martes, 16 de mayo de 2017

Reseña "Cazadora de hadas" de Jennifer L.Armentrout.

Título: Cazadora de hadas
Título original: Wicked
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Fantasía. Romance.
Editorial: Titania
Precio: 17.10 euros.
Páginas: 378
Idioma: Castellano

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?




Tenía ganas de volver a leer algo de esta autora. Empecé con ella con la saga Lux, pero no llegue a acabarla (tengo que retomarla) y como o sabía qué más leer de ella vi que pronto se iba a publicar el segundo de esta saga y dije, vamos allá. He vuelvo a ver porqué la narración de esta autora me gustó tanto, pero la historia no ha sido todo lo que esperaba y tengo sensaciones encontradas.

Como protagonista principal tenemos a Ivy Morgan. Ivy es una joven que forma parte de La Orden, una institución que solo sus miembros conocen, que se encarga de eliminar de nuestro mundo a los faes, criaturas mágicas que vienen de otro mundo y tiene el poder de seducir, manipular y matar a los humanos. IvY lleva en La Orden desde pequeña, al igual que sus padres, y tiene muy claro su papel y su misión. Cada noche recorre las calles de Nueva Orleans buscando faes para acabar con ellos.
Pero algo está pasando, la actividad entre los faes está cambiando, se están preparando para algo. Algo que puede destrozar el mundo tal como lo conocen.

Como protagonista masculino tenemos a Ren Owens, un joven perteneciente a La Orden que ha sido trasladado al mismo cuartel al que pertenece Ivy. Que Ren esté allí no es casualidad, está allí con un propósito, tiene que cumplir una misión, pero nadie puede saberlo. Aún así no puede evitar acercarse cada vez más a la chica de pelo color fuego y de carácter difícil que intenta, por todos los modos, apartarse de todo el mundo…

-¿Quién es? […]
- ¿Cómo voy a saberlo? Pero me mira más bien como la chica de la película Brave. Ya sabes, la peliroja con el cabello tan rizado.
Qué diablos…
-Aunque tiene unos ojos azules bonitos de verdad
¿Aunque? ¿Aunque? Como si es compensara el pelo crespo como el de un personaje de Disney.
-Mierda […] Tiene que ser Ivy Morgan.

Ivy no ha tenido una vida fácil, han ocurrido muchas cosas y ha perdido a muchos seres queridos por el camino, así que simplemente intenta no tener grandes vínculos con nadie más, y Ren es un chico extrovertido que no tiene miedo ni se acobarda cuando quiere conseguir algo, y ese algo es conocer a Ivy, saberlo todo de ella, pero el también esconde secretos que no debería desvelar.
Ivy es una chica con bastante carácter y Ren bastante encantador y persistente, así que los primeros encuentros de los dos era un choque de voluntades de lo más cómica
y me han encantado.

La historia de amor va cobrando fuerza y se convierte en un hilo principal que, si bien no ensombrece la trama principal, si que tiene bastante importancia y vemos como Ivy poco a poco va aceptando que vuelva a entrar alguien en su vida. No es una historia de amor que me haya robado el corazón ni me haya sacado suspiros, pero me ha gustado la evolución lenta que se va viendo en los dos.

Ren desplazó los labios sobre la línea de mi mejilla, rozando con su nariz la mía.
-Apuesto a que tienes los labios más suaves de toda la ciudad. Y apuesto a que tu sabor es dulce como uno de esos buñuelos a los que me has hecho adicto.-Me estrujó un poco más la nuca-. Pero res dura de pelar… lo cual intensifica tu dulzura. Costará llegar, porque tú vas a contraatacar cada avance que yo haga, pero una vez que lo consiga seré un encanto

Como personajes secundarios hay pocos, pero se puede destacar a David, jefe de Ivy y de todos los integrantes de ese cuartel de La Orden, es un hombre serio y distante que mantiene las distancias pero se preocupa de que todo salga bien. Luego está Val, Valerie, la única “amiga” de Ivy, con la que se ha permitido tener algún vinculo más allá de la orden. Val es una chica mu extrovertida y alegre que dice las cosas tal y como las piensa.  Tink ha sido para mí lo mejor de este libro, esa monería de duencecillo bocazas, maleducado y obsesionado con Harry Potter, cada vez que hablaba sabía que me iba a sacar unas risas y así era. Él e Ivy se conocieron en extrañas circunstancias hace unos años y desde ese momento viven juntos en el mismo apartamento.

