¡Hola! gracias por la reseña. Suena divertido e interesante.
    Le tengo ganas a ésta lectura pero aún no la he comenzado.
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te animes pronto y nos digas qué te ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  23. No lo he leído, gracias por la reseña, me alegra ver que ha encantado :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! esperamos que te animes en algún momento y nos cuenten ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  24. Chicas me ha gustado mucho su reseña, espero leerla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado!! ^^ esperamos que te animes pronto a leerlo ^^

      Desireé

      Eliminar
  25. Me gustaría leerlo, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! si te animas nos cuentas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  26. Me encantaría leer este libro antes de que salga la película. Espero poder hacerlo! Besis^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.