martes, 21 de marzo de 2017

Reseña Tú eres para mi de Carolina Paz


Título: Tú eres para mí.
Autor: Carolina Paz
ISBN: 9781515139904
Género: Romance
Editorial: Createspace
Precio: 6,90 
Páginas: 250 págs
Idioma: español


Dicen que la amistad entre hombre y mujer no existe, pero Sara y David han sido los mejores amigos por años. Aunque ella tenga un sentimiento especial hacia su amigo, él solo la ve como una buena compañera. Él es un libertino que nunca ha pensado en comprometerse con nadie, mientras que ella sueña con que él se dé cuenta de que es la indicada para compartir su vida, aunque eso parece ser un sueño muy lejano. Todo eso cambia cuando ella decide alejarse un poco de él y de esa amistad que le hace daño. A David se le remece el mundo y sus sentimientos cuando ella pone su atención en otra persona y se da cuenta de que sus días sin Sara no son lo mismo. Se siente vulnerable ya que por primera vez en su vida siente miedo por lo que siente hacia su amiga. Ambos tendrán que enfrentar pruebas y malos entendidos y así comprobar qué tan fuerte es esta mistad. ¿Conseguirá Sara lo que tanto ha soñado con David? ¿Dejará David sus miedos para entregarse a este nuevo sentimiento? ¿Podrá la amistad convertirse en amor?



Bueno, escogí este libro porque luego de leer tres seguidos de temática zombie, corrupción o paranormal, necesitaba un cambio y este me daba la impresión de que aunque fuera un tema típico sería llevadero y perfecto para darme un respiro. Y así fue.

En la parte femenina tenemos a Sara, trabaja en una empresa de navieras con su hermano, pero tiene que ocupar el puesto de éste mientras que se va de luna de miel. Es una chica con un carácter fuerte y muy buena chica. Pero lleva desde siempre enamorada del amigo de su hermano, David, el abogado de la empresa.

David, es el típico hombre con miedo al compromiso que no duerme en la misma cama ninguna noche. Es el mejor amigo de Sara y le encanta estar con ella e ir a partidos de béisbol con ella. Pero le va a costar reconocer y darse cuenta de que lo que siente por su amiga no es solo amistad. Aunque para ello haga sufrir a Sara más de lo que él quisiera.

Durante la historia vemos el punto de vista de Sara, donde se intenta hacer la fuerte con David, pero el amor le puede más. Hasta que llega un momento que decide que lo mejor para ella y su corazón es irlo sacando de su vida poco a poco. Cuando conoce al hijo de uno de sus clientes más importantes, éste se muestra interesado por ella. Y entablan una amistad.

Se puede decir que aquí es cuando David empieza a darse cuenta de que echa de menos a Sara y que no es lo mismo que hasta hace poco. Pero nunca ha estado enamorado. Nunca ha tenido una relación seria. ¿Cómo puede saber un hombre como él si lo que siente es amor? Además, no puede haberse enamorado de su mejor amiga, ¿o sí?

Con el transcurso de la historia nos damos cuenta que Daniel, el interesado por Sara, no la ve como más que una amiga. Porque ya tiene un amor que por miedo al matrimonio se separaron, pero él sigue con la esperanza de volver a su lado. Sigue igual de enamorado. Pero eso no impide que se ofrezca a Sara para darle celos a David y hacerle ver que siente algo por Sara, ya que éste, a pesar de que sara no lo ve, Daniel sabe que hay algo entre ellos, pero David está tan asustado por sus sentimientos que quiere provocarlo para que explote.

En Sara vemos como llega un momento en el que las dudas de David y los malentendidos que suceden, hacen que se vuelva a cerrar y no crea que David la quiere y piensa que la ha engañado. Aquí tendríamos nuestro nudo de la historia. Con un desenlace muy acorde con la locura de la trama. Sólo digo dos palabras: vegas y boda. Pero para saber si es de nuestros protas o no tendréis que leer el libro XD

Ahora os pongo algunas citas.


Ella vio cómo el hombre salía por la puerta de su oficina. Sara soltó un suspiro. Era difícil ser la amiga del hombre del que se estaba tan enamorada.


No podía negarlo más, su subconsciente se lo decía a voces; estaba completamente enamorado de Sara.


-Claro que tengo más amigos, tú lo sabes bien.
-Entonces ve con ellos.
-No, yo quiero ir contigo-dijo él con el ceño fruncido y cruzando los brazos sobre su pecho.
-¿Porqué? ¿Porqué no quieres ir con tus amigos?
-Por que ellos no le gritan groserías al árbitro de la forma tan sexy en la que tú lo haces.


