martes, 6 de junio de 2017

Reseña "El claxon" de Francisco Rodríguez



Título: El claxon
Autor: Francisco Rodriguez Tejedor
ISBN: 9781519010773
Género: Suspense, thriller
Editorial: publicación independiente
Precio: 13,00 €
Páginas: 398 págs.
Idioma: español


Un coche aparcado en una carretera solitaria. Una noche lluviosa y alucinante. Un hombre atrapado en su interior. Sin poder salir del auto, por mucho que lo intenta. Mientras que los recuerdos de una vida de pesadilla llegan a su mente. Y le impelen a escapar de allí. A arreglar tantas cosas destrozadas. Pero él solo puede tocar el claxon. Una y otra vez. Algunas personas se acercan a la llamada. Gente extraña que le hará vivir una pesadilla de nuevo. Pero también alguien dulce, inocente… EL CLAXON, un thriller psicológico trepidante, sorprendente y original, que se mueve apasionadamente en la delgadísima línea que separa la vida y la muerte, la cordura y la locura, el amor y el perdón.



Gracias al autor por el ejemplar en digital de esta obra, me llamó mucho la atención y su título y por esa razón fue por la que decidí aceptar y leerlo.

En esta historia encontramos a Beltrán, el cual ha conseguido después de un tiempo trabajo, pero para el cuál necesita coche propio. Por lo que a pesar de que quería dejar de lado las cartas y el juego que no le han traído mas que problemas, vuelve a ello para conseguir el dinero para un coche de segunda mano.

La trama principal está centrada en ese coche que se compra Beltrán, un coche que de un momento a otro queda parado en mitad de una carretera por la que apenas pasan coches ni peatones. Intenta arrancar el coche y abrir la puerta, hasta incluso bajar la ventanilla, pero su sorpresa es que no puede. Sí, habéis leído bien, no puede salir del coche y para más intriga todavía cuando alguien se acerca al coche tampoco lo escucha o ve. Lo que hace que Beltrán se vuelva loco y se desespere por no saber qué hacer.


Expiró, otra vez relajado y sonriente, mientras giraba la llave de arranque. La llave giró hasta su tope pero el coche no se puso en marcha. Ni siquiera parecía oírse el chispazo de arranque de la batería. Entonces Beltrán se quedó un segundo pensativo
Luego, por un instante, volvió a relajar el rostro y, acto seguido, tras mirar por el retrovisor por si venía otro vehículo, tiró resuelto del pomo de la puerta. Pero ésta no se abrió.

Cuando vi el número de páginas pensé que si todo pasaba en ese mismo coche se me iba a hacer una historia verdaderamente larga, pero no fue así para mi alivio XD. Al contrario, se lee muy rápido y fácil, y la intriga por saber lo que le pasa a Beltrán te hace seguir leyendo capítulo tras capítulo, los cuales no son tan largos, esto se agradece ^^

Va pasando la noche y Beltrán sigue encerrado en ese mismo coche, hasta dos adolescentes con ganas de “fiesta” entran a la parte trasera y no lo ven. Beltrán intenta tocarlos pero no puede, les grita, pero no le escuchan y se pone a tocar el claxon como loco para nada. Cuando estos dos tortolitos se van, Beltrán ya está desesperado y hundido por la situación, encuentra su móvil e intenta llamar a su hija pero a pesar de que grita y grita su hija no lo puede escuchar tampoco. Parece que solo puede escuchar a su hija mientras él toca el claxon intermitentemente. Pero el móvil actúa de receptor, sólo él escucha a su hija. Ésta en cambio solo escucha el claxon pero a su padre le es imposible, lo que hace que se preocupe más si cabe.

Después de muchos intentos y momentos de agonía intenta llegar al maletero y coger alguna herramienta para intentar romper el cristal, pero para su sorpresa es a una chica a la que encuentra en la parte trasera, como dormida y no consigue despertarla a pesar de que tiene un pulso muy débil.

Tras despertarla, él espera que le responda todas esas preguntas que tiene en la mente, pero sucede todo lo contrario, ella tampoco entiende qué hace ahí ni porqué no pueden salir y entra en pánico.


