martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Alicia en el país de las maravillas (ilustrado) de Lewis Carroll


Título: Alicia en el país de las maravillas
Título original: Alice in wonderland.
Autor: Lewis Carroll (ilustrado por Rebecca Dutremer)
ISBN: 9788426379696
Editorial: Edelvides
Precio: 35.50
 Páginas: 140
 Idioma: Castellano

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.





Hoy os traigo una reseña que creo que me va a salir un tanto extraña, porque creo que hay cosas que no pueden entrar en mi “guion normal” de reseña, pero bueno, vamos un poco a la aventura.

“Alicia en el país de las maravillas” es una historia que, si bien he visto en muchísimas adaptaciones de cine, nunca había leído su historia original. Siempre he querido hacerlo, pero iba aplazándolo y aplazándolo hasta que al final ha caído y con una edición que me ha parecido preciosa y con unas ilustraciones muy originales.


Como protagonista principal, como no, tenemos a nuestra pequeña Alicia, una niña pequeña con una imaginación desbordante, mucho ingenio y sin ningún tipo de filtro; dice exactamente todo lo que le pasa por la cabeza. Con una inocencia que despierta ternura y, en más de una ocasión, es capaz de sacarte una de esas carcajadas de las que la mandíbula casi acaba en el suelo.

“¡Vaya! - pensó- Después de una caída así, cuando vuelva a casa me parecerá una nimiedad rodas por las escaleras. ¡Van a decir que soy una valiente! ¡Y aunque un día me cayera del tejado no se lo contaría nadie! (Una afirmación que, desde luego, tenía muchas probabilidades de ser cierta).”


En el inicio de esta historia nos encontramos a una Alicia muy aburrida, que se encuentra a la sombra de un árbol junto a su hermana, que está leyendo y, como caído del cielo, ve un conejo blanco muy peculiar, que no para de hablar mientras corre... Aunque no es eso lo que le llama la atención a Alicia, si no el hecho de que vaya vestido, así que Alicia decide seguirlo para preguntarle a qué lugar llegará tarde sin saber qué aventuras y seres la están esperando al otro lado de la madriguera…

“¡Qué extraño es esto de hacer recados para un conejo! - Pensó- Después de esto, supongo que será Dina – su gata-  la que me mande a buscar lo que necesite” Y se puso a imaginar cómo sería:
-Señorita Alicia, vístase y prepárese para salir a dar su paseo- Diría la niñera.
- ¡Voy enseguida! ¡Pero es que Dina me ha encargado que vigile esta ratonera hasta que vuelva para que no se escape ningún ratón! -Respondería Alicia.”


Todo está narrado desde el punto de vista de la pequeña Alicia, con una narración elaborada pero sencilla que hace que, sin grandes esfuerzos, puedas caminar junto por ese país lleno de maravillas y seres extraños. Sensación que se ve potencia con las ilustraciones que nos encontramos a cada poco y nos enseña una interpretación visual de cómo sería ese país de las maravillas viéndolo como lo describe la propia Alicia.

“- ¿Cómo son los habitantes de por aquí?
- Por este camino vive el Sombrerero- Contestó el gato haciendo un gesto con la pata derecha- Y por este otro- Levantó la pata izquierda- Vive la liebre de marzo. Puedes ir a visitarlos, tanto a uno como a la otra: Los dos están locos.
- ¡Pero yo no quiero visitar a gente loca! -Protestó Alicia.
- Pues lo tienes muy difícil- Dijo el gato- En este lugar estamos todos locos.”


No es que pueda decir mucho más, ya que, sea por película o por libro, es una historia que todos conocemos en mayor o menor medida. Pero me ha encantado leer la historia de Lewis Carroll por primera vez y ve esa elocuencia y graciosa inocencia que solo puede tener una niña pequeña. Una niña pequeña y aburrida.

“Ya pueden asomar sus cabezas y suplicarme: “¡Sube cielo!”. Me limitaré a mirar hacia arriba y responder: “¡Primero decidme quién soy! Y si me gusta ser la persona que me digáis, subiré. Pero si no, me quedaré aquí hasta que sea otra persona”.

En resumen, si no habéis leído nunca la historia original de Alicia os aconsejo mucho, muchísimo que lo hagáis. Es una historia corta que se lee en un suspiro y que merece mucho la pena y os recomiendo, solo por conocer de primera mano lo que pasa por la cabeza de Alicia cada vez que algo le llama la atención. Yo me alegro muchísimo de haberlo hecho y, aunque en formato e-book, en una preciosa edición ilustrada que pretendo comprar en formato libro próximamente.


