martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Iluminame (Enlighten Me) de Chris Torrent.


Título: Iluminame (Enlighten me)
Autor: Chris Torrent
ISBN: 978-84-9140-038-7
Género: YA
Editorial: Circulo rojo
Precio: 12,95
Páginas: 192
Idioma: Español


Cuando la infelicidad acecha y el amor atropella tu corazón.Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras. 
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona. Cuanto tú para siempre es pasado y tú futuro es un poco a poco. Piensa…
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?

¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?




Desde que  vi este libro y leí su sinopsis sentí mucha curiosidad por la historia que podía encontrar en él, y la maravilla de portada que tiene en esos tonos marrones y rosas ya terminó de animarme para darle una oportunidad así que muchísimas gracias a la autora por el ejemplar y la oportunidad de leerlo :).

Como protagonista femenina tenemos a Olivia Blake, una joven estudiante de publicidad (como yo xD)  en su último año de carrera. Olivia es una chica dulce y risueña que busca un amor como el que ve día tras día en sus padres, pero después de años de búsqueda infructuosa ya no cree que exista, o por lo menos,  que no esté hecho para ella. Aún así eso cambiará cuando Olivia menos se lo espere, cuando un día volviendo de despedir a su hermana en el aeropuerto un guapo desconocido se le cruce en su trayectoria y ella… lo atropelle.

Como protagonista masculino tenemos a Brooklyn Maddox, un fotógrafo reconocido que ha trabajado en grandes campañas publicitarias. Brooklyn es un chico tierno, risueño y familiar. Su trabajo lo obliga a viajar continuamente, lo que no espera es que,  uno de esos viajes lo hiciera despertarse en la camilla de un hospital con la desconocida más guapa que jamás hubiera visto.

La relación entre ellos dos surge y rápidamente, al momento, un insta-love en toda regla, sobre todo al principio. La verdad es que me chochó bastante que todo sucediera tan rápido, quiero decir, ni a mí me daba tiempo a asimilar todo, y eso que yo era la que leía. Pero, aunque la historia mantiene un ritmo rápido, de alguna forma esa relación se va ralentizando un poco a medida que avanzamos con la historia y se hace un poco más creíble. Vamos conociendo a ambos personaje, su entorno, sus problemas…

Brooklyn
-¿Tienes hambre? Invito.- Pregunto, sonriendo.
-La verdad es que sí. Pero tengo dinero, puedo pagarme yo solita mi comida-refunfuña Olivia.
Una carcajada escapa de mi garganta.
-No es por el dinero. De alguna manera tendré que agradecerte que me hayas ayudado, ¿No? Los amigos hacen ese tipo de cosas.- aclaro.
-Si insistes. Pero solo acepto porque mi trabajo ha sido realmente bueno- dice, pavoneándose.
-Puedes poner los pies es la tierra, la caída luego es más pequeña- bromeo.

Como personajes secundarios los más destacables serían Eli y Rachel. Eli es la mejor amiga de Olivia, una chica muy risueña -y cotilla-, se conocieron en la universidad y desde entonces son inseparables, se ayudan mutuamente y se lo cuentan todo, y Rachel es la hermana mayor de Olivia, quiere con locura a su hermana pequeña y también se encarga de ayudarla en todo lo que puede. Un personaje que también quiero destarar porque me ha gustado mucho es Diane. Diane es la arrendataria del apartamento de Brooklyn, una mujer mayor, pero con un espíritu joven que me ha encantado por sus bromas y sus respuestas descaradas.

Olivia.
-¿Y? ¿Y? ¡Quieres no pararte más por el amor de Dios!- exclama Eli desesperada.
-Y, nada, no ha pasado nada. En ese momento has llamado tú y me he levantado corriendo. Además ¿Recuerdas que tengo novio?
-¿En serio? ¡Joder! Alguien debería inventar una App de “A punto de practicar sexo salvaje, no llama”-dice riéndose a carcajadas.

El ritmo de la historia es muy rápido, creo que es el único libro en el que no he visto ni una frase “de  relleno” ni descripciones largas (casi ni cortas xD), pasaba de todo, todo el tiempo, creo que más que nada por eso me ha durado apenas dos días en las manos, me tenía completamente enganchada y me leí la mitad de un tirón sin darme cuenta.
El lenguaje es directo y muy sencillo y los capítulos están narrados tanto de la perspectiva de Olivia como de Brooklyn, lo que hace más fácil entender la forma de actuar de cada uno, cosa que agradecía bastante, sobre todo  en algunas situaciones.

Olivia
Más lágrimas se agolpan en mis ojos. Nunca me había sentido así. Nunca había sentido esta sensación de dolor tan fuerte.
Odio sentirme así.
Odio esta sensación.
Supongo que esto es a lo que la gente llama amor.
Pues también odio el amor.

Lo que sí que me ha chocado de esta historia es, como os comentaba antes, la rapidez con la que sucede todo, lo que hace que la historia pueda llegar a parecer en algunos momentos tan “perfecta” que parezca inverosímil , y con pocos detalles y descripciones, lo que nos puede dificultar imaginarnos la situación.
No quiero/puedo contaros más de la historia, porque como habréis visto, es muy cortita. A penas tiene 190 páginas y no quiero destripar nada.

Brooklyn
-[…]No me saques de tu vida, Olivia- digo, casi sin aliento.- Fuiste el accidente más maravilloso que he tenido.

