martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Resident Evil zero de S.D Perry


Título: Resident Evil hora zero
Autor: S.D. Perry
ISBN: 9788448008949
Género: Narrativa ciencia ficción, terror
Editorial: TIMUN MAS
Precio: 9,95€
Páginas: 208 págs
Idioma: Español


El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.




(Esta reseña la hacemos por la nominación por el blog "beatrice mercer" a la iniciativa "Libros encadenados")

Bueno, qué puedo decir de este libro. Mi comienzo en el amor por la temática zombie comenzó con el juego llamado “Resident Evil” y cuando me enteré que habían hecho unos seis libros basados en los juegos me hice con ellos y me los bebí como el agua. Esta saga de zombies para mi es la mejor de la historia, tanto en personajes como en trama y todo lo demás.

En este primer libro que es el origen de todo, tenemos a Rebecca Chambers, quien es la benjamina del grupo. En su primera misión después de salir graduada tiene la mala suerte de acabar perdida sola en el bosque después de tener un accidente de helicóptero. Me gusta el personaje de Rebecca, a pesar de notarse a veces que todavía es una niña, solo con 18 años. Saca fuerzas y voluntad para salir de todo lo que se le viene encima, que no es poco.

Aparecen mas personajes como Albert Wesker, el jefe del equipo, del que descubriremos su lado oscuro. También tenemos a Bill Coen, el que acompaña a Rebecca en la aventura después de tener un encontronazo en un tren descarrilado. No puede faltar el villano, el cual resulta ser un hombre que parece ser que está medio loco y que por mediante de unos transmisores o así, sino me equivoco, controla unas sanguijuelas y les hace envolverlo para protegerlo y así utilizarlas como “transporte”, algo que te da asquito cuando lo lees y te lo imaginas. Por otro lado, tenemos las armas biológicas, que es lo que mueve la historia completamente. Los zombies de toda la vida, que nada mas que son personas infectadas con un virus el cual se transmite por sangre o mordisco. También aparecen perros, cuervos, mandriles, arañas y todos zombies, lo cual le da un toque interesante y de aventura a la historia, como veis los personajes son varios.

La historia comienza cuando tiene lugar el accidente del helicóptero del equipo Bravo Stars. Es ahí donde el grupo se separa y Rebecca da con un tren descarrilado. Se adentra en él y ahí comienza la pesadilla. Es donde podemos leer el primer encuentro con un zombie y lo describe bastante bien, no hace falta que juegues al videojuego. El autor describe todos los escenarios muy bien, algo que me gustó bastante. En el tren también tiene lugar el encuentro con el fugitivo Bill Coen, y ahí sin confiar el uno en el otro, pero sabiendo que lo único que pueden hacer para sobrevivir es permanecer juntos, salen del tren en busca de una salida a todo eso. Lo que pasa que no es precisamente una salida lo que encuentran, sino todo lo contrario.

Llegan a una mansión que por fuera y hasta cierto punto, parece la típica mansión de película abandonada, pero cuando van indagando y explorando, se dan cuenta que todo es mas complejo de lo que esperaban. Y para mas inri, la casa también está llena de zombies y otro animales infectados como dije anteriormente. Con el transcurso de la historia vamos viendo y conociendo lo que se va cociendo tras las paredes, los pasadizos, las intenciones tanto del villano como de Wesker, que como dije anteriormente, tiene un papel importante en toda la historia pero no para bien. Luego de mucho correr, resolver puzles, encontrarse con criaturas que no puedes ni imaginarte, conoces las intenciones de todos y te das cuenta hasta donde puede llegar el ser humano para tener el tan ansiado poder.

Vamos a pasar a algunas frases a ver si así os dan ganas de leerlo:


Pero entonces el origen del movimiento gimió, con un leve sonido de angustia, y Rebecca comprendió que no era la lluvia en absoluto. El cadáver se había levantado del asiento y se acercaba a ella. La deformada cabeza estaba echada hacia atrás y hacia un lado, y dejaba a la vista la desgarrada piel del cuello. El gemido se hizo más profundo, más anhelante, mientras el hombre alargaba los brazos ante sí y del machacado rostro chorreaba sangre y algo viscoso. El hombre se aproximó arrastrando los pies, intentando alcanzarla, con los ojos en blanco y babas negras cayéndole de la boca destrozada. Y a pesar de saber que su deber era ayudarlo, aliviar su sufrimiento, Rebecca, inconscientemente, dio otro paso atrás. Una cosa era el deber, pero su instinto le decía que echara a correr, que saliera de allí, que ese hombre pretendía hacerle daño.