“Alicia empezaba a preocuparse. ¿Era verdad que todavía no había discutido con la Reina, pero presentía que iba a ocurrir de un momento a otro “Y en ese caso- Pensaba- ¿Qué va a ser de mi? Esa manía suya de ir cortando cabezas es terrorífica. Me parece increíble que queden tantos supervivientes por aquí”


36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Simplemente con lo poco que has enseñado de las ilustraciones tiene pinta de ser precioso y la manera que tienes de contarlo... me han dado ganas de volver a leermelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que es preciosa, una relectura nunca viene mal hahah
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. MARAVILLOSO. No ase falta desir nada mas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo totalmente ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  3. Me hice con esta edición en la feria del libro de mi ciudad y lo tengo como si de una joya se tratase, es precioso. Coincido contigo en que hay que leer esta historia y que se lee en un suspiro, así que yo también animo a leerla ^^ Una reseña genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que suerte tienes, yo todavía no he podido hacerme con ella pero ganas 1000 *-*
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  4. Que bonitas son las ilustraciones. Aunque reconozco que prefiero la película al libro (que no me gustó demasiado). Tanto la de Disney como la de Tim Burton. Me falta por ver la última película, "Alicia a través del espejo".

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii la verdad es que son preciosas ^^ las peliculas también me encantan, porque adoro a Jonny Deep y a Tim Burton *.*
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo unas ganas tremendas de tener este libro ilustrado. Es PRECIOSO y merece la pena muchísimo. De verdad que me encanta <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      merece muchísimo la pena, si *.*
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo y lo leí hace tiempo, es una maravilla *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que lo es, lo disfruté muchísimo ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. Esta edición es preciosísima *-*
    Ya me hubiera hecho con ella si no fuera por el precio que tiene.
    Tengo la esperanza de hacerme con él algún día :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya somos dos en la misma situación ahahaha
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Las ilustraciones son preciosas! Seguro que le doy una oportunidad a este libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, cuando te animes nos cuentas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  9. He leído libros ilustrada por esta chica, y son unas bestialidad. De lo mejorcito que hay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído este, pero buscaré otros porque es verdad que son muy buenas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  10. ¿Qué te digo de mis libros favoritos? jajajajaja Yo adoro este libro esa es la verdad, así que solo me queda decirte que tienes razón en todo, por cierto, mi parte favorita.. EL AJEDREZ jujujuju
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahahahah sii la parte del ajedrez fue increíble xDD
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  11. Guaauu!!
    Estoy enamorada de la edición!!! No me extraña que la quieras comprar en papel porque me dan ganas incluso a mí que tampoco es que sea muy fan de Alicia, pero es preciosa preciosa.
    Gracias por enseñarnos el libro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya somos dos enamoradas *.* estoy deseando tenerla en físico.
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito! Debe de ser una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que lo es, a ver cuando puedo hacerme con él en físico ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  13. Simplemente increíble y maravilloso! No hay otras palabras para describir un clásico como lo es Alicia y con esas ilustraciones tan tan bonitas.
    Pienso comprarlo en cuanto pueda ^^
    Muchas gracias por enseñarnos el libro ^^
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, me alegro de que te haya gustado y que te animes con él, ya nos cuentas ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  14. Hola!
    Sigo teniendo esta historia pendiente y me encanta la edición que muestras! Me han encantado las ilustraciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la edición, te recomiendo muchísimo que leas esta historia, me ha sorprendido gratamente ^^
      ¡un beso!
      Cristina

      Eliminar
  15. No me gustará el maquillaje, pero sí que me gusta el mundo de alicia, no, me encanta :3 es que creo que es uno de los mejores mundos de fantasía, o yo que sé como calificar el país de las maravillas XD pero es que que lewis creara una historia así y que yo haya tenido la oportunidad de leerla, no una, sino muchas veces me pone tan contenta *-* ay, las lustraciones son una preciosidad <3 quedé enamorada asdf Espero que puedas hacerte con el libro en físico, la verdad es que este tipo de historia se lo merece! Un besote Cris <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi compañera le encantó el libro, y estoy segura que en cuanto pueda se hará con el en físico XD yo lo mismo me lanzo a leerlo también. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Siempre he visto esta edición, pero nunca había visto las imágenes a profundidad. Se ve hermosa. *-*
    Sí que sería una buena adquisición para un lector coleccionista.
    Me ha gustado tu blog, por lo que me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una edición preciosa sin duda ^^ gracias por seguirnos y ser una mas por aquí. Esperamos ver mas comentarios tuyos, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. PERO QUE COSA MÁS PRECIOOOOOOOOOOSA.
    Que pasada de edición, me alegro que te haya gustado.
    PD: tu blog está super bonito, que envidia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi compañera le ha gustado muchísimo y gracias por el piropo al blog XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.