martes, 28 de febrero de 2017

Reseña "Palabras que nunca te dije" de María Martínez



Título: Palabras que nunca dije (Ficha del libro aquí)
Autor: María Martinez
ISBN: 9788416327263
Género: Narrativa romántica
Editorial: Ediciones urano (Titania) (Enlace a editorial)
Precio: 19,00€
Páginas: 444.
Idioma: español



"Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar"
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que es un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo de la Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito château, que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.






Bueno, antes que nada agradecer a la editorial por el ejemplar, en cuanto lo recibí terminé enamorada de la portada, es preciosa. Solo espero que no acabe con una reseña muy larga porque de hecho os puedo adelantar que es un libro que me ha enamorado de principio a fin y con muchas frases que he acabado apuntando para ponéroslas XD.



-El hombre perfecto no existe.
-Por supuesto que no, por eso he dicho el hombre perfecto para mi. Ya sabes, metro noventa, cuerpo de nadador, la cara de Gerard Butler y que haga el amor como un angel.



Primero tenemos a Sara, me encantó su forma de ser, pero al principio me sacaba un poco de quicio, por su testarudez de pensar que las cosas podrían cambiar a pesar de que era muy infeliz en su matrimonio. Para mí es como si estuviera cohibida por su marido y no se atreviera a romper con todo y empezar de nuevo. Luego vemos como es una mujer fuerte y capaz y eso me encanta. Cómo consigue lo que se propone.


Sara soltó un gritito de vergüenza y le arrancó el papel de las manos.
-Yo nunca dije eso.-Repasó la lista y se puso colorada.
-Indicaste claramente que debía ser una maravilla en la cama, hasta el punto de volverte loca y lograr que te desmayaras-le recordó Christina, fingiendo abanicarse, y empezó a partirse de risa.
-Tenía dieciséis años-susurró Sara, como si eso lo explicara todo.
-Eros, cupido, o como diablos te llames. Llevas un retraso de catorce años, ya va siendo hora de que nos pongas en tu lista de prioridades.



Luego tenemos a Jayden…oh Jayden. Hacía tiempo que no acababa tan enamorada de un personaje literario. Pero es que este hombre lo tiene todo. Divertido, te hace reír, tiene puntos donde tienes que reírte por cómo se expresa. Para mí es un personaje que a pesar de tener su pasado del que todavía no es capaz de salir, es un hombre romántico y fuerte que quiere encontrar a alguien con quien poder compartir tantos sus sueños como sus miedos.



-Si queréis probar unas tartaletas buena de verdad, tenéis que ir los jueves al mercado Borough. Dios, se te hace la boca agua-replicó Colin.
Se puso rígida y tragó saliva.
-No lo dudo, pero estoy segura de que estas no tienen nada que envidiarles. Me reitero Sara, están deliciosas-intervino Natasha mientras dedicaba a Colin una mirada de advertencia.
-Pruébalas antes de asegurar eso-sugirió Colin con cierto desdén. Además si lo dices por el ego de Sara, no te preocupes. Ella es muy consciente de sus limitaciones.



Comenzamos la historia con el matrimonio de Sara y Colin, donde vemos que por mucho que lo haya intentado ya no queda amor, solo les queda su hijo Daniel que sufre estas consecuencias. Y aquí tenemos a mi primer personaje secundario favorito, Daniel, que a pesar de sus diez años nota todo lo que pasa entre sus padres y deja de ser el niño feliz que era antes al tener una madre sobreprotectora. Luego entra también en escena mi segundo personaje secundario favorito, Christina, la mejor amiga de Sara. Por su trabajo tiene que viajar mucho pero siempre que puede se ve con Sara y no para de repetirle lo que debería hacer y aunque nuestra protagonista sabe que todo lo dicho es verdad aun así no pone remedio.



-Lo sé, es una gran oportunidad.-Arrugó la frente, apesadumbrada-.Te juro que no creo en esas cosas, pero cualquiera diría que el muñeco vudú ha funcionado.
Luis se quedó inmóvil con un trozo de bollo en la boca.
-¿Le hiciste vudú a tu jefa?-le preguntó pasmado.


