martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Un amor prohibido de Nicole Jordan


Título: Un amor prohibido. 
Serie: Amante legendarios #3 (autoconclusivos)
Autor:Nicole Jordan
Género:Romántica histórica. 
Editorial: Planeta
Precio: 18.00
Páginas: 336
Idioma:Español

Érase una vez un apuesto y encantador lord que trataba de encontrar el amor verdadero interpretando el papel de un decidido Romeo. Una noche, durante un baile de máscaras, se topa con Sophie Fortin, su hermosa Julieta. El deseo de la joven se desvanece en cuanto descubre que su caballero enmascarado es el escandaloso lord Jack, un hombre con el que tiene prohibido relacionarse. Pero cuando este la somete a su arrebatadora seducción, Sophie no consigue resistirse. Por su parte, Jack jamás imaginó que la hija del enemigo mortal de su familia despertaría tal pasión en él. Dispuesto a ganarse a la joven y a sus intransigentes padres, Jack lo arriesgará todo para convertir un legado de corazones rotos en un futuro que les permita ser felices para siempre.




Este libro lo encontré de casualidad en estas últimas rebajas y me llamó muchísimo la atención porque Nicole Jordan es una autora por la que me dio hace más de tres años y no podía parar de leer cosas de ella, pero después ya no volví a leer nada suyo, no por nada, sino porque no había ningún libro que me llamara la atención. Así que me puse muy contenta cuando encontré este y fue comprarlo y empezar a leerlo. Y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.

Como protagonista principal tenemos a Sophie Fortin. Una plebeya a la que sus padres intenta elevar en sociedad después de que su tío abuelo perdiera el título de la familia y se vieran obligados a vivir de la tia de Sophie, la señora Pennant. Sophie es una joven con carácter, muy inteligente y de firmes ideales. Le encanta leer y le gusta dar clases – a escondidas- a quien pueda ayudar.
Los padres de Sophie, para recuperar el puesto familiar, han decidido concentrar un matrimonio de la joven con un duque, un hombre mucho mayor que ella. Por la lealtad que siente Sophie hacia su familia y su afán de hacerles feliz, acepta el matrimonio sin problemas, pero cuando un pirata con una encantadora sonrisa en el baile de máscaras de su tía le roba su primer beso, esa firme convicción empieza a tambalearse y tendrá que decidir si sigue adelante con el matrimonio para ser leal a su familia o tener valentía y perseguir lo que siempre soñó….

Como protagonista masculino tenemos a Lord Jack Wilde. Jack es un hombre cuyo pasado no ha sido fácil, sufrió un grave trauma de pequeño y perdió a sus padres demasiado joven. Ahora tiene una familia que le quiere y lo acepta, pero él, aunque les quiere muchísimo, todavía no se siente totalmente parte de ella, se siente solo, aunque no dejará que nadie llegue a descubrir esos sentimientos nunca, para ello ha estado perfeccionando tanto tiempo su coraza de seductor despreocupado. Pero cuando su prima Kate le reta a conocer a la señorita Fortin, para saber si podría saber su pareja de vida, el acepta el reto sin miedo ninguno solo para hacer callar a su insistente prima, hasta que un beso robado y unos ojos violetas parecen llegar a lo más profundo de su interior como nadie había conseguido hacerlo hasta ahora.

Pero aquí viene el gran problema, la Familia Fortin y la Wilde han sido enemigas desde hace tres generaciones, cuando, gracias a un duelo por una mujer, el tío abuelo de Sophie murió a manos de un Wilde, quitándole el título de honor a la familia Fortin y generando un gran odio entre ambas familias. ¿Serán capaces de ver más allá de ese odio y atreverse a encontrar el amor?

Me voy a enrollar mucho en esta reseña, pero la verdad es que he disfrutado muchísimo del libro y de esta pareja tan peculiar. Las situaciones que creaban estaban llenas de sarcasmo y sentimientos escondidos.

-No puedo quedarme más- murmuró Sophie. […]
-Ya lo sé. Pero aún hay esperanzas para ti- Dijo Jack.
-¿Esperanzas?
La sonrisa que le dedicó fue desenfadada y tierna a la vez.
-Hoy hemos hecho grandes progresos con tu insurrección. Si me das tiempo suficiente, te convertiré en toda una rebelde.

