martes, 31 de enero de 2017

Reseña "Trono de Cristal" de Sarah J Maas.

Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J Maas.
Género: Fantasía épica. Romance
Editorial: Alfaguara juvenil (Versión de México)
Precio: 15,68 euros
Páginas: 532
Idioma: Español


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?



 Tenía muchísimas granas de leer este libro desde hacía ya, prácticamente, un año, que fue cuando descubrí la historia y a la autora. Empecé su lectura en digital, pero me gustó tanto al principio que decidí parar y comprármelo en físico… con la mala suerte de que me llevé el chasco de que en España dejaron de publicarlo. Casi un año después lo conseguí gracias a Bookdepostory (o Amazon) y lo devoré en cuanto cayó en mis manos.

Como protagonista femenina tenemos a Celaena Sardothien, una joven que son solo 18 años ya es la asesina más temida de toda Adarla. Después de sobrevivir a un año de condena en las minas de sal de Endovier por culpa del rey, lo que menos espera ver cuando requieren su presencia fuera de esas cuevas es a su hijo, el príncipe heredero Dorian, con una oferta que la sacará de esas minas de sal, pero con un coste que ella misma no verá hasta que sea demasiado tarde…

Celaena.
“Hacía tiempo que no se permitía a sí misma probar el sabor del miedo. Todas las mañanas, al despertar, repetí para sí: No tengo miedo. Durante un año, esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse, habían impedido que se hiciera pedazos en la oscuridad de las minas. Pero no dejaría que el capitán averiguara eso”

imagen sacada de internet
El rey ha organizado una competencia, en la que los peores asesinos, ladrones y mercenarios, en total 24 aspirantes pelearán hasta que solo uno de ellos quede en pie, y ese ganará el codiciado puesto de campeón del rey. Con ese título  servirá y matará a órdenes del rey y, después de unos años, el campeón que haya logrado el puesto podrá conseguir lo que todos ansían, la libertad. Pero no será tan fácil...Después de la primera prueba, los aspirantes a campeones empiezan a aparecer muertos por los pasillos de palacio, destripados, devorados, irreconocibles y con marcas de Wryn (mágicas) a sus alrededores dibujadas con su sangre. Un gran secreto se esconde en palacio y, muerte tras muerte, nadie parece ser capaz de resolverlo...
.
Como protagonista masculino tenemos a dos que me han encantado, Dorian, el príncipe heredero y Chaol, el jefe de la guardia. Dorian, al contrario que su padre, es atento, considerado y, en definitiva, encantador. Se preocupa por las gentes del reino y, aunque debe respetar siempre al rey, más de una vez intenta plantarle cara y dar su opinión. Tiene firmes ideales y eso me ha gustado, no se deja arrastrar. Y por eso ha elegido a Celaena, en contra de la voluntad de su padre, como aspirante a campeona.

Chaol es el capitán de la guardia, es taciturno, serio y responsable, no quiero adelantar nada, pero durante el libro iremos conociendo poco a poco su historia, lleva desde pequeño al lado de Dorian,. (Digo esto  porque a mí, al principio me pareció un personaje un tanto extraño)
Dorian trata a Celaena con todo el encanto que posee y la hace sentir atractiva y viva de nuevo, como una mujer normal. Chaol, en cambio, la trata de manera seria y brusca al principio, pero a medida que avanza la historia y conoce a Celaena, mientras se dedica a entrenarla y hacerla más fuerte día a día, y todo lo que ha tenido que pasar, tiene que recordarse continuamente que es con una asesina con la que está tratando y no con una mujer de belleza increíble a la que han querido doblegar

“-¿Te has divertido ¿verdad?- gruñó Chaol.
-Enormemente- Celaena le dio una palmada en el brazo y se agarró a él- Ahora debes fingir que te gusto. Si no, lo estropearás todo.
-Parece ser que el príncipe heredero y tú comparten el mismo sentido del humor.
-Quizás acabemos siendo amigos íntimos y te excluyamos a ti de la relación.
-Dorian tiende a relacionarse con damas de más posición y belleza- Celaena se volvió bruscamente para mirarlo. Chaol sonrió-. Qué presumida eres.”

Con Celaena he tenido un par de problemas, concretamente con su carácter y forma de actuar, me explico. Al principio se nos presenta una asesina experimentada y letal, temida por todo el reino y así es como la conocemos en las primeras páginas, actitud prepotente, orgullosa, lengua afilada, hasta aquí todo bien, me lo esperaba después de leer esa descripción…. Lo que no esperaba y me descolocó bastante es que, ya bien entrados en la historia, su forma de actuar cambiara de asesina letal a chiquilla de 15 años, las frases que decía, los “berrinches” que a veces tenía por una nimiedad (bajo mi punto de vista), esa forma de presumir cuando conseguía algo nuevo,  la forma en la que actuaba en esas ocasiones… me recordaban a una niña de 15. Por suerte eso pasa en contadas ocasiones, luego volvemos a ver a la belleza letal de lengua afilada a la que estamos acostumbrados, pero me chocó bastante.

