martes, 30 de mayo de 2017

Reseña "Amanece en Belchite" de Jaime García



Título: Amanece en Belchite
Autor: Jaime García Simón
ISBN: 9781520427065
Género: Suspense, terror, thriller
Editorial: publicación independiente
Precio: 16,97 €
Páginas: 433 págs.
Idioma: español


Miriam vive en Belchite, un pueblo aragonés de escalofriante pasado. Con 14 años comienzan a sucederle extraños fenómenos que trastocan los pilares de su misma cordura, en mitad de una familia que parece cada vez más fragmentada. Aterrorizada, trata de buscar explicación a sus problemas en unos viejos diarios de Macarena, su madre, que encuentra en el trastero de casa. Los sorprendentes relatos que narra Macarena en primera persona, muchos años antes, resultan ser muy parecidos a los que ella viene sufriendo, por lo que intuye que pueden tener alguna interconexión, como finalmente descubre. La colosal historia que haya en esos escritos y su consecuencia intrínseca, son de tal magnitud, que jamás podría ni tan siquiera haberlo imaginado. Poco a poco, el misterioso puzzle en el que se han convertido sus vidas, parece por fin encajar y comienza a darse cuenta de su situación real... Amanece en Belchite, es una fascinante historia que te atrapará por completo dejándote sin aliento, ideal para amantes del suspense y la intriga.
Más allá de un libro, se trata de una experiencia que te llevará a sentir como en una montaña rusa emocional, misteriosa, apasionada, intrigante, trepidante, aterradora...Te hará pensar y reflexionar sobre esta paradójica vida que nadie alcanza a comprender. No podrás dejar de leer hasta el final, ya que sostiene la intriga trasladándola a las últimas páginas. Porque nada ocurre por casualidad...Porque la tremenda historia de este increíble pueblo (Belchite), aún albergaba una sorpresa más en su interior...



Pues antes que nada quiero agradecer al autor por el ejemplar en digital de este libro, porque yo soy una amante de la novela de terror y suspense y cuando leí la sinopsis me encantó y tuve que decir sí, sin pensarlo XD.

Miriam es una niña de 14 años que vive con su madre, su hermana pequeña Leire y su abuelo en Belchite nuevo, un pequeño pueblo donde casi todos se conocen. Su madre parece que pasa los días deprimida desde que su padre se fue y las  dejó solas y eso hace que cada día que pasa tengan menos relación.

No es una historia que pueda dar muchas descripciones de protagonistas por lo que comenzaré a contaros un poco la historia a ver si así os da ganas de leerlo XD.

Una noche, la pequeña Miriam vive un suceso paranormal en su casa, donde puede sentir y escuchar que hay alguien al otro lado de la puerta que quiere ir a por ella y acaba asustadísima después de ese suceso, pero conoce a una mujer mayor que sabe más de lo que aparenta e intenta hacerle ver las cosas para que la niña no se asuste y entienda el porqué de todo.


-Así es, por fin te das cuenta de lo que hay a tu alrededor y porqué. Quiero que veas que no todas son energías oscuras, la mayoría andan perdidos en el tiempo, reviviendo una y otra vez pasajes de sus vidas. Esperando que llegue el momento en el que estén preparados para partir.

La pobre Miriam quiere entender por qué le pasa esas cosas ya que ella es una niña normal que solo quiere ir a clase y que su madre vuelva a ser la de antes. Quiere averiguar por qué su padre las abandonó pero su madre nunca le  cuenta nada, como si no fuera capaz de hablar sobre ese tema, lo que le hace pensar a Miriam que es más grave de lo que ella puede imaginar. Entonces encuentra unos diarios escritos por su madre Macarena donde narra casi su día a día desde su matrimonio con su padre lo que hace que se ponga a leer inmediatamente a ver si así entiende todo aquello que le pasa y que hace que pase tanto miedo.


Y justo cuando mitigaron los últimos ecos del portazo, vio cómo el picaporte giraba como por arte de magia para echar el pestillo por la parte de dentro. Se quedó mirando hacia la puerta, atónita, hasta que poco a poco empezó a girar la cabeza de nuevo para encontrarse en mitad del aula, rodeada de las mismas sillas y mesas de colegio que antes, solo que en esa ocasión encima de cada una de las mesas había un ser. Estaban de pie, firmes. Era escalofriante.

Entonces de leer desde la perspectiva de Miriam empezamos a leer desde la perspectiva de Macarena, su madre. En este personaje encontramos desde la felicidad de su nueva vida como recién casa hasta miedo y desesperación por no saber lo que le pasa y cómo solucionarlos. Desde el día que se queda embarazada comienza a tener episodios nocturnos de sucesos inexplicables, que hacen que tema por la vida de su propia hija, de su marido y hasta de la suya propia. Luego hasta de incluso ver a un psicólogo, Macarena de acuerdo con su marido contratan a un grupo de gente que estudia lo paranormal y que creen que pueden ayudarla a ver qué pasa y por qué no la dejan vivir tranquila.


