martes, 23 de agosto de 2016

Reseña "Un amante de ensueño " de Sherrilyn Kenyon



Título: Un amante de ensueño
Autor: Sherrilyn Kenion
ISBN: 9788499081199
Género: Narrativa ciencia ficción, romántica, erótica
Editorial: DeBolsillo
Precio: 8,95€
Páginas: 400 págs
Idioma: Español


La extraña maldición que pesa sobre Julián de Macedonia desde hace 2000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.


Bueno…qué puedo decir de este libro…que a lo mejor me sale una reseña demasiado larga porque no sé cómo expresar en poco todo lo que me gustó cuando la leí. Ya es la sexta vez que me lo leo. (Creo, porque he perdido la cuenta XD) a lo mejor a ustedes no os parece para tanto, pero como ya habréis leído en alguno de los tags que hemos hecho, es mi libro favorito.

Entre los protagonistas tenemos a Grace, nuestra sexóloga. Pero que de joven sufrió por culpa de un ex suyo y ahora no quiere saber nada de hombres. Es un personaje fuerte, aunque debido a la muerte de sus padres tiende a veces a venirse abajo. 

Luego tenemos a nuestro semi dios menor, Julián de Macedonia, el cual es condenado por su propio hermano a estar toda su vida inmortal en un libro. A la espera de que una mujer lo invoque para deleitarla con su cuerpo hasta la siguiente luna. Aunque parezca el sueño de todo hombre, Julián pasa de ser el general más temido a ser un objeto sexual. Lo que después de dos mil años, hace que sea un martirio para él pasar por todo eso.

La historia se desarrolla con un buen ritmo, no se me hace ni pesado ni rápido. A mi parecer la autora ha sabido desarrollar la historia bastante bien. Comenzamos con las amigas de siempre, Grace y Selena. Selena tiene un puesto donde hecha las cartas y tiene tantas ganas de que su amiga encuentre a un hombre que en una de sus visitas a la librería encuentra el libro donde Julián está encerrado. Al principio como cualquiera pensaría, a Grace le parece una locura lo que quiere Selena. ¿Convocar a un dios griego para que la complazca durante todo un mes? Locura total. 

Cuando llega el cumpleaños de nuestra protagonista, Selena consigue que lo haga. Y aquí comienza lo bueno. Cuando Grace recita las palabras mágicas y no aparece nada Selena se va algo decepcionada. Pero a los pocos minutos a Grace le aparece ese pedazo de hombre en medio del salón, justo como dios lo trajo al mundo. Ella aunque se siente bastante atraída por él (¿Cómo no estarlo XD) como psicóloga que es, lo que quiere es ayudarlo a romper la maldición, que disfrute de su estadia con ella. Él se sorprende de eso y aunque al principio se muestra reticente, luego lo acepta. Es gracioso como cuando sale a la calle, cada una de las mujeres con las que se cruza se queda embobada por él, y hasta se le tiran encima, pero debe de ser agobiador si te pones en el sitio del pobre Julián.

Por otro lado tenemos la aparición de bastantes dioses griegos, esa es otra cosa que me encantó. Tenemos a Afrodita, la madre de nuestro Julián. También aparecen Eros (Cupido), Atenea, Príapos, Diocles…etc a mi el tema dioses en cada una de las épocas es un tema que me encanta. Por todas las historias que conlleva. 

Lo interesante comienza cuando nuestro cupido le dice a su hermano Julián que puede romper la maldición y salir del libro. Pero ¿Cómo ha llegado Julián a ese libro? ¿Qué delito cometió para volverse inmortal y tener que complacer a todas las mujeres que lo invocaran? Si os lo digo os tendría que hacer spoiler y si os ha gustado la reseña y os ha parecido interesante la historia, tenéis que leerlo.

Si os tuviera que poner todas las citas que me han gustado del libro me faltaría espacio XD así que os he escogido las que he visto más cómicas e interesantes.

Comienzo del libro, frase que lees en cuanto pasas la primera página:


-Cielo, tú lo que necesitas es que te echen un buen polvo.
Grace Alexander se encogió al escuchar el grito de Selena en mitad del pequeño café de Nueva Orleans. Al echar un vistazo a las mesas cercanas, Grace percibió que los hombres dejaban de hablar y se giraban para observarlas con mucho más interés del que a ella le habría gustado.


