martes, 18 de octubre de 2016

Reseña Reiniciados de Amy Tintera



Título: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
ISBN: 9788494325656
Género: Ficción
Editorial: Océano
Precio: 17,99€
Páginas: 266 págs
Idioma:  español



Desde que soy una reiniciada,
soy más rápida, más fuerte,
insensible y capaz de curarme,
sólo acato órdenes….
hasta ahora.





Este libro lo ganamos gracias a un sorteo (nuestro primer sorteo ganado XD) y cuando leímos de qué se trataba a mí personalmente me llamó mucho la atención su sinopsis, por lo que cuando llegó a mis manos no podía dejar pasar mucho tiempo para leerlo, así que sin más dilación os dejo la reseña.

Como prota principal tenemos a uno siete ocho, o mejor, Wren, la reiniciada mas fuerte del complejo donde viven todos los reiniciados, porque tardó como dije antes ciento setenta y ocho minutos en “reiniciar”. Es algo fría y podríamos decir que una máquina de matar, pero cuando llega Callum a su vida, la altera completamente. Esta parte me dejó un poco decepcionada porque si se supone que eres fría porque has perdido tu mayor parte de humanidad ¿como que ahora te enamoras?.

Luego tenemos a Callum, otro reiniciado que tardó veintidós minutos en despertar, por lo cual todavía conserva su mayor parte de humanidad, lo que hace que no encaje completamente en esas instalaciones. Como personaje me gustó ya que le da un toque fresco a la historia de tanta lucha y peleas.

La trama trata de unos “militares” por así decirlo que tiene a los reiniciados en unas instalaciones donde los utilizan para misiones donde tienen que recoger mas reiniciados o matar humanos porque por lo visto “enloquecen” entonces nuestra prota es la mas temida debido a su número, ya que aquello se divide por el tiempo en el que tardas en despertar después de morir, si tardas mucho vales mas porque te pueden utilizar mejor para matar si tardas menos no vales tanto, y experimentan para quitarte la humanidad que tienes.

Nuestra prota al principio al ser Callum un número tan bajo no quiere nada con él, pero vemos como los número más altos escogen a uno para entrenarlo y prepararlo para la batalla y es cuando nuestra Wren sin saber porqué acaba escogiendo a Callum que es un veintidós en lugar de un número más alto. Y comienza nuestra parte romántica, ella tiene un pasado traumático por que su familia era de las zonas bajas y no estaba tan bien colocada, por lo que su vida no era fácil y por un lado al estar ahí encontró algo mejor que lo que tenía antes de reiniciar. Callum por otro lado quiere hacerle ver a Wren que todavía tiene parte de humanidad guardada aunque ella se resista a verlo.

Conforme pasan los capítulos, vemos como por culpa de que Callum es mas débil, el jefe le dice a Wren que o consigue que se vuelva mas fuerte y menos humano o lo mata. Y ella no quiere tener que matarlo, porque empieza a sentir cosas por él. Entonces en una de sus misiones descubre que hay posibilidades de escapar de la CAHR que son las instalaciones donde ella se encuentra. Y convence a uno de los soldados que está allí pero tiene una hija en otras instalaciones, que la ayude a ella y a callum a escapar. Éste le dice que lo hace a cambio de que saque a su hija de donde está. Wren acepta. Y es aquí donde la historia va tomando más rumbo. Consiguen escapar y que les quiten los chips con los que los tienen siempre controlados, aunque tienen a la cahr en los talones consiguen llegar a su destino y dar con la hija de Leb, el soldado de la cahr. Con las indicaciones que les han dado llegan a un refugio de varios humanos que conoce Leb y éstos van a ayudar a Wren a que entre en la otra sede de la cahr para sacar a Addie la hija de leb. Como podéis esperar lo consigue, y también sacar a los demás reiniciados, por lo que todos ellos quieren llegar a un refugio donde dicen que los reiniciados viven por sí solos sin importar número alguno. ¿Será esto verdad? Eso solo lo sabremos en la próxima reseña de la segunda parte ^^

Ahora os dejo con alguna que otra cita del libro que mas me llamó la atención.


-No me vas a romper nada mas ¿verdad?
-no, por ahora no.
-Ah, ¿entonces, después? Estupendo. No veo la hora- hizo un gesto de dolor mientras bajaba la mirada hacia su brazo.
-deberías levantarte- le dije a veintidós
-¿vamos a seguir con mi pierna? ¿Me puedes advertir algo la próxima vez? Un rápido “Oye, te voy a romper el hueso con las manos ahora mismo. Sujétate.”


