martes, 2 de mayo de 2017

Reseña "La promesa de Grayson" de Mia Sheridan.

Título: La promesa de Grayson
Título original: Grayson Vow.
Autor: ,Mia Sheridan
ISBN:  9788416970261
Género: Romántica
Editorial: Phoebe
Precio: 17,95 euros
Páginas: 342 páginas.
Idioma: Castellano

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

Tenía mil ganas de leer este libro desde principios de años, la voz de Archer fue una lectura que leí hace un año y todavía no he podido olvidar, es simplemente magnífica y cuando vi este y leí su sinopsis, supe que tenía que leerlo en cuanto saliera la venta porque sabía que la disfrutaría muchísimo, y así ha sido.

Como protagonista femenina tenemos a Kira Dallaire, una joven adorable, llena de vida, alegre y valiente, pero también impulsiva y con ideas algo descabelladas que hacen que se meta en más de un problema y le da un toque cómico y casi aniñado al personaje. Pero, aunque Kira está decidida a dar una buena cara al mundo, su vida no ha sido nada fácil, ahora tampoco lo es, necesita salir del mundo perfecto que su padre el alcalde, un hombre rico y muy influyente, ha construido para ella sin tener en cuenta lo que ella siente o lo que de verdad quiere hacer.  Kira está desesperada, necesita huir, pero no tiene dinero a su nombre con el que poder mantenerse, pero a problemas inesperados soluciones desesperadas, así que se le ocurre llevar a cabo la idea más descabellada que ha tenido en su vida: casarse con el completo desconocido que acaba de ver salir del banco, tan desesperado como ella, para conseguir su  ansiada libertad…

Como protagonista masculino tenemos a Grayson Hawthorn, un hombre que acaba de salir de prisión, solo para darse cuenta que su vida está más arruinada de lo que piensa. Lo único que le queda, los viñedos que heredó de su padre, están completamente arruinado y el es incapaz de conseguir dinero para revertir la situación. Está en una situación completamente desesperada, lo único que desea es que los viñedos prosperen, como se prometía que haría por su padre, pero se ve incapaz de encontrar el modo… hasta que una joven se presenta por sorpresa en su despacho haciéndole una jugosa proposición de matrimonio.

Me han encantado estos dos personajes, Kira la que más, con esa alegría y esa vitalidad que sepodía leer en cada una de sus palabras, y Grayson, con esa dureza que esconde su vulnerabilidad. La bruja y el dragón. Desde el principio me encantó la pareja que hacía, simplemente tal para cual y me ha encantado ir viendo como cada vez se acercaban más uno al otro, cómo se ayudaban sin saberlo y el choque de voluntades en el que siempre parecían terminar todos sus diálogos, porque ambos son muy temperamentales.

Kira.
-No. […] Te hecho una carrera. El que la gane se sale con la suya.
Se rio.
-¿Me retas a una carrera a mi? Oh, brujita, no tienes nada que hacer contra mí. Es mejor que te rindas ya.
-Rendirse no entra en mis planes. Y no me refiero a una carrera corriendo. Te reto a una carrera por la barandilla. Tú te deslizar por un lado y yo por el otro.-Me moría de ganas por bajar por esa barandilla desde la primera vez que la vi. Y esta era la oportunidad perfecta. Era una experta en eso. Si había alguien que supiera deslizarse por barandillas era yo. En casa de mi padre había tres.
-Estás de broma- aseguró el, riéndose de nuevo.
Arqueé las dos cejas en respuesta.
-No, claro que no es una broma- reconoció el-. Es ridículo, lo sabes, ¿verdad?- pero empezó a caminar hacia las escaleras.

La vida de ninguno de los dos ha sido fácil, ambos han sido despreciados por gente a la que amaban y por la vida, en general, ambos tiene mucho en común, y me ha gustado mucho como van descubriendo ese lazo que los une a pesar de que al principio se rechazan con total rotundidad.

