martes, 28 de marzo de 2017

Reseña "Abraza mi oscuridad" de Isabel Keats


Título:Abraza mi oscuridad
Autor: Isabel Keats
ISBN: 978-84-9872-950-4
Género: Romántica. Suspense. Paranormal
Editorial: Ediciones B
Precio: 8.00 
Páginas: 336 páginas.
Idioma: Castellano.

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática.
Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida.

Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…



Este libro lo tenía pendiente desde hace mucho. La primera vez que lo vi fu en una recomendación de una cuenta de IG de la que me suelen gustar todos los libros, así que me lo apunté y lo adquirí en digital, pero hace un par de meses en una librería lo vi en formato de bolsillo, con esa portada tan enigmática y no me pude resistir. Me alegro muchísimo de haberlo comprado porque se ha convertido en una de mis historias favoritas.

Como protagonista femenina tenemos a Ana Alcázar, una joven psicóloga que dedica su vida a ayudar a jóvenes problemáticos, para ello reformó un chalet en la sierra madrileña y vive allí con unos cuantos chicos de diferentes edades a los que está ayudando. La vida de Ana, en esencia, parece normal, por lo menos para los demás, pero las visiones que acosan a Ana desde que era pequeña y que desde hace poco se hacen más seguidas están empezando a asustarla, porque lo que ve en ellas es la muerte de una de  las chicas que estaba bajo su tutela y de la que no sabe nada desde hace días… como último recurso decide acudir a la policía y explicarle su historia pero ¿quién creerá a una mujer que dice tener visiones?

Ana es una protagonista que me ha encantado, sobre todo porque hacía tiempo que no leía a una protagonista tan profunda, tan característica y tan “real”. Así que he disfrutado muchísimo con ella y con su fuerza y perseverancia, cada vez que la leía no podía evitar acordarme del proverbio “Aprende a doblarte como el bambú cuando sople fuerte el viento”, Se burlaban de ella, no la creía, no le prestaban atención, pero Ana seguía firme y seguía hacia delante buscando otra manera de conseguir su objetivo. De verdad, he DISFRUTADO MUCHÍSIMO leyendo a una protagonista así.

Como protagonista masculino tenemos a Nuño Macnamara, un inspector de policía con verdadera vocación por salvar a las personas, al igual que su padre, pero el inspector arrastra un doloroso pasado por el que ha jurado llevar una vida solitaria y no amar nunca a nadie.

La historia, desde el momento en el que empieza, ya es un no parar de situaciones y acciones, así que en las primeras páginas ya podemos ver el primer y estrambótico encuentro entre Ana y Nuño, ella acude a él en busca de ayuda para encontrar a Natalia, una de sus protegidas, a la que dice que han asesinado y Nuño, que solo cree lo que puede ver o lo que las pruebas le dicen, es incapaz de creerla, pero algo en ella le resulta extraño, así que accede a buscar algo de información, y a partir de ese momento cosas escondidas desde hace años empiezan a salir a la luz, cosas que, a medida que todo avanza llevan a un punto común, el pasado de Ana.

“-Me gustaría saber qué es lo que ha ocurrido para que, de repente, usted haya decidido tomarme en serio.[…]
-¿Quién le ha dicho que la tomo en serio? Lo que ocurre es que no me gustaría que luego fuera diciendo por ahí que la policía no hace su trabajo.- Los sensuales labios de Ana esbozaron una mueca burlona, dando a entender que sabía que había algo más de lo que él quería confesar. Al verla, Macnamara se sintió aún más irritado y se despidió con brusquedad-: Ahora me voy, tengo mucho trabajo. Mañana pasaré a buscarla a las diez. Sería conveniente que sacara la ouija del desván, a ver si le da una idea más precisa de por dónde debemos empezar a buscar.
“Capullo” pensó la chica.”

Como protagonistas secundarios tenemos a los chicos con los que vive Ana y que le dan un toque tierno a la historia, los más pequeños son Pablo y Miriam, dos chicos con alrededor de 7 u 8 años que no paran de pelear, pero que, a la vez le dan el toque inocente y cómico a la historia, he disfrutado muchísimo con ellos, y luego están los dos mayores, Natalia y Pablo, de Natalia solo sabemos las cosas que la investigación saca a la luz, porque ya ha desaparecido una vez comienza la historia, pero Pablo es uno de los apoyos de Ana, un chico de alrededor de 15 o 16 años que estudia carpintería y siente un gran afecto por Ana. También tenemos a Julia, la ayudante de Ana en la casa, es una mujer mayor que se encarga del cuidado de la casa y la comida, es una gran amiga de Ana y ambas se ayudan  mucho. También está Ricardo, amigo de Ana desde hace años que la ayudó mucho  la hora de reformar la casa y por último a Morales, el compañero policía de Nuño, al que le divierte sacarlo de quicio en todo momento.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es el suspense que se mantiene desde el principio hasta el final, la incertidumbre de no saber quién es el asesino hasta poco antes del final, eso me ha hecho disfrutar de una manera increíble, porque yo tenía mis sospechas, claro, pero cada suceso me hacía cambiar de sospechoso,  y así sucesivamente durante toda la historia,  y así fue hasta poco antes del final en el todo se fue aclarando. 

