martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: Laura va a por todas de Marta Francés



Título: Laura va a por todas
Autor: Marta francés
ISBN: 9788466335812
Género: Narrativa romántica
Editorial: DeBolsillo
Precio: 7,95€
Páginas: 215 págs
Idioma: español

“¿Quién era ese? No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.”
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quién se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone entre ellos: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que entre risas y llantos todos buscamos.



 
Como ya sabéis, este libro lo estamos sorteando en el blog (podéis ver la entrada aquí). Y decidí leerlo porque cuando cristina y yo lo elegimos, nos gustó bastante. Y no me arrepiento, me he reído y me he divertido mucho leyendo este libro. Solo os digo que lo leí en dos días XD. Os dejo con la reseña.

Nuestra prota es Laura, como el nombre del libro indica. Trabaja como camarera, pero en realidad lo que quiere es encontrar trabajo de administrativa, que fue para lo que ella estudió, aunque todavía no ha tenido esa suerte. Está cerca de los 30 y todas sus amigas están casadas y tienen hijos. Esto hace que ella se sienta mal y quiera buscar al hombre perfecto con el que pasar el resto de su vida. Me gustó mucho el carácter de este personaje, es fuerte, decidida y muy alocada.

Por otro lado tenemos a Mateo, el que parece va a ser el interés romántico de Laura, es divertido, romántico y trabaja como consultor en Barcelona, pero tiene a su familia en Zaragoza, a la cual visita de vez en cuando ya que el trabajo le impide hacerlo todo lo que el quisiera.

La historia comienza con la boda de la única amiga que le quedaba libre a Laura, Elena, por lo que nuestra prota es la única que queda soltera y cuando llega a la boda, quiere intentar evitar al primo del novio a toda costa ya que es el típico pesado. Gracias a eso conoce a Mateo, quién la ve intentando huir del primo pesado y la ayuda a escaquearse, eso hace que ambos acaben en un rincón comiendo y riéndose, y ahí es donde Laura piensa que tiene que ser el hombre de su vida. Luego para mas inri, se da cuenta que coinciden la mesa del banquete y acaban sentados juntos, cosa que a Laura le encanta. Mateo y Laura comienzan con un polvo de una noche, pero ella no lo ve sólo así y espera que él tampoco.

Conforme va pasando la historia vemos como ambos protas intentan llevar una relación a distancia ya que ella vive con una compañera de piso en Zaragoza y él tiene su piso y trabajo en Barcelona, como dije antes. Entre encuentros tenemos etapas donde Laura cree no poder más con una relación a distancia, pero luego se encuentran y se le olvida XD. A pesar de todo lo bonita y divertida que es nuestra historia, tiene lugar un acontecimiento que hace que nuestra pareja tenga un gran bache que no sabremos si podrán superar, y por desgracia no lo sabremos hasta la segunda parte (cosa que me dejó loca porque no podía creer que la autora me hubiera hecho esto, me faltó irme a un rincón a llorar sola XD), me tenía tan enganchada y enamorada esta historia, que ese giro inesperado me dejó con la boca abierta. Lo sentí muy injusto. Pero si queréis saber lo que pasa tenéis que leerlo, yo siento que si os lo digo os hago un gran spoiler y prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Así que participad en nuestro sorteo o haceros con un ejemplar, vale la pena la historia.

Ahora os dejo con algunas citas de le historia, a ver si os animáis a leerlo.


Hubo pedida de mano en toda regla. Con rodilla hincada en el suelo, anillaco con brillante, mirada soñadora y palabras de amor sincero…y mi amiga perdió las bragas, el sentido y la firme convicción que había mantenido durante años de que ella jamás se casaría por eso de casarse era una tontería.

Aquí os dejo una cita graciosa.


Me hizo girar con ella por el salón de su casa, mis manos entre las suyas. Parecíamos un anuncio de compresas.

Y aquí una parte romántica que me hizo sonreír con una tonta.


