martes, 30 de agosto de 2016

Reseña "Once again" de Theresa Paolo





Título: (Once) Again
Autor:Theresa Paolo
Género:Young adult
Páginas: 284
Idioma: Inglés


Josh tendrá que reconciliar su pasado… Con el fin de hacer de Kat su futuro.Después de sobrevivir a una pesadilla en la vida real, Josh Wagner es enviado a casa de su universidad de ensueño en muletas. Postrado en la cama y atormentado por recuerdos, él ha visto su mundo ser destrozado y su beca de béisbol ser convertida en humo. La familia de Josh contrata a una asistente de salud para ayudar a cuidarlo, pero cuando él abre la puerta, la última persona que espera ver es su mayor arrepentimiento…Katherine Singleton es la única chica a la que Josh siempre ha amado. Ahora, a pesar de que ella ha vuelto solo para cuidar de él porque es su trabajo, Josh está determinado a reconquistarla. Pero Kat tuvo que seguir adelante luego de su ruptura dos años atrás, y a pesar de sus sentimientos por Josh, han pasado muchas cosas desde que él se fue…Cuando el pasado de Kat vuelve para perseguirla, Josh decide que es su turno de cuidar de ella. Pero protegerla —y redimirse a sí mismo— pondrá a Josh en la línea de fuego de nuevo. ¿Sobrevivirá esta vez?



Este libro lo vi de casualidad en redes sociales -Instagram concretamente- y, como el que subió la foto también subió la sinopsis tuve la oportunidad de leerla y la verdad es que me llamó mucho la atención, lo metí en el e-book para leerlo en un futuro y a los pocos meses me decidí a comenzarlo.

Como protagonista femenina tenemos a Katherine Singleton, una chica franca, amable y con un carácter muy dulce y maduro, que trabaja como auxiliar de ayuda a domicilio para sacar adelante a su casa y su hermano. Que es la única familia que le queda desde que su madre murió un par de meses atrás de cáncer y su padre los abandonara de pequeños.
 Ahora, gracias a sus esfuerzos, ha conseguido que su hermano por fin vaya a la universidad y se ha quedado sola en su ciudad natal hasta que, un nuevo destino en su trabajo la lleva derecha la puerta del chico que la traicionó y ha intentado olvidar durante años…

Como protagonista masculino tenemos a Josh Wagner la estrella de fútbol de su universidad, popular tanto entre los chicos como entre las chicas y con un carácter vanidoso, aunque amable y educado.
Josh nunca ha tenido más preocupaciones aparte de conseguir buenos trabajos en verano y jugar bien al fútbol durante los periodos de universidad. Hasta que un día todo su mundo se ve destruido cuando, un alumno de su propia clase, entra en la universidad armado y mata a más de 50 estudiantes. Josh es afortunado, o se empeñan en decirle todos, a pesar de que salió de aquel horror a duras penas y con un agujero de bala en el muslo. Pero las pesadillas que lo acosan tanto por el día como por la noche y los remordimientos que siente no lo hacen estar muy seguro de eso.
Por suerte para él, un día al oír la puerta y abrirla de malas maneras, la chica a la que encuentra fuera le hace replantearse que, a lo mejor, solo a lo mejor, sí que fuera afortunado y se mereciera aprovechar esa esa segunda oportunidad…

-Como dije el otro día, es el pasado. Que se quede allí. - dijo Kat.
Parecía tan injusto. Que al pasado le estuviera permitido quedarse allí cuando yo no podía volver. Pero ¿Por qué nosotros no podíamos tener lo que tuvimos una vez? Simplemente tenía que empezar de cero. Mostrarle todas las razones por las que una vez me amó. 

Cuando Josh vuelve a ver a Kat – Kit-Kat, como a él le gusta llamarle- después de dos años todo su actual mundo de autocompasión y pena se pone patas arriba y vuelve a sentir algo parecido a la felicidad desde que ocurrió el accidente, la necesita como a su siguiente respiración y está dispuesto a suplicarle si es necesario para que vuelvan a ser uña y carne como llegaron a ser tiempo atrás. 

Sabía que debía mantener las distancias, pero cada vez que cruzaba la maldita puerta con su bata de enfermera con dibujos de personajes de dibujos animados, todas las promesas de mantenerme alejado se iban. La chica era como una jodida droga. Una con un millón de efectos colaterales.

Kat, por su lado, no se lo pondrá tan fácil, ha llevado una vida dura después de que Josh se marchara y la dejara solo con sus recuerdos y sentimientos hasta que había conseguido guardarlos en un lugar oscuro bajo llave… Sin embargo, ahora que él está herido y que apenas puede moverse ella tendrá que ser su ayudante durante el tiempo que necesite y, con sus sonrisas y sus preguntas, tampoco le pondrá la tarea nada fácil…

Como personajes secundarios la verdad es que en la trama no se les da demasiada relevancia, pero si destaca alguien esa es Liz, la hermana de Josh, que no puede evitar preocuparse por él a cada momento del día, aunque es la pequeña, y visitarle cada vez que puede con la excusa de que le trae galletas recién horneadas, algo a lo que sabe que su hermano no puede resistirse.

