martes, 11 de octubre de 2016

Reseña "Un puñado de amigos y dos cerezas" de Rosa Grau


Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autor: Rosa Grau
ISBN:9788491290490
Género: Novela romántica, comedia romántica
Editorial: Suma
Precio: 16,95 euros
Páginas:520
Idioma:Español


Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?

Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.




Este es el primer libro que tenemos gracias a una “colaboración” concretamente con edición anticipada así que estuvimos contentísimas al recibirlo. Nos llamó mucho la atención a ambas así que no perdimos tiempo de empezarlo, aunque se retrasó bastante en llegar, en cuanto lo hizo no nos pudimos resistir.

Como protagonista femenina de esta historia tenemos a Cristina o, como la llama todo el mundo, Crisi. A Crisi hay dos cosas que la atormentan en la vida, que su socio la abandonara llevándose todo el dinero de su pequeña empresa de arte cuando ella estaba convaleciente y drogada hasta las cejas en un hospital y la primera relación que tuvo con su amor de la juventud, el amigo de su hermano, John, que no acabó demasiado bien. Después de que su supuesto socio le robara todo el dinero, Crisi no tuvo más remedio que seguir adelante trabajando como camarera en el Triunvato, como lo llama ella, el bar de la amiga de su madre. Un día, su hermano Carlos organiza unas pequeñas vacaciones en una casa cercana a la playa, unas pequeñas vacaciones de una semana en la que se reunirán con todos sus amigos de la infancia, toda su pandilla… incluido John.

Crisi como personaje me ha encantado, es la típica chica torpe, con déficit de atención (no soy yo quien lo dice, si no ella xD) pérdidas de memoria a corto plazo (Como yo y Dori xD), con  una lengua muy afilada y buenas dosis de humor. Su vida es una suma de situaciones rocambolescas y casi inverosímiles de mala suerte y torpeza, pero debajo de todo eso se esconde un gran instinto de supervivencia y fortaleza que ha hecho que llegue a admirar mucho a este personaje.

“Con los años he mejorado; ahora ando sobrada de desparpajo. Liga, lo que se dice ligar, no ligo mucho, pero desparpajo… a montones.”
Considero que solo ella es la protagonista principal de esta historia, así que los demás son todo un gran elenco de personajes secundarios, y digo gran porque la pandilla de estos dos es gigante: Tenemos a Rosa y José, que se conocieron de pequeños y ahora son marido y mujer, al igual que Kiri y Laura, luego tenemos a Juanfran que es de los más cercanos a Crisi, ya que lo ve a menudo, también están Kris y Luciano y, cómo no, John el amor de la infancia de Crisi al que no venía desde hace años, pero no viene solo, si no acompañado de Miranda, una chica de inteligencia inexistente y cuerpo penosamente demasiado bien proporcionado ( una vez más, no soy yo quien lo digo xD)


-¡Miranda!- grita Kris-. Se llama Miranda, ¿Verdad?- nos pregunta en un susurro. Asentimos - ¿Tú de qué quieres la pizza?
-Si no es mucha molestia- responde con afectación-, dile a John que yo tomaré una ensalada César y lenguado meunière.
La cara de pasmo de Kris no tiene desperdicio. Acaba de conocer a Miranda de sopetón, sin anestesia ni nada. Pobrecito

Me han encantado los días que han pasado estos juntos, simplemente son tan dispares, tan escandalosos y las situaciones en las que se meten son tan rocambolescas, que no podía evitar soltar una carcajada cada dos por tres. No he visto nunca a nadie meterse en tantos líos con tan poco tiempo.

