martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña de Caza de brujas de Virguinia Boecker

Título: Caza de brujas
Título original: Witch hunter
Autor: Virginia Boecker
ISBN: 9788416387250
Género: Fantasía
Editorial: Hidra editorial
Precio: 16.50 euros
Páginas: 456
Idioma: Castellano

Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.




Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído dos veces en menos de un año y ambas veces lo he disfrutado muchísimo. Lo compré de casualidad, un día que iba con unas amigas y lo empecé a leer, pero sin muchas expectativas, los libros de fantasía no eran mucho de mi estilo en esos momentos, pero este libro marcó un antes y un después en eso para mí. Ya no me enrollo más, aquí os dejo con mi reseña ^^

Como protagonista tenemos a Elisabeth Grey una joven de 16 años que se dedica a cazar brujas. Una oleada de peste provocada por la magia mató a sus padres cuando era pequeña. Después de vivir durante meses sola, un chico llamado Caleb la llevó con el camino a palacio, a la ciudad de Anglia, para solicitar trabajo ante el rey.
Desde del episodio de peste que le arrebató todo lo que tenía dejándola sola, Elisabeth sabe lo mala que puede llegar a ser la magia, así que cuando Caleb la lleva consigo a los primeros entrenamientos para ser cazadora de brujas, ella le sigue sin dudar.

En esta historia descubriremos poco a poco un mundo lleno de magia, encontraremos a magos y brujas, nigromantes y retornados, e incluso hadas y elfas. Todos ellos perseguidos por las opresivas leyes antimagia que condenan a muerte a cualquiera que use cualquier tipo de magia.

Elisabeth es una de las encargadas de que estas leyes se cumplan, una cazadora de brujas que sobrevivió a un brutal entrenamiento y se ganó su estigma, una especie de tatuaje que hace que no pueda ser herida, y ahora persigue, busca y rastrea a cualquier persona que haga uso de la magia, hasta que un día ella misma es condenada a muerte por brujería.

“Siendo una cazadora de brujas, he visto muchas cosas: retornados, guls, demonios, y, si, fantasmas. Pero nunca sirvientes fantasmas. Los fantasmas son conocidos por destruir tu casa, poseer el ganado y asfixiarte en la cama, no por servir el té o ahuecar las almohadas.”

Considero que solo ella es la protagonista principal, así que como personajes secundarios destacaría a Caleb, el chico que lleva con ella desde que se conocieron cuando ella era pequeña, un cazador de brujas al que ella admira y sigue a todas partes. Un personaje muy importante es Blackwell, el que creó a los cazadores de brujas y sus entrenamientos, el jefe de todos ellos. Una persona cruel y llena de secretos.

A medida Elisabeth avanza, conocerá a personas con las que nunca se imaginó que conviviría, reformistas, los que defienden el derecho a la magia, como por ejemplo Fifer, una joven bruja de mucho carácter que desconfía de ella, Shuycher, un retornado, Nicholas, un mago muy poderoso pero amable. Peter, un pirata, George un pequeño bufón de la corte que esconde algo más y a John un curandero que se dedica a ayudar a las personas a sanar mediante la magia.

“-¿Qué te pasa?- George empieza a caminar a mi lado-. Apenas has dicho tres palabras desde que saliste de la habitación de Nicholas.-Una pausa-. ¿Te ha hechizado o algo? Ya sabes. Para evitar que te pongas toda… -Hace como que está estrangulando y apuñalando a alguien con las manos.
Al verlo empiezo a reírme como una chiquilla, no puedo remediarlo. [… ]
Me sereno.
- No. Solo estoy… ya sabes. No lo sé.
- Mmm. La claridad está muy sobrevalorada.”

El lenguaje es simple y cercano, y me sorprendió la cantidad de diálogos que tiene el libro, lo que hace que se devore en nada.


“-¿Un retornado? – le digo-. ¿Para qué narices has llamado a un retornado?
-Ya me has oído- dice Fifer-. Siempre vamos a esta fiesta juntos. Además, yo no voy a ningún lado solo contigo. Le necesito para que me proteja de ti.
-¿Protegerte de mí?- repito-.¡Eso es como pedirle un lobo que te proteja de un ratón!
-¿Te atreves a llamarte a ti misma ratón?
-¡Olvida eso! Lo que digo es que es peligroso. Es capaz de arrancarme la mano solo por metérmela en el bolsillo.
-Entonces, mantén las manos donde podamos verlas.
Solté un quejido de frustración.”

Junto a ellos descubrirá que a lo mejor no todo es cómo se lo habían contado y puede que el verdadero peligro no esté entre estas personas, si no donde ella había pasado los últimos tres años, todo su entrenamiento.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Elisabeth y gracias a eso podemos entender y comprender en todo momento sus acciones, sus miedos y sus pensamientos. Me ha encantado que esta historia estuviera narrada por ella porque creo que era un personaje complejo, con muchos matices muy interesantes y gracias a eso podemos ver la evolución que ocurre en ella desde el principio hasta el final del libro.

"Nos quedamos así, simplemente mirándonos, sin decir nada. No siento esa sensación familiar de miedo ni la necesidad de apartarme. Esta vez siento algo desconocido: la necesidad de agarrarme más fuerte. Alguien se aclara la garganta. Alzo la vista y veo a Fifer en el umbral de la puerta, con su bolsa y la mía. Pasa la vista de John a mí y luego asiente, como si hubiera empezado a comprender algo”

Uno de los tantos puntos que me han encantado de la historia, es como Elisabeth relata, en diferentes momentos del libro, alguno de sus entrenamientos y los horrores que soportó.