-Tú no tienes magia en las venas, Tink.
- O lo que sea. ¿Tú que sabes?
Aterrizó sobre el mostrador y empezó a dar patadas a los cereales que lo cubría. Suspiré.
-Y así, ¿dónde estabas, Ivi Divy?
-Anoche me pegaron un tiro.
-¿Qué?- chilló Tink mientras se daba con las palmas en las mejillas. -¿Te dispararon? ¿Qué? ¿Cómo? Pero ¿Quién?- Voló como una flecha por el aire, a izquierda y derecha repetidas veces- ¿Lloraste? Yo habría llorado. Mucho. Como un río de puñeteras lágrimas.
Pasé medio minuto observándolo.
-Lo sé, normalmente ya pareces un hadita marica ciega de crack…
-¡Solo porque tenga alas no significa que sea un hada! […] Tomé mucho azúcar ¿vale? ¿Acaso es un delito? ¡Me dejaste solo aquí anoche! ¿Qué otra cosa podía hacer?

He dicho que tengo sensaciones encontradas con el libro por varias razones, ya he dicho que Ivy es una chica fuerte y decidida, así que me ha gustado como personaje aunque no he terminado de empatizar con ella, tengo la sensación de que no he llegado a conocer realmente al personaje. Y Ren, aunque es encantado y es un personaje al que hay que querer sí o sí, me ha parecido lo mismo, que no he llegado a conocer realmente al personaje, solo unos cuantos matices.

El libro se nota que es bastante introductorio, y aunque la trama es entretenida y las páginas vuelan, la historia no me ha parecido de lo más original y no he encontrado grandes giros de la trama ni ningún tipo de suspense…casi desde el principio ya me imaginaba lo que iba a pasar (en parte gracias al gran spoiler que es el título del segundo libro…) y no me equivoqué.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Ivy, por lo que conocemos en cada momento lo que piensa y por qué actúa como lo hace.
La pluma de la autora maravillosa, como en sus anteriores libros. Engancha, capítulo a capítulo, frase a frase, con una narración directa y ágil.

El hombre que me apuntaba con un arma no era humano, pues hasta donde yo sabía aún no teníamos habilidades tan impresionantes que nos permitieran hacer aparecer armas de la nada. No pensaba ni que los faes pudieran hacer eso.
Pero este hombre, esta cosa, tenía que ser un fae.
-Eso no mola.
Retrocedí sin molestarme ya en ocultar la estaca.
-Es de mal gusto sacar un arma en medio de una pelea con puñales- le dije.

El final de este libro fue de infarto, aunque sabía lo que iba a pasar, en las últimas páginas se dejan abiertas muchas incógnitas para el siguiente libro y es imposible no necesitar el segundo.

En resumen, si buscáis un libro lleno de criaturas mágicas y seres de otros mundos pululando por el nuestro, un peligro inminente que cada vez está más cerca, protagonistas valientes, descarados y cómicos, y una bonita historia de amor para terminar de cerrar una historia que nos introduce para el resto de la saga, este es vuestro libro.
(Yo ya he leído el segundo libro de la saga y merece muchísimo la pena que le deis la oportunidad, porque bajo mi punto de vista mejora muchísimo)

52 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí la verdad que me gustó mucho, a ver si me hago con la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por rlla, que mejora la cosa XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola! Recientemente me he estrenado con esta autora y me ha gustado muchísimo más de lo que yo esperaba, por lo que se que tarde o temprano también leeré estos aunque por las reseñas que he ido viendo hasta ahora todas coincidís en que este primero es algo flojo... pero parece que el segundo mejora muchísimo. Si te animas a leerlo ya veré que te parece :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, el segundo mejora mucho, ya mismo tendréis la reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Esta autora no es precisamente objeto de mi devoción, ya que su saga Lux no me convenció en absoluto. Por todo lo que dices de este libro, creo que me pasaría lo mismo. Eso de no llegar a conocer a los personajes, que sea predecible... además de que la escena entre Ivy y Ren que has puesto me ha parecido bastante empalagosa. Vamos, que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, de verdad. He leído tu reseña un poco asustada por si veía algún adelanto, pero me alegra ver que te ha gustado y que la has disfrutado mucho, ojalá pueda hacerme con ella pronto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperamos que la disfrutes tanto como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero estrenarme con Armentrout pero iba a hacerlo con la saga Lux precisamente porque esta saga que era la que más me llamaba tiene un inicio que no es muy allá por lo que he leído en distintas reseñas :( Pero si dices que mejora en el segundo, quizás cambie de opinión y empiece con esta!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el!!! Te va a gustar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. Hola! Puff, pues la verdad es que no creo que sea mi estilo. La fantasía me gusta de verdad en contadas ocasiones y, por lo que cuentas, quizá sea demasiado para mí jajaja. Sin embargo, no descarto leer algo de la autora en un futuro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si le das una oportunidad ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  7. ¡Hola! De momento, este es el único libro que no he leído de la autora, así que espero hacerlo pronto 😋 La historia pinta bien, ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Cuando leí esta novela me quede muy enganchada a la trama y a la pluma de su autora, por lo que solo puedo decir que fue un gran libro con una historia entretenida y aictiva para mi gusto, que me hizo ansiar leer su continuación algo que hice hace unos días y la verdad tras leer el segundo libro solo puedo decir que vaya estupenda saga.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejora la segunda parte, gracias por comentar ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo pendiente esta historia, me llama la atención sobre todo por lo relacionado con hadas que son mis seres favoritos y por eso quiero ver el enfoque esta autora le da, además su estilo narrativo me encanta. Pero varias opiniones coinciden con la tuya, así que no iré con altas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya leeremos lo que te ha parecido, esperemos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues tengo comprado este libro desde el año pasado cuando salió una oferta en amazon, pero aún no he podido leerlo. Yo ahora mismo estoy con la trilogía de los elementos oscuros, que me está gustando mucho, pero no descarto estos libros :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho y ahora que ya leí también la segunda parte puedo decir que me está pareciendo una trilogía genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste tanto ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  12. A mi el libro me encantó aunque si me resultó predecible, para mi ha sido una gran sorpresa aunque debo decir que odio la primera persona.
    ¿No te gustó el duendecillo que vivía con ella? jijijijiji
    Me encanta estar por aquí de nuevooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el duendecillo nos enamoró XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola chicasss!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Hace un tiempo que muero por leerlo y no lo consigo por ningún lado jajaja. GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo leas pronto ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Hace poco que conocí la pluma de esta autora y muero por leer TODOS sus libros. Este me llama mucho la atención y pese a que no te ha puesto mariposas en el estómago y no es una historia que te ha hecho suspirar me alegra que esté muy bien construida y respete los tiempos. Espero que la segunda parte te guste mucho, MUCHO más <33