-No podemos haber roto la fuente. Data del siglo XVII- nos aclara Kiri, mirándonos con la boca abierta y un brillo nervioso en los ojos […] De repente, y sin motivo aparente, empieza  a reír con ganas. Cuanto más intenta contenerse, más se ríe.
-¿Qué ‘hasemos’?- Pregunta Laura nerviosa.
-Vaya pregunta. Pues largarnos de aquí antes de que se den cuenta- contesto riendo. Kiri me ha contagiado y ya no puedo parar.
-Pero ¿Cómo se ha roto?- Juanfran, asombrado, también ha empezado a reír.
-No me hagas mucho caso, pero debe de haber sido por tener que soportar como quinientos kilos de peso extra- le contesta Jose entre risas- Aunque… si hubiese estado bien construida no  se hubiera venido abajo con tanta facilidad, ¿Verdad, Carlos?- Se vuelve hacia mi hermano buscando la confirmación del experto
-Pues sí. Tienes toda la razón. Está hecha con el culo.
Pues vaya con el experto, como utilice ese vocabulario tan técnico en todos los proyectos en los que participa, apañado va.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Crisi. Y lo cierto es que una de las dos pegas que le tengo que poner a este libro está aquí, los, a veces, interminables monólogos de Crisi. En algunas situaciones me parecieron excesivos, me aburrieron y me acababa saltando líneas, está bien que Crisi desvaríe un poco, pero había monólogos que me parecieron excesivos, con bromas “tan largas” que acababa perdiendo la gracia y el interés. Pero, como digo, esto solo me ha pasado en momentos aislados  y puntuales de la historia.

"-Las mujeres de esta familia tenemos un don- dice al fin.
-¿Ah, sí?- decididamente, acaba de perder la olla.
-Sí. Somos muy buenas en la cama- confiesa con alegría.
Acabo de convencerme. Mi madre se lía canutos. Y lo que es peor, se los fuma. Un ramalazo de culpabilidad me atraviesa. Si le hubiera hecho más caso no se había tirado al porrerío.”

El lenguaje es muy cercano pero a la vez elaborado, la verdad es que he disfrutado muchísimo de la forma de escribir de la autora, una historia tan larga mal llevada hubiera sido un  suplicio de leer y esta, de manera general,  no lo ha sido para nada.

“¿Cómo que no pienso? Por supuestísimo que pienso. Pienso mucho y en muy variado tipo de cosas. Ahora mismo, por ejemplo, estoy pensando que es gilipollas”

La segunda pega que le tengo que poner al libro es su final, para mí se me ha desinflado un poco, y, aunque no me ha dejado mal sabor de boca para nada, viendo el ritmo y la fuerza que ha habido durante toda la historia, esto me decepcionó un poco, y más que nada fue porque hubo un momento en el que no entendí el comportamiento de Crisi y eso me descolocó un poco.

En resumen, si buscáis una historia con grandísimas dosis de humor y situaciones increíbles y a la par cotidianas que te saquen carcajadas involuntarias, una historia de amistad, de reencuentro y de amor, esta es vuestra historia, os la recomiendo muchísimo.


46 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apetece leer algún libro divertido y romántico, así que me lo apunto ^^ Gracias por la reseña! Acabo de conocer vuestro blog, ahora tenéis una seguidora más ;) Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ y si, a mi compañera le ha parecido muy divertido e interesante. Ya nos contarás qué te ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Yo lei este libro y no pare de reirme literalmente, coincido contigo en la forma de escribir de la autora jajaja