 Lord Jack me ha gustado bastante, simplemente por su forma de ser, era un personaje simple y hasta esteriotipado, pero tenía algo especial, auténtico, que le hacía destacar en cada una de sus frases, lo que me ha hecho disfrutar el libro como una enana. Y una cosa concreta que me ha encantado del él es cómo, poco a poco, es capaz de dejar atrás el odio que siente hacia su propio padre- No diré los motivos, es una de las grandes joyas del libro- y ver más allá por tratar de conseguir el amor de Sophie y “rescatarla” de ese matrimonio no deseado.

JACK
-¿Necesitas ayuda para prepararte para dormir? Debes saber que soy una excelente doncella. Estoy a tu entera disposición.
Sus ojos estaban llenos de sonrisas y maldad.
-Eres incorregible- murmuró Sophie- Y un insensato.
Él no demostró ninguna vergüenza ni preocupación.
Esa es la base de mi encanto.

 Sophie también me ha gustado por ser una mujer de fuertes principios y gran lealtad hacia su familia, llegando a sacrificar su vida entera y sus sueños por las personas que le importa sin titubear.

-¿Qué crees que estás haciendo?
-Estoy haciendo de Romeo- Contestó él, acercándose a la pared cubierta de hiedra para trepar por la celosía hasta la ventana.
-¿Estás loco?- Le preguntó Sophie cuando llegó hasta ella, asombrada a pesar de saber que siempre debía esperar de él lo más insospechado. Ser un Wilde significaba ignorar todos los límites.
-Para nada ¿Me vas a dejar entrar?
-Pues claro que no.

Como personajes secundarios me encantaría destacar a Kate y Skye, primas de Jack, que tiene la firme teoría de que todos los miembros de la familia Wilde tendrán una gran historia de amor idéntica a la de los grandes amantes legendarios y planean, desde el principio, que Jack y Sophie resigan la gran historia de Romeo y Julieta.

-Olvidas que el enamoramiento debe ser mutuo- Apuntó Jack
Skye hizo un gesto con la mano.
-¡Bah!, seguro que será muy fácil enamorarse de Sophie. Todo el mundo la quiere.
Cuando vio su mirada escéptica, Skye se inclinó hacia él.
-No estoy diciendo que vaya a ser un amor a primera vista para ninguno de los dos como ocurre en la obra de Shakespeare, pero te lo debes a ti mismo: tienes que averiguar si ella es tu destino.

 También está la tía de Sophia, la Señora Pennant una mujer mayor con mucho carácter que se pone firmemente a que su sobrina se case sin amor y ayuda en más de una ocasión a Jack a conseguir unos momentos a solas son Sophie, me ha encantado este personaje. Y el padre de Jack, no quiero decir mucho de él porque es una de las grandes sorpresas del libro, pero se ha ganado un hueco en mi corazoncito.

La historia está narrada en tercera persona, y  se van intercalando, incluso dentro de un mismo capítulo, los puntos de vista de Jack y Sophie, haciendo que en todo momento entendamos la forma de actuar de los personajes y nos sumerjamos totalmente y desde el principio en la historia.

JACK
A decir verdad, había evolucionado mucho durante aquellos últimos días, y en gran parte se debía a la terapéutica presencia de Sophie. Su encanto no solo procedía de su belleza, sino también de esa especial cualidad maternal de la que disponía en abundancia. Jack percibía el calor que emanaba del corazón de la joven y siempre que estaba con ella se sentía más ligero. Jack tenía la sensación de que podía conquistar el mundo cada vez que ella le sonreía.

Una cosa que quería destacar el que la lectura tiene un ritmo muy, muy ágil, y quiero aclarar esto diciendo que no había ni una sola frase “de relleno”, estaba continuamente pasando cosas que me tenían en vilo, digamos que todo era relevante y hacía que me fuera muy difícil separarme del libro. Con esto no quiere decir que ocurra de forma rápida o que no me diera tiempo a asimilarlo, lo contrario, me ha encantado. Creo que ha sido un ritmo perfecto para mantenerme totalmente enganchada desde el principio hasta el final.