Celaena
“Se volvió hacia él. La expresión de Dorian no se parecía a la de la noche anterior. Su mirada parecía cauta… e infinitamente triste. La sangre de la muchacha corría como un torrente por sus venas.
-¿Y bien?
-Esas cicatrices son horribles.- respondió él, casi en susurros.
Ella se llevó la mano a la cadera y se encaminó al vestidor.
-Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.”

Como personajes secundarios podría nombras a muchísimos, empezando por los 24 participantes de la competencia, entre ellos los que me parecieron más importantes son Caín, la apuesta más fuerte para ser el futuro campeón, un hombre grande, fuerte y amenazador que supera todas las pruebas, aparentemente, sin esfuerzo alguno. Nox, otro de los campeones, pero con el que Celaena consigue entablar una pequeña amistad. Nehemia es la que más me ha gustado de los secundarios, es la princesa de Eyllwe, una mujer fuerte que está allí para intentar entablar una relación amistosa entre Adarla y ellos, entre ella y Celaena ocurre una amistad casi instantánea y las dos, ambas se apoyan la una en la otra,  pero la princesa esconde más de un secreto… Y por último mencionaré a Elena, y digo solo mencionar porque ese personaje me pareció uno de los mejores puntos del libro, así que no quiero desvelar absolutamente nada de ella.

“-Detecto mucha preocupación en ti- dijo Nehemia de pronto-, y oigo muchas cosas que no dices. Nunca expresas tus problemas, aunque tus ojos te traicionan.
¿Tan transparente era?
-Somos amigas- susurró Nehemia-. Cuando me necesites, aquí estaré.
A Celaena se le hizo un nudo en la garganta”

Imagen sacada de internet
Muchos estáis interesados en la traducción para decidiros a comprarlos en bookdepostory o no, así que os digo un par de cosas sobre ella. Es un español neutro, quiero decir, se entiende perfectamente y no hay palabras o términos que no conozcamos fuera del castellano. Lo que sí es verdad es que en ocasiones las frases no están construidas en el orden que utilizaríamos en castellano y algunos verbos no están en los tiempos que estamos acostumbrados a utilizar en castellano. Aquí un par de ejemplos: “Me dormí” en vez de me he dormido, o “Veníste” en vez de has venido. Es cuestión de acostumbrarse, a mi no me costó demasiado, aunque es verdad que cuando me encontraba alguna cosa así de peculiar me chocaba un poco, pero como la historia me tenía enganchadísima, no le daba más importancia.

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de todos (y cuando digo de todos es de todos xD) En un mismo capítulo podemos conocer el punto de vista de Celaena, Dorian, Nehemia e incluso el propio rey. Esto me gusto muchísimo porque no debía esperar a empezar un nuevo capítulo para ver un nuevo punto de vista, si no que dentro de un mismo capítulo y dentro de una misma conversación podía saber qué les pasaba por la cabeza a los que participaban en ella, eso sí, en alguna ocasión me perdía, así que tenía que estar atenta a esos saltos. Lo más común es que viéramos todo de forma más frecuente desde los ojos de Celaena.


Celaena.
-¿Por qué no hay ninguno de los tuyos aquí?- preguntó Celaena.
-Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas.”

El final fue para mí lo más épico de todo, que me mantuvo más pegada de lo que ya estaba antes al libro y que me hizo leer más de 100 páginas en una tarde y acabar sin uñas.

En resumen, que esto se me está alargando demasiado, si buscáis un buen libro de fantasía épica, con grandes dosis de misterio, magia y algunos toques de amor, este es vuestro libro, yo lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando meterme de lleno en el segundo.



52 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de esta saga y me llama mucho la atención, pero como dejaron de publicarlos en España no sé si los leeré o no... Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que cambien de opinión y terminen de publicarlo 😊 un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  2. Hola! Me llama muchísimo la atención el personaje de Celaena. Me lo apunto. Gracias por la reseña, Cristina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Nos alegra que te haya gustado. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Que hipe con estos libros, Cris!!!
    Los tengo apuntados desde hace tiempo pero no sé porque nunca acabo de animarme...
    Están todos en español ya? ^^
    Un Besote y Buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco acabo de animarme y eso que cristina dice cosas muy buenas ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  4. AMÉESTARESEÑAAMÉESTARESEÑAAMÉESTARESEÑA
    Y amé este libro. Si. Y esta reseña. Si.
    <3 <3 <3
    Estuvo muy completita y capturaste esta novela a la perfección. Yo estoy un poquito (muuucho) obsesionada con esta saga y espero que decidas seguir con los demás libros. Se ponen cada vez mejor y el primero no es el mejor de todos.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Besos; nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado tanto la reseña ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo tengo pendiente, espero ponerme pronto con el!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras. Un saludo!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no suele ser un género que lea a menudo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos no hay nada escrito ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  7. Me gustó muchísimo y espero seguir pronto con los siguientes^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho este libro, tengo pendiente leerme el segundo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarlo tanto como el primero ^^un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Cada vez tengo más ganas de leer este libro porque leí de la autora Una corte de rosas y espinas y me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes pronto y lo disfrutes mucho ^^ un saludo!