-¿Qué hay en el plato?- le pregunté
-Galletas saladas estilo lodo. Tu hermana las descubrió en Pinterest. Ha estado horneando sin parar. No me juzgues si la próxima vez que te ve he subido 20 kilos.
Me incliné y agarré el plato, tomando una galleta. Di un mordisco. Maldición. Mi hermana podía hornear malditamente bien.

Una de las cosas que más me sorprendieron de este libro fue la narración. Está narrado en primera persona por el protagonista, Josh. Cosa poco común, por lo menos para mí, que nunca he visto un libro narrado completamente desde el punto de vista del protagonista masculino. Además, aunque el lenguaje es fácil y llega con mucha facilidad al lector podemos encontrar monólogos profundos y descripciones detalladas que harán que el lector se llegue a cuestionar qué hubiera hecho de estar en la situación en la que estuvo el protagonista. Una situación cada vez más repetida actualmente, por desgracia, en universidades y colegios estadounidenses y de todo el mundo por la accesibilidad a las armas.

La trama es predecible y con unos cuantos clichés, y realmente no es una gran obra de arte, pero hay detalles pequeños que hacen que destaque, como la madurez de los protagonistas o la forma tan real de afrontar (no de olvidar de un día para otro) los problemas de ambos. Aunque el centro de todo es Josh y el accidente que hubo en la universidad.  Se puede ver realmente la evolución y la forma de cambiar la mentalidad de este, pasando de la autocompasión a la fuerza y las ganas de seguir adelante, como digo, no de un día para otro, si no con el apoyo de su familia, amigos y terapeutas día tras día.

-Oh, usted fue víctima del tiroteo- dijo sin reservas, como si fuera soltar algo así. Apuesto a que no estaría muy feliz si me acercara y le dijera: “Oh, usted debe ser la dama con la peluca fea”.
-Ese sería yo- le dije. Me estaba acostumbrando a eso. Era un espectáculo después del tiroteo. Era como una celebridad local.

La verdad es que me ha gustado mucho la forma de tratar el tema del accidente por parte de la autora, que realmente es el punto principal de la trama. Pero logra que no sea trágico o deprimente, logra hacernos ver que se debe seguir adelante, aunque sin olvidar lo que hemos vivido y dando gracias siempre por una segunda oportunidad. Con esa sensación he acabado de leer el libro, así que me ha dejado muy buen sabor de boca.


En resumen, si buscáis un libro de superación, de volver a aprender a confiar y con una buena dosis de amor dulce para acompañar con unos personajes reales y entrañables, para pasar una entretenida tarde, este es vuestro libro.




24 comentarios:

  1. Dios, tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto, gracias por la reseña ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado ^^ si lo lees ya nos dirás qué te parece ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención y quizás en un futuro le dé una oportunidad, aunque cuando mencionaste lo del accidente y el uso de armas, creí que más que la idea de superar lo pasado y seguir adelante, habría más énfasis en la crítica sobre el tema de la posesión de armas.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y mi compañera cristina te lo recomendaría, así que si te animas ya nos contarás qué te ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Pues parce un libro muy interesante pero como no leo en inglés, me quedaré con las ganas... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!! nunca es tarde, y demás aprendes XD yo llevo tiempo con ganas de animarme a leer en inglés a ver si me lanzo. Gracias por comentar y un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. No es la clase de libros que suelo leer, pero igual me lo apunto, me mola eso de que esté narrado solamente por el prota masculino (como bien dices no es habitual)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, nada habitual ^^ esperamos que si te animas nos cuentes qué te ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, a ver si me animo a leerlo, que traigo una de lecturas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lista interminable supogo...XD pero poco a poco, no queda de otra XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. No conocía el libro pero no termina de llamarme, suelo leer YA y me gusta bastate pero este no es del todo mi tipo, no me llama para nada. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para gustos...sabores XD gracias por comentar de todas formas y un saludo""

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escuchó sobre esta historia y aunque veo elementos interesantes la dejo pasar, además en mi lista de pendientes hay libros que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado de todas formas ^^ un saludo y si acabas dandole una oportunidad haznoslo saber ^^

      Desireé

      Eliminar
  8. Hola!! Me lo apunto ya, me ha llamado muchísimo la atención. Creo que yo tampoco he leído un libro narrado exclusivamente por un chico y solo eso ya me hace querer leerlo. Espero que a mi también me guste y como siempre genial reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y nos alegra que te haya gustado la reseña, y esperamos que cuando lo leas nos digas qué te ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Me encanta!!!
    Me lo llevo corriendo.
    Espero que me guste
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! nos alegra que te haya gustado y esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero ahora lo voy a tener en cuenta para más adelante porque por tu reseña, parece muy bueno :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, si lo lees ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Hola chicas! Muy buena la reseña :-) Les dejo el link del booktag en el que las nominé: Manías literarias: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/2016/09/booktag-manias-literarias.html. Ojalá les guste participar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, lo haremos ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola! Suena muy bonito, la reseña me ha recordado un poco a Yo antes de ti, la verdad y ese libro me gustó mucho así que le echaré un vistazo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu XD cuando leí la reseña de mi compañera, me recordó a yo antes de ti y quiero leerlo porque me encantó ese libro ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.