Jack se vistió con esmero y se encaminó hacia la residencia Pennant sintiéndose como un caballero de brillante armadura dirigiéndose a una batalla por su dama.

En resumen, si te gustan los libros de lectura muy ágil y entretenida con una preciosa historia de amor y de superación, personajes auténticos e inolvidables, con reinos lejanos y leyendas de amantes legendarios este es vuestro libro. Yo lo he disfrutado mucho.




36 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía para nada el libro pero por la reseña tiene pinta de que va a gustarme un montón! Y la portada me encanta *_*

    Gracias y besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si te animas a leerlo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía a esta autora, pero tratándose de género romántico me apunto el libro ya mismo. Aunque la novela romántica histórica no la suelo leer tanto como la contemporánea, pero también me gusta. Qué pena que no sea autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea autoconclusivo tanto mi compañera como yo esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta y este tipo de historias me gustan, así que me lo voy a apuntar. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! Esperemos que te guste tanto como a mi compañera ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. ¡Hola guapas!
    Nicole Jordan es una de mis autoras favoritas en novela historia romántica. Tiene una forma de narrar y de hacerte partícipe de la historia maravillosa.
    Este no lo he leído aún, pero espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi compañera le gusta de hace bastante, así que una buena autora es XD esperamos que te animes pronto a leer algo de ella y nos cuentes qué te ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. No puedo con esta autora, pero me alegra q te haya gustado :)

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cris!
    Con todo y que la portada me encanta, la historia no ha logrado cautivarme, así que no creo leerlo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, si te animas más adelante ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!
    Aunque tiene cosas que me parecen interesantes la dejaré pasar porque en mi lista de pendientes tengo historias que me llaman mucho más la atención y que quiero ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante le haces hueco hueco en tu lista ya nos contarás XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Creo que me podría gustar pero no me llama tanto como para darle una oportunidad ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que se la des mas adelante ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Me parece que vamos a tener que darle la oportunidad a esta obra jujujuju me ha matado jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos vuestra reseña a ver qué os ha parecido ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! Ay madre qué portada más bonita y además la nota que le habéis puesto... pues me llama, no lo voy a negar jajaja a ver qué tal me parece a mí :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Leñes!! Pero hace cuanto que no me paso por aquí O.o?
    Habéis cambiado el diseño otra vez jajaja Siempre mejorando; sois increíbles (aplausos!)
    La verdad es que me ha encantado la reseña, Cris!
    Me conquistó ese "la somete con su arrebadora seducción"xDDD
    Sin duda me lo voy a apuntar porque es muy de mi estilo y encima una especie de retelling de Romeo y Julieta!
    Un Besoo enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra que te haya gustaod el cambio XD y esperamos tu reseña a ver qué te aprece a ti el libro ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Meeee lo apunto sin dudarlo! Creo que es un libro que me va a encantar y pienso darle una oportunidad. Que no tenga frases de relleno y que estén pasando cosas constantemente le da muchos puntos.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y esperamos tu opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola Cristina! Desde ya, me alegro que hayas disfrutado del libro y de poder reencontrarte con la escritura de la autora
    La trama que proponen en Romeo y Julieta es muy buena, está más que genial que se base en eso pero con una vuelta de tuerca. Que el personaje masculino sea seductor mejor aún, así nos baboseamos mientras leemos jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, esperamos que lo leas y disfrutes también ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me gusta! Parece una novela potente :)
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! nos pasaremos como siempre ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Añales desde que no leo un libro de este género, y la verdad es que me gustaban en su momento. Tal vez el próximo año vuelva a mis inicios paras ver si me siguen gustando y creo que este libro es perfecto para mis propósitos. Besos :*
    PD: Si desean visitar mi blog son bienvenidas, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad que este tipo de historias me gusta más verlas en películas (no sé porqué). Pero tiene una pinta increíble y ojalá me haga con él para disfrutarlo igual que vosotras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    No sabía nada acerca de este libro, la verdad es que pinta interesante ^^
    Me alegro que os haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este género y la vedad es que hace mucho tiempo que no lo leo, así que me lo apunto. Me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.