martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Asesina de reyes de Virginia Boecker.


Título: Asesina de Reyes.
Título original: The King Slayer
Bilogía: Caza de Brujas #2
Autor: Virginia Boecker
Género: Distopía
Editorial: Hidra
Precio: 16,50
Páginas: 456
Idioma: Castellano



El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura.
Ahora es el nuevo rey de Anglia.
Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma.
¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?



Este es el segundo libro de la bilogía Caza de brujas. El primero disfruté muchísimo leyendo y este no ha sido una excepción.

CONTIENE SPOILER DEL PRIMER LIBRO, CAZA DE BRUJAS, RESEÑA AQUÍ

Este libro empieza dos meses después desde el final del primer libro. Encontramos a una Elisabeth restablecida y preparándose para acudir a un consejo en Hatch End en el que deliberarán si ella debe quedarse donde está ahora, rodeada de brujas, magos y un largo etc, o si por el contrario, dada su anterior “profesión” como cazadora de brujas, no es totalmente digna de confianza y debe ser desterrada de Harlow.

Pero antes de que se pueda celebrar el consejo, los asistentes son atacados por hombres encapuchados, con una rosa roja bordada en el brazo, los hombres de Blackwell.

A partir de ahí todo cambiará. Se hacer un llamamiento a filas para empezar a formar un ejército llamado la Vigilia del que formaban parte Peter y John.

Todo consiste en pararle los pies a Blackwell, en evitar que entre a Harlow, así que ese ejército se vuelve cada vez más grande, más poderoso con la intención de ganar en batalla y de que Elisabeth, con una última estocada, sea la encargada de acabar con la vida de Blackwell, pero no todo saldrá según lo planeado, entre otras cosas, porque hay un espía entre los de su bando…

En este libro, a parte de los personajes que conocimos anteriormente: John, Fifer, Shuycher, George, Nicholas… a Elisabeth la acompañarán nuevos, como por ejemplo Keagan, una chica perteneciente a  La orden, una institución que lucha por los derechos de los magos y brujas, ella tiene el sorprendente poder de producir fuego de la nada, me encantó como personaje, le da un punto cómico a la historia. También sabremos más sobre Malcolm (el ex rey) en este libro, pero prefiero no deciros más porque fue una de las grandes sorpresas que me llevé.


“Malcolm consigue soltarse de ella y se me encara.
-No hagas esto.-Me agarra por los hombros, con fuerza. Se inclina hacia mí, su cara a escasos centímetros de la mía. Por un momento, me olvido de tener miedo de él- Como rey, te pido… no, te ordeno, que vengas conmigo.
-No sois el rey- le digo-. No a menos que yo haga esto.”

Uno de los puntos que más interesantes me ha parecido de este libro es el comportamiento de John, ya no es el que conocimos en el primer libro. Ahora, debido al estigma, su comportamiento y forma de ser están cambiando drástica y rápidamente: se desvive por entrenar y pelear, apenas le dirige la palabra a ninguno de sus anteriores compañeros (incluida Elisabeth) y curar a otras personas ha dejado de interesarle. Ahora se ha vuelto una persona fría y ambiciosa. Para mí fue un sufrimiento ver como John se iba perdiendo y a la vez era lo que me tenía pegada a las paginas por la intriga de lo que le estaría pasando.


“Me gustaría decirle que tenga cuidado. Me gustaría decirle cómo funciona. Que al principio matas por una razón, luego matas por una excusa. Luego matas porque sí, y poco a poco, las vidas que quitas empiezan a robarte la tuya. Vi cómo le ocurría a Caleb, justo igual que sentí como me ocurría a mí. No me voy a quedar mirando cómo le ocurre lo mismo a John.”

Con Elisabeth tuve un problema al principio porque Elisabeth no me pareció Elisabeth. Me explico, yo estaba acostumbrada a una luchadora, a alguien que no se rendía, a alguien que siempre tenía un plan B, pero me dio la sensación de que, al principio, el perder su estigma le hizo perder hasta su identidad, ya no era la misma, cosa que me dio pavor porque es básicamente por ella por lo que continúe por la bilogía, por lo que me gustó como personaje. Suerte que eso solo pasó al principio y después de unas cuantas páginas pude volver a ver a la Elisabeth a la que estábamos acostumbrados en el primer libro. Con inteligencia sobrada y dando palos a todo el que se le ponía delante.


