martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Secretos de Highlander de Janet Chapman

Título: El secreto del Highlander.
Autor: Janet Champman
Serie. Highlanders en Maine VI
ISBN:
Género: Romántica
Editorial: Paneta (booket)
Precio: 8,95 euros
Páginas: 332
Idioma: Catellano

Megan escapó del excesivamente protector clan de los MacKeage para trabajar como científica en la tundra canadiense. Allí se enamora del investigador Wayne Ferris, pero éste la rechaza. Cuando regresa a Maine, sola y embarazada, conoce al nuevo jefe de policía local, Jack Stone, que no es otro que Wayne. Megan se siente tan atraída por él como el primer día, pero ¿cómo puede confiar en un hombre que no es lo que parece?



Este libro se vino conmigo desde Re-read (una librería de segunda mano) y me sorprendí muchísimo al encontrarlo porque el primero de la serie lo leí hace muchísimo tiempo y me encantó, pero la cosa es que nunca supe que era una serie hasta que encontré este, que es el 6º. Aún así como los libros van de los diferentes personajes me decidí a leerlo en cuanto lo compré porque tenía muy buenos recuerdos del primero.

Al principio del libro, una cosa que me pareció muy importante para personas que, como yo, se saltan el orden de los libros (xD) encontramos un pequeño resumen de cómo le va a la familia MacKeage, si ya habéis leído algún libro de esta saga sabréis (y esto no es un spoiler, lo pone en la sinopsis del primer libro) que algunos de los hombres de la familia MacKeage viajaron en el tiempo desde la Escocia del siglo XIII hasta el siglo XXI por culpa de la magia y, concretamente, de una profecía que decía que Greylen MacKeage debía encontrar a su futura esposa en ese siglo y debía casarse con ella para que se conservara la magia. Así pues, los guerreros que sobrevivieron y consiguieron adaptarse construyeron un complejo turísticos en las montañas de Maine y así empezaron su vida como “hombres modernos”.

Después de este pequeño resumen general, empiezo a hablaros del sexto libro de la serie:

Como protagonista principal tenemos a Megan MacKeage, una de las hijas de Grace y Greylen, protagonistas del primero libro, ella es bióloga y le encanta trabajar al lado de animales o en trabajos de campo buscando muestras. Su trabajo es su pasión, pero después de su último trabajo en la Tundra, se ve obligada a volver a casa con su familia en Maine, embarazada y sola, porque el hombre con el que creía que compartía, tanto su pasión por el trabajo como su amor, la obligó a marcharse de su vida de la peor manera posible.

Megan es una mujer con carácter y eso se ve,  pero desde mi punto de vista, tiene carácter cuando le conviene, porque en algunas partes del libro parece que todo ese “carácter” se esfuma y ve de lo más normal lo de recibir órdenes sin rechistar, un poco más adelante explicaré esto mejor, pero es una de las partes que no me han gustado del libro.

Megan
“Tras enderezarse con esfuerzo repitió el procedimiento con el otro tirante y después aporreó los diminutos aros metálicos de la parte de atrás hasta que se rompieron […]
-¿Soy hija de mi padre o no?- dijo con orgullo- ¡Debería tener mi propio programa de supervivencia en el Discovery Channel!

Como protagonista masculino tenemos a Wayne Ferris o Jack Stone que es su verdadero nombre, un detective privado cuyo trabajo es infiltrarse en organizaciones o grupos para recabar la información que le piden o, más concretamente, para llevar a personas al lugar de donde se han escapado.  Wayne, que es así como se hacía llamar en la Tundra, estaba investigando un caso de fuga de un menor cuando conoció a Megan y todo su mundo se puso patas arriba y no pudo evitar enamorarse de la vivacidad y la pasión de la chica. Cuando creía que por fin su vida tomaba el rumbo que él estaba buscando un hombre del grupo de trabajo de Megan apareció asesinado e hizo lo que creyó mejor para protegerla, echar a una embarazada Megan de su vida renegando de ella y de su hijo.
Pero eso no es todo, Jack tiene más de un secreto escondido, y es que no solo hay magia en la familia de Megan, sino que también la hay recorriendo sus venas de Chamán.

Poco después de que Megan vuelva a Maine, el condado contrata a un nuevo jefe de policía llamado Jack Stone, y, cuando Megan, con un par de hermanas suyas, van a darle la bienvenida  a su casa con una tarta, se encontrará cara a cara con la verdad que él quiso ocultarle.

Jack
“-¡Espere!- dijo Jack- ¿Qué tiene Megan en contra de los guerreros?.
Robbie soltó un resoplido.
-No oculta que no quiere enamorarse de uno, aunque dudo de que comprenda siquiera por qué.
-¿Y cuál es la teoría de usted?
- ¿No es evidente, Stone? Megan es justo aquello de lo que huye.
Jack clavó la vista en la puerta cerrada. ¡Dios bendito! ¡Había planeado un cortejo cuando debería haber estado preparándose para una batalla!”

Lo cierto es que al personaje de Jack  no lo he podido tragar desde el principio y así ha sido hasta el final, es un personaje muy poco profundo del que no he logrado acabar de entender su motivación, ni su forma de actuar en ningún momento, era como las dos caras de una moneda, unas veces era extremadamente tímido y tranquilo y otras cambiaba el chip y era arrogante, amenazador y machista. En definitiva, me ha dejado muy indiferente este personaje.

También me parece que la relación entre ellos dos ocurre de forma algo increíble y rápida, digamos que yo no llegaba a entender del todo los sentimientos tan repentinos de Megan, primero estaba enfadadísima por la traición y a las pocas páginas ya sabía que le amaba otra vez. Me pareció muy repentino.