-Ya está aquí-dijo muy serio-. Señora, abra la puerta a Vega, que debe de estar esperando afuera.
Ding dong, sonó el timbre. Me levanté despacio, aún impresionada.-Pero…¿Cómo es posible?¿Cómo es posible que supieses que estaba en la puerta?-pregunté a Álvaro, mientras me dirigía a abrir.
-Es sencillo, señora –respondió-. Ellos la han detectado.

Desde el momento que empecé la historia y fui leyendo capítulo a capítulo los sucesos de la madre me iba intrigando más, ha sido una historia que te hace seguir leyendo sin que te des cuenta hasta llegar al fondo de todo y saber el porqué de esos actos paranormales.

Pero como siempre no me gusta desvelaros el final porque la verdad que si no pierde toda la gracia de su lectura, por lo que sólo os puedo decir que más de la mitad de la historia me tenía muy intrigada pero cuando llegué a ese final me esperaba algo más…increíble la verdad. No quita de que la historia no me haya encantado y enganchado a partes iguales, pero me esperaba algo más apoteósico al final y no ocurrió eso. Fue algo más simple.

Aun así, el autor sabe perfectamente meterte en la historia y hasta conseguir que contengas el aliento en cada momento donde parece que Macarena no tiene salida y algo la atormenta hasta el último momento.

Repito, sino fuera por ese final, del que esperaba algo más, amanece en Belchite es una historia que merece la pena ser leído y disfrutada ^^ sobre todo para los amantes como yo de esta clase de temática.




13 comentarios:

  1. ¡Hola! El género me gusta y por lo que cuentas el libro no tiene mala pinta, pero de momento lo dejaré pasar porque me apetece leer otras cosas. Pero me alegro de que te haya gustado, a pesar de tener un final simple.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A m también me gusta mucho el terror y este libro suena muy bien, tengo mucha curiosidad por saber lo que atormenta a Miriam y su mamá :D Aunque voy a tener muy encuenta que el final puede no ser el mejor.
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no parece la clase de libro de la que suelo disfrutar así que, pese a lo mucho que te gustó, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No tiene mala pinta, sin embargo, por ahora son tantos los pendientes que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, tal vez más adelante pueda darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero se ve interesante, me gusta el misterio que plantea pero si me da susto que tenga toques de terror porque soy realmente miedosa. De todas formas no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡odio que me dejes así! No me gusta el terror ni nada que pueda provocar mis nervios a modo negativo ni que me tenga con taquicardias, meos que me produzcan pesadillas y por tu culpa tengo ganas de esta obra.
    fata fatal

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he tenido buenas experiencias con autores españoles en este género. Suelo leer más autores extranjeros, porque sus historias me enganchan más. Y por lo que veo, el final no te ha dejado muy satisfecha, así que no termina de convencerme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mi me encanta este género y disfruto mucho de este estilo de historias paranormales ,por lo que me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Desireé!
    Yo soy muy miedosa y por lo regular no me acerco a este género, pero debo decir que la historia me ha llamado mucho la atención y me has dejado intrigada con lo que le pasa a la mamá :O Voy a ver si me armo de valor y lo leo xD
    Un abrazo ^^
    P.D.: Las he nominado a ti y a Cristina al Book Tag de Harry Potter, acá les dejo el enlace :)
    http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2017/05/book-tag-harry-potter.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!

    Cuando he visto el título pensaba que iba a ser una novela sobre la Guerra Civil por lo de Belchite, pero no... Mira que me gustan este tipo de novelas, pero no sé... Tampoco me termina de llamar especialmente. Y si encima dices que el final no ha estado a la altura, pues no creo que me anime con él, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonicas! Creo que esta no es una novela para mí, principalmente porque soy una miedica patológica. Y sé que por lo que cuentas me engancharía la novela y es posible que la disfrutase, pero iría con miedo y puede que eso empañase la lectura, así que de momento la dejo pasar porque no me apetece hacerme la valiente. Aunque luego puede que no sea para tanto, pero vaya, lo dejo pasar jajaja.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no creo que lo lea, no me convence del todo y lo que has dicho del final me hecha totalmente para atrás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues yo no soy mucho de leer este género, antes sí que lo hacía, pero ya hace años que no lo hago, aunque he de confesar que me has picado la curiosidad con lo que has contado en la reseña, así que no descarto leerlo ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.