martes, 7 de febrero de 2017

Reseña Un grito en la noche de Mary Higgins Clark



Título: Un grito en la noche
Autor: Mary Higgins Clark
ISBN: 842261698
Género: Thriller, suspense
Editorial: Círculo de lectores
Precio: 9,95€
Páginas: 277págs
Idioma: Español


Jenny, divorciada, madre de dos hijas y empleada en una galería de arte, conoce a Erich Krueger, pintor que acaba de revelarse como artista de excepción y hombre dotado de considerable encanto personal. Es lo que se dice un flechazo: poco tiempo después. Jenny y Erich se encuentran casados e instalados en la fastuosa mansión que el hombre posee en Minnesota. Pero lo que parecía un futuro pleno de felicidad pronto empieza a degradarse; poca cosa, al principio: rarezas de Erich, relacionadas, sobre todo, con el abrumador recuerdo de su madre, fallecida accidentalmente cuando él era niño. Poco a poco, sin embargo, de forma callada y subrepticia, la paz y la muerte se van conjugando y empieza a formarse un hálito demoníaco. De pronto, inesperadamente, el horror se desencadena. Un horror que no tardará en poner en peligro no solo el matrimonio de Jenny, sino incluso su vida y la de sus dos hijas. Un horror que parece tener su origen en algo espantoso que ocurrió tiempo atrás en aquella señorial mansión.


 
Este libro me lo dio mi abuela y como podéis comprobar por internet se publicó en 1983, tiene nada mas y nada menos que 33 años, pero eso no es impedimento para que lo lea, nunca un libro es demasiado antiguo para no darle una oportunidad. Llevaba bastante tiempo con él en mente y me apetecía un cambio de temática y dije ¿Por qué no? Aquí va la reseña J

Por un lado tenemos a Jenny, trabaja en una galería de arte. Y desde mi punto de vista es una mujer fuerte e independiente que ha conseguido sacar adelante a sus dos hijas sola. Esto para mi es un punto a favor. Lo que no me gusta de ella es que cambia su personaje durante el libro, y por desgracia, no a mejor.

Y por el lado masculino tenemos a Erick Krueger, un pintor revelación que conoce a Jenny y queda prendadito de ella. Demasiado en tan poco tiempo, diría yo. Pero ¿Quién soy yo para cuestionar eso? XD. Yo lo veo como un hombre introvertido, cerrado, que solo muestra de si que es correcto con las personas, pero que da un aire de misterio y de que oculta cosas y no bueno precisamente. Desde el principio no me equivoqué al dudar de él. No me daba buena espina.

La historia comienza cuando nuestros dos protagonistas se conocen en una de las exposiciones de Erick Krueger, donde trabaja Jenny. Tiene un lugar un flechazo, cosa que para mi es lo único que no me ha gustado de la historia. O sea, ¿conoces a un tío, y en dos semanas dejas toda tu vida, tu trabajo y te vas al otro lado de la ciudad donde solo hay bosque porque le amas? Esto para mí no me gustó la velocidad que cogió la autora. Desde el principio vemos como Erick se muestra un poquitín agresivo o posesivo con Jenny, cosa que no me gustó para nada y yo pensaba: chica, saca carácter, ¿para qué lo tienes sino? Estas partes me exasperaban.

Luego de esas dos semanas, Jenny como he dicho antes lo deja todo y se va a la mansión de la familia de Erick, donde no ha cambiado ni una triste cortina desde que murió la madre. Cosa demasiado extraña para mí también. Esto solo hacía que pensara bastante mal de nuestro protagonista masculino. Jenny se instala allí con sus dos hijas, Tina la pequeña y Beth la mayor. Las niñas por otro lado se llevan muy bien con Erick, las consiente y les compra hasta unos ponys.

Pero poco a poco vamos viendo que lo que parecía ser una historia de vivir felices y comer perdices se trastoca en la primera noche. La noche de bodas. Aquí si yo hubiera sido la prota hubiera cogido las maletas y a mis hijas y hubiera volado de allí. El motivo es que Erick le dice que por favor para su noche de bodas se ponga el camisón aguamarina de su madre. Recordemos: su madre muerta. ¿Hola? ¿Esto no es estar un poquitín, demasiado mal?