Lo que quiero decir es que la autora, desde mi punto de vista, ha llevado tan bien el tema de la intriga y el suspense que  hace que esta historia no sea la típica que desde el principio sabes quién fue el asesino, si no que mantienes esa intriga hasta el final, lo que te hace disfrutar muchísimo la historia. (que no era lo que me esperaba, porque claro, al principio lo veía muy obvio, pero después todo se hizo mucho más complejo y al final acabé sin uñas de la incertidumbre xD)

“-Soy yo- susurró Ana sin dejar de mover la copa-. Me encuentro en un lugar húmedo en el que la oscuridad es absoluta. Estoy hecha un ovillo y trato de fundirme con esa oscuridad porque, a pocos metros de donde yo estoy, alguien me busca. La sensación es opresiva, casi asfixiante, y la maldad que percibo en ese “alguien” que me acecha, me llena de terror.
-¿Y todos tus sueños se hacen realidad? ¡Demonios, parezco el jodido  Walt Disney!- gruñó Macnamara.”

No quiero hablar de nada que tenga que ver con el pasado de Ana porque disfruté muchísimo (y me quedé más de una vez tal que así  :O) mientras lo iba descubriendo, así que no quiero arruinar esos momentos para nadie que quiera leer el libro, pero os digo que no tiene desperdicio y está bastante bien llevado, como pequeño adelanto os diré que en su pasado encontraremos hasta leyendas… leyendas perfectas para contar una noche de Halloween…

“Ya era hora de que Ana Alcázar averiguara, por fin, por qué su infancia y su primera juventud habían sido como la deriva de un madero que alguien hubiera echado al mar, a merced de las olas y el viento”

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Ana y Nuño. En un mismo capítulo podemos encontrar los dos puntos de vista, pero muy bien llevados, no da pie en ningún momento a confusión y me hizo disfrutar todavía más (si cabe xD) de la historia.

“Durante unos instantes, había tenido la sensación de que quizás en otra época, en otra vida, ya habían estado juntos. Sonrió, irónico, ante el rumbo que habían tomado sus pensamientos, a ver si ahora el reconocido cínico Nuño Macnamara, además de enamorarse como un incauto, iba a empezar a creer también en las reencarnaciones…”

No podía dejar la reseña sin comentar también la preciosa historia de amor que se va forjando a “fuego lento” durante toda la historia, me pareció muy bonita y aunque hay algunos clichés, creo que está muy bien llevados y una cosa que me pareció muy importante, no ensombrece la trama principal, que es el caso de asesinato, si no que van las dos cosas paralelas, sin quitarse importancia la una a la otra y sabiendo como encajar perfectamente.

“-Ves, es una cama como otra cualquiera. No pienses que va a salir una mano como la de la familia Adams correteando por encima del colchón. Los loqueros siempre decís que cuanto antes te enfrentes a tus temores irracionales, mejor.
Ana pegó un tirón de su brazo y consiguió liberarse. Con los ojos echando chispas de cólera se volvió hacia él y replicó:
-Tú sí que serías un buen loquero. Tus terapias son tan sutiles como chocar de frente contra una hormigonera.”

Sin duda la forma de escribir de esta autora y su historia me han encantado (no sé si ha quedado claro xD), a partir de ahora me declaro fan incondicional y sin duda leeré más de ella.

En resumen, si buscáis una historia que os mantenga pegados a sus páginas desde principio a fin, con misterio y suspense muy bien llevados, leyendas, personajes profundos y carismáticos y una bonita historia de amor “a fuego lento” este es vuestro libro, yo lo he disfrutado muchísimo.