Christina es un personaje que le da vida y alegría a la historia, me gustó mucho su carácter y forma de pensar. También podemos encontrar como personaje secundario al hermano de Sara, Luis, son gemelos pero él es el menor por cuatro minutos XD. Es muy protector con ella y aprovecha también para decirle lo que piensa a ver si él cómo su hermano, consigue abrirle los ojos y que aproveche las oportunidades que le da la vida, en concreto su amiga Christina.

-Hay muchas formas de amor. (Sara)
-Entre un hombre y una mujer solo hay una. Mejor dicho, solo debe haber una. Puede que sea un romántico empedernido, un idealista del amor, pero sé lo que es amar a una mujer. Que el cuerpo te arda solo con mirarla, que el deseo te destroce y que el corazón se te estremezca cada vez que oyes su voz.(Luis)


Y por fin nuestra prota da el paso y le hace un favor a su mejor amiga, yendo hasta Tullia para llevar a cabo la apertura de un hotel en una casa que pertenecía al padre de su amiga. Y allí en ese precioso pueblo conoce a Jayden, en un encuentro curioso y divertido. Donde ya podemos ver el carisma de nuestro prota masculino.




-No te preocupes, a mi me pasa continuamente. Todo el pueblo conoce ya mis piernas. Aunque no son tan bonitas como las tuyas-comentó, e inmediatamente se arrepintió de haberlo dicho al ver cómo ella lo miraba, evaluándole-. Perdona, era una broma. No lo de tus piernas, claro, eso sí iba en serio, son muy bonitas. Me refiero a lo que he dicho antes. Aunque lo de tus piernas no tendría que haberlo mencionado. Me ha hecho parecer un acosador. Eso tampoco debería haberlo dicho ¿Verdad? No soy un tío raro, te lo juro. Cualquiera de por aquí te dirá que soy completamente inofensivo. Un idiota inofensivo.



Aquí comienza esta bella historia, donde todo comienza con una invitación de Sara para que la ayude con las reformas. Vamos conociendo a más gente del pueblo, a unas mujeres que se hacen amigas de Sara y la ayudan en todo lo que pueden, hasta llegarles a contar todo por lo que ella pasa, sintiéndose por fin libre de poder decir esas palabras en voz alta: no es feliz en su matrimonio.




-¿Y te has levantado tan temprano solo para ir por un trozo de pastel?
-Sí, Habría ido hasta Marte solo para ver cómo te relames.
Sara dejó de masticar y lo fulminó con la mirada.
-¡Yo no me relamo!
-Igual que un gato. Pero me gustan los gatos, sobre todo los que se relamen.
-¿Siempre eres así?-preguntó ella?
Jayden acortó la distancia que los separaba y se inclinó para quedar a su altura.
-¿Cómo? ¿Irresistible?-susurró con picardía.



Jayden y Sara van pasando momentos preciosos juntos y sus sentimientos van cambiando, pero el final de la estancia de ella llega y no saben qué hacer con esto que sienten, ella está casada, aunque sea infeliz, y tiene medio de un cambio tan radical tanto para ella como para su hijo. Jayden no quiere pedíselo, porque sabe cuál va a ser su respuesta, entonces ¿Qué harán con ese amor?




-Y se acabaron las preguntas, preciosa Jane. Thor tiene su martillo a punto-ronroneó mientras le acariciaba los labios con la nariz y se acomodaba entre sus piernas.



Ya no me alargo más que sino os hago algún spoiler y eso NO, tenéis que leerlo, es una historia que no tiene desperdicio. María Martínez tiene una manera fresca y divertida de narrar las situaciones y los sentimientos de los personajes, algo que te ayuda a meterte en la historia y vivirla más intensamente.



Una historia que yo recomendaría si queréis que a pesar de sus más de cuatrocientas páginas se os haga corta y os emocionéis y riais como yo al leerla. Sin duda, una que yo releería en un futuro cercano.