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegramos de que lo disfrutaras ^^ gracias por comentar!! Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Hace poco leí una reseña de este libro que me convenció totalmente de leerlo, pero con cada reseña nueva que leo me entran aún más ganas... Incluso creo que ahora tengo las expectativas demasiado altas xD
    ¡Estoy deseando leerlo! *-* A ver si lo disfruto tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver qué te parece a ti. Esperamos leer tu reseña y tus opiniones acerca del libro ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Tiene "good pintain". ¡Apuntado queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yes, very good pintain XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aunque he leído buenas críticas sobre él, de momento no creo que lo lea. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si te animas mas adelante ya nos contarás qué te parece ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Se ve muy bueno, definitivamente me lo apunto!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! nos alegra que te haya gustado!! Así que cuando te animes a leerlo ya nos contarás tu opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!!
    Veo que a grandes rasgos te ha gustado y te ha hecho reir bastante. Parece un poco a lo comedia romantica que es muy mi estilo asiq sin duda me lo apunto :)
    Un Besazoo 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi compañera le ha divertido ^^ así que si te animas ya nos contarás qué te ha parecido a ti ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo con este libro me reí un montón, disfruté mucho con su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! mi compañera también a disfrutado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto pero a mí no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...no pasa nada. Para gustos colores XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Ahhh tiene una pega muy grande para mi.. que la priemra persona no me gusta nada nada y mira que me llama pero... uff no sé.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa chicas!
    Coincido con vosotras. Este libro me encantó.
    Me gustó muchísimo la relación de Crisi con todos sus amigos, y el ver que pese al paso de los años, todos siguen siendo una piña enorme :D
    Además, que John eran muy cuqui!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! a mi compañera le gustó mucho eso también ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Tiene buena pinta! Además, he leído reseñas y comentarios bastante buenos... ¡No lo descarto! Gracias por dármelo a conocer :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Si lo lees ya veremos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola!!
    Enhorabuena por vuestra primera colaboración ^^
    Yo no lo pedí porque pensaba que era erótica, y ha sido a raíz de las reseñas de que me he dado cuenta de que no, así que me arrepiento de no haberlo pedido, pero bueno otra vez será. Me alegra que lo hayáis disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! nos alegra que te haya gustado y esperamos que puedas hacerte con él para leerlo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Holaa! La verdad es que tengo ganas de leer un romance diferente y si ha demás tiene grandes dosis de humor me lo apunto sin dudarlo! Me alegro de que lo hayáis disfrutado y de que os haya gustado tanto :)
    Un saludo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, divertido y bonito ^^ esperamos que puedas leerlo y nos digas tu opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Holaaaaaaaaa chicas!! Por aquí una nueva en el blog...que acaba de sumarse a vuestros seguidores. Os invito a pasar por el mío y quedaros en él si os gusta :D

    Este libro no me llama nada la atención, ya he visto opiniones en otros blogs también, pero ni fú ni fá la verdad.

    ♡ Besitos desde La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos por tu blog y te dejaremos un comentario!! gracias por sumarte a nuestro mundo XD ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no esperaba mayor cosa de este ejemplar, lo prejuzgue mal con su portada y sinopsis pero al ir leyendo diferentes opiniones veo que tiene elementos que me parecen interesantes, que me llaman la atención y por lo tanto no descarto en darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog. Ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo disfrutes como mi compañera ^^ un saludo y gracias por ser una mas de neustro blog ^^

      Desireé

      Eliminar
  17. ¡Hola, chicas!
    A mí este libro de primeras no me llamó nada, tengo que confesarlo. Pero ahora que leo vuestra reseña es cierto que tiene toda la pinta de ser muy divertido, se nota solo con leer las citas que habéis añadido a la reseña. Algo que me echa un poco para atrás es que el final se desinflara y que tenga 520 páginas, creo que es un libro demasiado extenso y no sé si la autora sería capaz de mantenerme entretenida hasta el final, la verdad.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, si te animas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. Hooola Cris!(?) O Desi XD Primero que nada, muchísimas felicidades por los más de 500 seguidores!!:D STOP Bullying a Dory XD Dejen su memoria en paz JAJA Vaya, Crisi resulta que es una tonta :v pues no sé, es el tipo de personajes con lo que me frustro. Me encanta las historias de humor, así que de seguro lo leo :P Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estamos muy contentas por esos 500 ^^ y esta reseña está escrita por cristina XD cuando le leas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. Hola!

    La verdad es que parece un libro divertido y fresco por lo que contáis. De momento no creo que lo lea pero está bien para desconectar de otras lecturas más pesadas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas más adelante esperaremos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que hayáis podido colaborar con Edición Anticipada, porque cada vez que pido un libro tienen que pasar meses para que llegue.
    Había oído hablar de esta historia, pero como que no me atrae mucho la trama. No disfruto con los libros que introducen humor en una historia en grades dosis, porque causan en mí el efecto contrario.
    La última frase es la que más me ha gustado XD
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animaras, esperamos tu opinión. Gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  21. Estuvo genial, a mi también me gustó mucho, una reseña estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  22. Estuvo genial, a mi también me gustó mucho, una reseña estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Me llama bastante por la historia jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si te animas ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  24. Muchísimas gracias, Cristina y Desireé, por esta preciosa reseña. Acabo de verla. No tenía idea de que UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS tuviera tantas y tan buenas opiniones. Mil gracias a las dos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.