Pasan los días y vemos como Erick apenas duerme con Jenny, siempre se va a su antigua habitación de niño. O pasa las semanas en una cabaña que Jenny no sabe donde está para pintar, porque dice que así se inspira mejor. No deja a Jenny que vaya al pueblo o tenga relación alguna con nadie, solo que esté en la casa y cuide de sus hijas. ¿Jenny hija de mi vida? ¿Y todavía no has salido corriendo? Pues no, ella piensa que son etapas de su querido marido. Pero se complica cuando el ex marido de Jenny aparece muerto y la incriminan a ella porque una mujer que era sirvienta de la madre de Erick, le dice al policía que la vió a ella subirse al coche con Kevin, su ex. Cosa imposible desde el punto de vista de Jenny, ella no sale para casi nada. Pero para darle mas chicha a la cosa, otra de las sirvientas dice que ve a Caroline, la madre muerta de Erick por la casa. Y da la tremenda casualidad (sarcasmo XD) de que Jenny se parece bastante a la madre de Erick de joven. Entonces ¿de quién nos fiamos? ¿Jenny está loca? ¿Erick oculta algo? ¿Caroline sigue viva? Son tantas incógnitas y tantos spoilers que no quiero que se me haga más larga la reseña XD

Ahora os dejo un par de frases para ver si os da ganas de darle una oportunidad.

Durante unos minutos, permaneció contemplando el lienzo, incapaz de apartar los ojos del mismo, absorbiendo hasta el más grotesco de los detalles, sintiendo que su boca se aflojaba en una angustia desesperanzada, escuchando el afilado sonido que procedía de su propia garganta.


Finalmente, forzó a sus entumecidos y reluctantes dedos a agarrar el lienzo y arrancarlo de la pared.
Segundos después, con el cuadro debajo del brazo, esquiaba alejándose de la cabaña. El viento, muy fuerte ahora, la amordazaba, le quitaba la respieración, sofocaba su frenético grito.
-Ayudadme-estaba gritando-. Por favor, que alguien me ayude…
El viento le arrebató el grito de los labios y lo esparció a través del sombrío bosque.

Y aquí la famosa parte del camisón que me dejó trastocada, y ni siquiera iba por la mitad del libro.


-Pensé que querrías el camisón, cariño-le explicó-. Aquí lo tienes.
Sostenía un camisón de satén de color aguamarina, con una profunda V cortada por delante y por detrás.
-Erich, ya tengo un camisón nuevo. ¿Me has comprado éste expresamente para mí?
-No-replicó Erich-. Era el de Caroline.
Se pasó la lengua, nerviosamente, por encima de los labios. Sonreía de forma extraña. Sus ojos, cuando descansaban sobre ella, estaban húmedos de amor. Cuando habló de nuevo, su tono fue de súplica:
-Hazlo por mí, Jenny; póntelo esta noche…

Y aquí la última, algo espeluznante.


En el desayuno, Tina hizo una pausa mientras tomaba sus cereales y preguntó:
-Mamá, ¿Porqué no me hablaste cuando entraste anoche en mi cuarto?
(Aclaración: La madre nunca entraba al cuarto de sus hijas ya que estaba dormida, por lo cual, ¿Quién fue?)

La autora tiene una forma de escribir muy expresiva e intensa. Pero me gusta la trama y como la desarrolla, la única pega que le saco es el enamoramiento fugaz de los protas.

Si os gustan las historias de suspense y de finales inesperados, éste es vuestro libro. Tiene intriga, emoción y un final que yo precisamente no esperaba para nada.




42 comentarios:

  1. A mí este no me dio demasiado más de la autora, no está mal pero tampoco es que me apasionara. creo que yo también le pondría un 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene una trama buena pero no de esas que te atrapan, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Curioso... Estoy entre la intriga y el repelús total!! jaja
    La reseña genial, Desi. Pero no sé si la novela es muy lo mio... Creo que facilmente tendría pesadillas S:
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tranqula no llega a las pesadillas, te lo recomendaría ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola! De la autora solo he leído un libro y tampoco fue gran cosa. Aun así a este igual le doy una oportunidad porque lo tengo en casa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Ay, Jenny, Jenny... ¿Cómo es que no sale huyendo desde que llega a la casa y ve que todo está tal cual? Qué verdad es que no hay mejor ciego que el que no quiere ver y creo que eso se aplicaría perfectamente a esta mujer. Me ha encantado la reseña y lo que cuentas sobre el libro así que me lo apunto porque ahora me he quedado con toda la intriga. xD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentía impotente con ella XD era para matarla. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Madre que mal rollito da este libro, a mí mi nuevo marido me dice que no tengo que salir de casa, que tengo que quedarme ahí cuidando a los niños mientras él se va a una cabaña porque se inspira mejor... y vamos, me hago pis encima del miedo jajajaj Psicópata a la vista xD Y de la obsesión con su madre ya ni hablemos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es para salir corriendo XD un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      Eliminar