Otra de las cosas que  no me han gustado del libro, aunque puedo llegar a comprender a medias, es el machismo (todo esto, según mi opinión) que podemos encontrar en algunas partes del libro. Y digo que lo puedo comprender a medias porque sé que los hombres del siglo XIII no se caracterizaban por un maravilloso trato a las mujeres, pero la madre de Megan, Grace, es una científica del siglo XXI,  y la propia Megan, una bióloga, y las dos, mujeres muy fuertes.  Justo eso es lo que me chocaba muchísimo, que soltaran tan normales frases tipo:

“- El día que entregaste tu corazón, tu responsabilidad hacia tu padre se trasladó a Jack”

"-¿Importa eso? No es a tu padre a quien debes dar cuenta ahora, si no a Jack”

"-Quizás. Aunque me inclino más por Walker Coyote Stone. Te diré cuando lo decida con mi futuro marido.- Después de todo, su primera obligación era con Jack”

Simplemente, no lo llegaba a comprender. No me meto más en ese tema porque es completamente subjetivo.

Aun así no todo iba a ser malo, la verdad es que los personajes secundarios dan fuerza a la historia, concretamente una de las hermanas de Megan, Carmy, he disfrutado muchísimo con ella, con su sentido del humor y con las perlitas que soltaba de vez en cuando:

Megan 
-La misma persona que se inventó los animales mitológicos- replicó Camry-: alguien con una imaginación muy retorcida. O eso o fumaban mucha “Maria” Allá por entonces… - Le  echó una ojeada a Megan-. Los dragones no existen hermanita. Debiste ver otra cosa. Papá se va a poner como una fiera.
-Mira, sobreviviré. Bien que has sobrevivido tú a sus quejas de que sigues siendo una solterona a la avanzada edad de treinta y un años.-replicó Megan
-No estoy preparada para un hogar y un marido; tengo galaxias por explorar.- dijo Camry
- Mamá consiguió hacer las dos cosas.
-Pero se le pasó transmitirme su gen multitarea. Yo no sé concentrarme en más de una cosa a la vez.

La historia esté escrita en tercera persona, y la pluma de la escritora es ágil y con un lenguaje directo, con lo que la historia se puede leer tranquilamente en una o dos tardes.

En resumen, si buscáis una historia entretenida, llena de magia, con seres mitológicos y leyendas,  con una historia de amor de por medio y mucha, mucha nieve. Esta es vuestra historia.

Jack
“Aquel… ¡palabra de honor que parecía un condenado dragón!, aquello giró en redondo para afrontar su llegada, dio otro ensordecedor bramido y cargó contra él. Jack esperó hasta el ultimísimo segundo antes de torcer a la derecha, esquivando por poco la cola que no paraba de agitarse. Pero no pudo evitar las alas que batían como locas, y estuvo a punto de resultar derribado cuando una de ellas se estampó contra su casco. En seguida dio una vuelta con el trineo para volver hacia la bestia.”



26 comentarios:

  1. Hola. Pues a mi ese machismo me pondría nerviosa. No se creo que esta novela no es para mi, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo normal, es historia...pero menuda historia XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola Cristina! Me gustó mucho la reseña y que des bastante tu punto de vista del libro -como de temas diversos-
    Al principio me llamó bastante la sinopsis y lo que nos cuentas más al final, pero siento que los protagonistas -que sin dudas son los más importantes- no son tan llamativos, lo cual me hace no anotarlo en la lista de recomendados. Es una lástima porque pintaba muy muy bien, pero agradezco tu reseña y tu sinceridad, que son importantes ^^
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sinceridad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Uff, no sé, es que lo del machismo a pesar de todo me echa mucho para atrás. Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Es cierto que lo del machismo no gusta a nadid XD un saludo!!

      De

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu reseña Cristina pero el libro, no sé, parece que no me ha llamado mucho la atención aunque la historia de amor tiene pinta de ser muy amorosa :) Nos leemos, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas esperamos tu reseña!! ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  5. Yo no he leído los anteriores y aunque los protagonistas sean diferentes, normalmente me gusta seguir el orden establecido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. No no no no no no para ahí que este es el me sigue de estq serieeeeeeeeeeee >_< no puedo ver no puedo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pero lo que has contado del machismo me ha echado muchísimo para atrás... Me llevo la saga apuntada, a ver si me animo a darle una oportunidad, pero no creo que sea una de mis prioridades, que hay aspectos que todavía no me convencen :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale tarde que nunca...ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues este no termina de llamarme la atención, creo que lo dejo pasar :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola hola! Me suena la saga pero realmente no sé si la conocía, igual la he visto por vuestro blog y todo jajaja Pero no me acaba de llamar mucho, no estoy ahora para meterme en sagas ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mas vale tarde que nunca, un saludo!!!^^

      Desireé

      Eliminar
  10. Bueno lo de los seres mitológicos y las leyendas me gustan ;) y la nieve también jeje así que me pensaré leerla. Gracias por la reseña. Un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, esperamos que te animes a leerlo y nos cuentes tu opinión ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Hola :D
    Qué bonito libro. Por el momento no creo darle una oportunidad porque ando un poco cansada del romance jaja. Pero tal vez después.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale tarde que nunca XD esperamos que lo disfrutes mas adelante ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola!

    No conocia este libro pero por lo que cuentas pinta bien. Nunca lei nada de highlanders, no sé, no me llamaba demasiado la atención, sin embargo espero este año salir más de mi zona de confort y quizá empezar con libros del género.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le das la oportunidad esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola!
    Gracias por la reseña. No conocía el libro, pero tampoco me ha llamado mucho la atención. Hay algunos elementos que has mencionado como el machismo que me tiran para atrás...
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...hay mil libros distintos, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.