martes, 9 de mayo de 2017

Reseña "El sendero a Oeria" de Alex S. Agüera



Título: El sendero a Oeria
Autor: Alex S.Agüera
ISBN: 9788416722921
Género: Fantástica, ciencia ficción
Editorial: Punto Rojo
Precio: 16,50 €
Páginas: 472 págs
Idioma: Español


“Tu destino está escrito en esa carta…”: Esas fueron las últimas palabras que Erien Lrhan, un joven de dicisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vide e Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.
Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

En primer lugar tengo que agradecer al autor por el ejemplar, me hizo mucha ilusión al ser el primer envío postal de un autor. Y en segundo lugar tengo que decir que me ha gustado más de lo esperado, he disfrutado mucho con la lectura y ahora os contaré porqué.

Cuando leí su sinopsis y llegué a la parte de “un nuevo mundo” no imaginaba a lo que iba a llegar el libro, cosa que me fue sorprendiendo poco a poco conforme iba avanzando en la lectura.


Erien no perteneces a este mundo, perteneces a un lugar llamado Oeria, un mundo diferente al nuestro, donde las cosas son totalmente diferentes. Me gustaría darte más información, pero no puedo revelarte nada más, tendrás que descubrirlo todo por ti mismo.

Como protagonista principal tenemos a Erien, un chico que vivía con su padre enfermo y que cursaba bachillerato. Con carácter fuerte y espíritu aventurero. A pesar de todas las cosas que le van pasando y los cambios que sufre su vida, los afronta todos sin ningún miedo, algo que me gustó mucho del personaje. Durante la historia también quiere buscar a un familiar que su padre le deja escrito en la carta. (No quiero hacer muchos spoilers ya que es una historia que merece la pena)


(Erien y Kai)
-Debe ser el número uno.
-Tú sabrás, nunca he estado aquí.
-Yo tampoco- reveló
-¿Me estás diciendo que estás improvisando sobre la marcha?
-Sí –respondió sin inmutarse- y no me está yendo nada mal..

Luego como personajes secundarios tenemos a Kai, el que va a por Erien y lo lleva a Oeria. También tenemos a Zack, Gareth, Kara y Eila. Estos cuatro últimos son el grupito que iremos conociendo durante la historia. Zack y Gareth son amigos de Kai y me parecieron buenos personajes pero tampoco se profundiza mucho en ellos. Luego tenemos a Eila que se podría decir que es la guapa del grupo y que siempre está peleando con Kai, pero podemos ver como del amor al odio hay solo un paso XD.

Y por último tenemos a Kara de la cual se enamora nuestro protagonista.

Kai se acercó al altar y posó su mano sobre la esfera. Luego pronunció unas palabras: “Que la orden nos libere del mal y mantenga la luz sobre las sombras”. En ese instante la esfera se iluminó con intensidad e inundó el lugar de una brillante luz blanca. Erien se cubrió los ojos con el brazo y, cuando todo regresó a la normalidad, ambos habían aparecido frente a un vergel rodeado de cascadas.

Hay muchos mas personajes, pero por la complejidad de los nombres hay veces que olvido y confundo (mi mente no da para tanto XD) pero os los nombraré por encima para no entrar en profundidad con cada uno. Primero tenemos a Arlett, hermana de Kai, la cual no aparece mucho, solo al principio. Luego tenemos a Janice, la princesa de Oeria y tenemos al profesor e instructor de Erien en el tema de la magia, Arkay. Van apareciendo más personajes pero los iré nombrando durante la historia.

Eila puso la mano en una de las paredes y al instante nacieron una multitud de raíces que se extendieron a toda velocidad hacia los hombres armados. Las raíces se abalanzaron contra ellos como una multitud se serpientes hambrientas. Fueron aprisionados y estrujados hasta que sus huesos se quebraron.

Como he dicho al principio Erien descubre que pertenece a Oeria y Kai es el encargado de llevarlo allí. Tiene que matricularse en la academia porque es obligatoria asistir a clase hasta los veinte años y ahí es donde empieza todo. Un día la academia es atacada por las sombras del ocaso, un grupo de adeptos (personas con poderes) que quieren hacer el mal. Entonces es cuando Erien descubre que también tiene poderes, por lo que es un adepto y acepta entrar en el grupo con sus amigos, el grupo de los buenos XD, en la orden de la rosa. Allí empieza su adiestramiento como adepto y descubrimos los distintos poderes que podemos encontrar, Erien tiene el poder de la luz, Kara el del fuego, Eila el de hacer aparecer raíces con solo tocar el suelo o una pared, Kai el de las sombras, Zac poder  eléctrico y Gareth metamórfico. A pesar de toda la magia y acción el autor ha encontrado hueco para darnos toques de romance que hacen la historia mas bonita e interesante.

-No podía morir sin escuchar lo que tenías que decirme.
-¿Qué tenía que decirte?
-Acabas de cargarte todo el romanticismo.
-oh, acabo de recordarlo.
-¿Ah, sí? ¿Y qué era?
-Me alegro de verte.
-¿Me lo estás diciendo en serio?-Erien se rio.
-Y que te amo, Kara.

La trama se va enfocando en detener a las sombras del ocaso y para eso cuentan con la ayuda de la organización fantasma. Adeptos que no son conocidos pero que quieren ayudar al reino de Aralia. Formado a la cabeza por Kreig, y por los adeptos Lea, Asha, Legrain, Maya y Sean.

