martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña "Laura llega al final de camino" de Marta Francés



Título: Laura llega al final del camino (Laura va a por todas #2)
Autor: Marta Francés
ISBN: 9788466336970
Género: Romántica, Young adult
Editorial: DeBolsillo
Precio: 7,95€
Páginas: 220 págs
Idioma: español


 Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la Pandilla, y procura sobreponerse al dolor. Sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar con aquel quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recordase nunca? ¿Y si, después de todo, fuese mejor olvidar?



Bueno, por fin he podido leer este libro, la verdad que le tenía muchas ganas y no veía la hora de que saliera para hacerme con él en físico. Sí señores, por este libro sí me gasto yo los euros Xd vale la pena.

Después del inesperado final del primer libro tenemos a una no tan alegre Laura, que intenta sobrellevar su vida e irse recuperando poco a poco, pero que no puede evitar que Mateo, su Mateo no vuelva a su mente. Me gusta las locuras que se le pasan por la cabeza y sus diálogos con las amigas y Esteffy.

Luego encontramos a Mateo, Mateo obviamente tampoco es el mismo ¿Quién lo sería después de perder la memoria? Pero sabe que hay algo que lo mantiene conectado a Laura, algo que sólo ella llena cuando está a su lado. Por eso quiere volver a conocerla, porque sabe que algo hay. Me gusta este Mateo, más precavido y cuidadoso con Laura, ya que sabe que ella ha sufrido, pero en el fondo sigue siendo el Mateo que me enamoró en el primer libro.

Durante la historia, vemos como Luis, un amigo del hermano de Laura ha estado para ella en estos meses de tragedia, y que no la ve con ojos de amiga, pero tampoco se le lanza porque sabe que nuestra Laura no está emocionalmente alcanzable, al contrario, tiene un lío mental que no lo sabe ni ella. Pero ahí tenemos a nuestro Luis al pie del cañón, con una pequeña esperanza.

Conforme iba leyendo sólo tenía ganas de que llegara ya…el tan ansiado reencuentro. Y llegó…de la manera más accidentada literalmente XD. Pero gracias a esto Mateo irrumpe de nuevo como un huracán en la vida de Laura. Ella quiere que recuerde, quiere a su Mateo, pero sabe que puede que no vuelva nunca y eso la hace preguntarse si todo eso vale la pena.

Como historia secundaria tenemos la de Esteffy y Alex, quien se supone que no quieren saber el uno del otro pero que al final no pueden evitar estar juntos de nuevo, hecho que a mi me encantó. Y esto lo dejo caer por si la autora lo lee XD: me encantaría que hiciera un libro de esta pareja expresamente, pienso que sería una historia fresca pero muy divertida. Otra cosa que destacaría positivamente es que hay un pequeño capítulo narrado por Mateo y se me hizo cortísimo pero me encantó ver todo desde su punto de vista.

Luego del gran malentendido que mantiene a Laura y Mateo separados, se reencuentran por segunda vez y esta vez saben que es la definitiva, que nadie los va a separar y Laura piensa que no hay nada que perder. Que lo quiere y no lo va a dejar escapar. Y nuestro Mateo recupera sus recuerdos de una manera que me pareció muy original pero que no voy a spoilear Xd.

Os dejo varias citas, para que os terminéis de enamorar de la historia si con la reseña no lo habéis hecho:


Los besos con Luis, mis contoneos en la discoteca, su negativa a entrar en mi casa, mi decepción al oírselo decir y, lo peor de todo, mi enfado casi infantil al saber que no quería meterse en mi cama. Y él tan campante. Tan formal, cabal y sensato. No me jodas. Y yo casi suplicando por siquiera un poco de roce de cebolleta.


Estefi me está mirando fijamente. Parpadea un par de veces, observa a Mateo, que sigue estático a mi lado, vuelve a mirarme, asiente con la cabeza y suelta.
-Para mear y no echar gota.


-Me alegro de haber vuelto a encontrarte-susurra frente a mi rostro. Su aliento me ha envuelto dejándome alelada, Veo desenfocado. No encuentro ni mi voz ni mi respiración ni mi cerebro ni mis bragas. Adiós a todo. El sonido de su risa hace que vayan volviendo poco a poco, menos las bragas, que se han volatilizado.


-No vuelvas a decir que ya no significas nada para mí. No sé porqué, no sé de qué manera, pero me importas. Más de lo que me ha importado nunca nadie. Si no, ¿qué sentido tiene que lleve esperando un mes a que me digas que sí? ¿Qué sentido tendría que hubiera vuelto a Zaragoza dejando todo de lado por esa sensación de vacío que solo tú consigues llenar? Dime, Laura, ¿tú crees que algo de eso tendría sentido si no significaras nada para mí?