-No sé porqué estás diciendo siempre eso- dijo
-Porque es cierto.
-No, no lo es. Vi tu cara cuando se llevaron a esos niños. Sientes todo, igual que nosotros. Y además estás loca por mi.
Una risa de sorpresa escapó de mi boca.
-¿qué? Es cierto.
No podía discutirle eso, así que sólo sonreí. Cogió mi mano y me empujó hacia él. Plantó un beso suave en mis labios.

La pluma de Amy tintera es ligera y fácil de leer, me ha gustado su forma de narrar la historia, para nada densa o espesa. En su justa medida.

Si os gustan las historias con un poco de romance y acción, es vuestro libro. Os lo recomiendo.


50 comentarios:

  1. Hola!
    Qué ganas tengo de leer estos libros, les tengo en mi lista de pendientes... a ver si pronto me puedo poner con ellos.
    Que guai que le ganarais en un sorteo, eso hace mucha ilusión! 👏
    Gracias por la reseña Desiré, me ha gustado mucho y me han entrado más ganas aún de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! nos hizo mucha ilusión, fue nuestro primer sorteo ganado ^^ nos alegra que te haya gustado la reseña, esperamos la tuya de tu opinión cuando lo leas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Este libro lleva mucho tiempo entre mis pendientes, tengo muchas ganas de empezar con esta saga que parecer ser bastante original.

    Gracias por la reseña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es original ^^ te gustará, cuando lo leas ya nos contarás. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues ha llamado mi atención, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado ^^ si lo lees ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo y ver si es tan bueno como parece. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos contarás ^^ gracias por comentar. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola, chicas!
    Siempre he tenido muchas ganas de leer este libro pero siempre lo he terminado por dejar pasar por unos motivos u otros. Me alegro mucho de que los disfrutaras porque la verdad es que tiene una premisa de lo más interesante y original. A ver si le encuentro un huequito pronto entre mis lecturas.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que le des pronto una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo ando un tiempo detrás de este libro, a ver si por fin me hago con él.
    ~ Un besazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos contarás. esperamos que lo disfrutes ^^^un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque, si te digo la verdad, pensaba que era un poco más gordito xD Además, las historias de romance y acción me encantan, así que este libro no puede ser menos.
    A ver si le puedo dar una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tan gordtiso pero no se hacen cortos, está bien planteado ^^ un saludo !!

      Desireé

      Eliminar
  8. Hola linda! la verdad suena bien, pero la combinación ciencia ficción y romance casi siempre es desastrosa para mi porque no le encuentro sentido, así que de momento paso xD
    Gracias por la reseña, saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos..colores XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo esta bilogía pendiente, así que en cuanto pueda la leeré. Me alegro de que te haya gustado el primer libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo tendréis la reseña de la segunda y última parte ^^ y esperamos que te animes pronto a leerlo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Hola, Desiré:

    Descubrí este libro el otro día gracias a otra reseña y le estoy siguiendo la pista porque me parece un argumento bastante original y me llama la atención. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo imaginativo para ti también y gracias por comentar esperamos que te guste tanto como a mi cuando lo leas ^^

      desireé

      Eliminar
  11. ¡Buenas! Interesante reseña. Al ver la portada me pensaba que se trataba de un libro de género de terror o de suspense, pero ya he visto que se trataba de ficción, jaja. No me atrae mucho estos tipos de libros, pero si que es verdad que hay excepciones de pelis y libros que han podido llegar a interesarme. Pero bueno, como tengo ya muchos libros pendientes y no me llama mucho la atención, dudo que me lo lea. Respecto a lo que decías de la personaje que es fría porque perdió parte de su humanidad y que te había decepcionado un poco encontrarte con que luego se enamoraba, quizá es porque el libro, a pesar de mostrar un personaje que es de cierta forma, quiere expresar y mostrar como que el amor lo puede todo, que hasta las personas más frías se enamoran y es por naturaleza.
    Por otro lado, me ha parecido genial que hayas incluido citas del libro para poder meternos un poco en la historia.

