sábado, 17 de junio de 2017

Booktag| Preguntas & Respuestas

¡Hola chic@s! Hacía mucho que no os traíamos un Booktag por aquí, así que hemos decidido traeros este: Booktag | preguntas y respuesta, al que nos nominó Sheila, del blog Sheila entre líneas ¡Muchas gracias por la nominación y vamos allá! ¿Queréis saber cuáles son nuestras preguntas y las respuestas  que le hemos dado a ellas? Seguid leyendo ^^


1.- ¿Cuál es tu mayor manía literaria?

Cristina: No sabría decir una exactamente, puede que esperar hasta por la noche cuando ya todos estén dormidos para comenzar con un libro nuevo.

Desireé: Pues la mía es oler los libros, siempre que leo uno físico lo hago XD

2.- En un primer momento, ¿te fijas más en la portada o en el título?

Cristina: En la portada casi siempre, pero hay veces que el titulo es lo que más llama la atención por los colores y las letras, así que supongo que lo que más me llame la atención, depende de cada libro.

Desireé: Pues primeramente la portada, luego leo su titulo y si me llama la atención pues es cuando le doy la vuelta y leo su sinopsis XD


3.- ¿Cómo están ordenados tus libros?

Cristina: Pues siempre que ordeno la estantería lo hago por tamaño y si es posible por editoriales, pero luego voy comprando libros nuevos y los voy colocando de cualquier manera hasta que vuelvo a ordenar la estantería hahaha.

Desireé: Pues de manera bastante maniática XD si los puedo separar por temática empezamos bien XD luego por tamaño y luego por color. 


4.- ¿Género literario que no has leído nunca ni piensas hacerlo?

Cristina: Creo que he probado a leer de todo, pero supongo que los que menos me llaman son la poesía y las novelas de terror.

Desireé: La poesía, no me llama y me cuesta mucho entender toda esa parafernalia de letras y metáforas. 


5.- ¿Cliché más odiado?

Cristina: El de el/la protagonista que, según todos es el/la salvador/a, pero realmente no hace nada, si no fuera por los demás protagonistas todo seguiría igual, pero el merito se lo lleva el/ella.

Desireé: Tipo malote, mujeriego y popular conoce y se enamora de la tipica chica buena que solo estudia, no sabe que es guapa y no sabe valorarse.


6.- ¿Libro o saga que le gusta a todo el mundo menos a ti?

Cristina: Pues no se, la trilogía Love you parece haber gustado a muchos, pero a mi me costó hasta terminar el primer libro...

Desireé: Pues la saga de cazadores de sombras, no pase del primer libro, ni creo leerlo nunca XD

7.- ¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?

Cristina: Muchos hahaha, pero recomendaré mis preferidos de siempre, la serie de El gremio de cazadores de Nalini Singh (sobre todo los tres primeros)

Desireé: A mi la serie de cuatro bodas de mi autora favorita Nora Roberts,  me encanta, no es una serie que haya visto por redes sociales pero se merece ser conocida.


8.- ¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?

Cristina: Ojalá lo primero hahaha, pero no, si me encapricho de un libro lo tengo que comprar si o si, aunque no lo vaya a leer en ese momento (y pase años en mi estantería...)

Desireé: Por culpa de cierta persona (☝ no quiero señalar XD) me he vuelto una compradora más impulsiva y a lo mejor esos libros no los leo en meses.


9.- ¿Regalas/tiras/donas libros o te los quedas todos, te hayan gustado o no?

Cristina: Me los suelo quedar, a veces intento venderlos, pero normalmente me gusten o no suelo quedármelos.

Desireé: Me dolería mucho tirar algún libro, y prestarlo como que no XD.


10.- ¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?

Cristina y Desireé: Normalmente intentamos reseñar todos, pero es verdad que si de alguno no tenemos nada bueno que decir no lo reseñamos, aunque hace un par de semanas abrimos una sección nueva para todos estos libros, los llamados Castigados sin reseña xDD.

¡Y nuestros nominados son...!


Las preguntas que tenéis que contestar son, básicamente, las mismas que nosotras, pero hemos cambiando algunas ^^ aquí os las dejamos:

1.- ¿Cuál es tu mayor manía literaria?
2.- ¿Con qué libro empezó tu amor por la lectura?
3.- ¿Cómo están ordenados tus libros?
4.- Cuando entras en bloqueo lector ¿Qué trucos tienes para intentar salir?
5.- ¿Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto?
6.- ¿Libro que has releído más de tres veces?
7.- ¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?
8.- ¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?
9.- ¿Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos?
10.- ¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?


¡Y hasta aquí el tag de hoy!  Esperamos que os haya gustado, a nosotras nos encanta hacer cositas como estas, esperamos que a vosotr@s os guste leerlas ^^. ¡Hasta la próxima, Interpretador@s!



31 comentarios:

  1. Hola ^^ La primera respuesta de Cris me ha encantado, porque me ha recordado a mí pero con un matiz: yo espero a que sea de noche para terminar los libros. No sé por qué, pero prefiero terminarlos cuando sé que nadie me va a molestar, por si el final es intenso y necesito recomponerme y asimilarlo jajajaja

    Estoy totalmente de acuerdo con vuestras respuestas sobre clichés, y la de Cris me ha recordado TANTO a Harry Potter...