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto tendréis la reseña, y mejora ^^ u saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. A mi la saga Lux me encantó! Si bien el romance que hay o la principal no son mis favoritas al principio, luego de verdad que madura todo, así que espero leer todos los libros de Jennifer porque encuentro que es una muy buena escritora de fantasía (mi género favorito) ^^
    Lo más probable es que no te haya enganchado mucho la prota o el romance por lo mismo que me pasó a mi en Lux, sin embargo siento que la trama es mucho más importante que el romance.
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Holaaa
    Por lo que leo el segundo está mejor que el primero, a veces pasa, y por eso mientras me guste el primero, aunque la nota que le ponga sea normalita, suelo dar oportunidad a las segundas partes
    Este tengo ganas de leerle, espero hacerlo pronto
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el segundo mejora ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó, tanto en personajes, como en historia y ambientación. Me enganchó un montón, pero es algo que siempre me pasa con los libros de esta autora. Estoy deseando leer la segunda parte, y lo haré exactamente cuando termine el último libro de la saga "Covenant".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el porque el segundo mejora ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Me gustaría darle una oportunidad a este libro, ya que acabo de leerme un libro de la misma autora y me ha gustado, así que seguramente me anime con este en cuanto me quite de encima unos cuantos pendientes. Me alegro de que la novela te haya gustado, aunque haya habido ciertos detalles que no te hayan convencido.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Como sabes, yo disfruté un poco más que tú de esta lectura. Aunque es cierto que es introductorio, a mí me gustó muchísimo. Creo que mi única pega es que la relación de Ivy y Ren no me convencía del todo, sobre todo porque me pareció un poco apresurada.

    Ya quiero leer tu reseña de semihumana para poder fangirlear juntas. xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo la tendras en el blog ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes ^^ un saludo !!

      Desireé

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La pluma de la autora me conquistó desde Lux y luego he leído "La caricia del infierno". Tengo su segunda parte esperándome y no veo el momento de empezarlo. Y este más de lo mismo. Aunque por lo que veo de tu reseña no ha sido una historia tan mágica, pero aún así los personajes me gustan mucho. A ver si me hago con él pronto. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que el segundo mejora, pronto la reseña en el blog ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  22. ¡holaa! jo quiero leerlo muy fuerte ^^ tendré que esperar a verano pero estoy segura de que lo leeré

    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  23. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y volver a meterme en una historia de Jennifer L.Armentrout
    No soy muy fanática de la fantasía pero últimamente le estoy dando una oportunidad al género jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste y leer tu reseña pronto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  24. Hola!! :)
    No me preguntes por qué pero esta historia no acaba de llamar mi atención.
    Creo que puede ser por el tema de las hadas que nunca ha terminado de convencerme o no he leido buenas historias sobre ellas jaja No sé, la verdad...
    Quizás en algún momento me anime pero por ahora creo que voy a pasar de esta trilogía.
    Un Besotee ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te ha parecido si te decides a leerlo sam ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  25. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque he visto opiniones muy dispares :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos leer tu reseña pronto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  26. Hola!
    La verdad es que desde hace un tiempo tengo muchas ganas de leer Cazadora de Hadas. Me han hablado bastante bien de él y todavía mejor de su segunda parte, que por lo que he visto a ti también te ha gustado mucho más.
    Sin duda, la meto en mi wishlist a ver si puedo hacerme con los dos pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos tu opinión ^^ un saludo!!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.