33 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero poder comprarlo pronto porque los libros de María me encantan <3 Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Que ganitas de leerlo, debe ser precioso. Tu reseña me ha animado aun mas a comprarlo jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mmmm me llama el libro pero es que estoy un poco indecisa. No estoy segura de si me va a gustar la forma de desarrollar la trama aunque el tema que trata me parece muy interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque he oído maravillas de ella. Esta novela me llama especialmente la atención

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapis!
    Tengo ganas de leer este libro, no he leído nada de esta autora y el libro tiene pinta de ser una historia dura.Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues sí que te ha gustado. Yo tengo ganas de leer a la autora de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero ver si me puedo hacer con este libro que me ha entrado ahora esa duda de probar a la autora, a ver si puedo hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Se ve que te ha gustado mucho ^^
    Me han encantado las citas :)
    Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Pues parece que tienen muy buena pinta, me lo apunto para leer. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Parece muy interesante, gracias por tu reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que le des una oportunidad!! ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola :)
    He visto que este libro les está gustando mucho a varias personas. Cuando llegue a mi país lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste y los disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola!
    La historia me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad más adelante, considero que deja un muy buen mensaje. Además la pluma de la autora me encanta y sé que con todos sus detalles hará que disfrute de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sacas como una moraleja de la historia ^^ esperamos que lo disfrutes. un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Vaya! Un 10...Creo que es de los pocos que recuerdo haber visto por aquí jajaja

    No estoy muy segura con esta historia; Por un lado, parece divertida y conmovedora, pero por otro, me parece un poco "más de lo mismo". Creo que por ahora la voy a dejar pasar porque no la disfrutaría como es debido.

    Gracias por la reseña, Desi :)

    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, somos un poco exigentes con los 10 jajaja pero esta historia para mi ha cumplido con todo para llevárselo. Gracias sam! un saludo!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Yo creo que voy a dejar esta lectura porque es que el romanticismo no se suele llevar muy bien conmigo, además que me parece que es ya un tópico que se tratan en muchísimos libros, yo es que soy más de sangre, acción, traición... jajajaj.

    Pero gracias por la reseña!
    Un beso,
    lepetitseriéphile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...para gustos no hay nada escrito XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Tengo mil ganas de leer este libro por dios *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, preciosa!
    Las ganas que le tengo a esta novela no son ni medio normales, de verdad. No solo la portada o la sinopsis me tienen enamorada, sino que también sé que María Martínez no me va a decepcionar como no ha decepcionado a todo el mundo que ya ha podido leer esta historia. Espero poder hacerme pronto con ella y emocionarme tanto con estos personajes como has hecho tú.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esperamos que disfrutes la lectura porque merece la pena ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. Holaa :)
    No se porque pensaba que este libro era más juvenil y me encuentro que para nada jaja
    El tema de las infidelidades (aun que estén justificadas) yo lo llevo bastante mal y nunca me parecen bien, asi que por eso me echa un poco para atrás el libro, pero viendo lo enamorada que estas, le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! Dale una oportunidad mujer!! ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas". Quiero descubrir estas historias, así que seguramente serán los primeros que lea. Si me gustan, entonces ya probaré con el resto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gustaran ^^ y esperamos que los disfrutes, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. Hola!!
    Paso muy de puntillas, será mi próxima lectura!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes y tu reseña también ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  21. Hola Desireé, desde que vi este libro entre las novedades de Titania me muero de ganas de poder leerlo, espero poder hacerlo pronto. Ya que tu reseña aún me ha dado más ganas jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Con esta reseña solo han aumentado más mis ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto porque no dejo de verlo en todas partes y además tiene críticas muy buenas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encantó la forma en la que esta escrita esta reseña!! Tienen unas cuantas citas entre los párrafos, pero no se excedieron con ellos, ni pusieron un spoiler. Quedó muy bonita :)

    Yo ya conocía a Maria Martinez y la adoré por completo, su forma de escribir es mágica y apenas terminé de leer el libro (Cruzando los limites) supe que tenia que seguir leyendo más cosas sobre ella.
    Anotaré este para leer próximamente!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.