-Pensaba que me habías dado plantón.
-¿Cómo voy a darte plantón? Si llevo toda la tarde pensando en ti como un tonto, mirando el reloj cada cinco minutos esperando que por fin fuera la hora para verte otra vez. ¿Cómo voy a dejarte plantada si en lo único que puedo pensar es en tus labios y en el aroma de tu piel?
La madre que lo parió. La baba me cuelga por la barbilla.

Ahora pasamos al tipo de narración que utiliza la escritora y es que me ha gustado mucho la manera de narrar que tiene Marta Francés. Tan coloquial y campechana, consigue que parezca que estás en un taburete al lado de Laura escuchando cómo le ha ido el dia. Es una narración fresca y divertida.

Si os apetece una historia que os divierta, para nada densa y que os sirva de antientrés, esta es vuestra historia. Laura y Mateo es vuestra historia.

Recordad que estamos de sorteo y tenéis hasta el dos de Octubre para participar nacionalmente y conseguir un ejemplar.


48 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención por su portada. Me gusta mucho ese contraste entre el gris y el rosa chillón. En cuanto a la historia, parece de las que te hacen pasar un buen rato. Intuyo que es un libro muy entretenido, así que ya lo leeré cuando pueda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada está muy bien hecha la verdad que si ^^, y como dices te puedo asegurar que es un libro mjuy divertido y entretenido ^^ espero que te animes a leerlo y nos cuentes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido buenas, así que gracias por el concurso, ahora mismo participo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que tengas suerte y sino que lo leas igualmente y te guste tanto como a nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Hola chicas!!
    Pues me alegro un montón que os haya gustado tanto y, sobretodo, que os haya hecho reír :) Tengo muchas ganas de leerlo y espero tener suerte en el sorteo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también esperamos que todos
      tengáis suerte en el sorteo, por desgracia solo hay un ejemplar pero bueno, si te haces con el y lo lees esperamos que nos digas que tal que te parece ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola chiquis! :D

    Me parece muy bueno que tengais lecturas que os gusten tanto. yo últimamente he tenido suerte también y he tenido lecturas muy buenas. Estaba leyendola reseña y me he parado en lo de que acaba escondida con Mateo, comiendo y riéndose y ahí se cuenta que es el hombre de su vida. ¿Así de rápido? Eso me ha echado un poco para atrás xD
    Pero me lo apuntaré igual que igual me sorprendo :D

    Se me había olvidado deciros que os he nominado al Liebster Award. Ya me habíais comentado, pero os dejo el link por si os animáis a hacerlo :D
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html

    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si XD nuestra Laura es muy enamoradiza, pero que no te eche para atrás porque vale la pena la historia y sus personajes ^^ y tendremos la nominación en cuenta y la haremos mas adelante ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, y este libro me llama un montón la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y nos cuentes qué te parece ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola!
    El libro me ha llamado bastante la atención pues creo que me puedo sentir bastante identificada con la protagonista, mis amigas también empiezan a casarse y eso me saca de quicio jajaja
    Así que participaré en el sorteo a ver si hay suerte :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte!! y por tus amigas..entonces este es tu libro XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!,☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ nun saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Hola!
    Oye, pues me llama la atención y he decidido apuntarme al sorteo, me alegro de haber leído la reseña.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonitas! Me estaba gustando el libro hasta que he leído eso de que han de luchar contra la distancia y tal. Como experta en relaciones amorosas a distancia -casi cuatro años a unos 500km de distancia-, ya estoy hasta el moño de ello jajajaja

    Un besazo y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te desanimes por eso y dale una oportunidad mujer XD gracias por comentar y un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. He visto que hay mucha gente a la que le ha gustado este libro y todos dicen que es muy entretenido. No es mi tipo de lectura pero no descarto darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darle una oportunidad ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Me encantó este libro y tengo muchas ganas de que llegue ya la fecha en que sacan el desenlace, porque... menudo final, me dejó con la boca abierta.