-Sabes que no me importaría quedar con un hombre por el que mereciera la pena depilarse las piernas. Pero la mayoría resulta ser una pérdida de tiempo tan evidente que prefiero sentarme en el sofá y ver las reposiciones de Barrio Sésamo.

Y aquí os dejo parte de la descripción de Julián, para que os hagáis una idea.


Con la boca seca, Grace paseó su mirada por esos músculos, que tenían el tamaño perfecto en proporción a su altura y peso. Contempló la profunda hendidura que separaba los duros pectorales y bajó la vista hasta el abdomen con forma de tableta de chocolate que parecía suplicar las caricias de una mano femenina. Y después a…Bueno, nadie se había molestado en tapar aquello con una hoja de parra. ¿Y para qué iban a hacerlo? ¿Quién en su sano juicio iba a querer ocultar unos tributos masculinos tan estupendos?

He aquí la primera escena cómica entre Grace y Julián que me hizo gracia:


Ese tono autoritario consiguió sacarla de sus casillas. Era uno de esos tonos de Tarzán que daba a entender algo como “Yo soy el macho, nena. Tráeme la comida”, y consiguió que a Grace le hirviera la sangre.
-Mira, tío, no soy tu cocinera. Como te pases conmigo, te daré de comer Friskies.

Otra de las escenas entre Grace y Julián.


-Oye, grandullón, tómatelo con calma-le dijo Grace con las mejillas ardiendo y el cuerpo abrasado por el deseo-. Creo que vamos a dejar claras unas cuantas reglas que tendrás que cumplir mientras estés aquí. Número uno: nada de eso.
-¿Y porqué no?

-Porque no soy ninguna gata callejera que levanta el rabo para que cualquier gato venga, me monte y se largue.

Esta frase como veréis también eso cómica y te das cuenta de los efectos de la maldición en las mujeres sobre Julián.


-Se trata del hecho de que tienes el gluteus traserus más firme que he visto en mi vida-intervino Sunshine-. Por no mencionar una voz y un acento que son para morirse. Me gustaría que alguna de vosotras dos me dijera dónde puedo conseguir uno así.

Otra escena entre Julián y Grace que me gustó:


-¿Qué te parece este?- le preguntó él, que sostenía una de sus novelas románticas en la mano.
Grace soltó una risilla nerviosa al ver a la pareja que se abrazaba medio desnuda en la portada.

-¡Madre mía! Me parece que no.

Él miró la portada y alzó una ceja.

-Vale- dijo Grace al mismo tiempo que le quitaba el libro de las manos-, has descubierto mi más oscuro secreto. Soy una adicta a las novelas románticas históricas, pero lo último que necesitas es que te lea una apasionada escena de amor en voz alta. Muchísimas gracias, pero no.

La mirada de Julián se clavó en sus labios.

-Preferiría recrear una apasionada escena de amor contigo-dijo en voz baja, acercándose a ella.

Esta escena me la imaginé al completó y me dio la risa.


Y con estas palabras, colocó la mano sobre la palanca de cambios que estaba situada entre los dos asientos para mostrarle a Julián cómo debía moverla.
-En serio, Grace. No deberías acariciar esa cosa de esa forma delante de mí. Es una crueldad por tu parte.

-¡Julián! ¿Te importaría prestar atención? Estoy intentando enseñarte a cambiar de marcha- Él resopló.

-Ojalá me cambiaras a mí las marchas del mismo modo.

Y aquí la última, son muchas lo sé pero no podía descartar ninguna.


-Grace, yo…
-Cállate Julián –le ordenó para que no perdiera más tiempo- y enséñame cómo quieren los dioses que un hombre ame a una mujer.

Sherrilyn Kenion tiene una forma de narrar que me encanta, a mi parecer no lo hace muy deprisa y te deja saborear las escenas e imaginártelas para vivirlas mejor. Y vaya imaginación tiene para describir a los hombres griegos que describe.

Sólo os diría para recomendaros el libro, que vale muchísimo la pena darle una oportunidad porque con el paso de los capítulos la autora solo consigue que quieras cada vez más a Julián y su historia.