Joder, ahora mismo me encuentro en plenas condiciones para vivir una escena Disney. Que los sofás comiencen a cantar, que las sillas bailen a mi alrededor mientras entono una canción a dúo con el armario ropero que está de oferta. Como en La bella y la bestia, dándolo todo con el mobiliario.

De nuevo la pluma de Marta Francés es fresca divertida y natural a la hora de narrarte los hechos como el pensamiento de nuestra prota o la conversaciones con sus amigas, como si estuvieras con ella tomando un café y eso a mi me gusta mucho.

¿Por qué deberíais leerlo? Porque es una historia que te hace reír y emocionarte y encima para nada pesada. Una combinación perfecta para pasar un par de tardes amenas y de relax de la compañía de Laura y Mateo.




38 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero. La verdad es que he leído cosas buenas sobre estos libros y parecen interesantes, así que puede que les dé una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te lo recomendaría. Dale una oportunidad, es un libro fresco y entretenido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me he leído el primero pero parecen estar muy bien :) Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, nos alegra que te haya gustado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Hola!!
    La primera parte me encantó, espero poder leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la primera te encantó, esta ya verás como te gusta mas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola!
    He leído la reseña muy por encima porque no he leído el primer libro...
    pintan muy bien estos libros así que no me niego a leerlos pronto😉
    Gracias por la reseña 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! esperemos que le des pronto la oportunidad a ambos ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. En nada voy a empezar el primero y veo tantas buenas críticas de ambos que voy con las expectativas por las nubes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Este no es de mi tipo de libros pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. WoW, vale!
    He pasado muy de puntillas por la reseña porq no leí la primera parte pero veo que te ha gustado un montón. Si no me equivoco tb mencionaste estos libros en algun tag... Asiq sin duda los tendré en cuenta. Tiene buena pinta la historia ;)
    Un Besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mencioné como libro favorito del verano en el book summer tad XD vaya memoria tienes chiquilla jajaja un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  8. Por lo que contáis tiene pinta de estar bien, así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola!
    No he empezado con esta historia pero si tengo planeado darle una oportunidad en un futuro, se ve que es una lectura ligera, amena y perfecta para pasar un rato relajado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justamente lo que has dicho, ligero y ameno ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Me falta leer el primero, así que voy a pasar de esta obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te animes pronto!! un saludo ^^

      Desireé

      Eliminar
  11. Jo pues si ya estaba como loca por leer la primera parte, tras leer tu reseña todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que le des una oportunidad pronto ^^ es una lectura recomendable
      un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. La pobreza, Desi XD que si no hay muchos libros que compraría JAJA Vale, esto me pasa por no irme con cuidado y me acabo de comer el señor spoiler sobre Mateo, pero shalala, no importa, adoro mi memoria de pez XD Me alegro que te haya gustado tanto :D Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, si yo pudiera comprarme todos los libros que me gustaría me faltaría sitio en mi casa para tantas estanterías XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapas!
    Paso un poco por encima porque tengo pendiente aún de leer la primera parte pero me dejáis con muchas ganas de leerla. La fase de la cebolleta ha sido brutal jajajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! tienes muchas frases que tienes que parar de leer porque no puedes evitar reírte XD esperamos que te animes a leerlo pronto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Paso la reseña de puntillas porque tengo la primera parte esperándome en las estanterías, la novela tiene muy buena pinta, estoy segura de que me encantará

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola! Todavía no me he leído el primer libro así que no quiero enterarme mucho de este jajaja por desgracia lo tengo en pendientes pero no tengo tiempo ni para respirar ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto puedas respirar y disfrutar de esta lectura ^^ un saludo!!

      DEsireé

      Eliminar
  17. Me gané en un concurso el primero de esta bilogía!!!! cuando lo empezaré eso es otra cuestión jejejejej

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo disfrutes !!^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. ¡Hola guapas! ^^
    En general son libros que me llaman bastante la atención, y que se trate de una bilogía le hace sumar puntos. Desde que vi la portada del primer libro supe que me iban a gustar. Además, este es un género que me encanta, así que estoy segura de que los voy a disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tus reseñas pronto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Jajajaja hay algunas citas que me han hecho mucha gracia, lo que pasa es que en sí la historia no me llama demasiado, no es un tema sobre el que me apetezca leer ahora mismo jaja.

    Me quedo por tu blog,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes mas adelante y nos cuentes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.