“El agua escaseaba y la comida hacía mucho que había desaparecido. Sobrevivía comiendo hierba, corteza de árbol y alguna flor suelta que encontraba, y deseé (más de una vez) que alguna de ellas me envenenara. Que me matara y acabara con mi sufrimiento.”

Podría hablar durante horas sobre esta historia, pero no quiero arruinar ninguna de las sorpresas que vamos descubriendo a medida que avanza lectura y que la hacen impresionante.

“Schuyler inclina la cabeza hacia atrás y se queja
- Esto otra vez no- dice-. No sé cuánto más podré aguantar.
- ¿De qué está hablando? - le pregunto con brusquedad.
- Tú. Él. Esto. – Schuyler agita una mano entre John y yo-. Todos estos sentimientos. Aleteando por el barco como frenético pájaros enjaulados. ¡Amor! ¡Odio! ¡Lujuria! ¡Miedo! Ajjj. Me siento como si estuviera atrapado dentro de una tragedia griega.- mira a Geoge de reojo- Y tú no te pondrás a cantar, ¿verdad?”

En resumen, si busca acción, mucha magia, amor y un buen toque de humor, este es tu libro. Todo esto se une de manera deliciosa para hacer que este libro se devore en un abrir y cerrar de ojos, totalmente adictivo y recomendado.

- ¿Cómo lo hiciste? No eras fuerte, no como Marcus. No eras ambiciosa como Caleb. Ni brutal como Linux. – me mira de arriba abajo, sacude la cabeza, como si mi mera presencia le desconcertara- ¿Cómo sobreviviste? […]
- Porque tenía miedo de hacer nada excepto vivir.
Blackwell asiente, como si ese fuera un punto de vista interesante que nunca había tomado en consideración.
-¿Y ahora? ¿Tienes miedo ahora?



33 comentarios:

  1. Hola :)
    ¿Qué tal todo? Me ha encantado tu reseña, y ahora necesito leer este libro.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nos alegra qe te haya gustado nuestra reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola chicas!!
    No sabéis las ganas que tengo de hacerme con este libro! Me llama muchísimo la atención y tiene una pinta estupenda. Me alegra que lo hayáis disfrutado tantísimo. Ojalá yo lo disfrute tanto cuando lo consiga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu reseña para saber lo que te ha aprecido a ti ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo unas ganas ENORMES de hacerme con este libro y devorarlo. Tiene una pinta buenísima y lo necesito ya de YA.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pedírselo a papa noel y sino segundo intento con los reyes magos Xd un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola! A mi me gustó bastante!! :)

    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que lo disfrutaras tanto como nosotras, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Creo que quien hizo que le echara el ojo a este libro fue Sandra del canal de Srta. Books. Ella también habla genial de esta historia y entre ella y tú habéis conseguido que me pique el gusanillo pero de verdad. Todo lo relacionado con brujas me encanta y esta historia tiene pinta de que me va a enganchar en cuanto la empiece.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate!! y no tardes jaja un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Holaa
    Lo dejaré pasar por el momento pero parece una gran lectura^^
    Gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No alegra que te guste, esperamos que le des pronto una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. dos veces y la segunda vez tampoco le sacaste ningún pero,al contrario te enamoro mas....wowwww...No lo conocía, pero gracias por presentármelo!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la segunda vez te das cuenta de matices que no leíste la primera ^^ esperamos que te animes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Si con dos veces en el mismo año lo has leído es que es digno de toamrse en cuenta y se viene a mi lista de pendientes
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esperamos tu reseña pra ver si coincidimos en la opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. No es un libro que me llamara excesivamente la atención, pero, viendo que lo has leído dos veces y que te ha gustado tanto, voy a tener que replanteármelo porque parece ser una muy buena historia *-* Además, la fantasía no es que sea uno de mis géneros predilectos, pero todo lo que he leído hasta ahora me ha gustado mucho, así que tengo que probar más del genero.
    ¡Gracias por la recomendación, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes que darle una oportunidad, a mi no me llamaba la atención pero mi compañera cristina ha conseguido que quiera darle una oportunidad XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Sé que no voy a leerlo en un corto periodo de tiempo pero es posible que más adelante sí lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu reseña para leer tu opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Hola! El tema de la magia/brujería siempre me ha parecido interesante, pero de momento no creo que lea este libro. Ahora mismo quiero centrarme en continuar con las sagas que tengo a medias, no empezar más. Aunque creo que solamente son dos libros. Pero aun así lo leeré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que cuando termines todas las sagas te animes con esto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola! Tu reseña me ha dado más ganas de leerlo. Ya había leído cosas buenas sobre este libro y lo tenía apuntado, así que a ver si lo consigo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una muy buena lectura ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Vale Cris; me has convencido!
    Muchos personajes y cada uno de un tipo: piratas, brujas, nigromantes...
    Definitivamente has captado mi atención con esta reseña. Muy Muy buena!
    Me lo apunto para muy pronto, espero :)
    Un Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, esperamos tu reseña con tu opinión ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues venga, me has convencido, así que me lo llevo anotado :D
    Me gusta mucho lo que has contado, y aunque no es uno de mis géneros favoritos, creo que podría gustarme.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Hola lindas! me lo llevo anotadísimo porque se ve muy bueno n.n me recuerda a un libro que leí en algún momento, pero no recuerdo cual.
    Muchísimas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes cuando lo leas, nos alegra que te haya gustado ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola guapas!
    Este libro me lo pido para Navidad ya de ya jajaja Con vuestra reseña se me han puesto los dientes muy largos :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te lo traigan papa noel o los reyes y lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.