martes, 10 de enero de 2017

Reseña "Buenos días, princesa" de Blue Jeans




Título: Buenos días, Princesa
Autor: Blue Jeans
Año publicación: 2013
Género: Juvenil romántico
Editorial: Planeta
Precio: 9,95€ (Bolsillo) 18,95€ (Edición normal)
Páginas: 544 pags
Idioma: Español



Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman "el club de los incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



Bueno, este libro lo leí después de muchísimo tiempo leyendo opiniones positivas, sobre todo por Twitter, veía que el autor era muy activo y respondía a la gente y a la gente le encantaba sus historias. Así que dije ¿Por qué no? Tenía muchas ganas de leerlo y aquí está mi reseña. 


Si me pongo a describir a los protagonistas os tengo que describir a seis, ya que la historia tiene como protas a seis adolescentes, cada uno con sus peculiaridades. Comenzamos con Valeria, que la verdad que para mi ella y Raúl salen algo mas en el libro. Valeria es la típica adolescente que es muy tímida, pero que gracias al club que forman los seis consigue abrirse y ser un poco mas extrovertida. Me gusta este personaje aunque a veces si yo hubiera sido ella me hubiera peleado con su amiga Elisabeth, porque también tenemos a la guapa del grupo, que encima se lo cree y lo aprovecha, y va a enamorarse del mismo que Valeria, Raúl, el guapo del grupo con su historia triste pero que te hace comprenderlo y que te guste. Luego tenemos para mi al tierno del grupo que es Bruno, enamorado en secreto de Ester, la deportista del grupo. La cual es mejor amiga de Mery, que es ella la que está enamorada de Bruno pero nadie lo sabe. Para mí Mery es la buena y la que quiere que el grupo perdure a pesar de todo. 


La historia se sitúa desde un viernes al miércoles de la semana siguiente. Digamos que el libro te hace ver casi una semana de la vida de estos incomprendidos pero te mezcla situaciones pasadas de nuestros protas para irlos conociendo mejor. Tenemos a Valeria enamorada en secreto de Raúl, pero justamente cuando la pobre quiere intentar declararse, su mejor amiga Elisabeth le dice que también está enamorada de Raúl y va a ir a por él. Y aquí llega el momento en el que no me gusta la forma de Valeria para reaccionar. Si te gusta, no te creas que porque tu amiga la que crees que es la más guapa, Raúl no se va a fijar en ti y al contrario de lo que hace yo no dejaría que mi amiga me quitara mi idea de la cabeza. Pero nuestra Valeria es demasiado buena y prefiere callarse y sufrir en silencio. Pero por suerte Raúl no ve en Elisabeth una chica con la que tener una relación, eso lo ve en Valeria, y me encanta la pareja que hacen estos dos. Tan tierno y divertido.

También están Bruno, Ester y Meri. Ester es jugadora de voleibol pero sin que nadie lo sepa sale con su entrenador. Meri está enamorada de Bruno en secreto, pero bruno quiere a Ester sin que éste sepa lo de su entrenador, así que todo muy triángulo amoroso. Cosa que también me gusta.  Pero en el fondo el libro se basa en el club que forman los seis, “El club de los incomprendidos” un club que ellos mismos formaron un par de años atrás cuando nadie los tenía en cuenta y eran unos marginados por así decirlo. Gracias al club formaron una bonita amistad y se ayudaban los estudios repartiéndose las asignaturas, algo que me pareció bastante curioso e ingenioso. 

En resumen la historia se basa en ellos seis, la formación del club y como con el paso de estos dos años todos han llegado a cambiar tanto que puede que el club desaparezca para siempre. A mí eso me hace pensar que pasa fuera de los libros, porque a todos nos ha pasado que tenemos un grupito de amigos pero que luego por tomar rumbos distintos en los estudios o en sus vidas, por desgracia, no tienes todo el contacto que tenías antes, aun estando en la misma ciudad. Y me hace tener nostalgia de esas cosas. 


Aquí os dejo un par de frases que me gustaron, la verdad que a pesar que la historia me gustó bastante no había ninguna frase destacable que quisiera yo poner. Solo estas:
  
 
¡Buenos días princesa!-grita de repente Raúl- ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!


Y este que me pareció cómico y romántico a la vez:

-Pero nada de más besos con otras ni de más secretos. Recuerda que ayer me dijiste que ya éramos novios. Novios en secreto, pero novios.
-Novios en secreto, buen nombre para una película.
-Jo, déjate de películas ahora. Tienes un guión en la cabeza.
-La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo.