  6. Hola!!

    Me ha parecido que la historia era tipo la película "Psicosis" jajaja pero totalmente. De esta autora, sólo he leído Testigo en la Sombra" (1998).
    Sin duda esta autora tiene una facilidad para engancharte con su escritura.

    Un besito - Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que te guste si le das una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues no tiene mala pinta, quizás me anime más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Todavía no he tenido el placer de leer a esta autora pero será algo que tendré que hacer algún día porque sus libros parecen maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el suspense y la intriga te lo recomiendo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Ufff me recuerda a una película pero ahora no recuenrdo cual es el título. Pues creo que la incongruencia es el personaje femenino que es lo que no cuadra, pero no me niego a leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psicosis XD y sí, el personaje femenino saca un poco de quicio, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No me suelen gustar este tipo de libros, pero jolín, me he quedado muy intrigada con el tema de la madre. Se nota que el prota no anda muy bien del perolo jajaja.
    A lo mejor me lo pienso y lo leo :D
    Por cierto chicas, tengo un sorteo por san Valentín de 4 libros en digital. Animáos y apuntáos :)
    http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2017/02/sorteo-especial-san-valentin-all-you.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos por el sorteo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho, es de mi estilo por completo :)
    Lo leeré.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a leerlo y disfrutarlo como nosotras ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  12. Hola. se podría decir que es todo un clásico. Pues por lo que cuentas del libro tiene bastantes ingredientes muy a tener en cuenta. No lo descarto, gracias por la reseña porque no lo conocía y es un género que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomendamos, si te gusta el género suspense, seguro que te gusta ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues no había oido hablar de él pero me ha llamado la atención, me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Hola!!
    No creo que le de una oportunidad porque este tipo de libros no consigo que me llamen la atención. Pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ya habrá otro que te guste ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Hola!
    Me encanta el thriller y este tiene buena pinta ademas quiero probar a la autora :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle una oportunidad, espero que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Hola guapis!
    Me gusta mucho el thriller y nunca he leído a esta autora a pesar de que he leído opiniones muy buenas como la vuestra de sus libros. Creo que le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos poder leer tu reseña si te animas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Holaaa!
    Me encanta la autora a pesar de que después de haber leído casi todos sus libros se me hace bastante predecible xD Si no recuerdo mal, este fue el segundo o tercero que leí de ella y esto fue hace casi 20 años... por lo que no me acordaba mucho pero al ir leyendo tu reseña los recuerdos han vuelto en tropel jeje A ver si puedo hacer una relectura pronto, me alegro de que lo hayas disfrutado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos qu hacernos con algun otro libro de ella a ver que tal ˆˆ gracias por comentar. Un saludo!!

      desiree

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No sé, me atrajo lo del misterio (porque me encanta el género). Pero no terminó de convencer. Yo creo que me esperaré a saber más sobre este libro para terminar de convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que le des una oportunidad y lo disfrutes XD un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que yo no soy de leer este género pero me has dejado con mucha intriga y con ganas de conocer en profundidad a la protagonista, en serio xD
    Gracias por la reseña, me apunto el libro.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya llamado la atencion, esperamos tu reseña cuando lo leas para saber tu opinion. Un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace años (principalmente por que mi madre tiene todos los libros de esta autora).Es cierto lo que dices que ningún libro es tan viejo para leerlo.
    Este genero hoy en dia ando leyendo mas que hace años que solo leía libros de genero romantico y ahora que he leido tu reseña me dan ganas de leer este libro ^^
    Un saludo :)
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llego a traves de mi abuela, que tambien le gustamucho leer. Un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  21. Hola, tengo este libro todo viejo en mis estanterías y nunca me había llamado la atención. Pero ddespués de leer la reseña le tengo ganas jeje.
    Un beso enorme!!
    Pd: Me encanta la cabecera del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle la oportunidad y a disfrutarlo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.