26 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no le conocía, pero por la buenísima reseña dan ganas de leerle yaaa!��
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si!! es una buena lectura, tiene de todo, amor, humor y acción. Si te animas a leerlo cuéntanos qué tal ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola!!
    Adoro a esta autora pero no he vuelto a leer nada de ella desde hace mil! Me alegra que la lectura sea tan perfecta y que la hayáis disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo sólo he leído dos libros de esta autora, los dos primeros de la saga cazadores oscuros. Y me han encantado. Espero que conforme pasen las historias no se degrade, ya que son muchos....gracias por comentar!! un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. De todas formas guau, yo no soy capaz de leerme un libro 6 veces. Me alegra que en tu sexta vez también lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo tampoco sabía que se podía leer un libro tantas veces XD pero no se...como que me lo pide el cuerpo cada ciertos meses XD y no pasa nada que no te llame la atención, lo mismo no es todavía momento para que lo leas...quien sabe XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola linda! yo soy igual que tu, los primeros libros de los DH los he releído un montón de veces y me siguen gustando tanto como la primera vez <3 los adoro, la historia de Julian/Grace, Kyrian/Amanda, Talon/Sunshine, Zarek/Astrid y Valerius/Tabhita son mis favoritas <3 aveces me dan ganas de volver a leer todos los libros y retomar la saga de donde la deje (timeuntime) pero son tantos y faltan aún más que me desmotivo T-T jajaj
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetece mucho leer la historia de Sunshine y Tabitha, son personajes que me gustaron mucho al leerlos!! XD es cierto que es la saga maaaaas larga que he empezado, espero poder acabarla y que no me decepciones. Gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Buena reseña, pero creo que lo dejaré pasar.

    Espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo mismo te animas más adelante ^^ nos alegra que te haya gustado la reseña y claro que nos pasaremos por tu blog ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Vaya, es una maravilla cuando un libro te deja cosas tan positivas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! gracias por comentar!! un saludo!!ç

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola! Seis veces? Jajaja creo que nunca he llegado a releer un libro tantas veces así que te ha tenido que enamorar. No lo conocía pero lo has puesto tan bien y se nota tal entusiasmo en la reseña que me lo apunto ajjaja espero que me guste tanto como q ti :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues si...seis veces XD espero que si lo lees te gusta tanto o mas que a mi y nos lo digas para intercambiar opiniones ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. hola! :D

    Lo he leído 2 veces jajaja Y las dos me gustaron. Sigo la serie de Dark Hunters y S. Kenyon me gusta mucho. Aunque no es de mis preferidos de la serie, es un buen libro. Ya había notado que te gustaba mucho este libro jajaja

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si, si habéis leído mas de un tag este libro lo nombro muchísimo XD un saludo! y gracias por comentar ^^

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo no suelo leer mucha novela erótica, aunque es cierto que ahora estoy leyendo algo más, así que no me importaría apuntarme este dado que lo has puesto tan bien jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues espero que te animes a leerlo XD es un buen libro y si lo lees dinos qué te ha parecido XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Un comienzo de saga brutal y en confianza también es uno de mis preferidos. El dolor que puede llegar a sentir Julian al verse reducido a exclavo, anhelar ser libre... ohhhh uno de los libros paranormales mas intensos que he leido con una de las mejores sagas.
    Una gran reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! a pasar de ser un general imponente a un esclavo sexual...me dio pena cuando lo leía. Es intenso y con puntos de humor para que se haga mas llevadero. ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Buenas!
    Es un libro que tengo desde hace muchos años, como otros de esta saga. Y siempre reeleo alguno de ellos en algún momento del año. Como dices tiene unos diálogos muy divertidos y la trama es entretenida. Me encanta que rescateis títulos de hace años y los comenteis. Es dar un descubrimiento o facilitarnos un redescubrimiento. Fantástica reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta leer libros que no sean actuales en el momento, no me fijo en eso la verdad. Nos alegra que te haya gustado la entrada y gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Madre mía!
    Te entiendo perfectamente, a mí esta novela me encanta. Y me quedo corta. Para mí los Dark hunters son de lo mejor que he leído nunca.
    Este libro lo he leído varias veces también, y no dudo en volver a hacerlo y hacer la reseña, ¡me tienen enamorada!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! este libro tiene de todo y fue, es y seguirá siendo mi favorito. Me veo con 50 años leyendolo y diciendole a mi hija: te lo recomiendo, Julián te va a enamorar XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Este libro tiene bastante buena pinta y me has convencido de darle una oportunidad.
    Espero que pronto este entre mis lecturas.
    Un beso y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido ^^ no te arrepentirás y sino vuelve y dímelo XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.