martes, 24 de enero de 2017

Reseña "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia


Título: Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia
Año publicación: 2006
Género: Juvenil romántico
Editorial: DeBolsillo
Precio: 9,95€ (Bolsillo)
Páginas: 495 pags
Idioma: Español

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiadoy de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa…
Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir la magia del primer amor?
En tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseaos, amor y sueños. El “fenómeno Moccia” continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena del libro y cuelgan en el puente Milvio candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.



Esta reseña la hacemos por la nominación de “Mis alas literarias” a la iniciativa Libros encadenados, esperamos que os guste. Y elegimos este dia que es cuando sale a la venta su tercera y última parte "Tres veces tú".

Bueno…hace bastante que leí y releí este libro, pero lo sigo recordando con la misma nostalgia. Fue de los primeros libros en físico que me compré y reconozco que tanto este como el primero “A tres metros sobre el cielo” (reseña aquí) los leí cuando supe que había peli, pero la versión española. Me gustó mucho y ahora os diré por qué.

Tenemos a nuestro querido Step, que luego de sufrir un desengaño amoroso y la muerte de su mejor amigo en la primera parte, se fue a Nueva York tanto a olvidar como a rehacer su vida. Luego de dos años vuelve a Roma, y se da cuenta que todo ha cambiado, él ha cambiado y que ya no es el mismo adolescente. Pero para que esta vuelta no se le haga aburrida conocerá a nuestra protagonista femenina, Gin.

Gin, es alegre guerrera y la verdad que me encantó en comparación con la “niña buena” de Baby. Veremos que Gin está enamorada de Step mucho antes de conocerse, pero lo observaba de lejos por miedo a acercarse. Es algo que no me esperaba para nada cuando lo leí y que me gustó.

El libro comienza con la vuelta de Step de Nueva York, su reencuentro con su hermano y su búsqueda de trabajo para hacer algo de provecho. En una de sus salidas, conoce a Gin, de un modo bastante peculiar que no quiero adelantaros si vais a leerlo. A mi me pareció bastante curioso y divertido. Durante el transcurso de la historia vemos como poco a poco entre casualidades y búsquedas mutuas Gin y Step se van conociendo y aunque a Step le cuesta todavía un poco volver a abrir su corazón, la rebelde de Gin consigue que lo abra y se enamore de ella.

También aparece Pallina, ex –amiga de Baby, y su encuentro con Step me resulta tierno, ya que ambos recuerdan a Pollo con mucho amor. Durante la historia también vemos ciertos capítulos narrados por Baby, la cual no aparece tanto como en la primera parte pero tiene sus capítulos esporádicos, donde vemos que con el paso de este tiempo no quiere reconocer que sigue recordando a Step, pero lo evita con su nuevo novio, uno que es como la madre de Baby quería desde el principio, bien situado y “acomodado” económicamente.

Tenemos escenas de reencuentros de amistad, como lo es el reencuentro de Step con sus antiguos amigos de carreras, donde vemos que cada uno ha seguido su vida como ha podido. Y también tenemos a un personaje que aparece poco pero que podríamos decir que es el antagonista, ya que sin saber cómo tiene la moto del mejor amigo de Step. Esto hace que él quiera recuperarla y piense en volver a las motos una última vez, por él, su amigo de siempre.

Aquí os dejo varias citas del libro, a ver si os anima a leerlo.


-Bien…Hola Stefano, yo soy Ginevra, Gin para las amigas. Para ti, en cambio, siempre Ginevra.
-Ginevra, vaya…¿Cómo sabían tus padres que traerían al mundo a una princesa como tú?
La miro levantando las cejas, después no puedo más y me echo a reír.
-Perdóname, me dan ganas de reír y no sé por qué. Princesa…
Sigo así. La miro y me río. Me divierte, me cae simpática. Quizá porque no es guapa.

Aquí os dejo una escena cómica, yo no pude evitar reírme al leerla.


-Oye, ¿Por qué no me ayudas?
-¿Cómo? Tú haz como si yo no estuviera. Eres tú la que ha dicho que no contabas conmigo esta noche, ¿no? Eso por no hablar del tema de igualdad de sexos…Además, hay una cosa aún más importante.
Se planta frente a mí con los brazos en jarras.
-Oigámosla. ¿Qué?
-Has dicho que eres tercer dan, ¿no? Pero si te gana una rueda…Ah, ah…

Este es un fragmento de una carta que le escribe Step a Gin, y hubo una frase que me gustó.


Yo te digo: lánzate de cabeza, encuentra alguien a quien amar con locura y que te ame de la misma forma. ¿Cómo encontrarlo? Olvídate del cerebro y escucha tu corazón. Yo no oigo tu corazón. Porque la verdad, tesoro, es que no tiene sentido vivir sino se tiene esto. Hacer el viaje y no enamorarse profundamente equivale a no vivir. Pero tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no vivirás nunca…

Y por último una frase donde vemos que por fin Step deja sus fantasmas detrás y empieza a vivir el presente.


No tengo remordimientos, ya no tengo sombras, no tengo pecado, no tengo pasado. Sólo tengo unas ganas enormes de volver a empezar. Y de ser feliz. Contigo, Gin. Estoy seguro. Sí, es así. ¿Ves?, hasta lo he escrito: “Tengo ganas de ti”

Como siempre, para mi gusto, Federico Moccia expresa muy bien los sentimientos de los personajes y haces sus narraciones elaboradas pero de fácil lectura, y eso es algo que me gusta. Es un autor que siempre me ha gustado y nunca deja de sorprenderme con sus historias y sus relatos románticos.

En definitiva, si queréis vivir una historia de amor llena de diversión, toques de humor pero con sus dudas y miedos, es un libro que sino habéis leído, deberíais hacerlo. Yo lo recomendaría.