Me pareció increíble como el autor es capaz de llevar tantos personajes y tramas a la vez y aun así saber explicártelo sin llegar a liarte durante la lectura. No os voy a contar nada del final porque para punto positivo para la historia tenemos muchos giros argumentales durante la trama lo que la hace que se vaya poniendo mas interesante. Me alegró mucho saber que va a tener una segunda parte porque hay claras incógnitas y quiero saber cómo sigue avanzando la historia.

Alex S. Agüera es un autor que me ha sorprendido con su forma de llevar la historia como ya he dicho antes. Sabe narrar las escenas muy bien y hacer que te metas en la historia de acción y magia. Sin duda un gran descubrimiento.

Os la recomiendo si sois fan de las historias fantásticas con mezcla de amor y magia. Os encantará meteros en el mundo de Oeria y descubrir sus secretos junto a Erien.



40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que este primer envío postal haya resultado ser tan positivo. La verdad es que este hombre tiene que tener un don para manejar tantas tramas y personajes de un forma coherente y nada liosa para el lector porque eso es muy complicado. Y si a eso se le añaden todos esos giros argumentales tan geniales, entonces es normal que hayas disfrutado tanto de esta lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esperamos que tengas la oportunidad de leerlo ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo también lo leí y, aunque algunas cosas no me convencieron, también me gustó.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gustara a pesar de todo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Hola!!
    No es un género que me llame mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que es la primera vez que veo este libro y me alegra que lo hayas disfrutado tanto, parece completito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle una oportunidad jejeje ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía la novela, ni a su autora, pero por lo que he leído en tu reseña la novela estaría interesante y seguro que me engancharía por lo que me la apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo tampoco conocía ni la novela ni la autora, pero oye, que después de leer una reseña tan positiva me queda la curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un AUTOR novel, hay que darle siempre una oportunidad. Un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola!
    Una reseña genial, la verdad ^^
    Yo lo leí hace un par de meses y también disfruté un montón con la lectura. Totalmente de acuerdo en que, para ser un autor novel, sorprende mucho su estilo y lo claro que tenía todos los puntos de la historia.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía la novela, ni al autor. Aunque me gusta el género y parece que te ha gustado mucho, de momento no me animo a leerlo, tengo mucho pendiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que te animes mas adelante, un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!

    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta novela, aunque nunca me he atrevido a ponerme con ella. Pero después de tu reseña, creo que algún día me animaré. Me resulta fascinante todo lo que nos has contado de la trama y de los personajes, así que ojalá pueda pillarla dentro de poco.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que la disfrutes como nosotras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que he visto ya varias reseñas de este libro y muy positivas pero a mí no me termina de convencer pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado muchísimo.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Me ha sorprendido lo mucho que te ha gustado y la verdad es que se va a mi lista de próximas compras. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto y las citas seleccionadas sin duda son maravillosas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que que lo disfrutes ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  12. No lo conocía pero me alegra que te haya encantado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola! He leído otras reseñas y creo que podría interesarme^^Gracias por la reseña<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historias que han hecho que me llame la atención, principalmente me interesa el mundo fantasioso que propone y me parece realmente interesante que maneje tantos personajes a la vez y que todos estén muy bien construidos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonicas! Llevo un tiempo viendo esta novela por las redes sociales y tiene muy buena pinta. Me ha encantado vuestra reseña, tan minuciosa pero libre de spoilers. Después de leerla tengo ganas de sumergirme en Oeria y conocer a todos los personajes de la novela, aunque pueda liarme con los nombres como os ha ocurrido (a mí me ocurre siempre, tengo una cabeza loca y despistada). En fin me alegro de que la hayáis disfrutado y a ver si puedo hacerme con ella dentro de poco.

    Un besazo y gracias por una reseña tan bonica. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificl no hacer spoilers XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Parece un libro genial, así que, gracias, contribuyes a aumentar mi lista de pendientes (jeje).
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a aumentarla y seguir leyendo ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Hola!!
    No conocía este libro, pero según he ido leyendo vuestra reseña, me he acordado de los libros de Holly Black y Casandra Clare, pues se parecen un poco en el planteamiento. Me gusta lo que cuentas de este libro, así que me lo voy a anotar para cuando me apetezca cambiar de género :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  18. Hola.

    Me encantan las historias de fantasía con mezcla de romance, la verdad es que su autor también me contactó pero en este momento tengo tanto lío en casa y voy a tener que me es imposible aceptar más colaboraciones, pero me alegro muchísimo que lo disfrutaras tanto, la verdad es que tiene muy buena pinta, es genial conocer a nuevos autores.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que se te acumulen XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  19. ¡Hola! Felicidades por el primer envio de un autor, que lindo que alguien confie asi en ustedes y puedan disfrutar de una linda historia.
    Tengo que confesar que la sinopsis no me termina de enganchar pero su reseña hace que me pique la curiosidad, tal vez me lo lleve anotado para darle una oportunidad algun dia. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que se la des porque la merece ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    ¡¡LO QUIERO!! Si ya la sinopsis me había gustado muchísimo, tras leer tu reseña me lo llevo anotado a la lista y no tardaré en darle una oportunidad, pues ahora estoy más centrada en este tipo de género. Muchas gracias por darnos a conocer este libro. Gran reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Esperamos que te guste y poder leer tu reseña pronto ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.