    Yo soy de donar mis libros a bibliotecas y también al hospital, o regalarlos en clase y a amigos que los vayan a disfrutar. Si me quedara con todos los libros que leo no cabría en mi habitación jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nos alegra ver que tenemos cosas en común con nuestras seguidoras ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tampoco soporté la saga de Cazadores de sombras, y eso que me leí el primero, el segundo, el tercero a trompicones y el primero de Los Orígenes.
    Normalmente me solía quedar todos los libros, pero últimamente me estoy quedando sin sitio en las estanterías entonces algunos los doy a una librería de segunda mano que te los compran por casi nada, es como donarlos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no pase del primero jajjaja yo todavía no tengo ese problema de estanteria XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Coincido en que me fijo en la portada, no leo ni poesía ni terror y no pasé del primer libro de CdS de lo poco que me gustó xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya veo que no soy la unica que no le gusto cds XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Hola chicas!!
    Lo primero, muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda, lo hago :)
    A mí me pasa lo mismo con la poesía, antes la leía bastante, pero ya hace muchos años que nada de nada. Los de terror sí me gustan y de vez en cuando cae alguno. Yo también me fijo más en la portada. Y la serie cuatro bodas la tengo apuntada desde hace mil!!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leela que es recomoendable, para mi pasa a ser una de mis series favoritas del año *-*

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Coincidimos sobre todo en lo de cliché más odiado, que cosa que detesto lo que mencionan.
    Tengo pendiente Cuatro Bodas y gracias a tu recomendación aumentaron mis expectativas Desireé.
    Saludos chicas y que tengan un bonito día.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Coincidimos en un motón de cosas jaja
    Yo también acomodo los libros por editorial pero se e complica cuando la cantidad aumenta XD
    Muy buen tag, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo necesito un orden sino me pongo nerviosa XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Hola chicas! Me ha gustado mucho, igual me animo a hacerlo. Veo que coincidimos en algunas cosas!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues avisanos para leerte ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Creo que mayor manía literaria es que me encanta leer más de un libro a la vez. hay momentos en los que me apetece cambiar de género, así que voy alternando los libros. Disfruto más de la lectura de esta forma. Y por lo general me fijo más en la portada que en el título. Soy un pelín superficial en este aspecto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intente leer dos a le vez y no pude XD un saludo!!
      Desireé

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    me encanta cuando haceis estos tags y os podemos conocer mejor^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotras conoceros a ustedes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Hola!
    De primer visto en lo primero en que me fijo es en la portada, luego en el titulo y por último leo la sinopsis, aunque pocas veces me dejo llevar por la primera impresión porque en la mayoría de los casos busco opiniones para hacerme un idea más completa. El primer libro de Love You me entretuvo pero luego la trilogía se fue a pique, no me gustó para nada y la saga de Cazadores de Sombras es de mis preferidas ♥
    Muy chulo el tag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con cds no disfrute, esperaba otra cosa, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. Bonitas mías!
    Me apunto los libros que recomendáis porque no los he leído... A ver si en algun momento de la vida (y de la pila de pendientes) puedo hacerles un huequillo.
    Me ha matado la forma de ordenar de Desi; no sé como no te vuelves loca dentro de tantas "divisiones" organizativas jajaja
    Si no me equivoco, hoy mismo tendreis mis respuestas ;)
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no me vuelvo loca, mas me vuelve loca verlo desordenado XD un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado el tag^^. Yo siempre siempre, cuando tengo un libro nuevo, lo huelo. Me encanta el olor de las páginas... Y coincido en el cliché. Cada vez me gusta menos los libros que se basan en eso.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    yo también soy muy maniática con la estantería y la tengo principalmente por género, en cuanto a lo de oler los libros... también lo hago!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que todo 3l mundo lo hace XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hola bonicas! Anda que vengo yo a avisaros de que os había nominado a este Tag y me encuentro con que lo acabáis de publicar. Bueno, por si os apetece hacer una segunda entrega, avisadas estáis jajaja. Solo deciros que yo amo la poesía pero que os perdono que a vosotras no. Ah y Love you a mí tampoco me gustó tanto como al resto, pero espero que Cazadores de sombras si porque me he comprado los 6 primeros libros y no me gustaría ver que he tirado mis buenos dineros.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores XD lo mismo a ti cds si te encanta jejeje un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola! Coincido con Desireé totalmente en el cliché, yo también lo detesto, y lo peor es que es un tópico que está en todos lados!!
    Yo también me fijo más en la portada, chicas, aunque luego si no me convence no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado triste que no inventen mas temáticas y escriban tantas historias de ese cliche, un saludo!!!
      Desireé

      Eliminar
  16. ¡Hola corazones!
    Siento no haber contestado antes pero he estado sin PC y no he visto esto hasta ahora, me encanta el Tag y me encata hacerlo así que en cuanto pueda no dudes que lo haré.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.