martes, 1 de noviembre de 2016

Luna nueva de Aurelio González



Título: Luna nueva (Abrió los ojos #2)
Autor: Aurelio González
ISBN: 9788416359233
Género: Corrupción, erótica y policíaca
Editorial: Punto rojo
Precio: 22,00 € (Físico) 1,99 € (Digital)
Páginas: 418 págs
Idioma: español


¿Estamos más seguros ocultos o es mejor mostrarnos públicamente y actuar con normalidad como si no pasara nada? Tras la irrupción en el Luna Llena de Álex, periodista del diario El Continental que investiga a la familia y a Lucía Vergara, John y Sandra deciden vigilar de cerca a Lucía ofreciéndole la reincorporación al club, convencidos de que Álex podría dar con ella y ahondar en los oscuros negocios que les relacionaron en el pasado.
El regreso de Lucía al mundo de la noche amenaza con resquebrajarse su actual relación con Maya. Con la intención de mostrarle que no hay nada más allá de un sugerente show erótico, la invita a visitar el club.
Esa noche, Maya se dejará llevar por las circunstancias. Esa noche, la vida de todos dará un giro inesperado por la reaparición de Inés Tardá, perseverante inspectora de policía, que les hará mirar de nuevo al futuro con incertidumbre.



Antes que nada tengo que agradecer de nuevo al autor Aurelio González por hacerme llegar el ejemplar en digital. Tengo que decir que me ha gustado más esta parte que la primera. Ésta ha tenido más gancho. Os dejo con la reseña.

En este último libro de la bilogía tenemos de nuevo como protagonista a Lucía Vergara, la que en el anterior tuvo que quedarse con un determinado dinero de la familia para que no la metieran en la cárcel, por el contrario que a Víctor, que acaba allí. Lo que hace que su relación se complique. Aquí tiene un giro que no me esperaba, porque quitando el trío Lucía-Víctor-Maya que hubo en la primera parte no me esperaba que ésta última pasara a ser la pareja sentimental de Lucía.

Otro personaje que toma más relevancia en este libro es Rosa, la esposa de Estefan, otro que se ve envuelto en los turbios asuntos de la familia y acaba entre rejas. En este libro vemos a una Rosa que quiere sacar a cualquier precio a su marido de la cárcel.
También toma un papel más importante nuestra inspectora Inés junto con el subinspector Toni, que reaparecen luego de la muerte inesperada de uno de nuestros personajes. A partir de ahí ponen a Lucía en el punto de mira porque quieren descifrar de una vez por todas todos los líos de la familia que por desgracia para John y Sandra se relacionan con el Luna Llena. Un aspecto que no me gustó, es como Sandra pasa de ser la mejor amiga de Lucía a casi entregarla por salvar el negocio. No me pareció para nada bien.

En esta historia entre investigaciones y secretos tenemos giros y muertes inesperadas que a mi me han gustado mucho, es algo que no me esperaba e hizo que me enganchara para saber qué pasaría al final. Algunas muertes me dieron pena, otras ninguna. Pero obviamente no quiero decir nombres para no fastidiaros la historia por si os animáis a leerla.

Otra cosa positiva a destacar, es que si el primer libro tuvo, para mi gusto, demasiadas escenas de sexo, éste tiene muchas menos. Lo que agradecí porque estaba tan metida en la trama corrupta que no las eché en falta. Eran un complemento que no se hacía ni pesado ni fuera de lugar.

Otro punto fue que todo gira en torno a nuestra protagonista, cosa que me parece normal. Lo que sí tengo que decir es que después de lo intenso de la historia me esperaba otro tipo de final, dado que éste me pareció demasiado escapar por la vía fácil y todo acaba “demasiado” bien tanto para los buenos como para los malos. Ahí lo dejo.

Os voy a dejar algunas citas, a ver si os animáis a leerlo:


-Como sucede en las novelas, quien cuenta la historia es dueño del guión, y aquí quien escribe soy yo. Tienes que aprender a tomar las riendas de los casos, se trate de quien se trate –Inés le habló con clara intención pedagógica-. Ellos tienen sus métodos para burlar la ley, y yo tengo los míos para darles caza.

Aquí otra cita que por desgracia se lleva a cabo en la actualidad.


El éxito pasaba por negar la mayor parte ante los ciudadanos, controlar la prensa del país, y alargar los sumarios judiciales lo máximo posible.

Y aquí una frase que te hace reflexionar porque lleva razón.


Cada uno de nuestros actos tiene consecuencias, para nosotros y para quienes nos rodean. Todas las decisiones que tomamos, por pequeñas que sean, nos conducen a un destino que no está predefinido y que vamos escribiendo día a día.

El lenguaje que utiliza el autor a veces es técnico que no es difícil de entender. Te ayuda a enganchar y entender la historia, cosa que se agradece cuando tienes una historia que te engancha.

Si os gustan las historias de corrupción, con un pequeño toque romántico pero que enganche, nos os perdáis estos dos libros, vale la pena dedicarles tiempo y leerlos. Llegas a la conclusión de que en el plano periodístico y político nos manipulan como quieren, por desgracia, eso es verdad.



18 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas!
    Yo leí en su día la primera parte de esta bilogía y recuerdo que tuvimos una opinión muy similar respecto a Abrió los ojos, así que me ayuda mucho el saber que esta segunda parte mejora para animarme a retomarla y conocer el final de esta pequeña saga. Que no haya tantas escenas de sexo le hace ganar puntos y el cuanto a la relación sentimental que acaba por formarse, me he quedado a cuadros pero para bien. xD

    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esta parte es mejor, y la pareja es inesperada pero al final gusta y todo XD un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Yo tengo que leer todavía esta segunda parte y cada vez que veo una reseña dicen que es mejor que la primera, a mí la primera me gustó bastante así que a ver si consigo acabar de leer pronto esta :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la primero te gustó, esta también porque es mas interesante y la trama te engancha. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Este lo voy a tenerq ue dejar pasar que tengo un montón de lectura.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, esperemos que te animes mas adelante y le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Pues no he leído el primero, pero igual me animo con los dos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. No he leído aún el primero, pero es posible que lea los dos seguidos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te animes, esperamos tu reseña ^^ a mi me gustó más este que el primero, pero para gustos colores XD un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad que esta vez no creo que le de una oportunidad a vuestra recomendación. No me llama mucho la atención pero me alegra que lo hayáis disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotras que a pesar de no gustarte nos comentes, gracias ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!!
    No he leído el primero y quizás me anime
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te nimas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Yo llevo tiempo debatiéndome sobre si leer o no la primera lectura, más que nada porque el tema de prostitución, mafias... no me suele llamar, y tengo miedo además de que el libro sea más periodístico. Pero veo que indicáis que aunque usa lenguaje técnico, no es algo tedioso. Seguiré pensándolo :)

    Gracias por la reseña.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, es cierto que usa lenguaje técnico pero no es un lenguaje tan difícil. El libro se lee con facilidad y también es verdad que su primera parte a mi no me gustó tanto como la primera. Pero lo recomiendo al ser un tema actual y con mucha verdad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Holis! No conocia los libros pero no estoy del todo segura sobre si llevarmelos anotados porque no suelo leer este tipo de genero. Si coincido en lo de que los medios de comunicacion y la politica nos manipulan todo el tiempo, manejan la verdad como ellos quieren... triste pero real.
    En fin, muchas gracias por la reseña, leí de a cachitos porque no quería spoilearme mucho por si me decido a leer el primer libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, triste pero real. Solo conocemos la información que ellos quieren. Una injusticia totalmente :S un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.