martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Calle Dublín de Samantha Young


Título: Calle Dublín
Título original: Dublin street
Autor:Samantha Young
ISBN: 9788466651844
Género: Romántica
Editorial: S.A Ediciones B.
Precio: 10 euros
Páginas: 368
Idioma:Español


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio




Este libro me lo apunté para leerlo en cuanto salió y lo vi por primera vez, es de esos que ves y dices, me va a gustar seguro, seguro. Lo malo es que luego llegaron los exámenes y miles de cosas a la vez y no me preguntéis como me olvidé de esta serie. Pero hace un mes justo, cuando estaba saliendo de mi empresa de prácticas lo vi, en el escaparate de una papelería y no dudé ni un minuto. Lo compré y tres días después ya estaba devorándolo. Después de la anécdota comencemos con la reseña, que me enrollo más que una persiana xD.

Como protagonista femenina tenemos a Jocelyn Butler (Joss) una mujer independiente, fuerte y solitaria, a la que vida le ha dado duros golpes. Originaria de Virginia lleva cuatro años viviendo en Edimburgo, huyendo de un pasado al que teme y no quiere recordar. Trabaja como camarera, aunque su verdadera pasión es escribir. Siempre ha tenido su vida controlada, para ella es una necesidad, pero todo empieza a cambiar de un momento a otro cuando se ve obligada a mudarse de imprevisto a un nuevo apartamento en ‘Dublin Street’ con una adorable y algo cotilla compañera de piso. Desde el momento que coge un taxi para llegar a su destino se cruza con un atractivo desconocido, la vida de Joss dará un giro que no preveía y es incapaz de controlar…


“Me apresuré a cruzar la amplia calzada, logrando no acabar aplastada como un insecto verde y blanco en el parabrisas de un pobre desgraciado, y corrí hacia el taxi con la firme determinación de abrir la puerta. En lugar de la manija, cogí la mano de una persona.”

Como protagonista masculino en esta historia tenemos a Braden Cadmichel un hombre implacable, listo y que acostumbra a salirse con la suya. Es un hombre de negocios bastante ocupado, propietario de varios pubs, encerrado en una rutina ve la vida pasar sin mayores sobresaltos hasta que un día, mientras intenta conseguir un taxi que le lleve a su destino, una mujer se cruza en su camino, la mujer más extraña, arisca y curiosa que él jamás había visto. Lo que Braden no preveía es que, muy pronto, volvería a encontrarse a la mujer que acababa de bajarse de ese taxi…

Lo cierto es que solo leyendo esto se pueden ver un montón de cliches, y no digo que no sea así, pero me ha encantado el toque diferente que la autora ha sabido dar a estos personajes, es algo que no me veo capaz de explicar sin hacer spoiler, algo muy sutil, pero mientras más avanzaba en esta historia más diferente se hacía de las demás, y más matices adquirían los personajes.

Joss es la típica protagonista con carácter fuerte e independiente que me suelen gustar y en este caso no ha sido una excepción. En ningún momento se deja pisotear por nadie y persigue lo que quiere, cosa que he admirado. Además, suelta más de una perlita que me han hecho reírme a carcajadas, el sarcasmo es uno de sus puntos fuertes.


“-¿Estás bien?- me pregunta Ellie.
“No, no estoy bien. He ido al gimnasio y he tenido un ataque de pánico delante de un grupo de desconocidos. Oh, y el hijo de perra ligón de tu hermano no quiere salir de mi cabeza ni mis fantasías sexuales. Estoy caliente, estoy cabreada y no me gusta”
-Boqueo de escritor.
-Oh, eso es un asco.”

Braden en un principio no me gustaba, nada de nada, era un cliché andante; mandón, autoritario, exigente, cabezón… ha sido de la mitad del libro en adelante cuando realmente he visto su verdadera personalidad y he logrado entender su situación y comprenderlo. A partir de ahí sí que disfruté la historia al máximo, no me pude separar de sus páginas.


“-¿Mejor?- Preguntó Braden con suavidad.
Espera. ¿Eso era todo? ¿Sin preguntas de sondeo?
-Sí.- No, en realidad no.
Debió de leer en mi expresión la reacción a su pregunta porque inclinó la cabeza a un lado, con mirada reflexiva.
-No hace falta que me lo expliques.
Esbocé una sonrisa carente de humor.
-Dejaré que pienses que estoy como una cabra.
Braden sonrió.
-Eso ya lo sabía- Se levantó tendiéndome la mano- Vamos.”

Como personajes secundarios la verdad hay bastantes, pero para mí la única con verdadera importancia es Ellie, la he adorado. Ellie es la hermana de Braden y la compañera de piso de Joss, con la apariencia y la dulzura de un ángel inocente, pero con una sinceridad directa y a veces hasta cortante. Desde el principio intenta que Joss se abra a ella de una forma muy sutil, estando a su lado siempre que lo necesita y apoyándola. Se hacen más que amigas. Para mi, Ellie ha sido la que le ha dado el toque de amistad, amor desinteresado y superación a la historia, es un personaje que, como ya he dicho, he adorado.

También podemos encontrar a los compañeros de trabajo de Joss; Jo, Craing y Alisser que montan algún que otro numerito a lo largo de la historia. Y Adam, el mejor amigo de Braden, que también tendrá su pequeña historia con Ellie.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Joss lo que nos permite conocer de primera mano sus sentimientos y su forma de actuar, cosa que he agradecido muchísimo porque me interesaba mucho su historia y he llegado a comprender perfectamente por lo que estaba pasando y como estaba influyendo todos esos cambios en ella.