Grayson
Odiaba la idea; odiaba que aquella brujita de lengua afilada estuviera allí, delante de mí; odiaba que en realidad ella tuviera más poder que yo sobre la situación…, pero al mismo tiempo, era lo único que me había llenado de esperanza desde hacía mucho tiempo.

Como personajes secundarios tenemos a Charlotte y Walter, el ama de llaves y el mayordomo de la casa de Grayson. Ambos están juntos y han estado con Grayson desde que este era pequeño. Charlotte es una mujer maternal y con una sinceridad pasmosa que no tiene problemas en decir las cosas como las ve y pone a Grayson en su sitio más de una vez, Walter es un hombre muy reservado, pero aún así, desde que Grayson era pequeño siempre que le ha necesitado ha estado ahí para él y ha sido su gran apoyo cuando ni su madre ni su padre lo eran. Conoceremos también a José y Virgil, dos de los empleados de Grayson, y a Kimberly, la mejor amiga de Kira desde que era pequeña, con carácter risueño pero algo más madura que Kira, siempre intentaba minimizar el impacto que tenían sus locas ideas y de ayudarla en todo lo que necesitaba, porque siempre ha presenciado lo delicada que es la situación entre Kira y su padre. Por último también conoceremos a Connor, el exprometido de Kira con el que su padre planificó una boda perfecta.

Kira (Charlotte)
-[…]Y, por cierto, querida…-añadió, cubriéndome la mano con la suya encima de la encimera al tiempo que me miraba con ojos brillantes-. Olvídate del príncipe y la princesa. Siempre he pensado que la verdadera historia era la de la bruja y el dragón.- Su risa musical flotó en la cocina.


Los capítulos, como en las anteriores novelas de la autora, están narrados en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que hace que sepamos cómo se sienten o porqué actúan como lo hacen en las diferentes situaciones. Aunque me encantaba Kira, estaba deseando leer el punto de vista de Grayson, es un personaje misterioso y siempre estaba deseando saber lo que le pasaba por la cabeza.

Kira.
También tuve que superar el dolor. El problema es que no se puede hacer desaparecer una emoción sin apagar las demás, tienes que sentir dolor para luego reconocer la alegría.

Los finales (pre-finales, como los llamo yo) de los libros de esta autora siempre me dejan con el corazón en un puño, y esta vez no ha sido una excepción, he sufrido mucho con las decisiones que tomaban ambos protagonistas y me entraban ganas de gritarle a uno que yo me sé por ser tan ciego. Las últimas páginas de las historias que escribe esta autora siempre me dejan pegadísima al libro con una tensión palpable,  y eso me encanta.

La pluma de la autora es atrapante, directa, con un lenguaje coloquial y con una capacidad de enganchar increíble, las descripciones hacen que puedas imaginar exactamente lo que ven los personajes, disfrutes de la lectura completamente y, si te descuidas, que el libro vuele entre tus manos.

Grayson.
Pero lo que me dejó aturdido fueron sus ojos. Eran los más verdes que hubiera visto nunca. Relucían como esmeraldas. Al instante me dio la impresión de que esos ojos veían más cosas que otros. Eran fascinantes, magnéticos… y me hacían sentir que no podía respirar hondo.

En resumen, la promesa de Grayson es una novela de supervivencia, de cómo dos personas que pueden volver a soñar con una vida que ya creían perdida, de amor, de confianza, de esperanza, de ternura y de valentía. Porque el amor no siempre es fácil y tierno, y a veces hay que saber cuándo rendirse y, simplemente, dejarse llevar…
*Gracias a la editorial por el ejemplar