Así funcionaba la mente del hombre, cuando ven que van a perder algo, se dan cuenta de lo que tienen al lado.

La autora utiliza un lenguaje fácil y en primera persona. A pesar de ser una historia llena de clichés, me ha entretenido y me ha tenido enganchada. Bueno, a mi las historias de mejores amigos que se enamoran no sé porqué me han gustado, por la forma en la que van sucediendo las cosas, los celos y sobre todo cuando se lo dicen todo y se sinceran el uno con el otro. Soy demasiado romántica XD

Si sois como yo que de vez en cuando os gusta leer una historia  fresca pero de mejores amigos y con los líos de todas las historias, os la recomiendo, es una historia fresca que os despejará y os dará un respiro si habéis tenido lecturas pesadas o densas.




19 comentarios:

  1. Hola Desireé!!
    Pues no descarto leer este libro, la verdad es que seguro que viene genial para leer entre lecturas más densas, así que me lo voy a llevar apuntado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Definitivamente me lo llevo apuntado, tan solo en ser de romance y ver que te ha gustado la verdad es que no me hace falta mucho más jejeje es la típica historia que me encanta sí o sí y además si se lee rapidito muchísimo mejor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mi no me suelen llamar este tipo de libros pero tiene muy buena pinta
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y me alegra ver que lo has disfrutado tanto, pedazo notaza le has dado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tras ver tu opinión y la nota que le has puesto tengo que decir que me ha picado la curisiodad por saber más de la historia, así que apuntada queda.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de esta historia, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Además, este género me encanta y, viendo lo mucho que te ha gustado, creo que puede ser una muy buena historia para desconectar y pasarlo bien un rato, así que espero poder hacerme con el muy pronto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo la reseña. Creo que sí, luego de un par de lecturas fuertes hace falta leer esta clase de libros.
    No lo conocía, lo voy a apuntar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la historia ni la autora pero n pinta nada mal. ¡Hay que ver los cambios de literatura que has tenido! Me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La premisa de la historia se me hace similar a una película que no recuerdo el nombre, el caso que la trama me parece entretenida y se ve perfecta para pasar una tarde relajada o para hacer una pausa de lecturas pesadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Soy nueva por aquí :)
    Las historias de amigos que se enamoran también me gustan demasiado para mi bien xD No sé, es que ver como van cambiando los sentimientos y poco a poco se van dando cuenta de eso asdakjsdias*-* También soy muy romántica xD
    Me apunto el libro, para como dices, leer entre lecturas densas o cuando quiera un respiro ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación. No lo conocía y la verdad que me llama mucho la atención. El problema es que últimamente he leído bastante romántica y ahora me apetece otra cosa. Pero apuntado queda para darle una oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Menudo cambio jajaja de zombies a romántica, a lo grande xD La verdad es que este tipo de historias pese a ser sencillitas o tener tópicos solemos leerlas cuando nos hacen falta y por eso creo que nos terminan gustando tanto como te ha gustado esta a ti :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Desi!
    Pues yo leí "Íntimos enemigos" de Olga Salar y la verdad es que el argumento de esta historia me ha recordado a esa novela. Como la historia de Olga me encantó, seguro que también disfrutaría de esta historia. Por otra parte, yo conocí a esta autora al leer "Tú, mi dulce travesura" y me encantó su forma de escribir. No descarto leer esta historia :)
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    En cuanto leí el título de la historia me pude hacer una idea de que sería entretenida a pesar de los clichés que pudiera tener y veo que no me equivocado. Y estoy totalmente de acuerdo en que este tipo de historias viene genial para desconectar un poco tal y como has hecho tú de la temática zombie y paranormal. Algo ligerito de leer siempre viene genial. xD

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me gusta la sinopsis y quizás el libro también podría gustarme, aunque como bien dices es un tema bastante manido...No es la primera vez que leo algo en esta linea así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Intentaré recordar este título para cuando me apetezca leer algo del estilo jaja
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Desconocía este libro. Por el momento no es el género que me llame, tal vez después le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado el libro, sin duda lo apunto a mi libro de pendientes, porque es un género que me gusta y creo que me puede gustar. B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no lo descarto para leer entre lecturas más densas :p
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado lo que dices de lo que lees
    gracias por compartir tu opinion en libros

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.