    En fin, gracias por la reseña, ¡¡saludos!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! esperamos que te animes a leerlo en un futuro y respecto a lo que has dicho, es cierto, no lo había visto así. Puede interpretarse también como tu dices, el amor lo puede todo. Pensándolo mejor, prefiero pensar eso ^^ me ha encantado eso. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Holis! Le tengo muchas ganas a este libro, todo lo que hago es leer buenas reseñas de la historia, ademas de que me parece sumamente original. Me molesta un poco eso de que la prota se vuelva todo un dulce cuando se enamora del chico, es un cliche que usan mucho los autores y es demasiado irritante. Si ella es fria, entonces que se quede de ese modo o que cambie porque ella quiere y no porque aparece un chico en su vida.
    En fin, espero leerlo pronto y ver si me gusta o no.
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaremos tu opinión a ver si te gusta o no ^^ gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ya había escuchado hablar sobre este libro (casi todo buenas críticas), pero no tenía ni idea sobre que trataba. La verdad es que parece muy interesante y has hecho que me entre el gusanillo de leerlo jaja
    Espero poder hacerme con este libro pronto.
    Estoy deseando leer la reseña de la segunda parte *^*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomendamos si te gusta la mezcla de amor y acción ^^ un saludo!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  14. Mmm... no había escuchado nada de este libro ni de la autora, pero he de reconocer que la reseña, tal como la has planteado, me llama la atención. Igual le doy una oportunidad ^^ ¡Gracias por dármelo a conocer!
    Un abrazo grande y mil gracias por ser mis seguidoras 800 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen libro, si te animas a leerlo ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola! A mí también me gustó mucho ^^ Me pareció una idea muy original, y como tiene un ritmo muy rápido se lee enseguida. El segundo fue un poco decepcionante, me gustó pero no tanto como esperaba. Gracias por la reseña, me ha gustado ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el segundo no tiene el mismo ritmo que el primero pero al final también me gustó ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro, así que espero leerlo pronto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. ¡Hola guapas!

    La verdad que ya tenia ganas de leer este libro, pero me hacía falta el empujoncito que me ha dado vuestra reseña. Tengo ganas de leer algo de romance pero que no sea muy pasteloso y tenga algo de acción.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres romance pasteloso, este es tu libro, te lo recomiendo. si lo lees esperamos tu reseña ^^

      Desireé

      Eliminar
  18. Holaa Deesii!♥ Pues me alegro que te gustara XD Por lo que he leído en su segunda parte decae mucho, por lo que me da miedo empezarla :P Además no me parece nada creíble que la protagonista que es más fría que el hielo de pronto con Callum se "descongele" y empiece a sentir cosas por el, es que ya es meter romance donde no es necesario, porque la trama al menos yo la veía interesante XD Me gusta el romance, sí, la acción me encanta, pero creo que esa combinación no siempre es buena JAJA Espero que la segunda parte te guste aún más! Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...todo es darle una oportunidad ^^ no se sabe, a lo mejor te gusta y todo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. Holaa!!
    Me ha gustado la reseña. Hace mucho que le tengo echado el ojo a esta bilogia pero ahora qe leo tu reseña me asusta un poco que sea "demasiado del estilo de divergente" porq el ultimo libro de esa saga me decepcionó bastante...
    Esperaré a leer la reseña sobre la segunda parte para tomar una decision! :)
    Un Beso enorme chicas 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      pronto tendrás la segunda reseña, la verdad es que son dos dos libros que le gustaron mucho a mi compi ^^
      ¡Un beso, nos leemos!
      Cristina

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía no me lo pienso perder.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco me pienso perder esta lectura, a mi compañera la verdad es que le ha gustado bastante, así que ahora me toca a mi leerla, a ver cual es mi opinión ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  21. ¡Holaaa!

    Pues este libro no lo he leído y la verdad es que no creo que lo haga, aunque tiene buena pinta no me llama como otros jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno para gusto los colores ^^ a ver si en las siguientes reseñas encuentras alguno que te guste más ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  22. Hola chicas!!
    Este libro me gustó, pero también me decepcionó un poquito porque me esperaba mucho más. La sinopsis me hizo crearme demasiado hype. Pero tengo el segundo esperando en mi estantería y espero poder leerlo pronto porque tengo ganas de saber como acaba todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo muchas espectativas puestas en el, a mi compañera le gustó bastante, espero que a mi también ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  23. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ya nos cuentas cuando te animes ^^
      ¡Un beso!
      Cristina

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pues eso de que son militares y cómo es que "experimentan" con ellos se ve interesante y más por eso de los rangos. Pero no sé si termina convenciéndome. Ya veré después, aunque lo he visto mucho por la red.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, tiene su punto y te acaba enganchando ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  25. ¡Hola bonicas! Os odié un poquito por ganar este sorteo porque le tengo muchísimas ganas a este libro y nunca consigo ganar ni un sorteo, pero bueno, me alegro por vosotras a pesar de todo y muy en el fondo. La verdad es que pinta genial y espero que no dure mucho en la lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que mala XD bueno...seguro que te haces con él pronto y lo lees. Seguro que lo disfrutas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.