Tal vez Laura, en el submundo en el que estaba inmersa, también oía, lejana y confusa, aquella lluvia golpeando sobre la ventanilla. Y, luego tras un mareo repentino, que era como una interferencia en la imagen que poblaba su mente, se trasladaba a otro lugar al que la llevaba el tren de sus recuerdos.

Es cierto que esta historia te hace plantearte muchas posibles opciones de aquella situación tan rara y de ficción. Pero tras cada capítulo leído no hay nada seguro y tienes que seguir leyendo para saber el por qué de todo.


-¡No! ¡No!...Inés, Inés, hermana mía…¿eres tú? ¿eres tú?...Ese claxon que oías lo tocaba yo, lo tocaba yo, me sentía ahogar…Ayúdame, Inés, ayúdame, por favor… no sé nadar…-gritaba llena de miedo y luego suplicaba.

El autor ha sabido narrar muy bien esas escenas y hacerte querer seguir y seguir hasta desvelar el final que no os diré XD (Sí, así soy yo jejeje) me ha gustado su manera formal de narrar la historia y meterte en ella.

Si os gustan los thrillers que os tienen en intriga hasta el final este es vuestro libro ^^ espero que os animéis a leerlo.




28 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!
    Yo no soy muy amante de este tipo de lecturas, la verdad, pero me he quedado muy intrigada con la premisa que el autor presenta. No tengo ni idea de como podría resolverse esta situación y eso me pica aún más la curiosidad. Lo mismo más adelante le doy una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has quedado intrigada a por él XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me parece una historia original y creo que me puede llegar a gustar. Me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y la disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. A mi me encantan los thrillers y diosmiosanto me ha encantado la sinopsis y lo que hablan de ella, realmente no se me imagina un final para esa historia y yo también pensé que todo pasaría en el coche, que bueno saber que no es así!
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, intercala escenarios. Espero que te animes a leerla ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Os dejo el book trailer que refleja, yo creo, muy bien el clima del libro
    :https://www.youtube.com/watch?v=jnffhdjDJtQ
    Y también mi blog, donde podéis conocer mi vida y mi obra y donde quedo totalmente a vuestra disposición: www.franciscorodrigueztejedor.com

    Y por último felicitar a Cristina y Desirée por este magnífico blog.
    Un abrazo literario. FRANCISCO RODRÍGUEZ TEJEDOR,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contar con nuestro blog, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. Ah, se me olvidaba. En este link de Amazon podéis leer los primeros capítulos. Un abrazo.

    goo.gl/JU3h1C

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero la verdad es que no me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas formas por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosas! A pesar de la nota que le habéis dado, nunca he sido mucho de thrillers en general así que no sé si me animo del todo :) De todas formas no tiene mala pinta así que no lo descarto al 100% jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas! Hace tiempo busco una lectura similar ya que hace tiempo no leo algo así. Me llamó bastante la atención. Fue un gran aporte, además, ya que no conocía al autor. ¡Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes a leerlo, ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola!
    La historia no me llama demasiado así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña de todas formas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  10. Holaaa
    Amo el thriller, y si dices que te mantiene enganchado hasta el final... es mi libro, espero disfrutarlo bastante, por ahora me lo apunto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te engancha, así que es tu libro XD gracias por comentar, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Me parece una historia originalísima, y desde luego que ha captado mi atención. Me lo apunto y a ver si en breve puedo hacerme con él porque tiene una pintaza increíble! Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya llamado la atención, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. Hola!
    Muy buen reseña, pero yo no soy mucho de este género así que lo voy a dejar pasar por ahora :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta este género y tras ru resela creo que me gustaria ^^
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Holaa!
    Amo los thrillers por lo que este libro va directo a mi lista de lecturas deseadas XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes pronto y poder leer tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Buenos días rebonicas! No soy muy fan del thriller porque soy una cagona pero de vez en cuando me gusta leer algo de este género porque lo suelo disfrutar mucho. Me encanta el suspense y pasarlo un poquillo mal por saber que pasará. Me gusta lo que comentáis sobre la novela y tiene buena pinta en general así que me fio de vosotras y es muy posible que le de una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.