46 comentarios:

  1. La verdad es que ambos me gustaron mucho. Me muero por leer la tercera parte. A 3 metros sobre el cielo es uno de los pocos libros que he releído. Me alegro de que a ti también te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo relei hace poco, a ver este nuevo que tal ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me acuerdo que hace años empecé A 3 metros sobre el cielo y lo dejé. Pero poco después lo volví a leer y me encantó. Y esta segunda parte también. Lo que pasa es que ya no me acuerdo de nada, y ahora que van a sacar la tercera parte no sé si los volveré a leer o no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad leyendo los tres del tirón ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me encantaron los dos libros y acabé enamorada perdida de Step *-* Tengo miedo de leer esta tercera parte porque ya soy más mayor y no se si me atraerá tanto la historia y porque tengo miedo a que me parezca ya un libro que sobre, espero que no me pase eso, porque tengo ganitas de leerlo si te digo la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, soy mas mayor y temo que no me guste. Pero por otro lado tengo ganas de saber como acaba la historia. Un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      Eliminar
  4. Lo leí hace años y me encanto, me gusto mucho más que A tres metros sobre el cielo porque me caía mejor Gin que Baby, además de que la relación que tiene con Step es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustó mas la segundz parte también. Gin es mas divertida y cara dura. Un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pfff a mí me gustó A tres metros sobre el cielo pero este... no se, lo leía y no sabía a donde narices quería ir a parar la historia, no entendía el objetivo de este libro. Y encima ahora que van a sacar una tercera parte no me la leo ni borracha.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada...para gustos colores. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y no me termina de gustar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es darle una segunda oportunidad XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Sólo me he visto la película pero seguramente me lea el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho que el libro es mejor que la peli^^ un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      Eliminar
  8. No me gusta el autor, así que éste lo dejo pasar :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar de todas formas. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Sinceramente de tanto verlo no me llama nada...Pero me ha gustado tu reseña. No creo que lo lea, pero muchas gracias!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Pero gracias por compartir. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mí estos libros no me gustaron nada. De hecho no sé ni como pude terminarlos xD
    No quiero leer más libros de Federico Moccia en mi vida, jaja. En cuanto a las películas, intenté ver la primera (la española), pero no aguanté mucho y la quité.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...no es tu genero. Pero bueno ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Me aprece que es una historia bonita para pasar el rato y que se puede disfrutar perfectamente. Me la apunto. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que lo disfrutes. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! A mí me gusta bastante cómo escribe este autor pero por el momento no me he animado con estos libros y lo cierto es que tampoco tengo pensado hacerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Si te animas, esperamos reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola! yo solamente me vi las películas y me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora dale una oportunidad a los libros ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Esta es la única trilogía que no he leído del autor. La verdad es que intenté leer el primero hace unos años, pero no me gustaron mucho las primeras páginas, así que lo terminé dejando. Todavía me planteo darle una segunda oportunidad, sobre todo, después de saber que se iba a publicar una tercera parte. Espero que cuando pueda darle una oportunidad a estos libros los disfrute tanto como lo has hecho tú *-* ¡Espero que disfrutes también de la tercera parte, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que los disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola!No he leído este autor pero me encanta el género romántico. Las citas que mencionás en la reseña me parecieron preciosas, especialmente esta: "Yo te digo: lánzate de cabeza, encuentra alguien a quien amar con locura y que te ame de la misma forma. ¿Cómo encontrarlo? Olvídate del cerebro y escucha tu corazón. Yo no oigo tu corazón. Porque la verdad, tesoro, es que no tiene sentido vivir sino se tiene esto. Hacer el viaje y no enamorarse profundamente equivale a no vivir. Pero tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no vivirás nunca…"
    Quedé enamorada. No conocía este blog, es la primera vez que lo visito y me ha encantado. Así que soy su nueva seguidora. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos, esa cita qud has escogido es muy bonita. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola1
    No he leído nada del autor pero la verdad esque no me llama casi nada jaja.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para gustos colores ^^ un saludo!

      Desiree

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Es un libro con el que no termino de animarme. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y los disfrutes mas adelante. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No creo que me anime con el libro porque he visto la película y cuando veo la peli nunca me animo con los libros. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a por el tercero entonces XD un saludo!?

      Desiree

      Eliminar
  19. ¡Hola, bonitas!
    Yo leí tanto A tres metros sobre el ciego como esta historia hace bastante tiempo -justo con el boom de las películas- y tengo que decir que yo no disfruté de estas historias. La pluma del autora se me hizo demasiado pesada porque siempre le daba muchas vueltas a todo y no iba al grano. Por eso disfruté más de las películas salvando las obvias diferencias que hay.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que me los leí después de ver la peli, pero los disfrute. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. Hola! desde que vi las películas españolas tengo curiosidad por estos libros y ahora que se va a publicar el tercero aún más. A ver si le echo un vistazo al primero

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste tanto como z nosotras ^^ un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  21. ¡Hola! No he leído nunca estos libros... fui de aquellas que fueron a ver la peli porque sus amigas eran enamoradas de Mario Casas, pero no es mi estilo.
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay muchos gustos, gracias por comentar ^^ un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Todavía no he leído estos libros y mira que me los han recomendado aunque tampoco he visto las películas. Creo que seguiré dejándolo para más adelante hasta que tenga ganas de conocer a fondo la historia.
    Gracias por la reseña <3
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas ganas a por ella, te va a gustar ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  23. No soporto el mundo literario ni al señor Moccia como persona asi que lol

    Me alegra que tu le sacaras cosas buenas al libro. A mi Step me pareció un super cerdo con Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...hay muchos autores XD un saludo!!

      Desiree

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.