“Me vuelvo a esconder detrás de la lápida y evalúo la situación. Estoy sangrando. Estoy arrinconada. Estoy armada, pero no tanto como desearía, y no soy capaz de ubicar a mi atacante. No tengo ninguna ventaja, pero no sobreviví a dos años de entrenamiento para ser cazadora de brujas sin saber cómo sacar el mayor partido de una desventaja. Sin pensarlo siquiera, la voz de Blackwell resuena en mi mente: Para recuperar la ventaja perdida, siempre debes de hacer lo más inesperado”

Este libro me ha parecido mucho más dramático y “fuerte” que el primer libro. Estaban en todo momento sobre una cuerda floja, si hacían algo mal, las consecuencias podían ser desastrosas, así que casi tenía un nudo en el pecho de ansiedad cada vez que leía y no me duró nada entre las manos el libro, era imposible soltarlos.


“-Nicholas no me había ordenado que me retirara desde que tenía doce años- continúa Fifer-. Desde aquella vez que me enfadé con él y le maldije e hice que se le cayeran las cejas. Tenía un aspecto ridículo, estaba furioso conmigo, pero fue tan gracioso…- se calla-. En cualquier caso, me va a caer una buena más tarde, a las dos, y no será agradable.- una pausa-. Contigo siempre hay problemas  ¿no es así?”

Me ha encantado el papel de Shuycher en este libro, quiero decir, ya me gustó mucho como personaje en el primero, ese carácter guasón que conseguía aligerar las situaciones, pero en este libro ha constituido un verdadero apoyo para Elisabeth y la ha ayudado de más de una forma.

El final de este libro fue simplemente… demasiado para asimilar, los que me seguís por redes sociales estaríais hart@s de verlo en mis post, pero es que realmente me dejó shock, fue impresionante, no me esperaba para nada lo que iba a pasar.


“No estará satisfecho hasta que estemos todos muertos y él sea el último en quedar en pie, porque un rey de la nada es todavía un rey del todo”

En resumen. Este libro tiene mucha más acción y más dramatismo que el primero, aun así, tengo que decir que me quedo con el primero, me gustó un poco más, este me pareció que tenía tantas cosas para asimilar que al final que me llegaba a agobiar. Aun así, creo que es un final perfecto para esta bilogía.





30 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me lei el primero y me gustó bastante. A ver cuando me pongo con este :)


    besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu reseña para leer también tu opinión ^^ feliz año!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta bilogía pero por lo que dices no tiene mala pinta, me pasaré a curiosear por el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro pero me llamó muchisimo la atención! Gracias por la reseña! Ahora muero por leerlo jajajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no leí la primera parte pero son libros que me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues año nuevo, libro nuevo XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. No he leído para nada el primero pero me ha llamado la atención todo lo que nos cuentas así que no lo descarto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. A mí me gustó tanto como el primero (no sabría con cuál quedarme) y de hecho es de mis mejores lecturas del año :D

    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también gran historia!! ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Pues no los conocía pero no descarto empezar la bilogía a ver qué tal... :P

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Vaya, nunca había escuchado de estos libros, pero suenan muy buenos e interesantes, espero poder leer el primero pronto. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos nosotras también que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me han hablado muy bien de esta bilogía y la fantasía me encanta, así que tendré que darle una oportunidad :)

    Muchas gracias por la reseña, un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto antes mejor, esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      DEsireé

      Eliminar
  10. ¡Hola! tengo ganas de leer estos libros, a ver si me pongo pronto con ellos, me llaman bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te pongas con ellos esperamos que los disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Este libro me llama muchisimo, tendré que hacerme con él, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      te animo a que lo hagas, es bastante bueno ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    No había escuchado hablar de la bilogía pero no pinto nada mal. Me intriga mucho descubrir ahora el final pues me has dejado con el hype a flor de piel, jajaj ;) A ver si le puedo dar una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahahaha me alegro de que haya conseguido despertar tus ganas, la verdad es que es una bilogía muy buena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola, hola...
    Me paso rápido por la reseña pues leo que es una segunda parte de una historia que suena bastante interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro ^^ te animo a que le des una oportunidad
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!
    Me paso muy de puntillas, ya sabes... No quiero comerme spoilers!
    Pero bueno, viendo que es una bilogia (terminada) y que te ha gustado tantisimo, me la apuntooo :)
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      hahaha si no has leído el primero has hecho bien xP
      la verdad es que la he disfrutado enormemente, te animo a que le des una oportunidad
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola! He leído la primera reseña y no está porque decías que tiene spoilers, y me llamó muchísimo la atención. Estaría encantada de leerlos, pero la editorial hidra no está acá y pocas veces vienen sus libros (recién hace unos días esta seis de cuervos)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      me alegro de que te haya llamado la atención, es una verdadera pena que no puedas comprarlos :(
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.