Es bastante descriptivo como ya he dicho.


Desde el suelo hasta el techo, la esquina izquierda del rellano estaba cubierta por algo parecido a una inmensa tela de la que colgaban cientos de saquitos de huevos, como si fuera el nido de una araña. Pero esos sacos eran negros y húmedos y brillaban bajo la tenue luz de un aplique medio enterrado. Se balanceaban suavemente con el traqueteo del tren, lo que los hacía parecer casi vivos. Por suerte, estaban vacíos. Deseaba con todas sus fuerzas no encontrarse con la criatura que los había puesto.

El autor hace un trabajo excelente describiendo a los personajes y los lugares, lo que te hace imaginarte los escenarios muy bien, y para los que han jugado el juego, les hace recordar esos ratos de tensión y tiros que hemos pasado para llegar al tan ansiado final. Utiliza un lenguaje sencillo, pero también alguno técnica a la hora de explicar los procesos de infección del virus o mutaciones.

Si tuviera que recomendar este libro, solo te lo recomendaría si te gusta la temática zombie o de lo contrario la temática del suspense, la acción y tensión de un libro como este. Aunque me han encantado, de los seis que hay solo tengo dos favoritos por lo que no puedo ponerle la puntuación máxima aunque sea de mi saga favorita de zombies.

25 comentarios:

  1. Yo también soy fiel jugadora de Resident, de hecho ahora estoy con Resident Evil 6 y me tiene viciada no, lo siguiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, me leí uno de los libros y meh

      Eliminar
    2. Yo estoy jugando resident evil 6 también, pero juego con mi hermano, solo nos queda ir completando cosas. A los dos nos encanta ^^ y los libros me hacen acordarme de los juegos, por eso me gustan, pero como verás por la nota como el juego nada XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Ostras! Yo soy más de Silent Hill, pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi silent hill es mi punto débil. Desde pequeñita me daba mucho miedo ese juego y aunque no lo creas tengo 23 y me siguen dando repelús jugarlo, no soy capaz XD para que veas la diferencia XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. No me llama nada de nada pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas formas por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola!!
    No sabía que existiera un libro de Resident Evil, pero desde luego que me lo apunto para los libros de temática zombie que estoy deseando leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes como yo XD un saludo y ya nos dirás qué te han parecido ^^

      Desireé

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno, para gustos colores ^^ gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. No soy fan ni de los zombies ni del juego, así que creo que este libro no es para mi :P
    Aún así, me alegra de que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así gracias por comentar, como dije antes...para gustos colores XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Aquí otra fiel seguidora de la saga de videojuegos!! Todavía no he jugado al 6 pero caerá pronto, jeje


    Un saludo y me quedo por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues juegalo, a mi hermano y a mi nos encantó y nos hicimos las historias varias veces XD un saludo de otra fanática de la saga Resident evil ^^

      Desireé

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que este no es mi tipo de lecturas, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolA!! bueno, para gustos colores XD gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola! Pues sinceramente menos mal que no me llama la atención porque tengo una lista enorme jajaja. Me alegro de que en general os haya gustado. La temática zombie y yo todavía no nos llevamos demasiado bien pero creo que al final le acabaré cogiendo el gustillo.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probarlo XD si te animas ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. No he leído ningún libro de género Z todavía, y la verdad es que no sé porque, ya que es una temática que encuentro muy interesante en el cine y las series. No sé si en la literatura será muy de mi estilo, pero me gustaría probar un día de estos. Disfruté mucho con las películas de "Resident Evil", aunque mi favorita es la primera, así que al final quizás me anime con esta saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo personalmente si te gustan las pelis o series de género z deberías darle una oportunidad ^^ a mi desde los 12 o así fue cuando empezó a gustarme y fue a esta saga de juegos. Un saludo!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Hola chicas! Primera noticia de que existiese un libro de Resident evil, pero gracias por informar porque aunque yo no soy muy fan de estas cosillas, mi hermano tuvo una época que jugaba una pasada, estaba todo el día enfrikado (hasta que descubrió el Call of Duty), así que me habéis dado una idea genial para regalarle jajaja.

    Un besazo y mil gracias. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si le gusta tanto como dices, regalale uno que seguro que le gusta XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo he jugado a los videojuegos de esta saga pero no soy muy fan, así que no tenía ni idea de que tenían libros. No creo que lo lea porque en lo que a zombies se refiere soy más de jugarlos o verlos que de leerlos jajaja Un besito aún así y me alegra que lo disfrutases <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno si alguna vez quieres darle una oportunidad ya nos contarás XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.