Olivia
 -[…]Desde que te conocí he aprendido que el corazón hace lo que quiere, cuando quiere. Y yo primero tengo que perdonarme a mí misma, para estar a la altura de él.


En resumen, si buscáis una  historia para pasar una buena tarde, con una bonita y tierna historia de amor, viajes por Europa y amistades reales, os la recomiendo.




36 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no sé, tiene algo que me llama la atención, así que si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, es muy cortita y tierna, espero que te guste ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  2. Creo que esta vez, los puntos negativos pesan más que los positivos... Si una historia se desarrolla muy rápido y encima parece inverosímil, no creo que la disfrutes así que no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      la verdad es que esos puntos me descolocaron un poco, así que es comprensible ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  3. Creo que la leeré, me llama la atención
    Besos bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      que bien, ya nos cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  4. Hola!!
    Mira que últimamente me apetece un montón leer cosas moñas... Pero el tema este del insta-love me supera y no. Me lo apunto, porque acabaré leyéndolo porque me gustan mucho las moñadas y no lo puedo evitar. Pero por favor, no más insta-love jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahahahahahhahah me ha encantado tu comentario, yo también estoy un poco hastiada del insta-love ^^ ya nos cuentas que te parece
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  5. ¡Hola, preciosas!
    Ay, qué ganas tenía de pasarme por aquí por fin y ponerme un poco al día con vuestro blog. ¡Os echaba de menos!

    La verdad es que este libro tiene la clase de portada que a mí me llama la atención aunque luego, leyendo la reseña, ésta se me va disipando poco a poco. No es que la descarte pero la verdad es que me gustan más las historias que se toman su tiempo -ni más ni menos- en el desarrollo de la trama y que se cuecen bien. Creo que esta historia se precipita demasiado y ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes como para poder darle una oportunidad.

    ¡Me ha encantado leerte de nuevo!
    Mil besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras también te echamos mucho de menos ^^
      Te entiendo, la verdad es que esos puntos me sorprendieron bastante, por eso no pude darle más nota :/ la próxima será ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  6. Hola! Lo del insta-love me echa mucho para atrás pero por lo que cuentas tampoco está mal, y es verdad que la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es realmente bonita^^ si te animas a leerla nos cuentas ^^
      ¡UN beso!
      Cristina

      Eliminar
  7. Hola, pues es que los libros de amor no son lo mío, y los libros en que los acontecimientos se precipitan demasiado tampoco, así que lo dejaré pasar
    Besos
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi compañera sino fuera por eso le gustó bastante la trama. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Holaa!!
    Este libro me llamaba la atención hasta que me dijeron que tenía bastantes fallos y faltas de ortografía. Por otro lado el hecho de que todo pase tan rápido y que haya una historia tan poco creíble al principio hace que me decante por no darle una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si te animas a darle una oportunidad ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Pues mira que me llama la atención, así que queda apuntado. Vamos a ver que me aprece a mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya nos conta<rás, esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Parece que puede estar bien pero tampoco me llama tanto como para dejar mis pendientes de lado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mas adelante te animas a darle una oportunidad ya nos dirás si te ha gusta<do o no ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Desconocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobre todo por eso que dices de que es un libro donde no hay relleno y que engancha tanto que es imposible soltarlo. Para pendientes que va ^-^ Muchas gracias por el descubrimiento :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes nos cuentas si lo has disfrutado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosas! La verdad es que pintaba bien la novela pero ha sido llegar al punto del insta-love y me he venido abajo. De verdad que estoy empezando a saturarme de tanto flechazo, arco-iris multicolor y unicornios. Así que lo dejo pasar porque tengo el azúcar por las nubes chicas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso del insta love es un rollo, a mi me parece que pierde originalidad la historia. Un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola Cris! El hecho de la protagonista se llame Olivia Blake ya me hace tenerle cariño porque es el mismo nombre de uno de los personajes de THE 100 (Una de mis series favoritas). Voy a apuntar el libro en mi lista de pendientes como opción de una lectura rápida cuando no tenga tiempo a nada. Buena reseña :).
    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste cuando lo leas. Ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No creo que lo lea porque ya tengo muchos por leer, pero gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado de todas formas. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Hola!!
    Tiene algo que me llama la atención, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya nos contARÁS SI LO HAS DISFRUTADO ^^ UN SALUDO!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola hola! Me apunté este libro cuando vi unas cuantas reseñas de él porque me había llamado mucho, aunque a mí lo del insta-love ya me empieza a cansar un poquitín... un poquitín solo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el insta love no lo veo para nada creíble, pero para gustos colores XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. ¡Hola! Qué gran reseña, me encantó.
    Soy una nueva seguidora de tu blog si quieres pasate por el mio
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por seguirnos. Nos alegra que te guste y esperamos verte más por aquí ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Madre mía qué de tiempo, he estado súper desaparecida que me será imposible ponerme al día con todo, pero me reengancharé y punto.
    En cuanto me ponga al día con el blog habrá reseña de este libro, pero lo que si puedo adelantar, es que a mi también me ha parecido demasiado precipitado todo, cosa que no me gusta porque lo hace una historia poco creíble, pero seguramente las hay peores.
    Por cierto, me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no pasa nada, mientras que no nos abandones XD a partir de ahora esperamos verte mas ^^ un saludo!! y nos alegra que te haya gustado la reseña, esperamos ver la tuya

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.