La forma de escribir de Blue Jeans me parece sencilla y de fácil lectura, me ha gustado bastante a la hora de contar la historia. Como te sitúa en la historia y te deja al final de cada capítulo con ganas de más. 


Yo solo os puedo decir que si os gusta las historia de adolescentes y tenéis ganas de una lectura ligera, éste es vuestro libro. Amor, amistad, desamor, peleas y todo en un solo libro.


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta trilogía me la leí hace muchos años, cuando era adolescente y estaba en el pavo con el instituto. Me encantó, estaba super enamorada de esta trilogí. Pero para mí la que más me gusto fue canciones para paula.
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota que es bastante para adolescentes pero nunca viene mal recordar a tu adolescente interior 😀 un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan los libros de Blue Jeans, y esta trilogía no iba a ser menos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pinta muy bien. Yo quiero seguir leyendola pronto ^^ un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  3. Fue un libro que leí hace un par de años y me encantó, me gustaría releerlo algún día aunque temo que no me guste tanto, ya que es mi saga favorita del autor y la nueva que está sacando ya no me gusta tanto.
    Besos, me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido una lecturaza ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó una vez disfrutala de nuevo mujer!! 😊 un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Yo aún no he conocido la pluma de este autor y la verdad es que me apetece mucho. Lo que me echa para atrás es que creo que estas historias las habría disfrutado mucho más hace uno años y no ahora. Igualmente, nunca está de más darle una oportunidad a nuevos autores y lo mismo el viaje a la adolescencia me trae buenos recuerdos -hablo como una persona mayor, dios mio xD-.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se es demasiado vieja para leer estas historias 😉 anímate mujer jejeje un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  5. Hola cielo!!!
    Yo con los libros de Blue Jeans tenog una relación de amor-odio
    Yo leí hace muchísimos años "Canciones para Paula" cuando aún estaba circulando por Tuenti (Madre mía que tiempos...) y me encantó la verdad.
    Pero claro, yo era muy niña y la historia me tenía fascinada. Sin embargo cuando se publicó en papel yo ya estaba más grandecita y no me maravilló tanto como antes, sin embargo me la leí.
    Lo mismo me pasó con esta trilogía, me la leí hace dos años y me gustó mucho más que la anterior pero no me maravilló por completo.
    Lo bueno que tiene los libros de Blue Jeans es que te engancha aunque sea un poco y ya pues tiens que acabarlos para saber como acaban, al menos eso me pasa a mí.
    Y estoy deseando de empezar la trilogía nueva de "Algo tan sencillo" :D
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf...tuenti jajaja que de tiempo, me siento vieja XD y es verdad aunque no sea una historia emocionante, acabaz queriendolo leer hasta el final jajaja un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo cuando leí este libro lo amé y después me leí toda la trilogía. La devoré. Ahora, cuando miro lls libros y los vuelvo a leer, no lo entiendo. No entiendo por qué me gustaron siquiera jajajaj.
    BESOS, NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en el fondo nos encantan este tipo de historias tipicas XD un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  7. Hola!!
    Leí esta saga hace tiempo y la verdad que me gusto más de lo esperado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gustara tanto ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  8. Esta trilogía la leí hace unos años y me gustó mucho más que la anterior del autor, supongo que por que trataba diversos temas, pero, si te digo la verdad, este fue para mi el peor de los tres, los otros dos me gustaron mucho más, sobre todo el último, así que espero que los otros dos los disfrutes tanto como yo ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero ponerme con ellos pronto. Gracias por comentar ^^ un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  9. Yo tengo ganas de comenzar con un libro de este autor, así que aunque haya uno que otro pero creo que podría comenzar por este.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la literatura adolescente te lo recomiendo ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  10. Lo cierto es que nunca me han llamado demasiado los libros de este autor y creo que por ahora no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo mismo te animas mas adelante ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre que leo el título de este libro me acuerdo de la película La vida es bella, y luego la primera cita que pones, me la recuerda más. Pero dejando eso de lado, hace mucho que quiero leer algo de este autor, pero creo que me animaré con algún otro de él.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa frass es muy bonita, ya nos contarás lo que te parece el que te leas ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leí este y el segundo hace dos o tres años y creo que el hecho de haberme adentrado tan joven a la historia hizo que no me gustase del todo. En esa época todavía vivía en mi burbuja infantil, jajaj. Me gustaría mucho poder releerlos pronto porque sé que ahora podría sentirme más identificada con los personajes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre hay tiempo para una relectura ^^ un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  13. No me llama porque otros libros que leí del autor no me gustaron, así que lo dejo pasar xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...para gustos no hay nada escrito ^^gracias por comentar de todas formas. Un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.