martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña "Fragmentos: Identidad" de Juan Rescalvo Somoza



Título: Fragmentos: Identidad
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Género: Ciencia ficción, fantasía.
Precio: 2,99 € En Amazon
Páginas: 350 págs
Idioma: español

La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.



Antes de nada tengo que agradecer al autor por el ejemplar, la verdad que su sinopsis me llamó bastante pero para mí fue una lectura bastante densa con mucha información y personajes.

Es una historia totalmente de ciencia ficción, aunque podríamos decir que tiene también una mezcla con la fantasía. Empecé a leerlo con ganas porque la sinopsis me pareció muy interesante.

El protagonista es Nivek, una persona del planeta Terra al que le quitaron la identidad y gracias a la que él cree que es su esposa, es liberado y va en busca de su verdadera identidad.

La verdad es que cuando una historia no me llama mucho o me ha costado meterme en ella, la reseña tampoco suele ser muy larga, ya que no tengo tantos detalles y datos para contaros.


El ser humano por naturaleza no es racista: cuando no hay ningún subnormal generando odio, los humanos tienden a ayudarse y amarse.

El universo o más bien multiverso de Nivek, está formado por 6 universos y cada universo está constituido, digamoslo así, por 6 especies distintas, cada cual más fantástica y diferente que la anterior.

La verdad que desde mi punto de vista ha sido un libro demasiado complejo. La forma de narrar del autor se nota que ha sido muy elaborada a la hora de describir a los personajes y paisajes pero a mí se me ha hecho tan laboriosa que no terminaba de meterme en la historia mientras intentaba razonar tantos datos, multiversos y personajes. No sé si me entendéis. Pero reconozco que tiene su mérito el llevar a cabo una historia tan compleja como esta y no acabar loco en el intento XD.


Si el humano olvidara el miedo, y se centrara en amarse, la mayoría de los conflictos no tendrían lugar.

Sé que es una saga y que habrá más libros pero si es igual que este no creo que le de una oportunidad, para mi ha sido demasiado denso y no he terminado de pillar la historia del todo.

A pesar de las cosas negativas desde mi punto de vista, si os gustan las historias de ciencia ficción y muy elaboradas, es vuestra historia y os la recomendaría completamente ya que a pesar de mi opinión es una historia que se merece una oportunidad.

28 comentarios:

  1. Hola! Es una pena que se te haya hecho muy denso :( No creo que lo lea porque además no es para nada mi estilo de libro, y si leo una historia de este tipo antes me aseguro de que esté genial, para no decepcionarme. De momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    No me llama mucho la atención, y el que te pareciera denso, ahora lo que menos necesito es un libro que sea denso y se me haga cuesta arriba. Espero que tu próxima lectura te guste más ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicas!
    Gracias por la reseña aunque no me llama especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Jo pues con este no creo que me anime porque no parece un mal libro pero no es de los que más me apetece ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde. Lo puedes leer mas adelante. Ya nos contarás ^^ un saludo!!!

      Interpretadoras de letras
      Desi

      Eliminar
  6. Holaaa (pues tengo que pensarme si animarme o no) pero la verdad es que cuando hay una trama muy muy densa el autor tiene que narra muy bien y explicarse de forma natural, espontanea y a la perfección para que se entienda todo
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se explica bien por eso no te preocupes. Asi que animate ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Holaa
    Pues yo disfruté mucho con este libro, y la verdad es que me gustó tanto que incluso he aceptado ser jurado en un torneo que hará su autor ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque parece interesante por ahora no creo que lo lea ya que tengo muchos otros libros pendientes por leer que me llaman mucho más la atención...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que le des una oportunidad mas adelante. Un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, y no parece muy existencia por lo que leo en tu reseña. De todas formas, este tipo de género y yo... no nos llevamos nada bien.

    ¡Por cierto! Te he nominado en el BookTag de mi blog, espero que lo hagas para conocer la respuesta a las preguntas que he formulado para ti.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo.haremos pronto. Gracias por la nominacion ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Holaaa
    No paro de ver este libro por todos los lados y tengo mucha curiosidad. Me habeis dejado un poco chafada pero bueno, no descarto leerlo =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno que cada uno cree su propia opinión ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. Hola,
    Parece un libro muy elaborado de esos que hay que leer muy despacio porque si no te pierdes entre tanto personaje y especie.
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me gusta la ciencia ficción pero tampoco soy una experta, así que si el libro es denso, con mucha información... me daría un poco de miedo perderme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Jooo me paso lo mismo y eso que tenia elementos que me interesaban y me enganchaban pero luego me perdia y no pude disfrutarlo como me hubiera gustado, quizá en un futuro le de otra oportunidad, porque de verdad creo que es un buen libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero cuando tiene tantos datos, me vuelve llca. Una pena. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  14. Hola, yo lo leí y reseñé también y me pareció entretenido pero me faltaba algo. Aún así cuando salga la continuación le daré otra oportunidad para ver cómo continúa la historia. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.