25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela porque pude leer de la misma autora tanto La voz de Archer como La decisión de Stinger y fueron lecturas que disfruté un montón, sobre todo la primera. Y por lo que veo, esta segunda sigue en la misma línea con unos personajes que atrapan y una trama que engancha.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que soy de las pocas que aún no ha leído nada de la autora. Que conste que tengo el primero en ebook cuando salió, pero así sigo... No me da la vida para más.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si ya tenía ganas de leer este libro, ahora con tu reseña más <3 La voz de Archer fue una de mis mejores lecturas del año pasado y espero que esta historia también me guste mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído nada de esta autora pero soy muy fan de este tipo de hsitorias y estoy deseando de leerla de verdad.
    Veo que ha sido una lectura muy positiva y estoy muy contenta además que me han entrado unas ganas locas de leer el libro ahora mismo jajaja
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De tanto verlo en todas partes cada vez me atrae más este libro. Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas, y probablemente empezaré por "La voz de Archer", que es un libro del que todo el mundo habla maravillas. Este lo dejo para después.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso de puntillas porque sin duda este libro lo tengo pendiente de leer. La verdad es que me llama mucho la atención y le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues es una autora que me gustaría leer en algún momento, la verdad. Creo que me podría gustar y estaría bien darle una oportunidad a cualquiera de sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído ningún libro de esta autora, pero la verdad es que este no me llama mucho la atención, aunque tal vez me anime a leerlo. Eso sí, me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La autora me gusta mucho, así que no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Este libro tras su lectura se ha convertido en uno de mis preferidos, su autora siempre me enamora y este no podía ser distinto. La historia contada es maravillosa y sus protagonistas son fabulosos, en pocas palabras una novela inolvidable a mi entender.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me he leído el título anterior, pero tras leer esta reseña tengo unas inmensas ganas de leer tanto el primer título como este segundo {creo que es el segundo vamos}. ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, la trama que plantea se me hace atractiva como empieza y más esa relación de bruja y dragón. Además el estilo narrativo de la autora me gustó y por eso no dudaré en leer más obras de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, qué bien que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora y este tiene bastantes posibilidades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ultimamente veo mucho hype con este libro y entre eso y te reseña me contagio^^Seguramente lo lea, besos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina!
    Nada más comenzar con la reseña ya me has metido el gusanito y es que con ese inicio...madre mía! promete. Además, el hecho de que se vayan intercalando los puntos de vista de los protagonistas me parece un gran acierto. Aún no he leído nada de esta autora, así que parece que tengo al candidato perfecto para empezar. Me lo llevo anotado!
    Muchas gracias por la reseña :)

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    He leído tanto de este libro junto con el otro que nombraste "la voz de archer" que a pesar de no ser mi género favorito creo ques los leeré porque creo que me encontaré con grandes y buenas sorpresas ya que en tu reseña pude apreciar que es un buen libro y te ha gustado mucho!
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    He visto esta novela muy anunciada por Twitter, pero sinceramente no me llama, aunque me alegro de que te haya gustado!! Por mi parte, no creo que le de una oportunidad: es que con la novela romántica tengo un poco de relación amor-odio (ahora mismo, es más odio que amor) Pero en fin...

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me intriga pero no lo veo para mi ahora mismo... Es decir, creo que es una historia que podría gustarme (ya tu sabes lo ñoña que soy) pero ahora mismo como que no me apetece mucho leer libros "centrados en romántica", no me preguntes por qué : (
    Creo que lo dejaré apuntado para una mejor ocasión. Pero me alegro montón que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Me intriga bastante, me ha llamado la atención la trama y tu reseña ha conseguido engancharme, parece que te ha encantado y que puede brindarme buenos momentos, así que le daré una oportunidad ^^
    Gracias por tu recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto la novela <3 Yo no suelo leer mucho este género así que la dejo pasar
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Yo también me declaro fan de Archer. ¡Tengo que leer este libro, cuando pueda!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La voz de Archer me gustó bastante, pero La decisión de Stinger me gustó mucho más. De este libro he leído que es algo más flojo, pero acabaré leyéndolo en algún momento. Me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! madre mía tengo que empezar con estos libros YA estoy segura que todos los de la autora me van a gustar pero no consigo el tiempo xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Paso leyendo de puntillas porque tengo este libro entre mis pendientes. La autora ME ENCANTA, y aunque Stinger no me cautivó sí lo hizo Archer Hale, y espero que Grayson también lo haga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He leído por encima...porque obviamente quiero leerlo!! Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, ya que he visto siempre buenísimas críticas, lo que no se es por cuál empezaré...pero los leeré todos! Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.