“Baden nunca miró por encima del hombro, por suerte.
Si lo hubiera hecho, habría visto a Jocelyn Butler derramando lágrimas reales por primera vez en mucho tiempo y habría sabido que había mentido. Y a lo grande. Cualquiera que me viera, sabría que estaba observando un corazón en el proceso de romperse.”

La pluma de la autora es sencilla y directa, lo que te hace meterte de lleno en la historia desde la primera página. Me ha gustado especialmente la realidad con la que describe los sentimientos y las sensaciones de Joss en varios momentos clave de la historia.


“En ocasiones no hacen falta palabras para saber que se ha producido un cambio en ti. Puedes compartir una mirada con un amigo que cimienta una comprensión más profunda entre los dos y crea un vínculo más fuerte. Un contacto con una hermana o hermano que dice “estoy aquí, pase lo que pase.” Y, de repente alguien que era solo un pariente, una persona a la que amas, se convierte también en uno de tus mejores amigos.”

En resumen, si buscáis una historia muy adictiva, con una buena dosis de amor, amistad y superación y unos protagonistas realmente auténticos, esta es vuestra historia. A mi realmente me ha encantado.


32 comentarios:

  1. Hola, Cristina:

    A pesar de lo que cuentas sobre el toque sutil que se encuentra entre cliché y cliché y que es una bonita historia de amor no me termina de llamar. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No descarto esta lectura pero por el momento no me animo... quizás más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo más de lo que esperaba *-*
    Como dices, es muy adictiva así que lo leí prácticamente del tirón.
    ¡Estoy deseando continuar con los siguientes! ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me llama muchisimo este libro, no lo conocia asi que te agradezco muchisimo la reseña tan detallada, despertaste un gran interes en mi :)
    A ver si me animo pronto a leerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me pasó algo parecido, desde que salió supe que quería leerlo pero todavía no le he encontrado hueco y es que hay tantos libros que quiero leer que es imposible XD

    me encantan estas historias de amor tan directas. Algún dia lo leeré

    besos

    ResponderEliminar
  6. Había visto este libro en Facebook, pero aun no me convence.
    Pero tal vez algún día lo lea.
    De todos modos, alegra que te haya gustado!
    Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!!
    Me ha gustado mucho la reseña; muy completa!! La verdad es que yo lo leí hace bastante ya y aunq no recuerdo mucho sé que me gustó.
    Me han entrado ganas de releerlo al ver tu reseña jajaja

    Un Beso grandeee^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque no tiene mala pinta, no me convence del todo y creo que lo dejaré pasar. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me encantó, no tenia ninguna expectativa cuando empecé a leerlo, y me sorprendió lo enganchada que estuve en la historia. Me alegro que te haya gustado :D

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasó igual, espero continuar pronto con los demás ^^
      ¡un beso!
      Cristina

      Eliminar
  10. Todavía no he tenido ocasión de leer ninguno de los libros de esta autora pero espero animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te guste tanto como a nosotras ^^ si te animas, ya nos contarás XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Yo este libro ya lo he leíddo y me pasó como a ti, lo adoré bastante jajaja Es verdad que tiene tópicos pero muy bien llevados ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gustara tanto como a nosotras ^^ así que gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. te diré que lo que echa atrás, comos iemrpe es que es primera persona, leches, no entiendo jajajajaja Me alegra que hayas disfrutado, que hayas hecho las pases con el chico, que haya madurado y le hayas concocido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo le gusta todos los tipos de narración XD pero bueno, lo hemos disfrutado. gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola, bonitas!
    Tengo esta novela en mi cesta de Amazon desde que vi que estaba a solo 6,60 quiero recordar. Fue leer su sinopsis y descubrir que será una historia que, como mínimo, me iba a enganchar y gustar seguro. Ahora que leo vuestra reseña, esta intuición es mayor aún así que espero poder caer pronto en la tentación y leerla también.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. No fue un libro mas erótico/festivo...hay sentimientos,risas,lagrimas...me hizo sentir, y lo recuerdo con especial cariño

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que sintieras todo eso, es un libro muy bonito ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Parece muy interesante! He visto que estáis leyendo Luna Nueva de Aurelio, me tenéis que contar qué tal :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña está lista, ya mismo la tendréis en el blog ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Hola Cristina!!
    Pues yo también lo tengo apuntado desde hace un montón, bueno, toda la serie, en verdad. A ver si me animo y me pongo con ellos de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido ^^ gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Calle Dublín en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos seguro ^^ gracias por pasarte por el nuestro y comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. Hola!!!
    La verdad es que los tengo pendientes para leer. A pesar de los clichés (que la autora ha sabido llevar) me apetece un montón leer este tipo de novela. Así que espero hacerme con ellos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y te decidas a leerlo pronto!! ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. Me pasa lo mismo que a ti, es un libro que nada más verlo ya sé que me va a gustar. Además las críticas que he visto sobre esta saga son muy positivas en su mayoría, así que me interesa mucho. Lo único que me echa un poco para atrás es que son unos cuantos libros. No sé cuando me pondré con el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, casi todas las reseñas son positivas, aunque hay negativas esas son las menos ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. Hola!
    No he leído nada de esta autora todavía pero tengo ganas de hacerlo, ya que sus libros me parecen interesantes igual que este. Me gusta que los personajes tengan personalidad y que tengan una trama adictiva ;)
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste y esperamos que te animes pronto a leerlo, ya nos contarás qué tal ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.