      Desiree

      Eliminar
  10. Holaaa :)
    La verdad es que desde hace tiempo voy detrás de esta saga, pero nunca la he comenzado o me he comprado los libros y como tú dices que este abandonada en España es un palo :/ Pero bueno, me consuela que pueda comprarla con alguna traducción latinoamerica.
    Gracias por la reseña, se nota que te gustó mucho el libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos que te guste ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  11. ¡Hola! De momento no me planteo leer esta saga, porque parece ser que no la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Eso si, me encantan las portadas de los libros. Están muy chulas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Esta saga ha dado un boom tan fuerte en el último año que la he visto mil veces por todas partes. Me molesta mucho que no la vayan a terminar de publicar en español porque tenía muchas ganas de leerla y de conocer este mundo que ha creado la autora, así como a sus personajes. ¡Y ese final! Tendré que meditar con la almohada qué hacer con esta historia. xD

    Mil gracias por la reseña, me ha encantado muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!! La disfrutaras como nosotras ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  13. Espero ponerme con él en breve! Ya lo tengo esperando en la estantería.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D
    Yo lo tenía pendiente hace tiempo pero lo he ido dejando y dejando... y ya no se si me pondré con él.
    No me ha gustado mucho lo de los "berrinches" de Celaena, que se comporte como una niña de 15 años, y eso que ya lo había visto en más reseñas. Además, lo de la traducción tampoco me hace mucha gracia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es darle una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  15. Hola :) Soy nueva por aquí :)
    me ha llamado muchisimo l atención y tras leer tu reseña aún mas!
    me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ^^ esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas en tu reseña, así quizá más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Tengo ganas de empezar con este libro porque su trama me da curiosidad y con la maravillosa reseña que has hecho me has dejado con los dientes largos :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta este le tengo ganas y me has dejado con muchas más. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  19. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y sin lugar a dudas le daré una oportunidad más adelante, ahora estoy leyendo su saga Una corte de rosas y espinas así que tengo buenas referencias de su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarlo como nosotras ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  20. Hola. Se nota que lo has disfrutado mucho, me han entrado ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  21. Hola solo me pase para comentar y decirte que me gusto mucho tu blog, te estaré leyendo muy seguido, estaré atento a tus reseñas. Trono de cristal lo leí hasta la mitad algún día lo retomare.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, esperamos verte mas por aqui ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  22. Hola!!
    Pues tengo que confesar que todavía no he leído nada de esta autora, pero sí que la tengo apuntada, pues todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido buenas. A ver si me animo en este año a leer sus libros :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes, valen la pena ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Últimamente no dejo de ver a este autora en todas partes, creo que es una señal, jajaj. No he leído mucho de fantasía y creo que podría empezar con estas lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a respetar las señalez XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  24. ¡Hola hola! Pues yo después de haber leído el primer libro de esta autora, quiero empezar con esta saga :D Me gusta la fantasía y me gusta cómo escribe, así que a ver si me hago pronto con ellos y los empiezo.. que además no tienen pocas páginas precisamente jajajaj Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, pocas paginas no, pero tienes trama para rato jejeje XD un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  25. ¡Holis!

    No es la primera vez que me encuentro con este libro, la verdad es que varias amigas me lo han recomendado pero nunca me animo. Tras leer esta reseña quizás sí que me lo lea después de todo, aunque siento que voy a tener los mismos problemas que tú con la protagonista por el tema del cambio drástico de actitud pero en cambio siento que Chaol me va a gustar. Además probé hace poco a leer épica y me gustó y si se le añade magia, mejor que mejor.
    Gracias por la reseña!

    Por cierto: He decidido revivir mi blog, aquí te dejo el enlace por si te quieres pasar ^^ http://lepetitseriephile.blogspot.com.es
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate y nosotras nos vamos a pasar por tu blog ahora mismo ^^ un saludo!!!

      Desiree

      Eliminar
  26. Hola, chicas!!
    Después de vuestro comentario en mi blog, os dejo el mío también por aquí.
    Mil gracias por interesaros por mi trabajo, ojalá podáis leerlo cuando salga (ya queda poquito) y ojalá os guste. Ver una reseña mía aquí sería genial XD
    Muchos besos!
    Jorge

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.