    Sabes que hay un relato breve que nos cuenta la historia del hermano de Laura??? "Alex y Esteff - Segunda Vuelta. Lo tengo que leer, tu lo has leído?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Menuda final O_O jajaja y me enteré hace un par de días del relato ese que dices y ya me lo he leído, es corto pero me gustó bastante ^^ me gustaría que la autora hiciera aunque sea solo un libro pero mas largo de la historia de ellos, tiene que ser interesante dado el carácter de ambos XD y también quiero hacerme con la segunda parte!!! jajaja un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola!!
    Desde que lo vi en novedades me llamo la atención y la portada es bonita.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, entretenido y divertido. Perfecto para el verano ^^ gracias por comentar y un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Le tengo muchas, pero muchas ganas a este libro. Asi que si me disculpas esta vez no voy a leer por que espero hacerme con el el proximo fin de semana. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás disculpada mientras lo leas y nos digas qué te ha parecido XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Pues no es mi clase de libro pero me llama la atención esa redacción tan fresca que dices que utiliza la autora. Ahora mismo no me da tiempo, pero mañana me pasaré por el sorteo para participar.
    Me han encantado las citas que has elegido
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte!! y si te animas a leerlo esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ saludos!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Holaaa!
    no es mi tipo de historia pero me alegro de que os gustara!
    Me ha encantado lo de que no te esperabas que la autora dejase ese desenlace para el siguiente libro y que te querías ir a llorar jajaja los autores a veces son muy crueles!!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! los autores lo hacen a proposito XD gracias por comentar!! y saludos!!

      Desireé

      Eliminar
  16. La verdad es que esta historia no me llama nada... He leído muchas historias del estilo, así que no creo que encuentre nada diferente en esta :P ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores XD de todas formas gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Hoola bonitas^^ Pues creo que hace un par de meses hicieron una lectura conjunta XD pero para variar, llegué tarde y no pude apuntarme T.T pero bueno, solo había visto la portada y aunque simple, me gustó. No tenía ni idea de que trataba, y creo que no es tan juvenil? En fin, que la trama parece de las románticas que te harán pasar un buen rato y con uno que otro giro, entretenido y divertido, como me suelen gustar (?) Una lástima que el sorteo sea solo para España :( en fin, muchísima suerte a quienes participan :D Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo porque es bastante ameno y divertido, para nada denso. El libro perfecto para el verano...aunque ya casi se haya ido XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. A mí me gustaría mucho mucho leerlo, creo que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya estás tardando XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. Hola!
    Estoy esperando a ver que os parece la segunda parte a las que habéis leído esta primera. Entonces decidiré si yo me animo o no jeje y qué manía es esa de que estando cerca de los treinta todas las amigas están casadas y con hijos? Porque yo estoy cerca de los treinta y pocas de mis amigas tienen hijos y menos aún están casadas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes!! jajaja leelo que seguro que te gusta ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. Buenas, creo que me esperaré a la segunda, para ver si os gusta. Estoy un poco estresada con tanta saga últimamente.
    saludos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a desestresarse con este libro XD que no es para nada pesado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  21. ¡Hola guapísimas! Paso un poco por encima porque le tengo pendiente y además participo en vuestro sorteo, y como espero que me toque, prefiero no hacerme muchos spoilers. Eso sí tiene muy buena pinta y creo que Mateo es de esos protas masculinos que me gustan a mí, así que a ver si me gusta tanto como a vosotras (y me llevo el sorteo claro).

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues si. Mateo se hace querer desde el minuto uno. Te ries y enamoras. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  22. ¡Hola chicas!

    No es el tipo de historia que me llama, la verdad, pero me alegro que os gustara ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...para gustos no hay nada escrito XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  23. ¡Hola bonitas! Yo tengo ganas de hacerme con este libro, porque tiene una pinta increíble :) Increíble para pasar un buen rato claro, que es lo que decís todos que es muy entretenido así que tengo ganas de ver qué tal jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es tal y como dices. Es un libro divertido para pasar un buen rato y para nada denso. Perfecto para acabar bien el verano XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  24. Hola lindas, en mi blog encontraras novelas e historias hechas por mi, me gustaria que te pasaras por ahi y me comnetras que te parecen y que puedo mejorar, muchas gracias por tu tiempo! un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! Sin duda el libro me ha llamaod mucho la atención y que a ti te haya gustado es un punto a favor. Será una de mis próximas lecturas!

    Nos leemos en http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.