50 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!
    Ya veo que a este libro no le falta detalle. Una protagonista real y profunda, una historia de amor que se toma su tiempo en aparecer y que no eclipsa la trama principal y un misterio y suspense con el que la autora juega muy bien desde el inicio... ¡Normal que la hayas disfrutado tanto! Yo no la conocía pero sí que me la voy a apuntar aunque se salga un poco de lo que suelo leer ya que si está tan bien hecha hay que darle una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esperamos que la disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Este me lo apunto sí o sí, porque tiene una pintaza fantástica! Espero que me guste tanto como a ti/vosotras :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos nosotras también ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. La tengo en mi lista de deseo desde hace tanto tiempo que ya se me había olvidado. Ya me han entrado otra vez ganas de hacerme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero por lo que dices en tu reseña me encantará :) Tiene de todo todito jajaj Me la apunto sin dudarlo ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Desde ya apuntado! No sabía de él, pero tras leer tu reseña me has convencido y espero poder hacerme con él en breves y poder conocer a los más peques ;) ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola,
    No lo conocía pero por tu reseña tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola.

    Me encantan que estos libros estén escritos en tercera persona, así se me hace una lectura mejor, sobre todo por todo lo que hay de secretos. He leído solo un libro de esta autora, pero era romántico no de este género, eso si, como escribe me encanta así que sin duda me apunto este libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. A mi esta autora me encanta, y este libro no se de donde ha salido porque desconocía su existencia. Ahora lo necesito jajaja Vamos que miro en amazon rápido a ver si en digital de momento lo puedo leer. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues a por él y a disfrutarlo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    Despues de tu reseña tengo que decir que me han vuelto las ganas por leerlo, así que espero hacerle un hueco pronto, pues lleva demasiado tiempo en la estantería esperándome.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Vaya, pues sí que te ha gustado. Yo solamente he leído un libro de esta autora pero espero repetir pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Hola!
    De esta autora la verdad es que solo he leído un libro y me pareció algo flojito, pero este tiene muy buena pinta así que quizás le doy otra oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, pinta muy bien!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola Cristina!
    este libro también me encantó! Lo compré en un puesto de revistas que siempre traía libritos de Harlequín así que simplemente leí la sinopsis y compré el libro :p
    Que bueno que a ti también te gustara la lectura, sin duda me dieron ganas de reelerlo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola :D!
    A primera impresión, así sin leer nada de la ficha técnica o la sinopsis creía que sería sobre romance y ya, pero me alegra saber que en sí es de misterio con romance porque es más genial*-* Había escuchado a la autora pero ni idea que este libro existía y ya me lo apunto ;)

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te lo recomendamos totalmente ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Ala!
    Un 10?? O.o
    Está claro que te ha gustado esta historia eh jajaja
    La verdad a mi no me llama mucho la atención. No es de mi estilo y estoy leyendo otra policiaca ahora mismo así que creo que por ahora suficiente para mi :D
    De todos modos me alegro mucho de que te haya gustado tanto!
    Un Besoteee Cris!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que más adelante le des una oportunidad ^^ un saludo sam!! ^^

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Veo que te ha gustado muchísimo este libro, no lo conocía de nada y además la mezcla de romance y suspence me llama bastante la atención de verdad.
    Me lo llevo apuntado para cuando tenga tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste tanto como a nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Mil gracias por este pedazo de 10, Cris!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mínimo que te mereces después de una historia como esta. ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. Wow, la portada me parece muy interesante.
    Por cierto, el blog es precioso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. Hola guapis!
    Este libro sí que tiene muy buena pinta y tiene todas las papeletas de que me guste :D
    No lo conocía para nada y tanto la trama como tu reseña me ha gustado bastante, así que me lo llevo anotado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes, merece una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    ¡Aquí viene la nueva del blog!

    Fíjate que la sinopsis, a pesar de lo mucho que me gusta el suspense, no me llama nada la atención, pero ha sido leer la reseña y como que me ha picado la curiosidad, así que lo anoto como futura lectura.

    ¡Muchas gracias por la crítica! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que al final te enganche y te guste ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado mucho, y me alegro. A mí este tipo de libros no me llaman la atención, así que lo dejo pasar de momento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  22. Me has hecho recordar mi primera experiencia con Isabel Keats y su narrativa, precisamente me estrené con ella con esta obra y me encantó, además de que le tengo mucho cariño.
    Quizá para mi gusto le falto un poco más de suspenso pero vamos la obra es redonda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy pocos, por no decir, ningún punto negativo ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho y más con esa mezcla de romance y misterio. Tengo que leerlo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Me acabo de apuntar este libro para leerlo, me ha encantado tu reseña y me has animado a leerlo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vaya, se nota un montón que has disfrutado la lectura de esta novela. Yo no suelo leer thriller por lo que voy a dejarla pasar pero tiene pinta de estar muy bien hecha, y eso de que no se sepa quién es el asesino hasta el final es lo que debería ser siempre, que si no ¿qué gracia tiene?
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si...cuanta mas intriga mejor ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.